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3 MESES DE PROBLEMAS Y AUN SIN SOLUCION


MOTOR_PASION

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Hola a todo el mundo. En primer lugar agradecer a todos de ante mano toda la información que aqui nos podemos transmitir y de hecho nos estamos transmitiendo desde hace tiempo... en fin al grano..

El pasado mes de febrero de este mismo año , y despues de tres meses y medio de espera adquirí mi nueva "criatura" en el concesionario CHUYVAL SL. en Torrente ( valencia).

 

Un AUDI A3 2.0 TDI 140CV Ambition Manual,sin filtro de particulas pero con muchos extras:

 

-Inserciones de aluminio, en plata medial

 

-Alarma

 

-Apoyabrazos delantero

 

-Techo electrico .........

 

cuyo esfuerzo me ha costado ; pues bien de momento,es un calvario...

 

Desde el primer dia tiene problemas de ruidos parasitos que el conce ha dado por normales, pero que he podido comprabar con otras unidades de gente del foro y conocidos que no lo son para nada lo son:

son ruidos parecidos a un mimbreo electrico que viene del salpicadero ,a la altura de copiloto, y dos mas que vienen de la puerta del copiloto y de la banqueta trasera de asientos, pero bueno estos son los " menos" importantes, aunque no por ello carecen de importancia ni se la voy a dejar de dar. El principal problema reside en el funcionamiento de Mi vehiculo.

Desde el primer dia, mi automovil sufre de tirones esporadicos en cualquier regimen de revoluciones y en cualquier velocidad.

Al principio pensé que eran debidos a baches o algo similar pero, me di cuenta una vez me acostumbre al coche( ya llevo 15.000 km con el) a que son tirones, similares a perdida de potencia, como si no le entrar combustible momentaneamente.

Pues bien, he llevado en 3 ocasiones mi coche al conce.

- La primera, le pasaron por el magico centro de diagnosis y nada.... no les dio absolutamente nada... con lo que a los 3 dias me lo devolvieron exactamente igual. ( muy limpio, eso si......)

-La segunda vez, lo deje despues de hablar con un cargo importante del concesionario detallandole que no estaba dispuesto a seguir con el vehiculo en esas condiciones, por lo que concerte cita y deje mi automovil para que lo probasen mas detenidamente....

El trato fue magnifico por parte de todo el personal, tanto desde la entrada, el de recepción como del jefe de taller y del director de postventa. pero nada , mi vehiculo estuvo 11 dias y ademas de solo realizarle 38km, no le hicierona nada mas ni le solucionaron nada, y eso que les detalle que le hiciesen mas de 150km porque a veces necesita un recorrido similar para que haga estos molestos e incomodos tirones..

ASI que les solicite un informe en el cual detallaban que estaba en perfecto funcionamiento y no tenia ninguna de las anomalias por las que entro en taller.

-La tercera y ultima vez, despues de estar bastante disgustado con la marca, y las soluciones prestadas, hicimos una prueba de 110km en vivo y en directo, con el jefe de taller y el director de postventa de la cadena de concesionarios donde aquiri el mio, y cual fue la mayor sorpresa!!!!!!!!! que le conectaron una maquina para hacer una grafica de parametros en "vivo", con lo cual comenzamos a rodar el coche por autovia durante 110km, en los cuales produjo en 4 ocasiones estos molestos e incomodos tirones, además de no rodar nada "fino" ni suave, produciendo además varias reducciones nada normales nada mas levantar el pie del acelerador, cosa que hace desde el primer dia, y cuando le viene en gana, y lo mas importante !!!!!Sin que la maquina detectara absolutamente NADA!!!!

POR LO MENOS PUDIERON VER QUE ESOS TIRONES Y RODAMIENTO NADA NORMAL DEL VEHICULO ES REAL!

Corroborandomelo en un documento sellado y firmado con el anagrama ofical del concesionario y la firma del jefe de taller de dicho concesionario, en el cual se reconoce lo mencionado anteriormente.

Mi indignación es porque, la marca no me da solución, el taller no me da solución, ni saben que le pueden hacer al vehiculo para solventar este problema, y mientras tanto, yo tengo un coche que me da sustos y sobresaltos entre tirones y ruidos parasitos, mientras mi garantia se va "caducando" lentamente sin solución alguna.

Creo o al menos eso pensaba que AUDI era o es una marca responsable fiable y que responde ante sus clientes, pero mi confianza se desvanece dia a dia... espero que pronto me den la mejor solución y tambien a todos los que esteis pasando por una situación similar, cambiando la impresión que por desgracia ame está transmitiendo AUDI.

Mi propuesta es muy sencilla, y esta reglada por la ley de garantias:

1- Reparación de la unidad defectuosa (cosa que ya he llevado el coche en tres ocasiones y va a entrar nueavmente una 4ª vez, y por la que ya no estoy dispuesto a volver a pasar nuevamente despues de esta proxima intervención, debido a que es inutil cualquier intento y ya son " palos de ciego"

2- Sustitución de la unidad defectuosa, es decir que me lo cambien puesto que solo tiene tres meses y medio y estoy así desde el primer dia Y NO HE DISFRUTADO DE UN VEHICULO EN PERFECTO FUNCIONAMIENTO!

3-Resolución del contrato ( es decir devulevo el coche, devuelvo mi vehiculo, y se me reintegra la cantidad abonada)

Repito esto esta detallado claramente en la ley de garantias, y por la cual voy a poner en información a todos los cargos que pueda... desde Jesús Espinel, hasta Stefan Jacoby, presidente de VAESA.

PUESTO QUE REPITO NUEVAMENTE! ENTIENDO QUE CUALQUIER PRODUCTO PUEDA SALIR DEFECTUOSO: UNA TELE, UN MOVIL O UN COCHE.... ETRE OTRAS COSAS.

LO QUE YA NO ENTIENDO ES QUE LLEVE 3 MESES Y MEDIO DE DISGUSTOS, DE PRIVACIÓN DE VEHICULO,PUESTO QUE AUDI CLASS SOLO PRESTA DURANTE 4 DIAS, ASI QUE SI NO SABEN, O NO PUEDEN POR EL MOTIVO QUE SEA REPARAR MI VEHICULO O CUALQUIERA QUE ESTE EN MI SITUACIÓN, QUE NOS LO CAMBIEN O QUE DEVUELVAN EL DINERO!

GRACIAS A TODOS! os mantendre informados y colgare toda la información que me llegue para ver si entre todos pordemos hacer que este tipo de problemas cada vez sean menos traumaticos y tengan mayor solvencia para todos.

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Gracias por tu apoyo. si ya se que debo ponerlo en manos de alguna organizacion como la OCU, o oficina del consumidro, OMIC etc.. pero estoy dispuesto a llegar ademas de eso mas allá aún.

Publicando en varias revistas del motor y en periodocos en la sección de "ventas" diciendo la "joyita" que me han vendido, además de aparcarles el coche en las puertas del conce todos los dias de verano con carteles en las ventanillas diciendo el cacharro que me han vendido aqui... ademas tengo 3 meses de vacaciones, con lo que puedo sermas pesado que una "mosca cojonera" y en ningun momento estaré diciendo calumnias o mintiendo ya que posseo un documento que acredita que el coche del fallo es real, y esta sellado por el propio conce.. aunque, como de momento el trato ha sido bueno, confiare en ellos una vez mas, eso si, si esta vez no sale bien, ya no hay vuelta de hoja, ni marcha atrás.

ya que significará que ni la propia marca sabe como arreglarme el vehiculo, y estarán incumpliendo con lo acordado en el contrato de compra-venta.

porque a fecha de hoy , aún no se lo que es tener un a3 en perfecto funcionamiento. os mantendré informados. saludos y gracias a todo el mundo, sobre todo a los que estén en una situación simlar a la mia.

TARDE O TEMPRANO TODO SE SOLUCIONA.

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Invitado anarkomirandes

El problema de la ley de garantias, y a donde audi se agarra, es que no tienen por que sustituirte el vehiculo mientras el problema que te de no te impida su uso, por lo que lo llevas chungo chungo que te lo cambien, yo iria directamente a un abagado y de hay al juzgado a denunciar (que una denuncia siempre se puede quitar cuando quieras).

 

Deja el coche en el concesionario y que te den uno de sustitución el tiempo que haga falta, diselo asi, y el dia que el problema este solucionado te llevas el tuyo.

 

Dices que adiclass solo te deja el coche 4 dias, cada 4 dias vas le das un paseo a tu coche (por el concesionario), compruebas si esta arreglado, y sino se lo dejas con las mismas y que te dejen otro coche cada 4 dias, haber quien se cansa antes.

Ademas de esta forma no le haces km a disgusto a tu coche y estas en tu derecho.

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Gracias por tu aportacion Anarkomirandes, ya soy consciente y estoy asesorado por una abogado de garantias, ademas de estar federado y asociado en el race, AEA, y suscrtito a 3 pretigiosas revistas del motor donde tambien te asesoran..

la cuestion es que si no saben o no pueden arreglarlo, es cuando se pasa a los siguientes puntos de la ley de garantias:

 

- Sustitución

 

- Resolucion de contrato

 

Además, ya se que pesado puedo ser un rato y ma con tres meses de garantia que empiezan la ultima semana de Junio....

Además mi vehiculo ya está empezando a atentar contra mi seguridad y la de los ocupantes, ya que esta misma mañana, he ido a una población cercana a la que esto residiendo los dias lectivos( ya que trabajo lejos de casa).. y me ha dado 3 tirones seguidos e ininterrumpidos. es decir he estado mas de 2 segundos sin potencia!!!!!! menos mal que no venia ningún coche de cara, porque estaba adelantando a un tractor que no corren mucho, porque de ser de otra manera no se que hubiera podido pasar!

Esto ya se esta pasando demasiado de claro a oscuro.

y ahora ya si que no esto dispuesto ni a sacar mi vehiculo de taller hasta que no este solucionado el problema, ademas que tampoco voy a esperar mas de 15-20 dias para que me lo solucionen y yo mientras sin coche.

Lo primero va a ser que me diagnostiquen el problema, y sino lo encuentran, ni ellos ni los ingenieros de Audi,pues que me lo cambien o me devuelvan mi dinero, porque no estoy dispuesto a seguir ASI y mucho menos a que me vuelva a suceder lo de esta mañana en una situación mas " apurada" para que despues de tener 140cv. mi coche se quede peor que un patinete de un niño adelantando.

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Gracias por tu aportacion Anarkomirandes, ya soy consciente y estoy asesorado por una abogado de garantias, ademas de estar federado y asociado en el race, AEA, y suscrtito a 3 pretigiosas revistas del motor donde tambien te asesoran..

la cuestion es que si no saben o no pueden arreglarlo, es cuando se pasa a los siguientes puntos de la ley de garantias:

 

- Sustitución

 

- Resolucion de contrato

 

Además, ya se que pesado puedo ser un rato y ma con tres meses de VACACIONES(En el mensaje anterior me equivoque) que empiezan la ultima semana de Junio....

Además mi vehiculo ya está empezando a atentar contra mi seguridad y la de los ocupantes, ya que esta misma mañana, he ido a una población cercana a la que esto residiendo los dias lectivos( ya que trabajo lejos de casa).. y me ha dado 3 tirones seguidos e ininterrumpidos. es decir he estado mas de 2 segundos sin potencia!!!!!! menos mal que no venia ningún coche de cara, porque estaba adelantando a un tractor que no corren mucho, porque de ser de otra manera no se que hubiera podido pasar!

Esto ya se esta pasando demasiado de claro a oscuro.

y ahora ya si que no esto dispuesto ni a sacar mi vehiculo de taller hasta que no este solucionado el problema, ademas que tampoco voy a esperar mas de 15-20 dias para que me lo solucionen y yo mientras sin coche.

Lo primero va a ser que me diagnostiquen el problema, y sino lo encuentran, ni ellos ni los ingenieros de Audi,pues que me lo cambien o me devuelvan mi dinero, porque no estoy dispuesto a seguir ASI y mucho menos a que me vuelva a suceder lo de esta mañana en una situación mas " apurada" para que despues de tener 140cv. mi coche se quede peor que un patinete de un niño adelantando.

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Sabéis qué pasa?

 

Que hoy en día, con tanta electrónica, no hay mecánico que sepa detectar el problema. Lo conectan al ordenador y si no les da una respuesta no saben qué hacer.

 

A mi me pasó algo igual con la inyección, después de año y medio de calvario, un forero q nunca olvidaré (luis 1978) me sugirió q en vez de cambiar los inyectores me cambiasen el mazo de cables q apenas cuesta 40 € (mientras q cambiar un inyector son casi 900€).

 

Después de tirar 2000€ y de q la Audi de Tres Cantos se volviese loca con mi coche (mucha voluntad y pocas ideas) al final el mazo de cables solucionó todo. El problema es q el software que usa Audi a veces se equivoca en la autodiagnosis, a mi me daba fallo en inyector 1 ó 2, pero estos siempre estaban bien, ellos lo cambiaban y en menos de 2000km volvía a dar tirones enormes y a perder toda la potencia.

 

Te diría que pruebes en otra concesión, a veces es cuestión de probar en otro taller, no todos sabemos lo mismo aunque todos tengamos el título de Ingeniero, Médico, Arquitecto, etc.

 

S2

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hola enderx33 gracias por tu consejo.

la cuestion es que estan en contacto con los ingenieros de vaesa y ni ellos mismos saben que hacer..

no hay una tpl( segun llaman ellos) para mi vehiculo, eso si ayer me dio un susto.. al adelantar me dio tres tirones fuertes y me quede sin potencia.. casi me estrello con un coche que venia de frente..

lo que tengo claro es que si no me dan solucion esta vez.. ya que este viernes dia 18 me han dado cita para investigarlo... pues eso si no me dan diagnostico, o no me lo arreglan que me lo cambien.

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Sabéis qué pasa?

 

Que hoy en día, con tanta electrónica, no hay mecánico que sepa detectar el problema. Lo conectan al ordenador y si no les da una respuesta no saben qué hacer.

 

A mi me pasó algo igual con la inyección, después de año y medio de calvario, un forero q nunca olvidaré (luis 1978) me sugirió q en vez de cambiar los inyectores me cambiasen el mazo de cables q apenas cuesta 40 € (mientras q cambiar un inyector son casi 900€).

 

Después de tirar 2000€ y de q la Audi de Tres Cantos se volviese loca con mi coche (mucha voluntad y pocas ideas) al final el mazo de cables solucionó todo. El problema es q el software que usa Audi a veces se equivoca en la autodiagnosis, a mi me daba fallo en inyector 1 ó 2, pero estos siempre estaban bien, ellos lo cambiaban y en menos de 2000km volvía a dar tirones enormes y a perder toda la potencia.

 

Te diría que pruebes en otra concesión, a veces es cuestión de probar en otro taller, no todos sabemos lo mismo aunque todos tengamos el título de Ingeniero, Médico, Arquitecto, etc.

 

S2

Que razón llevas.

Los mecanicos actuales se limitan a cambiar piezas.Si los sacas de ahi se pierden.Normal, por otra parte,no son ingenieros pero...

Quizá la causa actual de que a veces el servio postventa sea tan penoso,es esa.Cuando le han cojido el tranquillo a un modelo se lo cambian y vuelta a empezar.

Editado por mmdd
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mmdd, tienes razon, es entendible que se estropeen, o que tengan defectos. AHORA LO QUE NO ES ENTENDIBLE ES QUE NO SEPAN SOLUCINARLO, ya no lo digo solo por los mecanicos, si no mas bien por los ingenieros y por el servicio que ofrece AUDI ESPAÑA en estos casos, el cual es pesimo, y mientras tanto los afectados somos unicamente nosotros.

saludos

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