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Modelos Audi

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Con la ayuda de la historia cronológica de la marca que se puede encontrar en la web Audi,pretendo

hacer un repaso a gran parte de sus modelos. Completándolo con fotografías y más información que vaya encontrando. Tardaré bastante en acabarlo.

 

Empezaré en 1960 cuando Vw absorbe Auto unión GmbH (diciembre de 1964) a instancias de Friedrich Karl Flick. La empresa con sede en Ingolstadt se convirtió en una filial en propiedad absoluta de VW a partir de finales de 1966.

 

Espero que os guste.

Edited by Ragtop

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NSU Ro 80.

 

En septiembre de 1967, NSU presentó un modelo completamente nuevo de categoría media superior, el NSU Ro 80

 

Pruebas en el tunel del viento:

 

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Crash test:

 

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Coche del año:

 

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Producción en serie:

 

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Un par de anuncios:

 

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¿Os suena el slogan?

 

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Su principal característica era un motor birrotor de pistón rotatorio. Su moderna carrocería suponía una innovación para su tiempo e incorporaba elementos de diseño que no se convertirían en norma en el diseño de la carrocería hasta muchos años más tarde. El NSU causó una gran sensación, aunque no fuera suficiente para dar al principio Wankel el impulso deseado.

 

La última unidad que salía de la cadena de producción, año 1975. El director de Audi, Dr Habbel , hace entrega de las llaves al German museum for technic in Munchen

 

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Edited by Ragtop

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Espero que os guste.

 

No, pues no creo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Eso no podría hacerlo otro más que el gran RAGTOP. :lol2:

Deseando verlo acabado estoy ;)

 

P.D: Ups, perdón. No sabía que iba todo del tirón, lo siento.

Edited by meral

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Audi 100

 

148-5.jpg.jpg

 

 

El 26 de noviembre de 1968, Auto Union invitó a los distribuidores y a la prensa a asistir a la presentación del nuevo diseño, el Audi 100, en el Teatro Municipal de la ciudad de Ingolstadt.

 

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Este modelo desarrollado por el ingeniero jefe Dr. Ludwig Kraus, introdujo por primera vez a Audi en el competitivo segmento del mercado de la clase media superior

 

El Dr. Ludwig Krauss al volante del 100 coupé

 

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El Audi 100 pronto se convirtió en un éxito de ventas y constituyó la base de una nueva serie de modelos Audi que aseguraban la futura independencia de la marca.

 

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El 100 coupé S

 

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Audi 100 GL

 

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Audi 80

 

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En el verano de 1972, el diseñador jefe de Audi, Ludwig Kraus, presentó el Audi 80, la continuación de la política de modelos iniciada con el Audi 100.

 

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Este automóvil incorporaba un motor con árbol de levas y cuatro cilindros que más tarde también adoptó el grupo Volkswagen, convirtiéndose finalmente en el motor con el volumen de producción más elevado de VW.

 

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El Audi 80 fue un éxito indiscutible. Se fabricaron y se vendieron más de un millón de unidades en 6 años

 

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Edited by Ragtop

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Audi 50

 

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En septiembre de 1974 se lanzó el Audi 50, el automóvil más pequeño de la gama de modelos de Audi y que representó la respuesta de Audi a la crisis energética que tuvo lugar a principios de la década de 1970

 

 

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Puesto que este vehículo se había planificado como un modelo de gran fabricación en serie desde el principio, el pequeño Audi se fabricó en VW en Wolfsburg.

 

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Pasados seis meses tras la aparición del Audi 50, se volvió a lanzar este modelo al mercado con la marca VW y el nombre de VW Polo.

 

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P.D: Ups, perdón. No sabía que iba todo del tirón, lo siento.

 

No podré terminarlo hoy, ASI que no os cortéis en comentar lo que queráis, acepto sugerencias. :flwrs:

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En marzo de 1980, un coupé deportivo con tracción en las cuatro ruedas causó una gran sensación en el stand de Audi del Salón del Automóvil de Ginebra

 

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El Audi quattro fue el primer vehículo de gran rendimiento con tracción en las cuatro ruedas. Este concepto de conducción tan sólo se había utilizado anteriormente en camiones y vehículos todo terreno.

 

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El sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas del Audi quattro disfrutó de un éxito mundial en el deporte del motor y se fue aplicando gradualmente en toda la gama de Audi.

 

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En otoño de 1982, Audi NSU Auto Union AG presentó el Audi 100 de tercera generación (conocido internamente como C3).

 

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Gracias a su construcción ligera y, sobre todo, al bajo coeficiente aerodinámico del automóvil de cD=0,3, el nuevo Audi 100 fue sinónimo de diseño de progreso. En palabras de la publicación alemana Auto-Zeitung, ''en cuestión de aerodinámica, el nuevo Audi 100 supera con creces al resto de modelos del mundo del automóvil''.

 

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La versión Avant (1982-1988)

 

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Cuando en 1977 se interrumpió la producción del Ro 80, la utilización del nombre NSU como designación del producto también llegó a su fin.

 

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A partir del 1 de enero de 1985 Audi NSU Auto Union AG cambió su nombre por el de AUDI AG. Al mismo tiempo, la empresa trasladó sus oficinas centrales de Neckarsulm a Ingolstadt. A partir de entonces, los productos y la empresa tuvieron el mismo nombre.

 

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En otoño de 1986, AUDI AG presentó la tercera generación del Audi 80, conocido internamente como B3.

 

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Al igual que sucedió con la gama de modelos Audi 100/200 el año anterior, al Audi 80 se lo dotó de una carrocería galvanizada con una garantía de diez años anticorrosión.

 

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Con un coeficiente aerodinámico de 0,29, el Audi 80 presentaba una aerodinámica excelente.

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En 1988 AUDI AG se aventuró en la gama alta por primera vez con el lanzamiento del Audi V8

 

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Este nuevo modelo incorporaba un motor de aleación de ocho cilindros, 3,6 litros y 184 kW (250 CV). Los detalles técnicos incluían tracción permanente a las cuatro ruedas, cuatro válvulas por cilindro y transmisión automática controlada electrónicamente.

 

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Tras más de 13 años de desarrollo, los ingenieros de Audi consiguieron cultivar la inyección directa diesel, que anteriormente tan sólo se había utilizado en camiones, también para motores diesel de automóviles. En combinación con un turbocompresor, también fue posible conseguir un proceso de combustión con pérdida mínima de combustible que resultó en un bajo consumo. En el otoño de 1989, se presentó el Audi 100 en el Salón del Automóvil de Frankfurt con un motor TDI de cinco cilindros y 2,5 litros.

 

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