Jump to content

posible solucion ralenti


flash

Publicaciones recomendadas

Desde hace un tiempo vengo teniendo problemas con el ralenti, y el otro dia me comentaron en audi, q podia ser q hubiera q hacerle una reprogramacion o algo asi a la mariposa del acelerador, ya q tuve el coche casi un mes con la bateria desconectada, y segun ellos era una d las posibilidades. Bueno al grano, ahora q tengo el vag-com, me gustaria saber cuales son los pasos a seguir para poner de nuevo la mariposa en su sitio, y dejar d tener problemas.

Otra cosa cuando haceis el truquillo del climatizador, en el bloque 27 (ralenti), q marca en vuestros TT's ?. En el mio esta continuamente cambiando de 66 a 72.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso es exactamente lo q dijeron, asi que...

alguien me dice como ?

¿Qué es y cuando se realiza el ajuste básico?

 

Problema más usual en ajuste básico

 

El ajuste básico es el procedimiento por el cual se adapta la unidad de mariposa a la unidad de control del

 

motor, se memorizan las distintas posiciones de la mariposa, así como su curva característica de aceleración,

 

se adapta también el actuador de la mariposa.

 

El ajuste básico se debe efectuar en los siguientes casos:

 

Después de la interrupción de tensión, cambio de la batería o agotamiento de la misma.

Después de haber desmontado y montado la unidad de mariposa.

Después de haber sustituido la unidad de control del motor.

Después de haber limpiado la mariposa.

Cuando se observa ralentí inestable o caídas de rpm e incluso paradas de motor.

Antes de realizar el ajuste básico, se debe comprobar:

 

Se deben revisar todos los fusibles, según el vehículo, podremos localizar los fusibles en cuestión.

La tensión de la batería debe ser superior a 11.5 Voltios.

La mariposa debe estar en posición de ralentí, si posee cable de acelerador, este debe estar bien regulado y libre.

Se debe consultar y borrar la memoria de averías.

Todos los consumidores eléctricos deben estar apagados, luces, luneta térmica, radio, etc...

Normalmente los valores de líquido refrigerante deben estar entre 0º y 50º C.

Acoplar el conector de diagnostico del Vag-Com ( ver lugares de conexión ) a la toma de diagnosis.

 

Conectar el encendido e introducir la dirección 01- Unidad de control de motor.

 

identificar_unidad001.gif

 

 

 

Verificar en la memoria de averías - 02 que no hayan averías detectadas, en caso afirmativo, borrar la memo-

 

ría de avería - 05.

 

Pinchar en ajuste básico - 04 e introducir el grupo 098 si el vehículo tiene cable de acelerador y 060 si tiene

 

acelerador electrónico EPC. Se escuchará el actuador de mariposa desde su posición mínima a la máxima y

 

en posiciones intermedias, el ajuste básico tardará como máximo 10 segundos. No tocar en ningún momento

 

el pedal del acelerador, esto provocaría el fallo en el ajuste básico.

 

aj_basico002.gif

 

 

Una vez realizado el ajuste básico pincharemos en finalizar emisión terminar - 06 y desconectamos el encendido

 

durante 15 segundos.

 

Nota: el ajuste básico puede verse interrumpido por varias razones:

 

La unidad de mariposa no alcanza el tope mecánico debido a la acumulación de depósitos carbonosos.

El calado del cable de acelerador, no está bien o no se desplaza con suavidad.

Tensión insuficiente de la batería.

El cableado, la unidad de control de motor o la unidad de mariposa están defectuosos. ( Ver comprobación )

Después de la interrupción se memoriza la avería, ! ajuste básico no realizado !

Editado por NONO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien he observado eso en mi nueva maquina, ademas desde el primer dia diria yo... si saco el codigo en el clima oscila entre 66 y 72 exactamente... con lo cual a veces se nota una pequeña vibracion como si se fuera a calar... aunque nunca lo ha echo... y por lo demas el motor funciona perfectamente... con sus 1600 km de vida... Asi que este viernes creo que me acercaré al conce para que le echen un ojo... joer que no tiene ni un mes y eso se reprograma en 10 minutos...

 

P.D: El motor es un 1.8 Trubo de 180 cv AUQ del 2004...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.