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VARIAS COSAS EN MI A3 DEL 98


kraftwerk

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Es que yo de carbonillas se mucho eh Alfonso? :clap1: , pues no os di el coñazo ni ná, a vosotros en el PRC y aquí en el foro :kss1: !!!

 

Por los síntomas que describe, yo apostaría 99% a la dichosa carbonilla, es más, siendo el coche del 98 tampoco le vendría mal una limpieza de turbo (si es que nunca se le ha hecho).

Yo probaría con eso y vería el resultado, ya te digo kraftwerk que si resultara que ese no es el motivo del error, no le va a venir nada mal que se lo hagas.

 

Un saludo y mucha suerte, y no dejes de poner por aquí como va la situación, siempre habrá más foreros que te podrán ayudar y a los que podrás ayudar :clap1:

Editado por Hamster
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Bueno, mira lo que acabo de encontrar en otro post:

 

Ni te preocupes. Los errores del módulo 35 se quedan siempre grabados en la memoria hasta que se borran. Mi consejo: bórralos, olvídate de ellos y, si ves que dentro de 15 mil km, le pasas el Vag Com y vuelven a salir, entonces, ya le buscamos soluciones.

SALUDOS

 

así que uno menos, vamos a por los otros errores que te daban:

 

Address 01 -------------------------------------------------------

Controller: 038 906 018 J

Component: 1,9l R4 EDC 00SG 1810

Coding: 00002

Shop #: WSC 00321

3 Faults Found:

01268 - Quantity Adjuster (N146)

17-10 - Control Difference - Intermittent

01268 - Quantity Adjuster (N146)

18-10 - Upper Limit - Intermittent

00575 - Intake Manifold Pressure

17-00 - Control Difference

Readiness: N/A

 

Address 03 -------------------------------------------------------

Controller: 1J0 907 379 H

Component: ABS/EDS 20 IE CAN 0001

Coding: 13304

Shop #: WSC 06435

No fault code found.

 

Address 08 -------------------------------------------------------

Controller: ö 8L0 820

Note: Excessive Comm Errors

 

Skipping Address 15-Airbags

 

Address 17 -------------------------------------------------------

Controller: 8L0 919 860 D

Component: AB-KOMBIINSTR.UN4 D06

Coding: 00140

Shop #: WSC 08013

IMMO-IDENTNR: AUZ8Z0W4220203

No fault code found.

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La verdad que nunca se ha limpiado el turbo y creo que voy a tomar esa decisión de limpiarlo.Sabéis cuanto suele costar mas o menos? eso lo limpia el mismo mecánico o lo mandan a algún sitio para que lo hagan.

Gracias

 

Depende del sitio donde lo lleves.

A mi me costó 300 euros.

 

Por cierto alguien sabria ubicarme donde encontrar el cauda en el A3 tdi 110cv?

gracias

Desde la caja donde va el filtro del aire, sigue el tubo gordo que va al motor......... y lo primero que te encuentres que está conectado a unos cables, eso es el caudalimetro.

 

Un saludo!

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  • 2 semanas más tarde...
Bueno pues ya tengo una cosa nueva, ahora la luz esa naranja del espira o bobina se enciende siempre que enciendo el coche.Puede ser que sea de los mismo que tengo o sea una cosa nueva.

Gracias

 

Quieres decir que se queda encendida cuando arrancas el coche? Pero todo el rato o se apaga al cabo de unos segundos?

 

Por ir descartando cosas: cuánto tiempo y kms hace que no cambias filtros de aceite y gasoil?

 

Saludos

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Por ir descartando cosas: cuánto tiempo y kms hace que no cambias filtros de aceite y gasoil?

Perdona, no me refería al filtro de aceite, sino al del aire.

 

El del aceite lo cambias con cada cambio de aceite, no?

 

Tienen 111000 km lo pille con 73000 y no lo he cambiado nunca esos filtros.Pero que signifca la espira esa? No puede ser por los errores que me salen?

 

La luz con la espiral es un aviso de, entre otras cosas si no recuerdo mal, que puedes tener agua en el filtro de gas-oil. Cada 30.000 kms se debería drenar el agua que haya podido entrar, y cada 50.000 o 60.000 no está de más cambiarlo

 

Y el filtro de aire no te vendría nada mal cambiarlo con los kms que llevas. Los problemas de falta de potencia pueden empezar por ahí si lo tienes muy sucio.

 

SDS

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Pues nada ya tengo algo nuevo, ahora resulta que ya no se enciende la espira que antes si se encendía.Alguien me puede decir por donde tirar o que hacer? Y quien me podría explicar como se drena el agua del filtro del gasoil?

Gracias

Pues yo viendo como me lo cambiaban en el taller, no debe ser complicado, lo unico que hace falta una llave especial grande para abrirlo.

 

Depués, creo recordar que el agua pesa más que el gasoil, con lo que se quedará al fondo, así que habrá que vaciar el "habitáculo" donde se aloja el filtro.

Y al volver a ponerlo, rellenarlo bién de gasoil para que no queden burbujas de aire.

 

Repito!!!!!: por lo que he vi la vez que me lo cambiaron en el taller, no soy ningun experto.

 

P.D.: le has hecho algo del cauda?, le has limpiado el turbo?, le has pasado el Vag?....... cuentanos si has hecho alguna cosita para ir descartando.

Editado por Hamster
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De momento no he hecho nada porque no se por donde tirar, pero iré primero a lo mas fácil que será limpiar el cauda, o eso creo yo.Sino noto nada iré con los datos del vag a un taller y a ver que me dicen sobre el precio de repararlo.Y como último veo que debería ser limpiar el turbo.Tengo una pregunta, el turbo lo limpian en el mismo taller o ellos lo llevan a algún sitio y lo devuelven porque si es así me busco la vida y lo dejo donde lo hagan y supongo que saldrá mas barato creo.

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Bueno pues hoy he hecho algo nuevo.Me he puesto el vag y he probado en el módulo motor después ajuste básico y grupo 11 para mirar si el turbo tenía carbonilla, cual es mi sorpresa que con 112000 km me llega de 0 a 99,6%, creo que es muy bueno.

Pero me meto en el grupo 4 y en el segundo campo me sale LATE y en el cuarto campo 7,9 cuando el promedio es 2-3. Y en el campo cold start valve me sale 79 cuando tiene que estar entre 3-70.

Y por supuesto los errores 1268 y 0575 que esos no los quito ni queriendo.Seguramente el siguiente paso será limpiar el cauda y como último llevarlo al taller para que me arreglen los dos errores esos que no se van.

Que opináis?

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