Jump to content

¿se puede bajar la altura del coche?


YoniSB

Publicaciones recomendadas

Hola, pues quería saber si se puede rebajar la altura de un ambiente a tenerla como los ambition. Escogí el paquete ambiente por los extras y no por la deportividad, ni la funcionalidad del coche y claro ahora kiero más. Quiero bajar la altura del coche, incluso me estoy planteado en ponerle llantas de 17 pulgadas. Qué me decis los expertos????

Un saludo a todos :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sobre lo de bajarlo, si que puedes, pero se debe cambiar amortiguador y muelles. Si quieres poner solo muelles ambition los puedes llevar sin cambiar amortiguadores (aunque no es lo ideal) porque solo bajan 1,5cm sobre el tuyo (junto con la lllanta 17 cambia como la noche y el dia). Lo que es un disparate es bajar 3 o 4 cm sin cambiar amortiguador. Yo a este le he puesto solo muelles H&R que bajan 2cm mas y me va bien pero a mi anterior coche le baje 3,5cm de golpe e iba como el culo.

Respecto al tema de las llantas yo vendo las originales del ambition en 17 (mira mi firma).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre lo de bajarlo, si que puedes, pero se debe cambiar amortiguador y muelles. Si quieres poner solo muelles ambition los puedes llevar sin cambiar amortiguadores (aunque no es lo ideal) porque solo bajan 1,5cm sobre el tuyo (junto con la lllanta 17 cambia como la noche y el dia). Lo que es un disparate es bajar 3 o 4 cm sin cambiar amortiguador. Yo a este le he puesto solo muelles H&R que bajan 2cm mas y me va bien pero a mi anterior coche le baje 3,5cm de golpe e iba como el culo.

Respecto al tema de las llantas yo vendo las originales del ambition en 17 (mira mi firma).

Gracias por tu respuesta OetaM.

La suspensión q tienen los ambition con respecto a los ambiente es de 1.5 cm menos,no??? Entonces me recomiendais cambiar solo muelles??? Yo lo único q kiero rebajar el coche es 1.5, xra dejar la misma altura con respecto al ambition, más que nada xra cambiarle las llantas en el futuro y ponerle unas de 17. Y sq no veas como se nota en paso por curva la altura del ambiente, salta el esp cada vez q entro fuerte en una. ¿¿¿Sale caro cambiar muelles y amortiguador???

 

Un saludo y gracias :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La suspension Ambition consta de amortiguadores mas duros y de vastago mas corto y de muelles 1,5cm mas cortos.

Lo que yo te recomiendo es por supuesto cambiar el conjunto entero. Lo que pasa es que si te quieres gastar menos dinero puedes cambiar solo muelles ya que al ser solo 1,5 mas corto no se nota tanto la descordinacion como si fueran 3 o 4cm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La suspension Ambition consta de amortiguadores mas duros y de vastago mas corto y de muelles 1,5cm mas cortos.

Lo que yo te recomiendo es por supuesto cambiar el conjunto entero. Lo que pasa es que si te quieres gastar menos dinero puedes cambiar solo muelles ya que al ser solo 1,5 mas corto no se nota tanto la descordinacion como si fueran 3 o 4cm.

OK gracias xtus consejos, a mi me preguntaron para qué quería rebajar la altura del coche y les dije para que no se mueva tanto en las curvas, me dijeron q era el efecto "barca" y que era suficiente con cambiar los muelles y poner los duros, xro claro ahora mi gran duda ¿Qué se gana rebajando la altura del coche? Se gana algo? xq si realmente no se gana nada, me quedo con la misma altura y le pongo los muelles duros, qué piensas??? Lo suyo sería probar un coche con acabado ambition y si me gusta realizar el cambio de muelles, xro nose, haber cuánto dinero me puede costar, xq ya me estoy gastando un bonito dinero, entre botones, logos de guantera, bombillas crystal-vision, gadgett,etc

 

Un saludo y gracias :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dudo mucho que por 275 euros que varía de una suspensión a otra

 

cambien los amortiguadores; creo que solo cambian los muelles.

 

Otra cosa es la suspensión S-Line que cambia muelles y amortiguadores.

Pues no lo dudes y mira en la web Audi :clap1: .

De todos modos ¿cuanto te crees que cuestan mas unos bilstein para altura standar que unos para muelle deportivo y rebajado? Te lo digo yo, lo mismo.

Simplemente el precio depende de la marca que te dara la calidad pero dentro de una marca no te cuesta mas el modelo deportivo que el comodo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La suspension Ambition consta de amortiguadores mas duros y de vastago mas corto y de muelles 1,5cm mas cortos.

Lo que yo te recomiendo es por supuesto cambiar el conjunto entero. Lo que pasa es que si te quieres gastar menos dinero puedes cambiar solo muelles ya que al ser solo 1,5 mas corto no se nota tanto la descordinacion como si fueran 3 o 4cm.

OK gracias xtus consejos, a mi me preguntaron para qué quería rebajar la altura del coche y les dije para que no se mueva tanto en las curvas, me dijeron q era el efecto "barca" y que era suficiente con cambiar los muelles y poner los duros, xro claro ahora mi gran duda ¿Qué se gana rebajando la altura del coche? Se gana algo? xq si realmente no se gana nada, me quedo con la misma altura y le pongo los muelles duros, qué piensas??? Lo suyo sería probar un coche con acabado ambition y si me gusta realizar el cambio de muelles, xro nose, haber cuánto dinero me puede costar, xq ya me estoy gastando un bonito dinero, entre botones, logos de guantera, bombillas crystal-vision, gadgett,etc

 

Un saludo y gracias :clap1:

Los muelles no son duros ni blandos pero si el amortiguador. Todas los cambios los da el amortiguador. El muelle lo unico que hace es fijar la altura para que balancee menos, pero esto es imperceptible si no has cambiado el amortiguador por uno duro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La suspension Ambition consta de amortiguadores mas duros y de vastago mas corto y de muelles 1,5cm mas cortos.

Lo que yo te recomiendo es por supuesto cambiar el conjunto entero. Lo que pasa es que si te quieres gastar menos dinero puedes cambiar solo muelles ya que al ser solo 1,5 mas corto no se nota tanto la descordinacion como si fueran 3 o 4cm.

OK gracias xtus consejos, a mi me preguntaron para qué quería rebajar la altura del coche y les dije para que no se mueva tanto en las curvas, me dijeron q era el efecto "barca" y que era suficiente con cambiar los muelles y poner los duros, xro claro ahora mi gran duda ¿Qué se gana rebajando la altura del coche? Se gana algo? xq si realmente no se gana nada, me quedo con la misma altura y le pongo los muelles duros, qué piensas??? Lo suyo sería probar un coche con acabado ambition y si me gusta realizar el cambio de muelles, xro nose, haber cuánto dinero me puede costar, xq ya me estoy gastando un bonito dinero, entre botones, logos de guantera, bombillas crystal-vision, gadgett,etc

 

Un saludo y gracias :notworthy:

Los muelles no son duros ni blandos pero si el amortiguador. Todas los cambios los da el amortiguador. El muelle lo unico que hace es fijar la altura para que balancee menos, pero esto es imperceptible si no has cambiado el amortiguador por uno duro.

Hola!yo creo q con los muelles ya tendrias mas q suficiente y sin gastarte tanto dinero, poniendo los muelles el efecto barca disminuye y si q vas a notar bastante el cambio....

 

Aunque no cambies la amortiguacion el muelle hara que el coche vaya mucho mas duro, aparte de la altura hara que cambie el comportamiento del amortiguador, lo notaras....yo solo tengo muelles por cuestion economico y vamos si lo noto, el coche es una tabla, y paso en curva y el coche no se mueve para los lados (cuando pueda cambiare la amortiguacion esta claro...)....si solo quieres bajar esa pequeña altura no lo dudes que por poco dinero lo consigues.....

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!yo creo q con los muelles ya tendrias mas q suficiente y sin gastarte tanto dinero, poniendo los muelles el efecto barca disminuye y si q vas a notar bastante el cambio....

 

Aunque no cambies la amortiguacion el muelle hara que el coche vaya mucho mas duro, aparte de la altura hara que cambie el comportamiento del amortiguador, lo notaras....yo solo tengo muelles por cuestion economico y vamos si lo noto, el coche es una tabla, y paso en curva y el coche no se mueve para los lados (cuando pueda cambiare la amortiguacion esta claro...)....si solo quieres bajar esa pequeña altura no lo dudes que por poco dinero lo consigues.....

 

Saludos.

Pero tu llevas llanta 19' con seguramente perfil 35 de neumatico y eso influye muchisimo.

Por lo demás estoy de acuerdo, yo aconsejaria solo ponerle muelles si lo que buscas es un pequeño cambio estetico con una ligera mejora del comportamiento. Claro que como bien dice Calio, al final le tendrás que acabar cambiando amortiguadores tambien.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues he llamado al comercial del conce y me ha dicho que no hace falta bajarle la altura al coche, por mí encantado así no me como bordillos y esas cosas :lol2::bsh1: Y que la solución para el problema de entrar mejor en las curvas y agarre bien, son llantas de 17 y poner muelles duros. Asiq seguro que lo hago, cuándo nose, he ahí el dilema.

 

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. :drooling::bsh1::drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues he llamado al comercial del conce y me ha dicho que no hace falta bajarle la altura al coche, por mí encantado así no me como bordillos y esas cosas :p;) Y que la solución para el problema de entrar mejor en las curvas y agarre bien, son llantas de 17 y poner muelles duros. Asiq seguro que lo hago, cuándo nose, he ahí el dilema.

 

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. :lol2::kss1::lol2:

Ya te comente que lo que es duro o blando es el amortiguador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues he llamado al comercial del conce y me ha dicho que no hace falta bajarle la altura al coche, por mí encantado así no me como bordillos y esas cosas ;):lol2: Y que la solución para el problema de entrar mejor en las curvas y agarre bien, son llantas de 17 y poner muelles duros. Asiq seguro que lo hago, cuándo nose, he ahí el dilema.

 

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. :notworthy::lol2: :clap1:

Ya te comente que lo que es duro o blando es el amortiguador.

 

Oetam ponerle unos muelles (y tu lo debes saber bien) hace q la amortiguacion trabaje mucho mas duro....no hace falta poner otra amortiguacion (q seria lo conveniente junto los muelles) para tener dureza ... tenia un 306 pelao antes con amortiguacion de serie y con solo unos muelles cambio todo....dureza, etc....al final cascaron los amortiuguadores pero que la dureza del coche con unos simples muelles ya cambia 100%...

 

Lo que te han dicho en el conce YONI-SB es lo logico para tu caso...y q te hemos comentado...muelles y para que quede algo mejor unas 17...pero con 16 ya estaria bien...aun em acuerdo de mi 306 con 15 por los suelos :clap1:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues he llamado al comercial del conce y me ha dicho que no hace falta bajarle la altura al coche, por mí encantado así no me como bordillos y esas cosas :):) Y que la solución para el problema de entrar mejor en las curvas y agarre bien, son llantas de 17 y poner muelles duros. Asiq seguro que lo hago, cuándo nose, he ahí el dilema.

 

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. :p;):flwrs:

Ya te comente que lo que es duro o blando es el amortiguador.

 

Oetam ponerle unos muelles (y tu lo debes saber bien) hace q la amortiguacion trabaje mucho mas duro....no hace falta poner otra amortiguacion (q seria lo conveniente junto los muelles) para tener dureza ... tenia un 306 pelao antes con amortiguacion de serie y con solo unos muelles cambio todo....dureza, etc....al final cascaron los amortiuguadores pero que la dureza del coche con unos simples muelles ya cambia 100%...

 

Lo que te han dicho en el conce YONI-SB es lo logico para tu caso...y q te hemos comentado...muelles y para que quede algo mejor unas 17...pero con 16 ya estaria bien...aun em acuerdo de mi 306 con 15 por los suelos :(

 

Saludos!

 

Ponerle muelles mas cortos solo hace que el amortiguador vaya siempre a medio comprimir por lo que cuando entre en funcionamiento el conjunto, el amortiguador se comprima con igual dureza que antes y por eso llegara antes a la compresion total dando el golpe seco (ya llevaba parte del recorrido hecho).

Es decir, funciona igual de duro solo que te hace el tope mucho antes al llevar parte del recorrido hecho.

Por eso, cuando el muelle es mas corto, se pone un amortiguador mas duro para que le cueste mas hacer tope.

El muelle lo unico que da es altura y PROGRESIVIDAD, para que al principio de la compresion el amortiguador recorra mucho tramo (siendo comodo) y al final le cuesta mas llegar para hacer tope. Asi durante irregularidades leves no notaremos que el amortiguador es duro. Solo en las grandes irregularidades el muelle tendra que frenarnos en el final del recorrido para que no hagamos tope.

Editado por oetaM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.