Jump to content

Pregunta sobre la carbonilla


norum

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que si para quemarle la carbonilla al coche, siempre se dice que hay que revolucionar bastante el motor y todo eso, pero supongo que da igual meterle 4000 rpm en 4ª, que en 5ª ó 6ª o hay diferencia para lo de la carbonilla? Porque claro a 4000 rpm en 4ª no se la velocidad que puede coger, pero no creo que sea mucho, sé que a 3000 rpm en 4ª va a 100 km/h, si mal no recuerdo, pero claro para meterle 4000 rpm en 6ª, es ya pasar de los 200 y claro no tengo ganas de estar cogiendo esas velocidades, imagino que con subirlo de vueltas en 4ª producirá el mismo efecto no? Bueno espero vuesta ayuda y saludos a todos. :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Supongo que meterlo en 2a un buen rato también debe servir no?

 

La verdad es que no tengo ni idea, pero no me digais que no es una gozada apretar la 4a... y meterte a 140 en un plis plas... seguro que eso quema la carbonilla... y que ma a la gente que se te queda mirando desde detrás... :lol2:

 

perdonad... no viene a cuento pero todavía recuerdo los adelantamientos con mi Clio 1.9D... sisis sin la T ni la I del TDI, sólo la D... con dos coj**es.... ni turbo, ni inyección ni ganas.... pillaba carrerilla para embalarme, sacaba la cabeza para ver si venia alguien... y vamoooosssss de 100 a 110 en 30 segundos :ph34r:

 

Qué tiempos de riesgo... seguro que ahora me sale barriga y me quedo calvo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdonad... no viene a cuento pero todavía recuerdo los adelantamientos con mi Clio 1.9D... sisis sin la T ni la I del TDI, sólo la D... con dos coj**es.... ni turbo, ni inyección ni ganas.... pillaba carrerilla para embalarme, sacaba la cabeza para ver si venia alguien... y vamoooosssss de 100 a 110 en 30 segundos :bsh1:

 

Qué tiempos de riesgo... seguro que ahora me sale barriga y me quedo calvo...

 

sin inyeccion mal iria entonces jiji :) no era directa pero haberla habia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

perdonad... no viene a cuento pero todavía recuerdo los adelantamientos con mi Clio 1.9D... sisis sin la T ni la I del TDI, sólo la D... con dos coj**es.... ni turbo, ni inyección ni ganas.... pillaba carrerilla para embalarme, sacaba la cabeza para ver si venia alguien... y vamoooosssss de 100 a 110 en 30 segundos :crying_anim:

 

Qué tiempos de riesgo... seguro que ahora me sale barriga y me quedo calvo...

 

sin inyeccion mal iria entonces jiji :drooling: no era directa pero haberla habia

Desde luego que si tenia, porque es la peculiaridad del motor diesel "inyeccion". No encontraras un diesel carburador, eso te lo aseguro. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los que habéis contestado con razón al tema del hilo, Viann, Soel, y gracias también a los de las batallitas, siempre se agradecen, ha estado simpático, ese diésel sin inyección ni nada. El compañero seguro que tuvo un despiste, y el resto ha ido por el tema del cachondeo, eso está bien, estas cosas son para divertirse ante todo. Pero sí ese diésel milagro sin

 

Al día siguiente de poner el post le di caña, no soltó nada de carbonilla, cosa que me pareció raro ya que no suelo llevarlo muy revolucionado. Llevarlo le mandé hasta el principio de la zona roja en 5ª, y vaya que sí corría el bicho y el motor hacía un ruido muy guapo, solo unos segunditos.

 

Cuando entré en este foro, siempre iba a 100-110, por autopista, ahora voy a entre 120 y 130, y 140 y 150, en los adelantamientos. Claro tanto leer que no es bueno llevar el motor al mismo régimen y todo eso, se me ha metido en el subsconsciente y claro. A ver si me reformo, :p:flwrs: y vuelvo al intervalo de antes.

Editado por norum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

El soplado del turbo no varia en ninguna marcha, va tarado a una presión determinada y modula el soplado con el pedal del gas y las revoluciones del motor. Da igual en que marcha lo subas a 4.000rpm, ya k lo k varia es la caja de cambios, y el motor gira a las 4.000rpm vuetas igual en todas la marchas.

Lo k si es malo es subirlo a muchas revoluciones en marchas cortas xk sufre el embrague.

 

Espero haberos ayudado un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En marchas más largas corres más, le entra más aire y le refrigeras mejor, ya que si lo vas a llevar un rato revolucionado, que se enfrie bién el coche, no vayas a limpiar carbonilla pero quemes el resto.

 

 

:p:):drooling::thumbsup::shy::D:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.