Jump to content

Marcador de combustible


Juanjo

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo una cuestión que comentaros.

 

Resulta que cuando se enciende el testigo del cuadro de la reserva de combustible (según el manual me quedan de 7 a 8 litros de combustible) y puedo hacer aún aprox. 50 km, me dispongo a repostar.

 

Cuando enchufo la manguera cual es mi sorpresa que no entran más de 50 litros.

 

Si la capacidad del depósito es de 70 litros, ¿es que mi marcador falla en aprox. 10 litros?. Me parece un poco excesivo el margen de error. ¿Qué pensais, porque para hacer más pruebas no quiero apurar la reserva para no quedarme "tirao"?. ¿Tanto oscilan las mediciones de los aforadores?.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola:

en estos coches esto debe ser habitual,a mi me paso lo mismo pero al reves,el indicador marcaba de mas.

¡¡esto si que era para temblar!!en una reparacion en el servicio oficial de una averia electrica del asiento

me debieron revisar la programacion,pues el tema esta solucionado :)

en mi a6 con el vag-com te vas a

instrumentos(17) adaptacion(10) y en el canal 30 aparece el valor 128 creo que es el que indica la resistencia del aforador de combustible.este se puede "alterar",pero no sabria decirte como van estos valores :huh:

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas.

 

Ya me quedo un poco más tranquilo. Mi anterior coche (gasolina y sin FIS ni ordenador de abordo) no me avisaba nada de nada. Sabiendo esto que me comentais ya se que cuento con unos cuantos litros "extras" para poder repostar.

 

P.D. Estoy pegado en lo del VAG COM y demás . Ahora intento bajarlo de la red. Siempre he admirado a AUDI, pero jamás podía imaginar que fuesen tan sofisticados los programas para variar parámetros.

 

Saludos y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Bueno, pues en la KDD nacional se cambiaron los valores de impedancia para que la aguja marcase correctamente con el depósito lleno (marcaba de menos). Todo OK.

 

Pero ayer fui a repostar porque el FIS me marcaba que podía hacer unos 20 Km más de autonomía (después de hacer casi 800 Km con el tanque). No suelo apurar tanto, pero le cambiaron el filtro del gasoil en el taller y le hicieron pruebas así que apuraron un poco más. :D

 

El caso es que se supone que el coche estaba más o menos "seco". Me pongo a llenar y le entraron 60 litros (tenía 10 litros en el interior).

 

Desde luego esto del FIS me parece a mí que es más orientativo que matemático. ;)

 

Lo que determina la autonomía, ¿es sólo el último valor medido del consumo medio?.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juanjo, el consumo medio es una estimación respecto a la conducción que has realizado en los últimos xx Km. Si las condiciones cambian, el valor de la autonomía se va adaptando según vas haciendo km.

 

Por ejemplo si estas circulando por ciudad y te marca una autonomía de 40Km y sales a carretera, a lo mejor, después de llevar 80 o 90 Km te sigue diciendo que te queda gasoil para hacer 20 o 30 o 40 Km mas. A la inversa lo mismo, si circulas por carretera y la autonomía te dice que te quedan 100 Km, a lo mejor te metes en ciudad y en 15 o 20 Km te das cuenta de que la autonomía te ha bajado a 40 o 50 Km.

 

Yo he conducido en alguna situación con la autonomía en 0 Km, pero lo normal es que cuando se me enciende la reserva empiece a buscar una gasolinera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, gracias AGC ;) .

 

De hecho, en ocasiones, he circulado 80 Km o más en carretera sin variar la autonomía. Pero con la reserva, parece que me entra el "yuyu" y los Km de automía bajan muy rápido.

 

Gracias de nuevo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

En mi modelo, creo que lo que hicieron fue con el VAG COM cambiar en el canal 30 el valor de resistencia de la curva media del transmisor del depósito ajustada de fábrica (sacado del ELSA).

 

Cuenta con un valor por defecto que puede modificarse en más menos 8 ohmios. Quizás puedas hacer la prueba por ahí.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oscared, tu caso no es el mismo que el de Juanjo.

El valor que se puede modificar en el canal 30 del cuadro puede hacer variar la aguja un milímetro o dos en más o en menos, como mucho. Es una especie de 'ajuste fino'.

Yo tengo exactamente el mismo problema que tú (el medidor marca medio depósito cuando está prácticamente vacío). Además, al quitar el contacto no se queda en el cero, sino que marca 1/4 durante diez o quince segundos.

Esto suena a avería en el cuadro, aunque yo no lo he cambiado porque vale una pasta y no lo cubre mi garantía.

Una vez te acostumbras, no es tan malo :blink:

 

:huh: Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un valor ,constante ,standard 128 en el canal X?

si te ponen 136 te suben un pelo la aguja

y si te ponen 120 menos ( o quizas al verres)

mira en los valores easy diag del vagcom de S3-passion.com

pero tambien piensa que cuando esta bajo la resistencia del medidor esta alta

y sucia, a veces indica vacio y no es verdad ,esta sucia con una capa aislante de

m**** ,el cuadro malo o la constante X 128,etc.

o sea no fiarse ,a no ser que tengas el tanque transparente como los helicopteros,

tablero_problemas.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.