Jump to content

neumaticos nuevos.


Vte.

Publicaciones recomendadas

Señores esta es mi aportacion al tema;

Yo suelo hacer autovia en un 95% del uso del vehiculo, no a velocidad legal pero tampoco soy un neng de castefa. Me gusta sentirme seguro y por lo tanto no arriesgo con la compra de los neumaticos, y habitualmente pese a ser mas caros monto michelin. En el allroad equipaba los diamaris ultimamente ( buena durabilidad, ruidosos y agarre normal), y anteriormente los mxv2 con codigo porsche ( mala durabilidad, excelente agarre y mucho confort sonoro). Ultimamente he leido que michelin ha sacado una nueva gama para suv que sustituye a los diamaris, y tienen 2 acabados; uno sport en el que prima el grip de la goma, y otro con la goma mas dura que prima la durabilidad ( este ultimo realizado con un compuesto utilizado en neumaticos para maquinaria pesada ). Prometo buscaros el nombre de estos michelin y leí que estaban diseñados con refuerzo en la cintura del neumatico para aguantar bien el peso de estos bichos para los que están diseñados ( Q7, X5, ML, Cayenne, etc)

daveallroad25

Hola Daveallroad25, yo tuve una experiencia con los michelin Diamaris, los monté en un XC90 y cuando tenian 11000km los tiré hacer puñetas,dientes de sierra, ruidosos saltaban en curvas, hice venir a un tecnico desde barcelona, se subio en el coche y dijo que sí, que vibraban, pero las ruedas estaban bien, te puedes imaginar donde lo mandé. Depende del coche, la traccion, la forma de conducir, el peso del vehiculo

y de tus gustos claro.

Yo no monto Michelin ni de regalo. Pero esta es mi opinión. Los nuevos que tú comentas ya los he visto, en la casa donde voy siempre, ya conocen la historia y mis gustos, y me dijeron que no me gustarian. Pero que son de lo mejor, cosa que yo no pongo en duda. Pero como te digo, les tengo mania.

Repito, es mi opinión.

Saludos.

 

 

Hola Vte, estoy de acuerdo contigo en que la eleccion es muy personal y que lo que para uno vale, para otro es excelente y para otro es un desastre.

Si yo hubiese tenido esa experiencia con una marca pensaria lo mismo que tú. En mi caso el allroad pesa menos que el xc90 y fuerza menos inercias tambien, no obstante si te fijas lo que he destacado sobretodo es la durabilidad y no tento el comportamiento y confort sonoro.

 

Ya nos contaras que tal los bridgestone. saludos

daveallroad25 :flwrs:

Los Bridgestone, son los que puse despues de los michelin, duran menos, pero para mi gusto, van estupendos. Los que voy a cambiar son los que venian de fabrica y tambien son bridgestone, pero los sport, los Turanza creo que serán más silenciosos.

Gracias por el dialogo tan distendido y comprensivo que utilizas :clap1:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Señores esta es mi aportacion al tema;

Yo suelo hacer autovia en un 95% del uso del vehiculo, no a velocidad legal pero tampoco soy un neng de castefa. Me gusta sentirme seguro y por lo tanto no arriesgo con la compra de los neumaticos, y habitualmente pese a ser mas caros monto michelin. En el allroad equipaba los diamaris ultimamente ( buena durabilidad, ruidosos y agarre normal), y anteriormente los mxv2 con codigo porsche ( mala durabilidad, excelente agarre y mucho confort sonoro). Ultimamente he leido que michelin ha sacado una nueva gama para suv que sustituye a los diamaris, y tienen 2 acabados; uno sport en el que prima el grip de la goma, y otro con la goma mas dura que prima la durabilidad ( este ultimo realizado con un compuesto utilizado en neumaticos para maquinaria pesada ). Prometo buscaros el nombre de estos michelin y leí que estaban diseñados con refuerzo en la cintura del neumatico para aguantar bien el peso de estos bichos para los que están diseñados ( Q7, X5, ML, Cayenne, etc)

daveallroad25

Hola Daveallroad25, yo tuve una experiencia con los michelin Diamaris, los monté en un XC90 y cuando tenian 11000km los tiré hacer puñetas,dientes de sierra, ruidosos saltaban en curvas, hice venir a un tecnico desde barcelona, se subio en el coche y dijo que sí, que vibraban, pero las ruedas estaban bien, te puedes imaginar donde lo mandé. Depende del coche, la traccion, la forma de conducir, el peso del vehiculo

y de tus gustos claro.

Yo no monto Michelin ni de regalo. Pero esta es mi opinión. Los nuevos que tú comentas ya los he visto, en la casa donde voy siempre, ya conocen la historia y mis gustos, y me dijeron que no me gustarian. Pero que son de lo mejor, cosa que yo no pongo en duda. Pero como te digo, les tengo mania.

Repito, es mi opinión.

Saludos.

 

 

Hola Vte, estoy de acuerdo contigo en que la eleccion es muy personal y que lo que para uno vale, para otro es excelente y para otro es un desastre.

Si yo hubiese tenido esa experiencia con una marca pensaria lo mismo que tú. En mi caso el allroad pesa menos que el xc90 y fuerza menos inercias tambien, no obstante si te fijas lo que he destacado sobretodo es la durabilidad y no tento el comportamiento y confort sonoro.

 

Ya nos contaras que tal los bridgestone. saludos

daveallroad25 :flwrs:

Los Bridgestone, son los que puse despues de los michelin, duran menos, pero para mi gusto, van estupendos. Los que voy a cambiar son los que venian de fabrica y tambien son bridgestone, pero los sport, los Turanza creo que serán más silenciosos.

Gracias por el dialogo tan distendido y comprensivo que utilizas :clap1:

Saludos.

 

No es cosa mia, en este foro da gusto comentar incidencias y ademas se aprende mucho, mucho.

saludos

daveallroad25

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta muy bien que cada uno de su opinion y como le ha ido con tal o cual neumatico, porque como bien deciis, cada uno tenemos unos gustos, exigencias y forma de conducir, que hace que un neumatico sea perfecto o una pena negra redonda.

 

Yo tengo muy pocos kms todavía, asi que aprenderé de vosotros :clap1: :lol2::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vte si tengo un q7,los neumaticos, delanteros a los 30.000 los vi un poco mal y los cambie por los traseros, qe estaban bastante bien, como ya no llueve en sevilla pues eso, me aguantaran hasta los 50.000 pero no, estan tan mal,bueno la moneda de dos euros asi asi, saludos

Fantastico pepesan, yo no he conseguido nunca, que unos neumaticos, me duren tanto, supongo que puede ser el tipo de carreteras que hacemos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de darme cuenta :unsure: que los conocimientos sobre neumáticos los tengo que actualizar, :lol2: ya que no había pensado que ahora tengo un rinoceronte y posiblemente no sirvan los neumáticos que conozco.

 

Tendré que investigar cuando los tenga que cambiar. Y como no, estar pendiente de los consejos que deis los que los cambies primero

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de darme cuenta <_< que los conocimientos sobre neumáticos los tengo que actualizar, ;) ya que no había pensado que ahora tengo un rinoceronte y posiblemente no sirvan los neumáticos que conozco.

 

Tendré que investigar cuando los tenga que cambiar. Y como no, estar pendiente de los consejos que deis los que los cambies primero

 

Saludos

Hola geno, yo no entiendo mucho, pero por propia experiencia"llevo, con este ocho Todoterreno/Suv" te puedo decir, que no es lo mismo un turismo, que el Q u otro coche de este tipo. Para empezar hay que variar la forna de conducción, ya que las carcteristicas son muy distintas. Pero bueno, vamos a las gomas;

La mayoria de marcas que as montado, aqui no lo podrás hacer, sencillamente porque en estas medidas no las hay. Tendrás que volver a pensar lo que quieres, pero adaptandolo al vehiculo, y verás como las posibilidades se limitan más que antes.

En otro post, comentamos la forma de conducción. Unido al peso del vehiculo y demás particularidades del propio coche, te pasará un poco como a mí, las gomas me duran poco, pero voy como con un turismo, trasladado a un Suv (entiendase que sin hacer el idiota) esto supone, entrar en curvas comiendotelas, y salir acelerando, para lo cual como sabes, necesitas todo el apoyo de las gomas. Resultado? duran poco, pero disfrutas mucho. También hay que tener en cuenta, que esto no tiene nada que ver con un todoterreno.

Bueno ya no te doy más el royo.

 

Saludos.

 

P.D. Por si alguno piensa, que para eso mejor un turismo? se disfruta igual, pero con menos velocidad. Eso sí, con sentido común. Pero esto es necesario, para todo en la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.