Jump to content

Sustituir luna delantera y foco izquierdo en A6


turri

Publicaciones recomendadas

Tengo unas preguntillas la primera va relacionada con la luna delantera, la voy a sustituir, mi compañía de seguros me dice q me acerque a un taller, he consultado en Cristalglass(servicristal) y me comentan q me ponen la luna sin problemas y al pedir q me la enseñaran me enseña una q no es igual q la de mi audi, la mía tiene doble crsital aislante termico y no es blanca sino grisacea con banda superior oscura, me temo q me coloquen algo q no es lo original,

¿Qué experiencia teneis con este tipo de compañías? ¿mejor acudo a la casa?

 

Mi segund apregunta trata sobre la sustitución del foco delantero izquierdo, he visto el elsawin y pone q hay q desmontar el parachoques delantero y hacerlo con las ruedas delanteras levantadas.

¿no hay forma de sustituirlo sin desmontar el parachoques? ¿es necesario q esté elevado y sin las ruedas delanteras?(supongo q es para quitar los tornillos interiores del parahoques)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sobre la luna, si el seguro te lo permite vete a Audi. En estas casas de cristales suelen poner lunas no originales (excepto en ventanillas que a veces no se fabrican) y no se... yo ya tuve una experiencia mala y acabé en Audi porque la que me pusieron en un sitio de cristales (Ralarsa) hacía aguas y mareaba (y en Ralarsa, nadie veía nada).

 

Sobre lo del faro, tengo un A3II y efectivamente hay que quitar el parachoques porque sino, sólo puedes acceder a un tornillo pero lo de tener que elevar el coche no le veo sentido.

 

Por cierto, he mirado el Elsawin para lo del faro en un A6 (quizás no he seleccionado el adecuado) y no habla de levantar el coche, y curiosamente tampoco habla de quitar parachoques pero parece que hay una herramienta especial para acceder a un tornillo que va en la parte inferior del faro... no lo entiendo.

 

Suerte! Ya nos contarás.

Editado por Xavix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de cambiar la luna delantera, y tenían 2 modelos, la de la banda gris arriba y la de la banda verde.

A mi lo que me contaron fué que ellos compran directamente a los proveedores de lunas, pero lo único que no pueden hacer es imprimir el sello de la casa, es decir, si os fijais, vuestras lunas vienen con el sello de audi impreso, y en estos sitios no pueden poner ese sello porque no están autorizados por audi, aunque el proovedor de lunas sea el mismo.

 

Indica bién tu modelo de coche e insiste en que esa no es la que tenías yque te busquen la tuya, seguro que la tienen o tienen que pedirla.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro dia lleve a cambiar la luna del Mercedes de mi padre a un carglass y han puesto una mierada de luna. El tintado es mucho menor q el original, el color es ditinto, no tiene reflectante de radiacion...

 

De cabeza lo llevaría al concesionario oficial, que sabes que no vas a tener problemas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de cambiar la luna delantera, y tenían 2 modelos, la de la banda gris arriba y la de la banda verde.

A mi lo que me contaron fué que ellos compran directamente a los proveedores de lunas, pero lo único que no pueden hacer es imprimir el sello de la casa, es decir, si os fijais, vuestras lunas vienen con el sello de audi impreso, y en estos sitios no pueden poner ese sello porque no están autorizados por audi, aunque el proovedor de lunas sea el mismo.

 

Indica bién tu modelo de coche e insiste en que esa no es la que tenías yque te busquen la tuya, seguro que la tienen o tienen que pedirla.

 

Un saludo!!

 

 

Sí que es verdad que debe haber distintas lunas pero piensa que tb hay muchos fabricantes porque las lunas es elemento de "desgaste", es decir, suelen cambiarse con frecuencia por chinazos, vandalismo, etc. Así que hay muchas empresas que se dedican a fabricarlos porque tienen salida, son caros, y como en todo, las hay mejores y peores. Lo que no encontrarás es una empresa que se dedique a fabricar, quizás, la tulipa de las luces interiores del coche porque esto es barato, nunca se rompe y si se rompe, lo compras original por 4 duros. (a veces pasa hasta en las ventanillas porque no son caras) y ponerte a fabricar eso no te compensa si quieres bajar el precio.

 

Como bien dices, seguramente la marca que le vende las lunas a Audi fabrique las mismas con otro sello y sean "iguales" pero las que ponen en estos sitios no tienen nada que ver y aqui en España no creo que vayan al mismo proveedor Alemán (si lo es).

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo q preguntaré en el seguro si me permiten cambiarla en la casa y me quito de problemas, se que va a salir la broma por unos 800 € pero q pague el seguro. En carglass me la cambian en el momento y en la audi seguro q tiene q ir el perito con lo q eso supone un par de dias al menos.

 

En cuanto al faro despues de desaflojar unos tornillos el inferior se quita con una herramienta especial pero para acceder al soporte hay q desmontar y en elsa dice q hay q quitar el paso de rueda (al menos para mi modelo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.