Jump to content

Cable GALA del simphony


Ponce

Publicaciones recomendadas

He puesto el navigation plus dx en mi coche y de momento me funciona todo menos la funcion dinamica del GPS, es decir que no se mueve el mapa con el coche.

 

He visto un manual de instalacion del equipo y habla de una conexion GALA que hay que sacar o del cuadro o del ABS, pues bien esta conexion creo que mi simphony la llevaba, o por lo menos eso creo, por que en el plano del conector que viene en la tapa del simphony pone GALA y hay un cable conectado ahi que yo no he movido.

 

El caso es que hace ya casi todo, se regula la intensidad de la luz cambia a oscuro el display cuando enciendo la luz, radio y cargador de CD´s OK menos el GPS y un mensaje que sale en la pantalla que dice que la red RDS-TMC no esta bien o esta perturbada.

 

Que conexiones me faltan ?????' Ayudadme en este embrollo por favor.

 

AH, otra cosa, el navi plus esta como nuevo y me ha costado 203 € + gastos de envio, el que quiera la direccion del menda ( es en EBAY ) se la mando ya que ahora mismo acabo de ver otro en ¡¡compralo ya ¡¡ que es como lo compre yo.

 

Saludos a los foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, lo del aviso en pantalla del TMC es normal si no llevas dicho modulo, para evitar ese error en pantalla tienes que proceder de la siguiente manera.

 

Conectando el VAG COM entras en el modulo 37 (adaptacion 10) luego en el canal 6 que es la codificacion del modulo TMC pondremos un cero (actualmente tendras un 1) y ASI no te saldra mas el aviso.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, lo del aviso en pantalla del TMC es normal si no llevas dicho modulo, para evitar ese error en pantalla tienes que proceder de la siguiente manera.

 

Conectando el VAG COM entras en el modulo 37 (adaptacion 10) luego en el canal 6 que es la codificacion del modulo TMC pondremos un cero (actualmente tendras un 1) y ASI no te saldra mas el aviso.

 

S2

 

Muchas gracias, eso lo quito en un momento, por que no veas que lata.

 

De lo del GPS en navegacion activa que puede ser, ¿ sera este cable GALA que os he comentado.?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues tiene pinta de ser la señal de gala, lo que mirando los esquemas de los pines de la simphony y del navi plus, en los dos aparatos van conectados la señal de gala en el mismo pin, lo cual es enchufar y listo, y mencionas que en el pin de gala lleva cable, pues no lo acabo de enteder :drooling: deberia funcionar.

 

Si acaso dinos el modelo de coche y año para mirar los esquemas de donde sacar dicha señal y probar con otro cable.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche es de 1999 y es un A6, lo que he podido mirar por ahi es que la conexion GALA ademas de donde llega, tambien parece que va al conector de 26 pines, ademas de otra señal switch que es la del contacto del coche mas el positivo y la masa.

 

Resumiendo:

Me faltan 4 cables creo, podrias decirme algo, es que no quiero conectar nada por si me lo cargo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche es de 1999 y es un A6, lo que he podido mirar por ahi es que la conexion GALA ademas de donde llega, tambien parece que va al conector de 26 pines, ademas de otra señal switch que es la del contacto del coche mas el positivo y la masa.

 

Resumiendo:

Me faltan 4 cables creo, podrias decirme algo, es que no quiero conectar nada por si me lo cargo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, te pongo un esquema con las conexiones que lleva el naviplus

post-8451-1182834279.jpg

 

La señal gala, prueba a sacarla del cuadro de instrumentos, conector de 32 conactos azul, seria el pin 3, adjunto esquema.

 

Ocupación de los contactos en los conectores múltiples (vehículos hasta el año de modelos 1999)

 

Conector múltiple de 32 contactos, azul

1 - Borne 15

2 - Intermitente derecho

3 - Tacómetro (salida 1)

4 - Sin ocupar

5 - Transmisor del depósito

6 - Airbag

7 - Borne 31 (masa de sensor)

8 - Temperatura del líquido refrigerante

9 - Borne 31 (masa de carga)

10 - Conmutador de presión de aceite

11 - Señal de régimen

12 - Borne 61

13 - Control de precalentamiento

14 - Regulación de nivel

15 - Borne 58d

16 - Intermitente del remolque/Fallo del sistema eléctrico del motor

17 - Luz de carretera

18 - Intermitente izquierdo

19 - ABS

20 - Borne 58s

21 - Contacto de puerta lado del conductor

22 - Falta de líquido refrigerante

23 - Borne 30

24 - Borne 31 (masa de carga)

25 - Cable K

26 - Luz de estacionamiento derecha

27 - Luz de estacionamiento izquierda

28 - Tacómetro (entrada)

29 - Nivel/Presión del líquido de frenos

30 - Contacto S

31 - Cierre del cinturón

32 - ESP

 

post-8451-1182834494.png

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por el esquema y te comento:

 

Lo tengo ahora mismo todo igual que en el esquema menos el TMC y el TEL ya que como no los tengo creo que no hace falta conectarlos y continua sin moverse a la vez que el vehiculo.

El cable GALA no lo puedo coger del cuadro de instrumentos ya que los dos tornillos para desmontarlo parece que estubieran "soldados", estan duros de c*** y no los puedo quitar, de todos modos te comento que el GALA en mi symphony estaba conectado a la pata 1 del conector 3 por lo que lo he puenteado a la 5 del conector de 26 pines como viene en el esquema.

 

Existe algun modo de saber si ese cable es realmente el GALA, es decir con un polimetro podria saber si envia señal cuando el coche esta en movimiento.? No vaya a ser que aun siendo el GALA, por cualquier motivo no llegue la señal por que este cortado o desconectado....etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por el esquema y te comento:

 

Lo tengo ahora mismo todo igual que en el esquema menos el TMC y el TEL ya que como no los tengo creo que no hace falta conectarlos y continua sin moverse a la vez que el vehiculo.

El cable GALA no lo puedo coger del cuadro de instrumentos ya que los dos tornillos para desmontarlo parece que estubieran "soldados", estan duros de c*** y no los puedo quitar, de todos modos te comento que el GALA en mi symphony estaba conectado a la pata 1 del conector 3 por lo que lo he puenteado a la 5 del conector de 26 pines como viene en el esquema.

 

Existe algun modo de saber si ese cable es realmente el GALA, es decir con un polimetro podria saber si envia señal cuando el coche esta en movimiento.? No vaya a ser que aun siendo el GALA, por cualquier motivo no llegue la señal por que este cortado o desconectado....etc.

 

Con el polimetro, la punta negra del mismo a masa y la roja al cable supuestamente de GALA, con el contacto del coche puesto y el motor parado, en un sitio plano le quitas el freno de mano al coche y le metes una marcha larga. 5ª o 6ª, empujas el coche manualmente mientras observas el polimetro, se tendria que mover y dar voltajes diferentes, al menos asi lo probe en el mio. espero te sirva de ayuda.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias queroseno, el cable que me llegaba era el GALA y ahora ya funciona todo al pelo, con el polimetro medi continuidad y me daba bien pero parece que se movio el cable un poco y todo al garete.

 

La comprobacion la he realizado con el coche en marcha y zumbandole, por cierto, como culturilla pa la peña del foro:

 

Tension GALA con coche en marcha oscila entre 4.9V y 5.6 V a mas velocidad menos tension, dando al mismo tiempo ligeros impulsos de tension en la banda comentada, o por lo menos a mi eso me hacia.

 

Coche parado y motor en marcha tension 12V.

 

NOTA, la tiparraca que habla en el GPS es una cansina, jejejejejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, me alegro que por fin te funcione :innocent: :drool: ,la verdad es que te desesperas cuando instalas algo y no te funciona, a mi me paso algo similar en el mio, pero al final gracias al foro y a lo cabezon que soy logre hacerlo funcionar todo a la perfeccion :flwrs: .

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.