Jump to content

Como frenar el coche,,¿?


franseay

Publicaciones recomendadas


Pero yo ahora (que también vengo de manual)tengo la gran duda, ¿es mejor frenar con el pie o con el motor?. Yo sin entender, de gastarse algo, prefiero que se gasten las pastillas del freno antes que el motor. En caso de fadding ya no claro. Me refiero en condiciones normales. En una urgencia, sacas hasta los pies, las levas y el paracaidas... y lo que haga falta.

 

Es cierto que mucha gente está acostumbrada a hacerlo con las velocidades (yo en el mio que es manual) otros al pedal y otros mixto. En fin prefiero (si no hay urgencia) gastar pastilla antes que motor.

 

que me decis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que con el freno motor, este no se desgasta antes.

Con el manual yo siempre reducia y ponia el pie encima del freno, por seguridad, si era necesario frenaba sino no.

Con el Q7 el freno motor no sirve de mucho, supongo que es por lo de ser 6 cilindros como ya he comentado, en carretera de curvas, si reduces aunque circules con la S, no te retiene mucho y tienes que frenar para no comerte la curva.

 

Jaumet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero yo ahora (que también vengo de manual)tengo la gran duda, ¿es mejor frenar con el pie o con el motor?. Yo sin entender, de gastarse algo, prefiero que se gasten las pastillas del freno antes que el motor. En caso de fadding ya no claro. Me refiero en condiciones normales. En una urgencia, sacas hasta los pies, las levas y el paracaidas... y lo que haga falta.

 

Es cierto que mucha gente está acostumbrada a hacerlo con las velocidades (yo en el mio que es manual) otros al pedal y otros mixto. En fin prefiero (si no hay urgencia) gastar pastilla antes que motor.

 

que me decis?

Hombre, yo entiendo que lo normal es reducir y frenar, al mismo tiempo, en circustancias normales, lo que pasa que en los automaticos/secuencial, el motor reduce menos que en los manuales, por varios motivos, uno de ellos ,para proteger el cambio, por lo tanto, se gastan más las pastillas. En cuanto al motor no te preocupes, porque debido a lo que antes te comentaba, nunca se pasa de vueltas, en una reducción.

 

Tú, cuando lo tengas, conduce como siempre, que ya le cogerás el punto. Por esto no te preocupes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero yo ahora (que también vengo de manual)tengo la gran duda, ¿es mejor frenar con el pie o con el motor?. Yo sin entender, de gastarse algo, prefiero que se gasten las pastillas del freno antes que el motor. En caso de fadding ya no claro. Me refiero en condiciones normales. En una urgencia, sacas hasta los pies, las levas y el paracaidas... y lo que haga falta.

 

Es cierto que mucha gente está acostumbrada a hacerlo con las velocidades (yo en el mio que es manual) otros al pedal y otros mixto. En fin prefiero (si no hay urgencia) gastar pastilla antes que motor.

 

que me decis?

Hombre, yo entiendo que lo normal es reducir y frenar, al mismo tiempo, en circustancias normales, lo que pasa que en los automaticos/secuencial, el motor reduce menos que en los manuales, por varios motivos, uno de ellos ,para proteger el cambio, por lo tanto, se gastan más las pastillas. En cuanto al motor no te preocupes, porque debido a lo que antes te comentaba, nunca se pasa de vueltas, en una reducción.

 

Tú, cuando lo tengas, conduce como siempre, que ya le cogerás el punto. Por esto no te preocupes.

Saludos

 

Gracias Vte. si ya estoy cansino y no ha llegado esperate que llegue, te voy a comentar la sensación del aire que me da cuando enciendo el climatizador, y ese olorcito a nuevo...

 

En fin espero que no se demore mucho la cosa.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Vte. si ya estoy cansino y no ha llegado esperate que llegue, te voy a comentar la sensación del aire que me da cuando enciendo el climatizador, y ese olorcito a nuevo...

 

En fin espero que no se demore mucho la cosa.

 

Gracias

Esto ya esta que arde, chemita, estaras a punto.

 

Jaumet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
viendo que se puede hacer, creo que lo adiestrare en reducion con el triptonic, creo que es mas seguro a la hora de cualquier imprevisto poder detener el coche, ademas de ser comodisimo como saveis el mismo se pone automatico cuando empiezas andar,,, gracias y saludossssssssss,,,

,,,,,,, franseay,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

 

 

Buenaaas.

yo reduzco con las levas o con la palanca de cambio, sobre todo si estoy girando el volante que a veces pierdo el contacto con el botoncito y en vez de reducir a 2ª paso a 4ª, pero dices que se pone automático cuando empiezas a andar?, el mío no (S8 de 2001), se mantiene manual, la palanca de tiptronic se queda en el hueco de la derecha hasta que yo la saque, con lo cual sigue en manual. ¿Ha cambiado esto en los últimos modelos?.

 

SAludossS8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez tomado contacto con el bicho puedo opinar de la reducción que hace el coche.

 

En D no reduce ni de coña, cuando las revoluciones bajan de 1000 vueltas es cuando pasa a una marcha inferior.

 

Cuando se usa el secuencial notas la redución cuando reduces por debajo de la cuarta velocidad, es decir a partir de que metes tercera, pero es muy poco fino el sistema.

 

Es S va mejor el coche, reduce no mucho pero lo hace, y combina mejor la primera en el arranque, esta creo que es la mejor relación para una conducción automática.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.