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Taller de Turbos e Injectores muy bueno.


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Bueno os voy a contar mi caso, lo que me ocurrió mi coche. Motor 1.9 TDI

En un viaje largo me pasó que repentinamente el coche no andaba (máximo 140 y pa´rriba me adelantaba todo dios). Como tengo un conocido que trabaja de "jefe" de repuestos en el taller de Audi-W, le llamo pensando que era el cauda y me dice qque para la vualta lo tengo y entre los dos lo cambiamos en un momento, yo me quedo más tranquilo pero no las tenía todas conmigo. A la vuelta (después de un viaje tormentoso) cogo el cauda se lo cambiamos y el cocche que no andaba, daba menos fallos pero a los 3 ó 4 minutos de cogerlo desaparecía el efecto del turbo. Bueno se lo dejo a los del taller para que me lo miren, mientras tanto consulto en este maravilloso foro :p lo que podía ser (turbo sucio, geometría estropeada, manguitos del turbo rajados, turbo rajado, ect) ya me estaba poniendo muy nervioso pensando en la pasta que suponía la avería. El caso es que a las tres horas me llaman del "taller ofical" para decirme que tengo el turbo roto y que baje para que me hagan un presupuesto; después de hablar con el jefe del taller me da un presupuesto de 1.400 a 1.500 € la broma, claro todo ello después de pasar mi coche una "rigurosa inspección" que no ha sido más que meterle el VAG-Com (o como se escriba). Al jefe del taller le digo que me lo pienso y hablamos, pero que como el coche anda me lo llevo para volver a casa.

 

Raudo y veloz llevo acto seguido el coche a "Talleres on-bai", que son dieselistas especializados en injecciones y turbos (a mi anterior cocche le solté los injectores para que ellos me hicieran las toberas y todo perfecto). Hablando con el tío del taller me comenta que es una avería muy común y que seguramente sólo será carbonilla en el turbo, eso se limpia y a correr durante una pila de kilometros; y que si el turbo está roto ya lo veremos al desmontarlo que para cambiarlo siempre hay tiempo. Bueno a los 10 días le llevo el coche (tienen trabajo a destajo) y le comento que a la tarde me paso para ver si el turbo está o no roto. Pués sorpresa!! no sólo el turbo está perfectamente sino, que tiene poco carbonilla como para fastidiar la geometría variable según el mecánico, así que me dice que seguramente va a ser el Map; una especie de conector que está situado encima del turbo y que debe ser el que le pasa la información de la centralita el turbo. El chaval me comenta que ya que tengo el turbo sacado lo mejor el que lo limpie, que el coche me lo va a agradecer, por su puesto que lo hago y aún más, le digo que me anule la EGR ya que estamos en harina.

 

Resuminedo en este taller (ON-BAI): me han limpiado el turbo, me han anulado la EGR, me han cambiado la pieza llamada MAP. Y todo por 326,56 € IVA incluido, la hora normal la cobran a 33,60 más IVA y la hora de laboratorio (para hacer injectores y turbos) a 38,80 más IVA. Unos profesionales como la copa de un pino y encima me ha parecido muy bién de precio. Decir que tienen delegación en Navarra (Estella y Pamplona) y en La Rioja (Calahorra). Muy, muy recomendables para averías de injección y de turbos. Se les puede mandar las piezas desmontadas y ellos te lo hacen sin problemas (De hecho eso es lo que hacen la mayor parte de los talleres de la zona con ellos).

 

Respecto al taller oficial de Audi-W :conf: un cero en competencia, un cero en servicio, un cero en precio, un cero en confianza. ¿Cómo voy a ir ahora si sé positibamente que me la están dando?, es que así cualquiera tiene un taller, te dedicas a cambiar pieza sobre pieza y seguro que das con la avería; pero claro el bolsillo del querido contribuyente no veas como mengüa.

 

Perdonad el tocho, pero como el tema de la carbonilla y el Map es una avería muy común, quería ponerlo de manifiesto con vosotros por si os pasa ya sabeis dónde podeis ir.

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Algo parecido me pasó a mi, solo que en Audi (no digo que taller oficial) ni si quiera me conectaron el VAG, en cuanto vieron que coche era, me dijo que 99% era el turbo, que si quería me lo iba pidiendo y que preparara 1200 ó 1440 euros.

Lo llevé a un taller especialistas en turbos e inyección y me lo limpiaron por 300€.

 

Nos la pueden meter en cualquier taller, pero en el caso de audi, no se mojan ni se complican, cambian piezas y punto :lol2:

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Lo mismito me pasó a mí con el turbo. En el oficial la solución era cambiarlo por completo y luego resultó ser suciedad en la vávula de descarga y menos de 150 euros.

 

El oficial en cuestión fue Automoba. (Huy, ya he dicho el nombre del taller que no se puede criticar en este foro).

 

Un saludo

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