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A5 vs. BMW 320d coupé (modelo 2007)


Nek0010

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Saludos!!

 

Me acabo de registrar en vuestro foro, ya que llevo unos días leyendo y necesito de VUESTRA AYUDA.

 

Pues bien, un amigo mío se ha comprado un BMW 320 coupé/diesel E92 y charlando con él, pues como que me ha picado el gusanillo por conocer BMW, ya que iba de cabeza a por el A5.

 

Presupuesto que me dan en el concesionario:

- 320 coupé/diesel 177CV.

- Montegoblau o Spacegrau (por deciridr, espero vuestras opiniones).

- Tela/cuero Pearlpoint (¿Sabéis si existe esa posibilidad?: Tela/cuero creambeige).

- Asientos deportivos.

- Llantas radios radiales, estilo 187.

- Retrovisores ext. plegables.

- Reto int. antideslumbramiento.

- Techo solar.

- Revestimientos en aluminio.

- Sensor de lluvia y de luces de cruce.

- Control de crucero.

- Paquete iluminación.

 

Precio final aplicándome el descuento del 9%: 39.684 €.

 

Pues bien, entre esta semana y la siguiente debo o encargar el BMW 320cd o esperarme a que salga el 2.7 TDI de 190 o mejor aun 2.0 TDI de 170 CV que es el que quiero.

 

No busco un motor de 6 cilindros, ya que se paga más impuestos (I.E.M. del 12%, seguro del coche, Impuesto del Ayuntamiento, mantenimiento, más aceite, etc.).

 

DUDAS:

1.- Si no es mucho preguntar, ¿Cuánto te ha costado tu coche? Es para comparar precios con el mío y decidirme, ya que ambos me gustan por igual.

 

2.- BMW 320 CD 177CV vs. A5 2.7 TDI 190CV.

Os cuento, mi padre tenía un a100 gasolina que iba como un avión y la verdad que siempre he seguido la evolución de AUDI y planificado una posible compra según un modelo recién salido al mercado. Mi idea era el A4 de finales de 2007 o A5, pero este amigo mío tiene la culpa al comentarme el tema del desceunto en el BMW de alta gama: ES TENTADOR... Además lo que más me tira a comprarme el BMW es su motor diesel que, con 1995 cc, es capaz de rendir ¡ 177CV ! y con el consumo más bajo de toda la competencia alemana. ALUCINANTE el sistema para ahorrar combustible (ya me contaréis como va quien tenga uno diesel).

 

http://www.km77.com/00/bmw/tecnica/motor20d/t01.asp

 

Ya sé que estoy preguntando en un foro en el que la mayoría tiene Audi y espero que no os toméis a mal esta COMPARACIÓN entre AUDI y BMW, pero es que tengo que decantarme y son muchas las dudas.

 

Espero que vuestras opiniones no sean muy subjetivas...

 

PRO del BMW:

- ¡¡¡ Motor !!!! y consumos.

- Se paga menos I.E.M. (el 7% frente al 12% de Audi por pasar de 2000cc) y por consiguiente, menos tasas del Ayuntamiento, menos seguro al tener menos CV, etc.

 

EN CONTRA:

- Diseño de la consola central clásico, sobrio y frío.

- Ruedas Runflat, tengo entendido que tienen menos km de uso que las normales, en cambio evitamos el temido reventón a altas velocidades que desgraciadamente es mortal.

 

PRO del A5:

- Consola central más deportiva, mejores materiales...

- Luces LED delanteros. A todos nosotros nos encanta la última tecnología...

- Un poco más amplio y baja la altura del coche.

 

EN CONTRA:

- Sale el 2.7 TDI mucho después que los motores de junio.

- Precio igualado al de BMW. Siempre se ha mantenido por debajo.

- Se paga más impuestos por él.

- Motor: Audi para conseguir 190 CV necesita incrementar en 0´7 litros y añadir dos cilindros más a la cilindrada 2000 cc del BMW, cuando estos solo se diferencian en 13 CV.

 

Os añado páginas web para comparar:

http://www.km77.com/marcas/bmw/2007/.../coupe/t01.asp

http://www.marca.com/edicion/marca/m...lo/647605.html

VS.

http://www.km77.com/00/audi/a5/t01.asp

http://www.marca.com/edicion/marca/m...lo/743806.html

 

3.- ¿Para cuándo sale un 4 cilindros diesel en el A5? Ejemplo: 2.0 TDI 170 CV. ¿Precios?

 

 

Si tenéis un catálogo de precios en pdf (o en cualquier tipo de archivo) mandármelo por favor.

nek0010@hotmail.com

 

 

Espero vuestras respuestas...

Bueno dejo de escribir que al final lo convierto en un BLOG personal, :lol2: , ya que las dudas me inundan. Otras dudas las pondré en otro POST para facilitar el hilo argumental.

 

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO y enhorabuena por la labor que hacéis . :p

 

 

Dices que el Precio final aplicándote el descuento del 9% es de 39.684 €. ¿ Xq el 9% ? hay ahora una promoción o algo así¿??

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Knight: te comento sobre el 9% del BMW 320cd 177CV.

 

He conseguido el 9 % de descuento sobre el precio del coche tras "guerrear" un poco con el comercial... pero ya sé de un concesionario que hace el 11%.

 

Consejo, debéis de buscar bien y preguntar por los foros. Yo lo estoy haciendo así... y por ahor me estoy acercando más al coche que quiero.

 

Un saludo.

 

P.D.: Si alguien sabe algo sobre cuándo saldrá el motor 2.0 TDI del A5 que me lo comente, que es urgente...

GRACIAS!!

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Me imagino que adoptará la nueva tecnología common rail..., pero vamos, veo al motor 2.0TDI bomba-inyector perfectamente capaz de dar 204cv...

 

Madre mía lo que avanza esto, si esa potencia es la que daban hace 2 o 3 años exactamente los 3.0d de BMW..., madre madre...

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No compares los coches solo por potencia, comparar el 2.7 V6 190 con el 2.0 L4 177 es, sin que nadie se me moleste, "como comparar a Dios con un gitano", si a ti te parece un contra tener dos cilindros y 700cc más, pues tu mismo, pero la suavidad, el sonido y el poderío del V6 no lo tendrá ni de lejos el 2.0 por muchos 177 CV que tenga.

S2.

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No comparo nada más que las cifras de potencia máxima, y lo digo como logro el que un coche de serie pueda conseguir a día de hoy la misma potencia que un motor de hace 3 o 4 años con un 50% más de cilindrada, nada más.

 

Ni comparo V6, ni 700cc, ni nada. Sólo eso, el desarroyo de la misma potencia máxima del futuro 2.0 TDI de 204cv y el 3.0d de 204cv.

Editado por ismacom
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Ahora me vais a dar :angry:

 

Yo prefiero el BMW, el A5 no me convence tanto en cuanto a estetica. Ese motor 320d 177cv lo veo preferible al 2.7TDI 190cv porque simplemente andaran lo mismo solo que el primero te gastara mucho menos. Luego hay los planes de futuro en lo que se refiere al motor y su rendimiento. Me explico, yo preferiria reprogramar un V6 TDI de 190cv en vez de un 4L de 177cv (que en mi opinion ya va muy apretado).

 

Por raro que parezca, el BMW sale mas barato que el Audi en todos los aspectos: precio de compra, impuestos, seguro y consumo. Lo de los neumaticos francamente creo que yo solo llevaria los runflat de la casa, luego ya le pondria unos "normales".

 

Vamos que eso depende de tus gustos y del presupuesto que pretendes gastarte. Yo en mi situacion actual, me pillaria el 320d coupé. Aunque reconozco que si tuviera unos ahorros mas favorables me iria de cabeza al 3.0TDI de 239cv. Este ultimo me parece que da un rendimiento realmente muy bueno.

 

Saludos

Editado por Viann
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No comparo nada más que las cifras de potencia máxima, y lo digo como logro el que un coche de serie pueda conseguir a día de hoy la misma potencia que un motor de hace 3 o 4 años con un 50% más de cilindrada, nada más.

 

Ni comparo V6, ni 700cc, ni nada. Sólo eso, el desarroyo de la misma potencia máxima del futuro 2.0 TDI de 204cv y el 3.0d de 204cv.

No te decía a tí, ismacom, se lo decía a nek0010, a lo mejor ha inducido a error, no quería hacer un quote de una parrafada tan monstruosa... :)

S2.

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Ahora me vais a dar :)

 

Yo prefiero el BMW, el A5 no me convence tanto en cuanto a estetica. Ese motor 320d 177cv lo veo preferible al 2.7TDI 190cv porque simplemente andaran lo mismo solo que el primero te gastara mucho menos. Luego hay los planes de futuro en lo que se refiere al motor y su rendimiento. Me explico, yo preferiria reprogramar un V6 TDI de 190cv en vez de un 4L de 177cv (que en mi opinion ya va muy apretado).

 

Por raro que parezca, el BMW sale mas barato que el Audi en todos los aspectos: precio de compra, impuestos, seguro y consumo. Lo de los neumaticos francamente creo que yo solo llevaria los runflat de la casa, luego ya le pondria unos "normales".

 

Vamos que eso depende de tus gustos y del presupuesto que pretendes gastarte. Yo en mi situacion actual, me pillaria el 320d coupé. Aunque reconozco que si tuviera unos ahorros mas favorables me iria de cabeza al 3.0TDI de 239cv. Este ultimo me parece que da un rendimiento realmente muy bueno.

 

Saludos

Es normal que el BMW sea mas barato, cuando salga el A5 de cuatro cilindros la cosa cambiará, debeis tener en cuenta que, aunque el cuatro cilindros tenga una tecnología muy puntera y una potencia estratosférica, siempre es mucho mas caro de desarrollar y de fabricar un V6. Además como bien has dicho el 2.0 va mucho mas apretado que el 2.7, lo que en fiabilidad tarde o temprano se empezará a notar.

S2.

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