Jump to content

Matriculatelo tu


infinitya3

Publicaciones recomendadas

Hola, dos cosas,

 

Ya tengo encargado mi a3 y me lo voy a matricular yo porque asi me ahorro unas pelas y como tengo tiempo libre pues...

Alguien del foro lo ha echo o sabe como hacerlo? Si me puede ayudar un poco se lo agradeceria mucho.

 

Voy a dar un coche para el plan prever, me ha dicho el comercial que me daran 480 euros, pero yo no se si a lo mejor me tienen que dar los 720, es un VW jetta 1.8 del 89 gasolina y no se si lleva catalizador. Por cierto, de la tramitacion del prever se encarga en conce o tienes que hacer tu las historias de darlo de baja y eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Respecto a lo del plan prever, ni idea, respecto a lo de hacer tu la matriculación de tu coche, no es ningún problema, yo lo hice hace como un año y me ahorré unas cuantas pelas. En la págianweb de la DGT vienen los procedimientos, papeles que necesitas, coste de tasas, etc, lo mejor es que lo mires, aunque grosso modo, si no recuerdo mal, lo que tienes que hacer es darlo de alta en tu ayuntamiento (pagar el númerito), pagar en hacienda y después con todo a Tráfico para matricular. Entregas la doc. un día y al siguiente te dan la tarjeta. Luego haces las matrícilas, se las atornillas al coche y a correr. Repito, mírate la pág. web qye ahí viene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, mira yo me lo he matriculado hace cosa de un mes..primero, necesitas la documentacion del coche, con lo cual hasta que no te vayan a hacer la entrega, no creo que te la den, has de pagar vaya!, una vez la tengas te vas a hacienda y pagas ese 7%.., antes o despues, pasas por tu ayuntamiento, y alli pagas lo proporcional al impuesto ( o numerito) de este año, a ellos les da igual la matricula, ahora si, necesitas el bastidor, con lo cual vuelves a necesitar los papeles del coche..

Con esto te vas a trafico..alli necesitas:

- Justificante de pago hacienda

- Justificante de pago del impuesto municipal

- Original DNI (si has cambiado de domicilio y este no figura en tu DNI, debes llevar si el nuevo domicilio esta en otro ayto, un certificado de empadronamiento)

- Documentacion del vehiculo (tarjeta de inspeccion tecnica, copia azul y la copia rosa)

Y creo que eso es todo..( si eres de madrid) pues nada mas llegar a trafico, a la cola y recojes alli los impresos, para rellenar y pagar tasas..con ese impreso te vas a otro edificio que tiene trafico al lado, que es donde se matriculan, alli lo dejas todo y al dia siguiente te dan tus pepelitos con tu matricula. Nada mas salir tienes un monton de sitios por arturo soria donde te hacen las placas..

En fin creo que no me he dejado nada..si tienes alguna duda..pues aqui estamos. La verdad es que yo despues de hacerlo y ver la tonteria que es animo a todo el mundo que pueda que lo haga, solo es un poco de tiempo ..y te da cierta alegria ese ahorrillo..yo lo emplee en un buen Cd, ya ves..

Venga un saludo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo entender que te vas a acoger al plan prever.

 

Entonces la cosa se complica un poco, veras,el encargado de hacer el ingreso del Impuesto de Matriculación en Hacienda es el vendedor, es el que asume el pago delegado de este impuesto ante Hacienda, aunque si quieren ellos pueden delegarlo en ti, pero me creo que no lo haran. Asi que si ademas te acoges al Plan Prever la deducción del mismo se ha de hacer minorando el ingreso del impuesto de matriculación en la cantidad subvencionada.

Por lo tanto,loprimero que debes de hacer, es proceder a dar la baja de tu anterior vehiculo en la Jefatura de Trafico indicando claramente que la misma se produce con la intención de acogerte al Plan Prever, despues de esta operación te deberas de dirigir a la Delegación de Hacienda y solicitar la exención de la cantidad corespondiente del Impuesto de matriculación acogiendote al Plan Prever, y una vez concedida esta pagar lo que te correponda por ese Impuesto y despues seguirlos pasos que te han indicado antes.

Suerte.

 

 

Saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, lo primero muchas gracias, ahora ya lo tengo bastante claro, solo una cosilla, con mi coche antiguo despues de darlo de baja en trafico para el plan prever y de solicitar en hacienda la excencion de la cantidad correspondiente del impuesto. ¿Que hago con el coche dado de baja? ¿Se lo quedan en trafico? Gracias :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre es una cosa que los de trafico podian hacer, jejejejej, quedarse con la chatarrilla, :huh::angry:

 

No fuera de broma, el cohe debes de llevarlo a un desguace antes de darlo de baja, intentar que te den al menos pa el taxi de vuelta y presentar la baja para Plan Prever y con la sussodiche baja, pos te vas a mama hacienda a soltar las pelas, digo €, y ya sabes el resto, pos eso a matricular el bischo y a disfrutarlo.

 

 

saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo recordar que oí en la televisión que habían puesto en funcionamiento un nuevo servicio que se encargaba de recoger los vehículos dados de baja aunque los mismo funciona solo en determinados ayuntamientos. Tan solo tendrías que notificarlo al ayuntamiento y ellos pasarían a por el de forma gratuita.

Yo hace unos seis meses di de baja un vehículo en tráfico, inicialmente lo tenía aparcado en la calle para ver si llegaba a un acuerdo con un desguace para que se lo llevase. A la semana y media más o menos me desaparecieron las placas de la matrícula :p y lo denuncié (el coche aparentemente parecía abandonado) y sin llamar a nadie y sin más aviso el vehículo desapareció :p . Ante la duda de que me lo hubiesen robado (favor que me hacían…je je je) llamé nuevamente a la policía los cuales me dieron un teléfono que era el de información de recogida de vehículos. Ahí me notificaron que habían sido ellos los que lo había recogido. No me costó ni un €uro. ;)

Otra cosa que puedes hacer es acercarte a un desguace y por lo menos sacarle 100 o 200 €…claro está en función de cómo esté el coche pero por lo que cuentas entiendo que el coche anda. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, es un VW Jetta 1.8 el coche va perfectamente de motor(tiene la junta de culata echa hace menos de una año) y se puden salvar las ruedas, pilotos y algunas cosas que estan bien, lo llevare a un desguace a ver cuanto me dan, a ver si me dan 120 euros. Creo que ya lo tengo claro.

 

1. Me llaman del conce para decirme que ya tienen los papeles del coche.

2. Me voy a un desguace con el antiguo y que me den lo que sea.

3. Me voy a trafico y doy de baja el vehiculo para el plan prever.

4. Me voy a hacienda y solicito el impreso para deduccion por plan prever y pago el 7% del impuesto, menos los 720 euros que me deducire por el prever.

5.Me voy al ayuntamiente y pago el numerito con los papeles del conce.

6.Me voy a trafico(otra vez...) y con los papeles de hacienda y del numerito pago la tasa(65 euros) de alta para matricularlo.

7.Hago las placas y me las llevo al concesionario para decirles que me las pongan(digo yo que mas las pondran, son dos remaches)

 

Creo que es asi, no? Si me falta algun paso o debo hacer alguno antes de otro, por favor, decirmelo.

 

GRacias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.