Jump to content

Golf 1.6 FSI Trend 116cv o Seat Leon 1.9 TDI 105 cv Reference


kloui

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!!!!!!! buenooo señores mi novia tiene que comprarse un coche y estamos ai super duditativos porque tenemos un presupuesto que no puede superar los 15mil euros (a poder ser menos jaja), ella esta muy contenta cuando lleva mi A3 pero por desgracia no podemos permitirnos otro _:cfsd1: , asi que bueno he estado mirando y yo fiel al grupo VW, he mirado y encontrado unos cuantos Seat Leones el 1.9tdi REFERENCE por 14900 (6mil kms) y varios GOLF 1.6FSI Trend.... por 13500 y 35mil Kms

 

Se que es una decision dificil por eso os pido consejos a vosotros ke soys expertos.

Mi mayor duda es el motor FSI, yo tengo un A3 con el 1.9 TDI y va de muerte y claro el FSI es un motor mas nuevo nose como a salido y tal... haber si me ayudais compañeros !!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Este es un tema muy discutido. Hutiliza las búsquedas.

Mi opinión es que para nada es una m**** (o por lo menos no tanto como el trolebús del que contestó antes).

Si pasas de tu TDI al FSI lo vas a notar muy diferente. Y esta es la esencia, son motores parecidos en cuanto a potencia, pero MUY DIFERENTES en la forma de entregarla. Casi todo el mundo está muy acostumbrado al turbo de gasoil y esto hace que se descalifique injustamente al gasolina atmosférico. Hay que saber llevarlo y comprender que puede ir perfectamente entre 2000 y 3000 rpm,-eso sí, no te dá la sensación de potencia del TDI- y si necesitas potencia pues a pisarle hasta las 6000 rpm y aí notarás que tira como el TDI -sinó más-.

 

El 1.6 FSI es un motor excelente en cuanto a fiabilidad y mantenimiento. El consumo es superior al TDI entre 1 y 2L/100Km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este es el subforo A3 8P para estas consultas está el GENERAL :notworthy:

 

Edito para decir que alguien lo mueva :flwrs:

Editado por snowy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso depende de para que quiera el coche tu novia.

 

Yo soy pro-TDI, lo reconozco. Por que? Porque mi primer coche llevaba un 1.6 16v doble cuerpo carburador y 95cv (una bomba hace 20 años) y a pesar de que el TDI que tengo le saca mas de 50cv mi opinion sobre lo que te voy a decir tiene mucho que ver tambien con coches gasolina de conocidos, mas actuales.

Lo primero decirte que el FSI saca 116cv y dificilmente en banco llegara a más (como mucho 120cv), el TDI 105 esta dando en banco hasta 123cv reales. Si ademas le sumamos que el tractor lleva un par casi 60% más importante la unica ventaja que le queda al gasolina es quizás y digo bien quizás la s..ta para conduccion en autopista.

El FSI no es mas rapido que el TDI 105 ni en salida (como insinuan muchos por aqui). Ví mediciones de una prueba donde el TDI rebasa los 100 en 9,7s (casi como un 140) frente a los 10,8 que declaran del golf FSI. De recuperaciones ya ni hablamos y la punta para que la quieres? (igualemente hay 5km/h de diferencia)

Casi estoy por empezar la nueva plataforma: coches sin turbo NO.

Simplemente porque un atmosferico nunca andara tanto como un coche turboalimentado aun teniendo unos 40cv más (en algunos mas) y no estoy exagerando. Sino subete a un puerto tu con un TDI y otro con un FSI. O poneos en una nacional haciendo adelantamientos y verás de lo que te hablo.

Si a esto le añadimos que para ir rapido un FSI no gasta 1 o 2 litros mas que un TDI sino mas bien 3 litros tranquilamente, yo creo que facil se rentabiliza (ademas que el precio de la gasolina esta mas alto que el gasoil).

La fiabilidad depende mucho del trato que le des, aun asi sigo pensando que el bloque 1.9 es de los mas fiables sino el que mas de los que hay actualmente en el mercado (en diesel), y bueno el 1.6 no ha salido nada mal creo pero el 2.0 es otra historia.

 

Por otro lado ten en cuenta la reventa, siempre te daran mas por un coche diesel que por uno gasolina (bastante mas).

Y finalmente potenciacion, nunca se sabe algun dia a lo mejor le quiera dar mas vidilla al motor y mientras en el FSI sacara 5 o 6cv, el TDI te dara facil 40cv con una repro.

 

Saludos

perdon por el tocho

Editado por Viann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien amigo Viann. Yo no soy pro FSI ni anti TDI. Como dije muchas veces, y para resumir: tube turbodiesel 18 años, hacía 25.000 Km/año y encantado. Me decidí hace un año por el 1.6 FSI porqe estaba haciendo 7000 Km/año y hasta ahora encantado. Cuando defiendo al 1.6 FSI no es atacando al 1.9 TDI porque lo considero de lo mejorcito, sinó por que veo que se menosprecia en exceso al 1.6 FSI, que tambien es un excelente motor, pero como dije antes MUY DIFERENTE.

 

"Lo primero decirte que el FSI saca 116cv y dificilmente en banco llegara a más (como mucho 120cv), el TDI 105 esta dando en banco hasta 123cv reales. Si ademas le sumamos que el tractor lleva un par casi 60% más importante la unica ventaja que le queda al gasolina es quizás y digo bien quizás la s..ta para conduccion en autopista."

 

Los bancos de potencia no me parecen de fiar, verás, he visto trazadas de banco del 1.6FSI en los que daba 126 cv a 6211 rpm. Simplemente, no me lo creo. Lo de los TDI en los bancos más de lo mismo, con el agravante de que suelen hacerles correcciones de presion ambiental que solo se pueden hacer a los atmosféricos, de haí que aún den erroneamente, más potencia.

Lo del par es que solo es un dato indirecto, de como funciona el motor. Lo que importa es la curva de potencia, y de ser posible aplicada en rueda.

Y efectivamente el TDI tiene una curva de potencia más elevada (provocada eso sí por su superior par) en la mayor parte del regimen, por eso puede dar la sensación de que "tira más", pero ojo que el FSI le gana en el tramo final, de ahí su mayor potencia máxima y aceleración.

 

En lo demás, más o menos deacuerdo.

EL TDI consume menos, pero es más caro que el FSI. Cada uno que calcule si le interesa o compensa uno u otro.

Andan más o menos igual, el TDI tira un poco más a vajas y medias rpm, pero menos en el tramo final de rpm's.

A favor del FSI tenemos su 6ª marcha y su transmisión por cadena, que acaba ahorrandonos 600 o 1000 EUR cada 100.000 KM (más o menos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin duda, yo me quedaba con el golf, a parte del motor (que no voy a entrar a discutir aquí si es mejor o peor), me parece mejor coche en muchos aspectos. Y lo digo por experiencia, en casa hemos tenido uno y el otro. A igualdad de precio, yo no lo dudaba.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo trabajo en seat y te puedo decir que los dos que has mencionado van muy bien, y no dan problemas, para ser concretos el ibiza es mas fiable, los años del modelo se hacen notar en esas cosas

 

y el leon, algun caso de conector de airbag del asiento o sensor de peso del lado acompañante, faros empañados... pero siempre que sea 1.9 (consejo)

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.