Jump to content

SUSPENSION NEUMATICA DESTROZADA?


Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y me gustaria contaros lo que me ha pasado con el allroad por si alguno de vosotros ha tenido el mismo problema.

En 2004 compré el ALLROAD 2.5 Quattro (180 cv) de importación. El coche es del año 2002 y lo compré con 42000 Km (teoricamente). Al año de tenerlo lo llevé a un concesionario Audi de Barcelona para hacer la revisión (por lo que pudiera ser). Al recoger el vehiculo me di cuenta que el total de Km se había incrementado en 15000; reajuste kilometrico hecho por la casa. De esto me di yo cuenta, pero el concesionario no me comunicó nada. Total que en ese momento el coche estaba con su kilometraje real, es decir, 63000 Km. Ahora viene el motivo de escribir estas palabras. Este fin de semana el piloto de la suspensión neumatica empezó a parpadear y los led´s de regulación de altura se volvieron locos hasta que el piloto de la suspensión neumática que se enciende en el tablero quedó permanentemente encendido.

El morro del coche estaba completamente hundido (las ruedas delanteras casi rozaban con los pasos de rueda). En resumidas cuentas, coche parado, imposible circular en esas condiciones. Mañana la grua lo llevará al concesionario.

 

Alguien ha tenido el mismo problema?

No es normal que falle la suspensión con 77.000 Km

Sabeis a que puede ser debido ?

 

 

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Posiblemente es la bomba de aire que produce la presión necesaria o una fuga del calderín o del circuito principal. Los amortiguadores en teoría están bien. No consientas que los cambien. Si una vez reparada la avería el morro se queda hundido de un lado, cambia solo este amortiguador. Desconfía de "lo cambiamos todo que queda mejor". Suerte y ya nos contarás. :)

Se me olvidaba que eres "novatillo" :lol2: Bienvenido al foro y ten cuidado que esto engancha una barbaridad. :lol2:

Editado por trotacaminos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido a esta tu casa A S I

 

:kss1::lol2::lol2:

 

Si te fijas, arriba a la derecha de la web, tienes un enlace en negrita de CONTROLES. Haz click ahí y encontraras un mundo de posibilidades dentro del foro, donde puedes PERSONALIZAR TU FIRMA poniendo al menos el modelo que tienes y de donde eres, así como el avatar.

 

Justo un poco más arriba a la derecha de CONTROLES encontrarás el botón de BUSQUEDA , herramienta que encontrarás muy útil para buscar posts sobre un contenido específico que te interese, sin estar continuamente abriendo post con las mismas dudas.

 

Este es el método mas rápido y sencillo para colgar fotos en el foro y no disparar el ancho de banda:

 

Antes de subir alguna imagen,

POR FAVOR TRATAD DE REDUCIRLA HASTA QUE QUEPA BIEN EN LA PANTALLA, un 800 x 600 está bien y un 640 x 480 suele ser más que suficiente. A más definición, la foto es incómoda de visualizar.

 

El tamaño máximo permitido del archivo es de 600 Kb.

 

 

1) Te vas a http://www.imageshack.us/ (apuntad esta dirección en Favoritos).o esta otra que para mi es la mejor y mas rápida,que me la paso mi amigo mil_ocho. http://photobucket.com/

2) en "Examinar...", buscas tu foto o archivo en tu disco duro.

3) la subes con Upload.

4) luego basta con copiar la primera línea que aparece debajo de la foto en pequeña que te saldrá, y pegar en el hilo que has abierto .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

................... Al año de tenerlo lo llevé a un concesionario Audi de Barcelona para hacer la revisión (por lo que pudiera ser). Al recoger el vehiculo me di cuenta que el total de Km se había incrementado en 15000; reajuste kilometrico hecho por la casa. De esto me di yo cuenta, pero el concesionario no me comunicó nada. Total que en ese momento el coche estaba con su kilometraje real, es decir, 63000 Km. .............

 

pero chico que me estas contando??? que el conce te reajustó los kms. eso no es posible. :kss1::lol2:

y aún menos sin comunicación previa.

 

¿has hablado con ellos de porque lo hicieron?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por la pronta respuesta. En primer lugar os diré que mañana hablaré con el conce sobre el tema de los Km´s. La verdad, Trotacaminos, es que alguna vez me he encontrado el coche mas bajo de lo normal y ligeramente caido hacia la izquierda, pero una vez puesto en marcha se ha puesto en la posición normal de altura y horizontal al suelo.

Bueno, mañana veré que me dicen y os mantendré informados.

 

GRACIAS de nuevo por vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por la pronta respuesta. En primer lugar os diré que mañana hablaré con el conce sobre el tema de los Km´s. La verdad, Trotacaminos, es que alguna vez me he encontrado el coche mas bajo de lo normal y ligeramente caido hacia la izquierda, pero una vez puesto en marcha se ha puesto en la posición normal de altura y horizontal al suelo.

Bueno, mañana veré que me dicen y os mantendré informados.

 

GRACIAS de nuevo por vuestras respuestas

Es una avería típica y no me preguntes el porque. Amortiguador delantero izquierdo. Se cambia y a correr. :clap1: A mí ya me ha pasado. :clap1: :laugh: :clap1: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos, yo acabo de cambiar los balones de la suspension neumatica del eje delantero porque me empezaba a hacer el tonto, pero sin llegar a hundir el coche como comentais. Mi suegro es ingeniero del grupo VW y ha trabajado bastante tiempo en suspensiones de Audi, en Alemania. Su consejo tras verificar fuga en el balon izquierdo fue cambiar los dos balones delanteros para evitar perjudicar otros componentes del vehiculo. Repito fue un consejo de mi suegro ( experto en el tema ) y no del personaje de turno del taller que pretende sacarnos algo mas de dinerillo. La reparacion en cuestion es de unos mil euros, pero en mi caso ni el circuito ni el calderin estaban mal.

saludos

daveallroad25

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Trotacaminos no digas esas barbaridades

informate primero y luego hablas o escribes

los amortiguadores la unica funcion que tienen es amortiguar la subida y bajada de las ruedas para que no se despeguen del suelo, la suspension neumatica es la que mantiene el coche subido a media altura o abajo

varias causas pueden ser el problema de sefanel. Una puede ser fuga en las bollas que le llaman a las bombonas de goma que estan en cada rueda (230 euros cada una) mas mano de obra y por la fuga se va el coche al suelo, otra puede ser fuga en el circuito neumatico, cambiar el trozo de tuberia plastica que pierde, otra puede ser la unidad electronica de suspension creo que 1000 euros mas mano de obra y la otra puede ser del compresor otros 1000 mas mano de obra creo que esta ultima es mas descartable por decir que atras esta levantado y por tanto habra presion en el calderin , creo que cada rueda lleva una valvula independiente por tanto puede vaciarse una y haber presion en las demas.

otra averias que este aficcionado a audi all road desconoce

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seguro que tienes que cambiar la bolla izquierda porque tienes fuga en una de las posiciones de altura y ese consejo de cambiar las dos delanteras esta muy bien dado.

hazlo cuanto antes porque al haber perdida de presion el compresor trabaja mas de la cuenta y aunque tiene un sensor de temperatura sufre mas desgaste de lo habitual y es una averia un poco mas cara

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo poco antes de verderlo tambien me paso lo mismo , por la noche bajaba hasta el suelo , i a la mañana al ponerlo en marcha se cargaba el circuito i volvia a subir a mi me recomendaron camviar los

dos de delante , al final no lo hice por que me lo vendi , se lo dije i desconte los 1200 euros que me

dijeron que valia

 

p.d. depende de que punto de altura este , a mi no me perdia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo he cambiado la suspension del eje delantero`porque aunque me dan el Q7 en julio me quedan dos meses y pico de conducirlo y prefiero ir tranquilo y seguro. Ademas de cara a venderlo creo que me costará menos con la suspension en buen estado y garantizada por la casa que haciendo el tonto. Tampoco queria arriesgarme a por no gastarme 1000 euros acabar pagando 3000.

saludos

daveallroad25 :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, acabo de pasar por el conce y todavia no lo había cogido ningún mecánico. Según el empleado de la recepción la reparación podría rondar los 2000 € , eso sí, sin saber realmente que le pasa al coche.

Os mantendré al corriente de todo lo que vaya aconteciendo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Trotacaminos no digas esas barbaridades

informate primero y luego hablas o escribes

los amortiguadores la unica funcion que tienen es amortiguar la subida y bajada de las ruedas para que no se despeguen del suelo, la suspension neumatica es la que mantiene el coche subido a media altura o abajo

varias causas pueden ser el problema de sefanel. Una puede ser fuga en las bollas que le llaman a las bombonas de goma que estan en cada rueda (230 euros cada una) mas mano de obra y por la fuga se va el coche al suelo, otra puede ser fuga en el circuito neumatico, cambiar el trozo de tuberia plastica que pierde, otra puede ser la unidad electronica de suspension creo que 1000 euros mas mano de obra y la otra puede ser del compresor otros 1000 mas mano de obra creo que esta ultima es mas descartable por decir que atras esta levantado y por tanto habra presion en el calderin , creo que cada rueda lleva una valvula independiente por tanto puede vaciarse una y haber presion en las demas.

otra averias que este aficcionado a audi all road desconoce

un saludo

 

Mira lacorchela, me he permitido destacar el rojo las partes de tu intervención que a mi juicio están de mas. No se de que foros vienes ni me importa pero en ASI no usamos ese lenguaje. No voy a entrar en polémica contigo, yo hablo de una avería que tuve con mi coche y como la resolvieron los mecánicos de Audi. Espero que ese no sea tu caso ya que si todo eso lo sabes por experiencia personal en tu Allroad, tu coche debe estar hecho unos zorros. Ciao.

Editado por trotacaminos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.