Jump to content

Compra de coche... duda, cual me recomendais???


takuma

Publicaciones recomendadas

hola a todos!!! lo primero me presento, asi que HOOOOOOOLAAAAAAAA

estoy pensando en cambiar de coche y, por supuesto, el a4 avant está entre mis prioridades.... lo quiero gasolina y tampoco me quiebran la cabeza los caballos (total, no se puede correr ya por ningun sitio) aunque sí que quiero que el coche tenga repris... vamos, que el 2.0 de 130cv creo que se quedaría corto...

 

por otro lado, otras opciones serían:

- saab 9-3 sporthatch

- bmw serie 3 touring (aunque la traccion trasera no me convence mucho por temas de lluvias, etc)

- volvo v50

- alfa 159

 

cual me recomendariais??? (ya se que es un foro de audi, pero os agradeceria que dejarais por un momento aparte el corazon y fuerais lo mas objetivos posibles... ;) )

 

gracias!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola a todos!!! lo primero me presento, asi que HOOOOOOOLAAAAAAAA

estoy pensando en cambiar de coche y, por supuesto, el a4 avant está entre mis prioridades.... lo quiero gasolina y tampoco me quiebran la cabeza los caballos (total, no se puede correr ya por ningun sitio) aunque sí que quiero que el coche tenga repris... vamos, que el 2.0 de 130cv creo que se quedaría corto...

 

por otro lado, otras opciones serían:

- saab 9-3 sporthatch

- bmw serie 3 touring (aunque la traccion trasera no me convence mucho por temas de lluvias, etc)

- volvo v50

- alfa 159

 

cual me recomendariais??? (ya se que es un foro de audi, pero os agradeceria que dejarais por un momento aparte el corazon y fuerais lo mas objetivos posibles... :p )

 

gracias!!!!!!!!!!!!!!

 

Hola,

Bienvenido al foro. Yo también soy nuevo en esto y también estoy en tu misma situación. Yo tras mirara bastantes cosas me he decidido por el A4 avant 2.0 TDI. Está muy bien de precio y yo el que tengo ahora (uno de los primeros A4) tiene 200.000 Km, 9 años y la verdad es que está como nuevo! Solo deseo que el nuevo me salga tan bueno como este.

 

También he probado el BMW serie tres, y por la tracción trasera no te preocupes. Con las ayudas electronicas que lleva, ni te enteras de si es traccion trasera o delantera. Pude probar uno en un circuito y es una maravilla.

 

Lo que si te recomendaría es que si finalmente optas por el Audi, te pensases la opción del cambio automático. Es una maravilla, no comparable con ningún otro cambio automático existente (salvo el DSG).

 

En fin, que tu verás pero la verdad es que si no te importa que en unos meses cambien el modelo, el A4 está muy bien de precio y hay unas promociones bastante importantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a los dos por las respuestas!!!

pero........ que hay sobre los otros modelos??? :p

hola y bienvenido, yo en tu caso pasaria del 2.0tfsi habiendo el 1.8T como bien dices si no neceistas caballos pa que pagar por ellos?

 

respecto a los demas te comento pues yo estuve en tu misma posicion alla por diciembre

 

BMW: buen motor acabado bueno pero sobrio y feo, el interior es de pena comparado con el audi y exteriormetne no hay color por mucho pack M que le metas al touring( otra cosa seria la caja anterior)

 

SAAB: nunca me hhan gustado, son fallones y tienen muchos problemas, este finde un amigo a lavado por primera vez su saab nuevecito y a llenado donde ponemos los pies de agua :p

 

ALFA: muy bonito bien equipado, yo no lo contemple pues no tenia referencias de alguien que hubiese tenido un alfa, ademas las revisiones son tan caras como audi ;)

 

VOLVO: esteticamente me parece my feote, simple no me dice nada

 

yo ahora tengo un avant y no dudaria en cogerlo de nuevo, es mi debeilidad, de los rancheras del mercado para mi es el mas bonito :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O audi o bmw. Si es audi al final, te recomiendo por lo que has dicho el 1.8T, si es bmw y veo que no te vas a ir a un gasolina excesivamente potente no te preocupes por la propulsión, pero tampoco te olvides.

 

El Alfa es precioso, y el comportamiento de lo mejor, pero por ese precio y esas revisiones me voy a Audi sin pensarmelo, y así hice.

 

De Saab ni hablo, nunca me lo he planteado, no son la referencia en nada de nada aunque respeto a sus seguidores, el unico saab que me gusta es el cabrio.

 

Si tienes presupuesto el 2.0TFSI, pero repito que con el 1.8T si quieres un coche que no se quede corto y te dé una alegría en prestaciones ese es tu motor, de lo más fiable y experimentado.

 

Puedes pedir una prueba de los dos motores y te quitas de dudas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo han sustituido, esta el 2.0tfsi. pero por sus prestaciones/consumo/fiabilidad ... y tecnologia (20v a pesar de ser tan "viejo") esta plenamente vigente. resultado pues yo ya llevo dos y bueno... hay muchos post en el foro sobre este motor. yo diria que despues del 1.9tdi es el mas montado por todo el grupo vag.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con tu nick te diría que te pillases un Super Aguri. :clap1: :clap1: :p :clap1:

 

Estoy con rusito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas!!

 

Pues mira, te digo:

 

Saab no está mal, pero por precio, mantenimiento y tal, me quedo con Audi o BMW.

 

Volvo no lo contemplo la verdad, han mejorado mucho en diseño pero siguen estando un paso por detrás en muchas cosas.

 

BMW? Una buenísima opción, por calidad y prestaciones en cuanto a todo. Pero su precio es más alto, sus acabados más sobrios y carentes de muchas cosas, y el mantenimiento tb es más caro, por lo que lo descartaría por eso.

 

Y Alfa no lo cojas. Es muy bonito, de hecho, los más bonitos siempre son los italianos... PERO TB LOS MÁS CHAPUCEROS! En mecánica sacan mucho rendimiento, pero los motores si les aprietas pierden repentinamente todo el fuelle y cuando no falla una cosa, falla otra. Tienen detalles de coches tercermundistas (al Grande Punto, que es de FIAT, el mismo grupo que Alfa, se le caían las puertas de la guantera). Y en electrónica ya no digamos..., fallan más que una escopeta de feria.

 

Así que yo me centraría en el Audi o en el BMW, y por precio en el A4. Motor? Con un 1.8T de 163cv vas sobrado, y si ves que te falta, con una repro que le saques cerca de 200cv, ya sí que lo tienes :cry1:

 

Un saludo y espero haberte ayudado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.