Jump to content

AYUDA ¿ESTAFA?


SportQuattroLOVE

Publicaciones recomendadas

Expertos, pero expertos!

 

Resulta que gané una puja de 1200€ a un aleman y tras dos dias sin recibir contestación de él hace un rato me escribe al correo. El caso es que este usuario en ebay aparece registrado solo desde el mismo dia que puso a la venta los articulos, es decir, lleva una semana y no tiene voto alguno, ni positivo ni negativo.

 

En el mail que me ha puesto me parece a mi que me da unos datos bancarios de risa, ya llevaba yo pensando que este se quería quedar los 1200... fijaos el BIC por ejemplo!

 

accountno: 6010343133

Bank no: 10050000

Bank: Berliner Sparkasse

IBAN: DE82 1005 0000 6010 3431 33

BIC: BE LA DE BE

 

Los gastos de envio, flipad que realmente no llega a 50€ cuando el material a enviar son 4 llantas de 18" con gomas!! :D

 

Que os parece!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo no me la jugaría, en principio el BIC creo que no es necesario, o imprescindible, para que tú le hagas la transferencia, podrías hablar con algún cajero de tu caja de ahorros o banco habitúal a ver que te puede decir de ese número de cuenta; pero viendo que no tiene votos positivos (tiene más articulos en puja? o sólo ese que has ganado?) y que se trata de una suma importante de dinero, yo esperaría a otra oportunidad, a no ser que sea una muy buena ocasión y merezca la pena el riesgo, aunque eso deberías de haberlo valorado antes de pujar, habla con él y comentale las dudas que tienes con el pago y a ver que garantías te ofrece (cabe la posibilidad de que tenga un negocio de llantas/recambios/...) o si es posible hacerle un "cash on delivery".

Suerte en cualquier caso.

 

s2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caso es que tenia otras 4 llantas de AMG tambien con gomas, otras 4 para otro coche sueltas y un par de gomas grandes a parte tambien nuevas. Todos los articulos terminaban el mismo dia y a la mima hora.

 

El lunes ire al banco ver si con esos datos me pueden decir algo, cosa que no se...

 

Era una buena compra, 4 llantas DETROIT 18" del golf V sin arañazos con 4 gomas contiental al 90% de uso pero aún asi si no lo veo muy claro no me la jugaré...

 

Cash on delivery, supongo que te refieres a que sería a contrareembolso no? no tengo ni idea de si se podría... podría preguntarselo pero me imagino la respuesta.

 

Gracias, más consejos o comentarios por favor???

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si contrarrembolso, o sino intentar hacerle el pago vía paypal, prueba a ponerte en contacto con los otros compradores de sus articulos a ver como les ha ido el asunto; si son alemanes también, el envío les llegaría antes , así que puedes esperar a ver si lo reciben antes de hacer el ingreso, creo que hay unos días de margen entre la puja ganada - pago - envío.

Editado por ogp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He intentado ver los otros articulos que tenía a la venta pero ya no los encuentro, si hubier aguardado un acceso directo a esos tambien igual podría escribirme con el restode compradores... :drooling:

 

Yono tengo cuenta paypal y a parte en la página del articulo no ponía que se pudiera.

 

Que put* lio! Se que al final si me la juego palmo la pasta, tengo esa suerte; pero por otro lado menuda oportunidad! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los articulos los puedes ver a través del vendedor, en "otros articulos a la venta de este vendedor" o algo así...

 

El riesgo parece alto... pero igual también lo sería el "beneficio" :drooling: menudo dilema.

 

Tu verás lo que te ahorras de cogerlas ahora a esperarte unos meses y que te salgan otras ofertas, tampoco son unas llantas exclusivísimas, no? Es que "jugarsela" para ahorrarte 200 euros? teniendo la posibilidad de "palmar" 1.200 :drooling:

 

tu mismo... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, se busca con ese link que comentas pero como ya acabaron todas sus ventas, ya no aparecen reflejadas ningunas.

 

Creo que haré eso, el lunes iré al banco a ver que me dicen de esa cuenta y tambien le propondré por mail al vendedor alguna manera de hacer la compra con seguridad diciendole que es una suma importante y que no tiene voto alguno, a ver por donde me sale, a la mínima duda aborto operación! :drooling:

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, se busca con ese link que comentas pero como ya acabaron todas sus ventas, ya no aparecen reflejadas ningunas.

 

Creo que haré eso, el lunes iré al banco a ver que me dicen de esa cuenta y tambien le propondré por mail al vendedor alguna manera de hacer la compra con seguridad diciendole que es una suma importante y que no tiene voto alguno, a ver por donde me sale, a la mínima duda aborto operación! :flwrs:

 

 

Aunque hayan acabado las ventas, debe de salir en el historial :drooling:

 

Que raro :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque hayan acabado las ventas, debe de salir en el historial :drooling:

 

Que raro :drooling:

 

Pues nada, no sale.

 

El caso es que el anuncio en sí tenía buena pero que el tio no tenga ni un voto ya m dejo extrañado antes de pujar. Igual me estoy haciendo pajas mentales pero es que no es una compra de 100€...

 

42102394yc5.jpg

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo te voy a dejar un par de datos:

 

1º Los alemanes son los mas fiables que por ahora conozco por ebay, casi todas o todas las compras que les he hecho han sido por tranferencia, y siepre me ha llegado el articulo.

 

2º hay que tener cuidasdo antes de pujar, mirar bien el tema de los votos, sin referencia, al menos a mi me daria respeto pujar 1000€ por un articulo de ese tio

 

3º Lo de pago al recoger el articulo es una mala traduccion al menos para España, lo que aqui conocemos como contrarrembolso, en traduccion, significa que el articulo se paga al recogerlo en la tienda, osea tendrias que ir a Alemania a por las llantas(a mime paso la primera vez y cuando le dije lo de contrareembolso el tio me lo explico)

 

No se si te habre ayudado mucho pero es que no te puedo dar un veredicto a favor o en contra porque en tu situacion no se que haria.

 

Por cierto si al final decides no fiarte, te ganaras un voto negativo, que noi es agradable para otras futuras compras, desconfiaran de tus pujas, pero a la minima duda no envies el dinero porque no es agradable mandar mil y pico € a una cuenta y no recuperables.

 

Un saludo y suerte SQL

Editado por cmv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.