Jump to content

Sign in to follow this  
RomuloTDI

«Si no sirvo para ir de excursión, no sirvo para ir al colegio»

Recommended Posts

Alberto tiene quince años y parálisis cerebral. Hace días se enteró de que no iba a ir de excursión con sus compañeros del colegio ourensano de Mende porque no había quien se encargara de él. Y Alberto, que tiene una discapacidad pero también sentimientos, se enfadó y le dijo a su padre: «Si no sirvo para ir de excursión, no sirvo para ir al colegio». Ayer, con la mochila colgada de su silla de ruedas, se plantó delante del autobús. Fue un envite por tener que quedarse en clase, como los alumnos castigados.

 

El director, que no quiso hacer declaraciones, salió del colegio para recordarle al padre: «Ya te dije que tu hijo no iba». La familia explica que, según el centro, las cuidadoras se negaban a ir porque la salida excedía su horario: «E enténdoas. Están no seu dereito. Pero que a dirección ou a Administración manden a outra persoa para que o cativo poida ir». Y aparecieron las cámaras.

 

Que el caso saliera a la luz pública arregló en minutos un problema que se arrastraba desde hacía días. Una llamada de Educación, a raíz de la presencia de medios de comunicación, hizo subir a Alberto en el bus. ¿Y mañana?

 

sin comentarios. Mas que nada porque solo se me ocurren burradas para el colegio y el sistema educativo y no quiero polemizar, pero este es el mundo en el que vivimos. :lol2::lol2::lol2:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si el director o Sr Conselleiro/a de Educacion tuvieran un hijo con discapacidad otro gallo cantaria, espero que en este tema nuestro pais avance que estamos muy verdes.... :lol2:

 

Me ha parecido genial el comentario del niño:

 

«Si no sirvo para ir de excursión, no sirvo para ir al colegio»

 

Pues este razonamiento es de alguien con una capacidad intelectual mayor que la del direcotr del colegio

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest Llatzer

Lo mejor de todo es que ya sabemos como funciona el tema, sea la tierra que sea y del color politico que sea. Cuando no nos oyen, sacamos el tema a la luz mediatica y ya veis como salen los mendas a la foto... Apestoso oiga...

Share this post


Link to post
Share on other sites

En eso tiene que haber otros problemas que nosotros no vemos,lo digo porque yo e ido a ese colegio 11 años,y la verdad,no habia lujos pero siempre se trataron a todas las personas muy bien,yo nunca tuve ninguna queja por el colegio o por los profesores,y eso que me suspendieron casi todos...

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.