Jump to content

Aconsejadme sobre el rodaje...


restudio

Publicaciones recomendadas


Hola a todos,

 

Los cohes modernos apenas necesitan rodaje, simplemente no lo fuerces subiendolo de vueltas en frio (espera a k la aguja de la temp. llegue a 90º), sino quieres pegar un bielazo... no estes mucho rato en la misma marcha etc, etc, etc...

 

El mio ya tiene 130.000km y lo sigo mimando igual, son maneras de cuidar el motor, nuse tu mismo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo normalmente con el coche frio no slo suelo pasar de 2000 0 2200 rpm, hasta que la temperatura sube a 90 grados entonces ya le cambio a 2500 o a 2800 rpm. Si hago carretera le dejo un par de minutos a relenti a que el turbo enfrie y poco mas, no lo he pasado de 3000 rpm excepto dos veces a 3200rpm llevo 3500 kms y todo perfecto.

 

cuando arranco por las mañanas no me espero demasiado, el itempo que tardo en ponerme el cinturon y la radio 30 segundos.

:p:):drooling::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal y como te ha dicho el compañero, dice que estos coches ya vienen con pre-rodaje, pero yo el mío lo hice de la siguiente manera. No le pises cuando esté el motor frío, aparte de que no te va a responder bien, produces un mayor desgaste en las piezas del motor (por los rozamientos, la poca lubricación, etc) si le quieres pisar espera que la temperatura se estabilice a los 90º. Luego, evita aceleraciones fulgurantes, es decir, pisar el pedal a fondo, para notar el patadón del turbo, etc. No es bueno, ni para el turbo ni para el motor, una cosa es que en una situación de emergencia lo hagas por un imprevisto, pero no que lo hagas por sistema. No lo lleves muy alto de vueltas, con llevarlo entre 2000 y 3000 rpm durante los primeros 2000 km es más que suficiente, yo que tú no lo llevaría a más de ahí mientras lo tengas, pero lo que quiero decir es que no vayas de forma constante a más de 3000 rpm, y mucho menos a 4000 rpm, etc. Es sencillo, con hacerle una conducción suave, y sin aceleraciones fulgurantes y sin pisarle en frío, y no pasar en los cambios de marchas tampoco de las 3000 rpm, creo que con eso es más que suficiente para hacerle un buen rodaje, eso no significa que de vez en cuando por segundos le des un poquito de alegría, pero sin pasarte es decir que vas a 120, pues nada coges aceleras suavemente hasta coger 160 km/h estás unos segundos y vuelves luego a 120. TAmbién es importante lo que te comentaban por aquí, si has estado dándole caña, cuando pases del rodaje, y llegas a un sitio no lo pares de golpe, déjalo unos minutos al ralentí para que el turbo se enfríe con el aceite del motor. Pero vamos que no tiene ninguna ciencia. Y ese tipo de conducción yo la sigo practicando incluso después del rodaje, no es conveniente conducirlo tipo racing, puesto que no es un motor de gasolina. :p

Editado por norum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo normalmente con el coche frio no slo suelo pasar de 2000 0 2200 rpm, hasta que la temperatura sube a 90 grados entonces ya le cambio a 2500 o a 2800 rpm. Si hago carretera le dejo un par de minutos a relenti a que el turbo enfrie y poco mas, no lo he pasado de 3000 rpm excepto dos veces a 3200rpm llevo 3500 kms y todo perfecto.

 

cuando arranco por las mañanas no me espero demasiado, el itempo que tardo en ponerme el cinturon y la radio 30 segundos.

:p:):drooling::thumbsup:

 

 

Muchas Gracias... seguiré vuestros consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal y como te ha dicho el compañero, dice que estos coches ya vienen con pre-rodaje, pero yo el mío lo hice de la siguiente manera. No le pises cuando esté el motor frío, aparte de que no te va a responder bien, produces un mayor desgaste en las piezas del motor (por los rozamientos, la poca lubricación, etc) si le quieres pisar espera que la temperatura se estabilice a los 90º. Luego, evita aceleraciones fulgurantes, es decir, pisar el pedal a fondo, para notar el patadón del turbo, etc. No es bueno, ni para el turbo ni para el motor, una cosa es que en una situación de emergencia lo hagas por un imprevisto, pero no que lo hagas por sistema. No lo lleves muy alto de vueltas, con llevarlo entre 2000 y 3000 rpm durante los primeros 2000 km es más que suficiente, yo que tú no lo llevaría a más de ahí mientras lo tengas, pero lo que quiero decir es que no vayas de forma constante a más de 3000 rpm, y mucho menos a 4000 rpm, etc. Es sencillo, con hacerle una conducción suave, y sin aceleraciones fulgurantes y sin pisarle en frío, y no pasar en los cambios de marchas tampoco de las 3000 rpm, creo que con eso es más que suficiente para hacerle un buen rodaje, eso no significa que de vez en cuando por segundos le des un poquito de alegría, pero sin pasarte es decir que vas a 120, pues nada coges aceleras suavemente hasta coger 160 km/h estás unos segundos y vuelves luego a 120. TAmbién es importante lo que te comentaban por aquí, si has estado dándole caña, cuando pases del rodaje, y llegas a un sitio no lo pares de golpe, déjalo unos minutos al ralentí para que el turbo se enfríe con el aceite del motor. Pero vamos que no tiene ninguna ciencia. Y ese tipo de conducción yo la sigo practicando incluso después del rodaje, no es conveniente conducirlo tipo racing, puesto que no es un motor de gasolina. :ph34r:

 

SI HACES ESTO NO TENDRAS PROBLEMAS,RESALTO LO DE TIPO RACING,ALGUNOS SE CREEN QUE ES COMO UN GASOLINA QUE SE LE PUEDE LLEVAR AL CORTE SIN PROBLEMAS....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.