Jump to content

nachobcn

Miembros
  • Mensajes

    325
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por nachobcn

  1. ah, entiendo que te refieres al programa!!! En su día lo tenía en windows, si que es cierto. Pero c***, teniendo un bluetooth y que el programa del movil soporte poder contadores personalizados en base a dichos PID... pues es infinitamente mas comodo. Mas que saber cuando está haciendo la regeneración, lo que quisiera ir controlando es el estado de saturación del filtro. Para ver como le afectan unos trayectos y otros. Pienso que sabiendo eso es la unica manera de saber 'lo jodido' que está, como para llevarlo a limpiar incluso. Ya que me han dicho, que las empresas que lo limpian, tampoco saben a ciencia cierta el estado del interior del filtro. Simplemente le pasan el liquido a presión y te lo devuelven... Si se ha arreglado bien... sino... pues a jod**se.
  2. Gracias por responder. Cuando dices un vagcom específico, a que te refieres? Por otro lado, tras varios dias circulando con el coche, y despues de todas las peripecias explicadas. Ahora mismo, el coche funciona sin problemas. Pero sigo teniendo la sensacion interna de tener la espada de damocles del filtro sobre mi cabeza. Es decir. Que en cualquier momento me va a volver a salir. Para mas señas. Este coche realmente hace años que lo lleva mi mujer. Ella hace un trayecto corto de unos 10 km. Para ir (a las 5 de la mañana) , pues va a 100-80(mas no porque es zona de autopista de ciudad), sin parar . Al volver muchos dias pilla caravana y por lo tanto ese trayecto corto se reduce a 5km de autopista a 100. Despues de la averia, las limpiezas y cambios de sensores del taller. Lo estoy llevando yo. Que hago 30-40km de autopista pura y sin caravana ningun dia. Ahora llevo 4 dias con el coche funcionando de cine. La unica cosa que mosquea es que cuando paro, se oye el ventilador (en el leon ST 1,6 Tdi no se pone en verano tampoco). Y no tengo claro si es porque le toca por temperarura, o porque ha hecho una regeneración durante el trayecto, cosa que cada día que pasa estoy mas convencido de que no, aunque solo sea por los consumos y la sensacion al conducir (que le tengo bastante pillado el feeling cuando hacía la regeneración cada 2 o 3 semanas con este trayecto). En fin. Que me gustaría poder tener ese dato. Mas que nada por saberlo y tener mas info que dar al mecanico, o determinar que esto del filtro no se va a solucionar y quitarlo o directamente desahacerme del coche. Un saludo. Y gracias de nuevo.
  3. Hola, Tanto yo como mi mecánico, estamos fritos con el puñetero DPF (como me arrepiento de haber pagado 1500€ para ponerlo como opción, hay que ser...). Después de muchos años de no dar un ruido, supongo que debido entre otras cosas a que hacemos trayectos diarios por autopista (10-15km), de repente aparecio el icono en el MFD, a continuación el icono de fallo motor y luego el de calentadores (en cosa de 2 dias) y se puso en modo avería. Como el coche está ya en su recta final, pues paso de gastarme otros 1500€ en llevarlo a la Audi para que pongan uno nuevo. Así que decidí confiar en una empresa que hace limpiezas de filtros. Por resumir un poco, le han hecho 2 limpiezas y le han cambiado el sensor del FAV (en el que va en el motor a la altura de los limpias). Bueno de hecho el sensor tambien lo han cambiado 2 veces. El caso es que tras el cambio y la regeneración forzada con la maquina conectada. Me llevé el coche sin ningún fallo y funcionando aparentemente bien. Pero el cabo de 15km (todos de autopista) ha vuelto a salir mensaje en el MFD. Lo mas curioso es que al llegar, la maquina de diagnotisco daba un error en el sensor del FAV, pero al apagar y encender el coche, el error desapareció de la maquina pero no del MFD.... y al salir andando por la puerta ha desaparecido tambien el icono del MFD. Tambien me parece raro, que cada vez que paro, oigo el ventilador, igual que cuando hace las regeneraciones automáticas. Digamos como si las estuviera haciendo constantemente, independientemente de la conducción, revoluciones, etc... Estamos todos 'locos' sin saber ya por donde tirar, y empezando a hablar de quitar 'directamente' el filtro, como por lo visto hacen muchos taxistas. El tema es que yo tengo el Torque Pro y un conector ODB2 por bluetooth, con el cual, me gustaría 'monitorizar' el estado del filtro, para tener y dar mas datos al mecánico. Ya que una cosa que valoro, es que haya algo que ensucie artificialmente el filtro....o bien que el filtro ya no es 'limpiable' (cosa que por lo visto no se puede saber si no se abre) He visto que es algo que se puede hacer teoricamente introduciendo unos valores llamados PIDs y que puedes incluso graficar o hacer lo que quieras con esos datos. He encontrado incluso alguna tabla, pero probando varios codigos, no consigo que me muestre nada, asi que supongo que serán para otro codigo de motor, o lo que sea. PUes eso, que a ver si alguien tiene esos valores de mi motor concreto para ver un poco mas de lo que está ocurriendo ahí dentro. Gracias por adelantado.
  4. Le he hecho bastantes cosas al coche. Me gusta trastear. Y soy consciente de este tema. Alguna cosa que parece muy dificil, al final es facil y luego...cambiar una bombilla... (y el ejemplo es real). Tengo bastantes herramientas. De hecho, hay un par de tornillos del lateral de la puerta, que exigen que tuvieras un destornillador en angula, que no todo el mundo lo tiene. Los "Torx" los hay al menos de 3 medidas, algunos bastante grandes. Eso si, lo del imantado para volver a poner los tornillos por el tubito... ahí ya me pilló el toro. Además sin luz, con la linterna del coche. Una odisea vamos. Pero es que el temita se las trae, porque claro, cualquier otra cosa, la dejas a medias y te buscas lo que hace falta, pero necesitaba terminarlo de alguna manera para no dejar el coche abierto por la noche. Un suplicio vamos. En cualquier caso, me gustaría que mi experiencia le sirviera a algún otro, porque en este hilo pone que lo de la puerta delantera es muy facil... y lo de la trasera... aparte de ser algo diferente, según que pieza sea... te puede amargar la tarde. Por cierto. Como podría conseguir el part number del kit de engranajes-cables de la ventanilla? Gracias de nuevo.
  5. 7 horas. Solo diré eso. He estado liado con el coche 7 horas. También diré que me ha afectado la ley de murphy. Y que ha sido un día de esos... que mejor no levantarse. Pero haciendo un pequeño resumen: - mas de 30 minutos para quitar el primer plafon. Nada que ver con la puerta delantera. Al final, me he cargado uno de los tornillos de sujeción pensando que todo eran presillas. - mas de 2 horas liado con el cable de tiraje de la ventanilla. Vale que seguramente es lo mas chungo que te puede tocar. Pero teniendo el 'problema' de tener la ventanilla abajo y no tener parking, quería tener una solución rapida, ni que fuera dejar la ventanilla bloqueada subida. - Mas de 1h de montaje. Gracias a 2 p.... tornillos. Uno de ellos, tiene un encajonamiento tan .... 'macabro', que me llevaba 5 segundos un intento de 'ensartarlo' y 15 minutos o media hora sacar el tornillo del hueco para el nuevo intento. Algo parecido a lo de la luz trasera pero multiplicado por 10. El no tener luz ni un destornillador imantado ha hecho el resto. Lo dicho. Un put* suplicio. Y no lo he dejado perfecto ni muchisimo menos. Solo la ventanilla arriba y el mecanismo de subida bajada aparentemente funcionando pero totalmente endeble. No tengo fuerzas para entrar en detalles.
  6. Se agradece. Lo tengo mal porque soy de Barna y no creo que la bolsa de Zara aguante la autovía :-DDDDDD Lo dicho. Gracias de todos modos. Este medio día me lio la manta a la cabeza. Ya os digo.
  7. Esto es porque es tan similar el cambio del delantero al del trasero que no hace falta.. Tiene lógica. Pero como Sergy contestaba por los privados, me ha dado la sensación de que si que enviaba el propio de la puerta trasera. De todas maneras, si no me contesta hoy, tiraré por la directa con el manual de la delantera. No tengo parking y la bolsa de zara no da muchas garantias... :-)
  8. Hola de nuevo (cuanto tiempo sin pasar por aquí) :-) Estoy como muchos con el problema del elevalunas trasero roto que no sube (ahora tengo un A3 patrocinado por ZARA :-) Me ha sido muy facil encontrar tutos y esquemas de cambio de elevalunas delantero, pero no trasero. Me llama un poco la atención, pero bueno, algún motivo debe de haber. Así que si eres tan amable sergy... Un saludo y gracias de antemano. pd: Supongo que debe haber algún problema para colgar los ficheros directamente, porque no creo que tengas ganas de atender por privado a cada uno no?
  9. Que huevos tiene la cosa. Hace como un año o así que cambié 'el ultimo injector'. Los otros 3 fueron cayendo uno tras otro en un periodo de tiempo de unos 6 meses. 2 de las veces que me cascaron fueron bastante 'crudas'. Una con el coche cargado (mujer, hija de 2 años, gato, porta maletas superior y el resto del coche hasta los topes) para irnos de semana santa y la otra volviendo de las vacaciones de verano, entre zaragoza y lleida...desierto de los monegros... Agosto, con el añadido que los del racc se equivocaron con las indicaciones al de la grua y tardaron mas de 2 horas (no me gustaria que os vierais en otra así, teniendo que dosificar el agua que le das a tu cria de 2 años y teniendo que elegir entre si darsela de beber o refrescarle la cabeza con ella). El coche se lo quedaron en Lleida y tube que volver a buscarlo a la semana siguiente. Dinero no nos costó. Pero malos ratos y quebraderos de cabeza, unos cuantos. Estos 3 inyectores me los cambiaron 'como deferencia comercial' y sufriendo mucho (2 de las veces me dijeron de inicio que no, que tocaba pagar). Creo que el hecho de conocer la avería y mentar en los concesionarios que sabia que en volkswagen estaban cambiando los injectores gratuitamente, decantó la balanza hacia el 'no pago'. Eso si. Una de las 5 revisiones del coche no la habia pasado en un concesionario Audi, y me amenazaron que si no les demostraba que esa revisión la habia pasado en un conce oficial, no me lo podrian hacer por deferencia comercial. En fin. Un sufrimiento pensando que iban a caerme 4000 euros de gastos extras por el dichoso coche. Por ultimo, tras todas estas peripecias, me armé de valor y 'exigí' a Audi que me cambiara el ultimo injector sin esperar a que cascara. Tras un intercambio de mails con la central de Audi que pudo durar casi 2 meses. Aceptaron pagarme la pieza si yo pagaba la mano de obra, lo cual me supuso unos 100 euros. Según el recepcionista de mi taller, era la primera persona que conocia que habia conseguido convencer a Audi de tal cosa. Como si eso me tuviera que alegrar. Ahora me entero que Audi "llama" a los usuarios para que pasen por el taller a cambiarle los 4 injectores gratuitamente.... ES PARA MATARLOS O NO ES PARA MATARLOS... pd: y eso que aún saldra algun compañero diciendo que lo mio no es nada porque el acoquinó los 4500 euros que le pidieron en su día. Eso si. En ese caso yo me voy a juicio hasta que me devuelvan hasta el ultimo euro.
  10. Yo también estoy interesado y no me importaría poder hacerlo yo mismo. He buscado algún tuto, pero no lo encuentro.
  11. Yo voy por el tercero. Me queda el cuarto. En este último hablé con el responsable de taller de otro concesionario al que habitualmente voy y me dijo que la deferencia comercial se estudia caso por caso individualmente, pero que el primer parámetro que se mira es que las revisiones se hayan pasado en Audi. Yo por un lado estoy contento que con 120.000 km la marca se haya hecho cargo, pero por otro estoy muy decepcionado, porque tras 3 inyectores en 3 meses, no se decidan a cambiar el 4 directamente. Visto desde mi punto de vista, están tirando el dinero, ya que el favor que me hacen por un lado, lo desperdician por el otro no haciendo lo lógico, que sería quitarse el problema de en medio y terminar por dejarme contento con la marca. Aparte de que cada vez que me quedo tirado, hacen el gasto extra de pagarme 2 taxis y un coche de alquiler. Según me dijo esta persona, el había visto ya 2 casos iguales al mio pero con un passat, en donde VW le había substituido el 4 inyector sin preguntar. Es posible que dependiendo del tipo de coche (el A3 es el modelo más económico de Audi), hagan una cosa u otra. Otra razón no se me ocurre.
  12. Llevo solo 2 dias con el coche, pero tengo la sensación que anda menos. Quizas sea porque esta semana he estado con mi antiguo leon 150 tdi y siempre he dicho que ese coche tiene una patada que no la tiene el a3, pero vamos, que siendo 20 cv mas no debería dar la sensacion que anda menos....
  13. Bueno pues otro que confirma problema de inyectores. Me lo han substituido sin cargo (100% por deferencia comercial). Por un lado muy contento, ya que mi coche tiene 120.000 km y 4 años (febrero del 2007) y la verdad es que las experiencias que había tenido hasta ahora habían sido justamente lo contrario. Quizás se empiecen a dar cuenta que es un poco idiota gastarse millones en campañas de promoción y luego cagarla con cosas de estas. Creo que en esto Internet no está beneficiando grandemente. Intenté presionar para que me cambiaran los cuatro, pero con la cara me dijeron que no me pasara y en palabras, que mientras no fallara otro, no adelantáramos acontecimientos. En mi conversación con los 2 recepcionistas, me comentaron que el tema este lo habían visto mucho en passats, pero que en Audi habían visto muchos menos. Cuando yo le dije que sería una cuestión meramente estadística por el tipo de coche y motorización me dijo que no le cuadraba porque de leones F1 con este mismo motor hay millones y no les ha llegado ninguno con el problema (es un taller con las 4 marcas).
  14. Estamos hablando de mucho mas de 1000 euros, porque si te falla uno, es muy, muy probable que te fallen más. Yo hoy he ido al conce y sin saber todavía a ciencia cierta si es la avería, me han dejado la puerta medio abierta y medio cerrada: '...depende de cada caso...' me decían. Eso si, tener todas la revisiones hechas en la casa es la condición mínima para 'empezar a hablar'.
  15. A ver si alguien que entienda de mecánica y/o de electrónica, porque por lo que tengo entendido, estos inyectores, son mas parecidos a un cartucho de impresión que a un inyector mecánico; puede dar una explicación al porqué parece que los inyectores petan al cabo de un cierto tiempo, independientemente de los kilometros que se le hagan. Como decía, si se confirma en mi coche la avería, es a los 120.000, mientras que a otros es a los 60.000. Son muchos km de diferencia.
  16. Yo abogo por suprimir la información del tipo de gasoil utilizado de la lista de afectados. Para mi está mas que claro que es un problema que no depende del gasoil que utilices y contamina la información relevante. Por otro lado, me parece curioso la disparidad de km con los que aparece el problema. Hay mas semejanza a nivel de fechas que de km. En cualquier caso es un problema a resolver por los técnicos de Audi o del fabricante de los inyectores. Lo que creo que a todos nos interesa es que Audi reconozca el problema y nos cambie los 4 inyectores de manera gratuita dado que es evidente que es un problema de fabricación y que supone un riesgo de accidente.
  17. No me voy a apuntar a la lista todavía, pero se que lo haré en breve. El jueves santo me dejó tirado con toda la family en el coche, esperando para irnos de vacaciones. Ya me estoy mentalizando para quedarme sin coche largo tiempo y la batalla con el conce Audi. La primera duda que tengo es a que conce ir. Le hice la revisión de los 120.000 hace 3 semanas en 'Can Bruixa' pero era la primera vez que iba. Así que no se de que pie cojean. Tengo la teoría que el concesionario donde lleves el coche es importante. Mas que nada porque, por ejemplo, si tengo que dejar el coche en la puerta, empapelado con la historía del problema, sería mas efectivo hacerlo en donde lo compré (Motorsol Import), que lo tiene en medio de barcelona y se verá mas que el de can bruixa que está en un poligono. En cualquier caso, tambien estoy mentalizado para dedicar las tardes a repartir papeles en los concesionarios audi contando toda esta historia a los posibles compradores. pd: mi coche tambien es del 2007, de marzo en concreto.
  18. Bueno pues me ha costado, pero al final he conseguido cambiar la bateria. La verdad es que esta fatal. Sin unas instrucciones claras de como se hace, estoy convencido que mas de uno se da por vencido. Le he puesto una de 70ah. Llevaba una de 61, pero como le he puesto varios extras al coche he pensado que le iria bien. El arranque ha mejorado claramente, pero de todas maneras, no es ni de lejos igual de instantaneo que en el leon (por ejemplo). Estos dias que me hacia el tonto mas de los constumbre, lo que yo hacia era apagar el RNS-e (dejando pulsado el boton de off unos segundos) y el aire acondicionado (dando al boton de 'menos' del ventilador hasta que se apagaba). De esa manera conseguia arrancar mas o menos decentemente. Si alguno veis que haciendo eso mejora el arranque, le recomiendo que cambie la bateria (y no racanear con los amperios), porque aunque pueda parecer que es pronto para cambiarla, por experiancia propia, parece que se gastan antes de lo lógico. De todas maneras ahora tengo que hacerle la revision de los 90.000 e igual me llego a Terrassa y de paso se lo comento. Yo siempre he tenido la idea de que el mal arranque viene por una racaneria con el combustible. Es decir, que audi, para no perjudicar el consumo, ha rebajado la inyeccion de combustible previa al arranque. No soy mecanico y no se exactamente como funciona exactamente el arranque de estos motores, pero en mi ex leon tdi, cuando el coche está frio, al girar la llave de contacto se oye(al principio pense que habia algo mal, porque realmente el ruido es totalmente evidente) como una inyeccion, que yo he querido pensar que es de combustible. Pues bien, eso no lo hace el A3. Quizas lo haga de otra manera menos audible, pero yo he sacado esa conclusión. pd: por cierto, los calentadores creo que se encienden cuando se abre la puerta del conductor, por lo menos hace ya unos años era así. De manera que cuando le das a la llave si que parece que apenas se encienden, pero ya deberían haber empezado a calentar.
  19. Por cierto, yo trabajo cerca de Sarsa Valles. Incluso le hize una revisión alli. Me parecieron majos. El caso es que eso fue en Sabadell y creo que se han llevado el conce a Terrassa. Me puedes decir en que taller de Sarsa fue. Lo digo porque si es como dices, parece que tienen claro que hacerle al coche.
  20. Yo tambien estoy interesado en saber que c*** le pasa a este coche. Nunca ha arrancado bien, cosa que mi ex leon, con mas de 8 años, sigue arrancando a la primero incluso a -18º. Ahora además, con solo 3 años y 90.000 km, parece claro que empieza a flojear la bateria. He comprado una norauto (a ver que tal sale, por cierto, la original no se lo que cobraran por ella, pero es de marca "moll" y en alemania la deben conocer, pero aqui...)..Mi mujer me dijo que como iba a cambiarle la bateria yo solo al coche, que lo llevara al taller y yo le heche una mirada de... pero que me estas contando... Ahora resulta que no tengo huevos a sacar la p... batería del p.... A3. Esta totalmente encajada en esa caja tan mona y envuelta en una especie de papel/plastico (deber ser para que la regales o algo) y no hay c*** de ver el fondo de la bateria, que es donde suelen estar los tornillos de enganche. El caso es que ni se menea, ni veo por donde meter mano para encontrar la fijación. Ayudarme por favor...peligran mis pantalones :-)
  21. Mi cable 607.3 murió (cascó el cd e intenté instalar una versión superior, desconociendo el tema del borrado de eprom y tal). Tengo el revival e instrucciones para recuperarlo, pero no consigo ni a tiros una versión del software 607.3 para usb. Con lo cual... aunque consiga recuperarlo... no me sirve. Si algúno me puede ayudar con esto, se lo agradeceré en el alma.
  22. Primero trastea en el movil e intenta buscar si tiene un perfil de bluetooth de acceso a la agenda. Puede llamarse "SIP access" o algo asi.
  23. Pues muchas gracias. Ahora lo tengo mas claro... aunque igual de jodido. Ya se que no es el sitio, pero el siguiente problema que tengo es que mi cable 607.3 murió (cascó el cd e intenté instalar una versión superior). Tengo el revival e instrucciones para recuperarlo, pero no consigo ni a tiros una versión 607.3. Si algúno me puede ayudar con esto, se lo agradeceré en el alma.
  24. Pues bueno, al final, me tendré que beber yo las 2 porque me voy a autocontestar. La respuesta, parece ser que es "Si". Y el tema es algo que yo no contaba. Para que una centralita funcione, tienes que decirle al coche que la tienes... ' y a la centralita que está en el coche'... Esto ultimo es lo que yo no sabía y segun he deducido de las conversaciones que he tenido con el amigo germán es así. Si esto es erroneo, que algun experto lo corrija... pero deduzco que este hilo se cerrará tal y como se ha abierto... solo con respuestas mias... pd: me voy a cambiar el nick a: 'juanpalomo' :-D
  25. Venga va... invito a una cerveza (eso con Zx81 no suele fallar).