Jump to content

Ayuda correa


Publicaciones recomendadas

Hola, bueno el caso es que esto le ha pasado a un colega mio. El no tiene un audi, tiene un honda civic, pero seguro que me dareis buen consejo.

 

El caso es que hace 2 meses (2.00Kms) le cambió la correa de distribución en concesionario oficial honda (el kit completo). Pues bien, hace una semana yendo de viaje se quedó tirado. Lo llevan al taller oficial mas cercano y le dicen que es cosa de la correa, tensores y demás. Se lo cambian y a la hora de probarlo dicen que no va fino, que le llevan el coche al concesionario que le hizo el cambio de correas y que ellos se encargan. Tres dias despues le dicen que se ha roto una viela y que ha roto el motor, que hay que poner uno nuevo (7.000€) y que eso no tiene nada que ver con lo de las correas, que como el coche tiene 200.000kms que son cosas que pasan con esos kilometros.

 

Evidentemente yo lo veo asi: Le hacen una chapuza en el cambio de correas, lo que hace que se rompa el motor. El primer concesionario, al verlo y c*** tiene que ver que el motor está roto no quiere hacerse cargo y le pasa el marron al conce que le hizo el cambio de distribucion y éste se quiere lavar las manos.

 

¿Qué pasos tiene que hacer? ¿Como debe de actuar? ¿Lo primero sería sacar el coche del taller?.....

No se si a alguien le ha pasado algo parecido, pero seguro que me podreis aconsejar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, bueno el caso es que esto le ha pasado a un colega mio. El no tiene un audi, tiene un honda civic, pero seguro que me dareis buen consejo.

 

El caso es que hace 2 meses (2.00Kms) le cambió la correa de distribución en concesionario oficial honda (el kit completo). Pues bien, hace una semana yendo de viaje se quedó tirado. Lo llevan al taller oficial mas cercano y le dicen que es cosa de la correa, tensores y demás. Se lo cambian y a la hora de probarlo dicen que no va fino, que le llevan el coche al concesionario que le hizo el cambio de correas y que ellos se encargan. Tres dias despues le dicen que se ha roto una viela y que ha roto el motor, que hay que poner uno nuevo (7.000€) y que eso no tiene nada que ver con lo de las correas, que como el coche tiene 200.000kms que son cosas que pasan con esos kilometros.

 

Evidentemente yo lo veo asi: Le hacen una chapuza en el cambio de correas, lo que hace que se rompa el motor. El primer concesionario, al verlo y c*** tiene que ver que el motor está roto no quiere hacerse cargo y le pasa el marron al conce que le hizo el cambio de distribucion y éste se quiere lavar las manos.

 

¿Qué pasos tiene que hacer? ¿Como debe de actuar? ¿Lo primero sería sacar el coche del taller?.....

No se si a alguien le ha pasado algo parecido, pero seguro que me podreis aconsejar.

 

:) El hecho de sistituir la correa limita las posibilidades de que esta se rompa: pero no es una garantía absoluta de que ello no pueda ocurrir.

La mitad de las rupturas de correa no se producen por el desgaste de la parte dentada, sino por frotamiento de la parte exterior.

De nada sirve tener la correa nueva si el cojinete tensor se gripa. Se produce entonces un frotamiento continuo sobre la banda "lisa" de la correa, esta se vá sobrecalentando y se produce una fuerte abrasión, que acaba por provocar la ruptura de la misma.

Cuando se cambia la correa, es aconsejable verificar, o mejor cambiar, los cojinetes tensores de la misma, ya que un gripaje de estos puede provocar la ruptura de la correa, sea esta nueva o no, lo cual tendrá consecuencias generalmente devastadoras para el motor (valvulas torcidas, pistones perforados, etc..)

En tu caso concreto, no creo que haya forma de probar que se haya producido el fallo por una mala práctica del taller.

En mi opinión, es una simple cuestión de mala suerte. También puede ocurrir que montaran la correa mal sincronizada con la distribución, lo cual justificaría el mal funcionamiento después del cambio de correa, pero me temo que si lo han desmontado ya, no habrá forma humana de demostrarlo.

 

Saludos y buena suerte!

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La correa no llegó a romperse sino que se desplazó de su sitio o algo así, no se si esto cambia algo...

 

:kss1: Si se desplazó de su sitio sin que se rompiesen los dientes interiores de la misma, entonces SÍ es probable que fuese mal montada.

Tén en cuenta que con que se mueva un solo diente de la distribución, el motor ya funcionará fuera de tiempo y no girará "redondo". Con dos dientes corridos, no tendrá fuerza, y sonará como un diesel. Con tres dientes o más de decalage, puede que ni arranque, y al intentar ponerlo en marcha las valvulas percutarán la parte superior de por lo menos un pistón, produciendo el mismo daño que una ruptura de correa.

No puedo hacer un diagnostico certero sin más datos, pero es posible que ocurriese esto: la correa fue mal montada, con tres o más dientes decalados. Intentaron arrancar el motor y en este preciso momento se produjo el daño. Se dieron cuenta de ello, volvieron a desmontar la correa y la montaron, esta vez correctamente, pero el daño ya estaba hecho: esto explicaría que el motor no anduviese "redondo" despues de la reparacion.

Finalmente, el daño inicial se fue agravando con el propio funcionamiento.

Si la correa está en buén estado, sin dientes arrancados ni otros daños visibles, esto fue sin duda lo que debió ocurrir.

 

Obviamente, el taller no lo reconocerá, ni tu tendras forma de demostrarlo.

 

Saludos!

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.