Jump to content

turbo¿?


Gozzu

Publicaciones recomendadas

llevé el coche a cambiar el termostato y ahora es como si no tuviese turbo, es totalmente lineal, no tiene la patada que tenía a 3.500 rpm, pero el coche no echa humo ni nada, lo digo por que cuando a un colega le petara el turbo el coche echaba muchísimo humo, puede estar estropeada la válvula de descarga¿?, puede que el coche entrase en warning (esto último no creo por que me deja subir igual de rpm.

P.D.: el coche está en garantía asi que las piezas que me meta en caso de que haga falta algo tendrían que ser nuevas obligatoriamente no¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No le cambies el turbo tan rapido :p .La perdida de sobrealimentacion puede deberse a la válvula de descarga, que alivia la presión del turbo antes de lo debido o bien que se quede abierta.Debes revisar los conductos de admisión, buscando perdídas de aire en sobrepresión.Acelera el coche en vacio asi lo puedes oir,mira las abrazaderas y posibles rajas en manguitos tambien.Revisa tambien la presion de soplado del turbo mediante un manometro en la admision asi ves,en caso de no subir mas de 1,25 bar,que la valvula de descarga cierra de una manera correcta.Si todo eso esta bien ya si que me iria a por el turbo,ya que dices que el fallo es a 3500 rpm,que es cuando debe de trabajar a toda presion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No le cambies el turbo tan rapido :flwrs: .La perdida de sobrealimentacion puede deberse a la válvula de descarga, que alivia la presión del turbo antes de lo debido o bien que se quede abierta.Debes revisar los conductos de admisión, buscando perdídas de aire en sobrepresión.Acelera el coche en vacio asi lo puedes oir,mira las abrazaderas y posibles rajas en manguitos tambien.Revisa tambien la presion de soplado del turbo mediante un manometro en la admision asi ves,en caso de no subir mas de 1,25 bar,que la valvula de descarga cierra de una manera correcta.Si todo eso esta bien ya si que me iria a por el turbo,ya que dices que el fallo es a 3500 rpm,que es cuando debe de trabajar a toda presion.

no es que el fallo sea a 3.500, es que antes ahí era mas omenos cuando daba la patada y ahora es totalmente lineal, y me he fijado que cuanto más caliente está el coche menos tira, asi que probaré a volver poner el termostato viejo antes de tocarle nada, eso lo haré el lunes a la mañana, y si sigue sin tirar el coche pues nada a donde lo compré que lo mire el que para eso tiene garantía

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has revisado que no se hayan dejado algo suelto? :flwrs:

creo que para cambiarlo no tuvieron que soltar nada, simplemente quitar un enchufe, desenroscar el termostato, meter el nuevo y volverlo enchufar.

cuanto puede valer la válvula de descarga original, por que igual le digo de pagar la diferencia y meter una forge

Editado por Gozzu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has revisado que no se hayan dejado algo suelto? :flwrs:

creo que para cambiarlo no tuvieron que soltar nada, simplemente quitar un enchufe, desenroscar el termostato, meter el nuevo y volverlo enchufar.

cuanto puede valer la válvula de descarga original, por que igual le digo de pagar la diferencia y meter una forge

vamos a ver si te pasa desde q te han camnbiado el sensor de temperatura el problema debe de estar en ese sensor

el sensor de temperatura al igual q muchos otros sensores del vehiculo mandan informacion a la ecu o centralita motor

 

cuando el coche esta frio la cantidad de combustible inyectada es mayor asi q por ahi pueden ir los tiros

 

no se si lo sabeis pero algunas reprogramaciones ademas de jugar con el tiempo de inyeccion y presion de turbo tb varian los parametros del sensor de temperatura engañando a la centralita para hacer creer q el motor esta mas frio e inyecte mas cantidad de gasoil.

 

no es la primera vez q se cambia una pieza y la nueva esta cascada

ve al conce y q te lo miren pero no tiene nada de turbo seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has revisado que no se hayan dejado algo suelto? :flwrs:

creo que para cambiarlo no tuvieron que soltar nada, simplemente quitar un enchufe, desenroscar el termostato, meter el nuevo y volverlo enchufar.

cuanto puede valer la válvula de descarga original, por que igual le digo de pagar la diferencia y meter una forge

vamos a ver si te pasa desde q te han camnbiado el sensor de temperatura el problema debe de estar en ese sensor

el sensor de temperatura al igual q muchos otros sensores del vehiculo mandan informacion a la ecu o centralita motor

 

cuando el coche esta frio la cantidad de combustible inyectada es mayor asi q por ahi pueden ir los tiros

 

no se si lo sabeis pero algunas reprogramaciones ademas de jugar con el tiempo de inyeccion y presion de turbo tb varian los parametros del sensor de temperatura engañando a la centralita para hacer creer q el motor esta mas frio e inyecte mas cantidad de gasoil.

 

no es la primera vez q se cambia una pieza y la nueva esta cascada

ve al conce y q te lo miren pero no tiene nada de turbo seguro

es lo que voy a hacer poner la vieja, y lo de la temperatura y la cantidad de gasolina inyectada ya lo se, de hecho hay la posibildad de con un par de resistencias en las sondas de temperatura de aire y agua engañar a la centralita y con menos de 10 euros conseguir lo mismo que con un chip de 400 :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nadie sabe cuanto podría valer la válvula original¿?

La valvula de descarga?alrededor de unos 70 euros mas iva

Si es ASI le digo de pagar la otra a media la forge que vale unos 150

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

le volví meter el termostato viejo y sigue sin ir bien, lo único que tenga algún fallo en la memoria, o que sea otra cosa que es lo más probable :clap1: ASI que ya está donde lo compré para que lo solucione

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.