Jump to content

Limites de velocidad.


Juaner

Publicaciones recomendadas

Navegando por el foro me he dado cuenta de que hay un tema que empieza a preocupar cada vez más a los miembros de nuestra comunidad, sobre todo a los de la zona de Madrid y Barcelona y que no es otro que el de los puñeteros radares.

Esto me ha llevado a preguntarme cual es vuestra opinión acerca de las limitaciones de velocidad. Tenemos coches que cada vez van más rapido y son más seguros (observad que no digo nada de la mejora de las carreteras :D ) y sin embargo los límites vigentes siguen siendo los mismos que hace quince años.

Yo incluso me empiezo a plantear cual será (en un futuro) el próximo coche que me compraré. Particularmente no sé ir despacio y normalmente voy entre 170-200 Km/h (no es algo de lo que esté orgulloso). Hasta ahora no he tenido graves problemas con las multas pero me doy cuenta de que el tema se está poniendo muy jodido.

Así que os planteo la duda y os pregunto. ¿Merece la pena tener coches con grandes prestaciones si resulta que no vamos a poderlas saborear en ningún sitio? ¿Estaríais de acuerdo con que no hubiera limitaciones de velocidad?etc...

 

P.D. No he planteado nada acerca de la utilidad de los radares por que, para mí, solo tienen una: RECAUDATORIA. B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que si que merece la pena tener este tipo de coches, ya que a parte de la velocidad, tambien pagas seguridad, como se ha demostrado en algunos accidentes de compañeros de ASI.

Por lo que yo si que adquiriria coche + potente puesto que lo normal es que tambien sea + seguro, y eso no tiene precio (aunque si que lo tenga).

En cuanto a los radares, pues como con las cervecitas, con muuucho miedo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no estoy tan seguro de que valga la pena tener estos coches. Puedes elegir un modelo que te guste y que además sea seguro, pero ¿y a la hora de elegir motor? ¿Para qué quieres 200 caballos? Si las cosas van por donde parece que apuntan: a una mayor represión y criminalización de los infractores, creo que en general la gente optará por coches menos potentes. No se necesitan 180 caballos para ir a 120.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy muy de acuerdo con mavimad,

 

La cosa esta cambiando tanto que, si no lo hay ya en el mercado, no te extrañe que dentro de poco hasta los DAEWO acaben teniendo ESP. "Cochecillos insignificantes" con extructura reforzada, 4 airbags, xenon y con más estrellas en las pruebas de seguridad europeas, a mitad de precio que los nuestros estan empezando a cuajar.

 

Parece ser que en Francia esta comprobado que la rigidez de medidas en el trafico a volcado más el mercado hacia los diesel y los coches menos potentes y no hay nada que me induzca a pensar que aqui no va a ser similar (en un TDI con cavallos, hasta te cuesta meter s..ta a 120). No hace falta más que salir a una autopista o autovia para darnos cuenta de que nuestros coches se han fabricado para mantener promedios de 170 y una parte enorme de lo que hemos pagado por ellos es precisamente para eso.

 

Como sigamos así, yo creo que lo que tenemos que hacer ASOCIARNOS, juntar pasta nosotros y montarnos un circuito cerrado. Y no solo para nuestro uso personal, sino para explotarlo. Con la cantidad de porsches, S4, M3, etc que va a haber en este país picandose el motor y el tarro de los que lo compraron, no solo amortizabamos sino que nos forrabamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no estoy tan seguro de que valga la pena tener estos coches. Puedes elegir un modelo que te guste y que además sea seguro, pero ¿y a la hora de elegir motor? ¿Para qué quieres 200 caballos? Si las cosas van por donde parece que apuntan: a una mayor represión y criminalización de los infractores, creo que en general la gente optará por coches menos potentes. No se necesitan 180 caballos para ir a 120.

A lo que dice Vincent me refería yo mavimad, puedes comprarte la misma "caja" con la mitad de caballos y ponerle todo el equipamiento que quieras. Yo personalmente prefiero los caballos pero con el cariz que está tomando el asunto se me están quitando las ganas :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que el tema este es un problema de c***... B) yo vuelvo a decir lo de siempre.. lo unico que se me ocurre... es conseguir coches que aceleren mucho... pero que se acaben a 180... y con cambio automatico/secuencial a ser posible... algo que pille los 120 en 5 seg. como mucho... por lo menos que sean entretenidos los carriles de aceleracion... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión es la de que cuantos más caballos mejor, en mi caso no los quiero para ir a 270 por hora, pero me resulta gratificante al acelerar, adelantar, y en ese tipo de maniobras en las que puedes exprimir el potencial sin tener que ponerte a una velocidad excesiva,(ojo que mi coche no da tampoco para esas velocidades), creo que el tema de la velocidad es absurdo y solo conlleva riesgos, aunque eso si, es muy atractiva..... pienso que la potencia cuanto mayor sea mejor, lo que pasa es que no todo el mundo está capacitado para llevar ciertos cruceros, y al final o va todo el mundo a velocidad excesiva o ninguno. Es un tema muy peliagudo, pero a la larga las estadísticas hablan :D

 

Es una opinión, un saludo B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo unico que se me ocurre... es conseguir coches que aceleren mucho... pero que se acaben a 180...

Pues entonces lo que necesitas es un WRC en configuración de tierra :D

En serio, yo también me lo estoy planteando... (y más últimamente que en 5 meses me han caído tres "fotos"). España está siguiendo el ejemplo francés, que está dando resultados estadísticos incontestables : pon un poli detrás de cada árbol, y la gente acojonada acaba levantando el pié. Viajo a Francia cada año, y realmente es notable la diferencia de comportamiento : hace tres años a 160 en la autopista te adelantaba todo el mundo. Hoy nadie pasa de 130-140... y los trayectos se hacen eternos y aburridos. Pero las cifras están aquí : menos 25 % de mortalidad en la carretera. Y como este sistema tiene doble ventaja para los gobiernos, recauda mucho y es más fácil y rápido que la prevención o la formación, no dudo que se extenderá a todos los países europeos... Ya están hablando aquí del permiso de conducción con puntos, que lleva unos años funcionando en Francia.

Por lo tanto creo que nos tenemos que hacer a la idea que la conducción en carretera abierta dejará muy pronto de ser placentera o entretenida. Nos quedarán los circuitos (de hecho Francia está llena de pequeños circuitos en los cuales los clubs o foros de motor montan jornadas de tandas para sus socios, y el fenómeno se está extendiendo con el endurecimiento de las normas de tráfico).

Quizás está sea la opción ideal (o la sola) para los aficionados a la conducción : un cochecito normalito para la carretera, seguro, cómodo y que no gaste demasiado, y un pepino para uso exclusivo en circuito. Desgraciadamente esta opción es cara y aparatosa, y de momento en España las posibilidades de acceder a circuitos son demasiado escasas y costosas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente. En mi caso tengo 150 C.V. en mi audi, y muchas veces me planteo este problema. Cuando deje este coche, y si la economia me permite, compraria otro a6. Pero ya pienso en el mas bajo de motor de la gama con los extras posibles de seguridad incorporados. Y es que tal como esta la cosa, para que quiero mas motor?? A 140 Kms por hora el coche va dormido y ya le sobra motor... y eso que comparando con el foro, no tengo nada especial, al contrario.

O sea que seguiremos viendo que pasa con los limites de velocidad. Pero lo veo dificil que se suba el limite, mas bien al reves.

Y al final se van a llenar las carceles de conductores mientras se quedan en la calle asesinos, terroristas y ladrones pillados 50 veces robando tu coche :D

En fin...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que el tema este es un problema de c***... :) yo vuelvo a decir lo de siempre.. lo unico que se me ocurre... es conseguir coches que aceleren mucho... pero que se acaben a 180... y con cambio automatico/secuencial a ser posible... algo que pille los 120 en 5 seg. como mucho... por lo menos que sean entretenidos los carriles de aceleracion... :huh:

Al leer esto me he acordado de la Yamaha V-Max, (cualquiera que sea motero sabe de la moto que le hablo). Era una moto tipo custom pero con 135 CV (+-) en el culo y la idea era la misma que tú has planteado. Coger la velocidad máxima permitida en el menor tiempo posible. Yamaha la sacó ante los problemas que le planteaba las normas de tráfico americanas y la puñetera ganaba en aceleración a las deportivas más radicales <_<.

post-14-1077738551.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que yo suelo ir tranquilo a pesar de los 155CV, el ir en una de nuestras autopistas a 200km/h es jugarse la vida. Ahora mismo llevo algo mas de un mes en Kuwait, conduzco habitualmente una GMC Suburban y a pesar de tener potencia no se puede pasar de 120 km/h bajo multa (si te pillan) de 1000 dolares. Ves coches por la carretera de potencias increibles sin embargo por la motorway <_< no ves a mucha gente que pase de los 140km/h.

 

En España si limitasemos la velocidad a 140 km/h en autopistas creo que seria una buena medida para la gente que va tranquila, sin embargo para el que se pase por ejemplo, de 200km/h directamente sin carnet!!

 

Soy de la opinion que el que quiera correr a un circuito que para eso estan. Muchas veces vas a 140km/h y tienes algun gracioso pegado a culo que te pide paso, a mi la verdad me pone nervioso y segun se pega mas opto por pisar un poco el freno, esa gente sobra y son los que despues suman accidentes y muertos a las estadisticas.

 

Del foro quien mas o quien menos creo que es responsable con lo que lleva, aunque este aspecto se gana con la edad.

 

SALUDOS DESDE KUWAIT!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues efectivamente... gran observación eso de la V-Max... por supuesto que la conozco y cada vez comparto mas su filosofia... :( :o Por lo menos que puedas adelantar y moverte raudo y veloz hasta que entres en la autovia de turno... y te pongas a tus 130-140 como muchisimo clavados... y despues de una hora te hayas dormido un par de veces... y acabes llevando las ventanillas bajadas con 4 grados de temperatura ambiente... pero es que si no... con el calorcillo y un viaje por ejemplo a extremadura... cuando empiece a anochecer tu me diras... a sobar se ha dicho... o acabas con la cabeza como un cencerro de llevar la musica alta sin que te apetezca escucharla a ese volumen...

 

Y la idea de tras fondo está mas clara que el agua... Y es asi:

Y como este sistema tiene doble ventaja para los gobiernos, recauda mucho y es más fácil y rápido que la prevención o la formación, no dudo que se extenderá a todos los países europeos...

 

Y es así, y si en otros paises lo hacen, mas en España que siempre hemos funcionado con la ley del minimo esfuerzo.. :o :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente por eso que comentais (ademas de por falta de presupuesto, hay que ser sincero) elegí el 1.6.

 

Y es que puestos a elegir entre un Golf 2.0 (que andara mucho mas) y el mío, pues me quedé con el mío, porque no andará tanto, pero yo de 160 en autovia no paso nunca (cruceros 120-140 km/h) pero para mi el A3 esta un paso por delante del Golf. Miré acabados, miré equipamiento y estetica y preferí el A3, y es que pocas, muy pocas veces hubiera utilizado esos 400 cc y 28 cv de mas que tiene el Golf, y el consumo hubiera sido mayor y no hubiera podido disfrutar mas de mi A3.

 

Esto despues de tener la experiencia de conducir 2771 cc, 174 Cv y 6cil en V para acabar entre 140-150 por miedo a los malditos radares ;)

 

Me compro el 100 Cv y le meto todo el equipamiento que puedo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.