Jump to content

Mi ángel de la guardia


Nele

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s:

 

Este pasado viernes tuve que viajar a Asturias, y nos os podéis imaginar la odisea que fue. Menos mal que nuestro querido A3 fue mi ángel de la guardia. No llevaba cadenas y tuve que atravesar el puerto de Pajares a oscuras, con una intensa niebla y nevando como en mi vida he visto nevar. Hice trabajar al ESP como nunca. Creo que con otro coche no habría podido llegar y hubiera tenido que parar y hacer noche ahí mismo. No he pasado más miedo en mi vida.

 

Para colmo iba sólo; no había nadie en esa carretera, ya que justo cuando pasé por el último peaje, cortaron la carretera, y no venía nadie detrás. Al final conseguí hacer un trayecto de 40 km en 4 horas. El viaje entero, 10 horitas. No está mal.

 

Pues eso, que quería contar mi experiencia. ¿Alguien viajó este fin de semana al norte?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Nele

 

Me alegro que todo te haya ido bien y no hayas hecho noche en la carretera, menos mal que llevabas el ESP

;) ; esta vez a mí no me ha pillado, pero hace años me quede tirado en Burgos con el Toledo que tenía por aquella época y la verdad acojona.

 

Sigue las recomendaciones de los compañeros, lava los bajos la sal es mala para ellos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, el ESP está bien pero ojo que te puedes quedar parado por culpa suya ;) Con esto no estoy diciendo que hay que desconectarlo, sino que si las ruedas se quedan sin adherencia y aceleras, el ESP no permitirá que llegue potencia por lo que sólo en estas ocasiones es contraproducente.

Por otro lado, probablemente pasaste porque la nieve era fresca. Otra cosa habría sido con la nieve dura y helada y sin que hubiera algo de nieve fresca encima que permite algo de adherencia, sino ni con quattro pasas :)

Y también digo yo, vaya paciencia tuviste ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pasaste por un peaje no pudo ser el Pajares, ya que no hay ninguno, es una carretera nacional, habrás bajado por el Huerna que es una autopista (muy complicado bajando, pero autopista al fin y al cabo), el Pajares es otra cosa, como haya hielo los primeros dos o tres Km no hay quien los pase (18 % de desnivel el primer Km).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi caso mi familia y yo tb viajamos mucho a Asturias a ver a la familia y m acuerdo de una experiencia como la tuya pero en caso inverso, volviendo de Asturias hace 2 o 3 años.

 

Fue una nevada como la de ahora y por estas mismas fechas y estaba claro que el puerto iba a estar cerrado, fuimos por la autopista del Huerna (casi siempre vamos por ahi) y la nevada que había era increble.

Eran las 8 d la tarde y no había quien andase d la cantidad de nieve, puesto que tampoco llevábamos cadenas y en un punto nos paró la guardia civil para esperar a la máquina quita nieves porque no se podía pasar sin ella, así que como tu dices tardamos 2 horas en pasar el tramo de los túneles, y poco después cerraron la autopista.

 

No fue con un A3, fue con el A6 de mi padre pero en esos momentos t das cuenta del coche que llevas, y no es por nada pero recuerdo la experiencia como algo increible al igual que otros de los muchos viajes a Asturias en que hemos tenido las peores condiciones meteorológicas imaginables,incluida una tormenta el la autopista que si que ponía los pelos de punta.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.