Jump to content

Curisiosidad cuantakmts


Parrulo

Publicaciones recomendadas


Pues la misma pregunta le hice a mi padre hace ya unos cuantos años sobre esas rayitas en su Seat 133 del año 75 (comprado en el salón del automóvil de Barcelona cuando todavía no había llegado a los concesionarios). Todavía recuerdo la respuesta: es la velocidad máxima que puedes hacer en primera, segunda y tercera. Ejem, me imagino que la tecnología del A3 habrá evolucionado un poco respecto a la del 133, pero seguro que esas rayitas son para lo mismo :D

Editado por Vincent Vega
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un poco optimista los del 133 a 130 en tercera, verdad?

Si hombre, qué más quisiera. Ahora no lo recuerdo bien porque mi padre hará más de 20 años que vendió el coche, pero quizá las rayas estaban en 20, 40 y 80. ¡Pero si el marcador lo máximo que marcaba era 140! En aquel entonces coger 100 sí que era noticia. Qué sensación de velocidad.

 

¿Qué límite de velocidad es el de 30?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De hecho puedes configurar que el coche te pite cuando sobrepases la velocidad de 30 y 50 (creo), pero básicamente es para Alemania. Se vé que allí la autopista es un descontrol, pero por vías urbanas te miran con lupa como pases de la velocidad.

 

En cuanto a Vincent, creo que algunos modelos de coche sí que indican cuándo has de cambiar de marcha. Si no recuerdo mal, el passat de mi padre tenía las marcas de cambio de marcha en el velocímetro....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo se seguro, pero parece mas posible k sea por lo de las marchas k por lo de las velocidades, al menos en el mio cuadran bastante. Ahh, y para el k dice a ver kien coge 130 en 3º, pues... yo, esta es la relacion velocidades marchas:

1ª 50km/h

2ª 100 km/h

3ª he llegado a 130 sin estirarla del todo

y el resto de marchas no las he estirado bien pk no vivo en estados unidos con esos peazo rectones y sin trafico, k si no. Esto es por lo menos lo k dice el cuenta, no se si son reales o no.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.