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20. TDI 140 CV o 2.0 TDI 170 CV


Kaki

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Si puedes gastarte un poco más adelante con el 170cv :lol2: la potencia nunca está de más y lo peor del 140 es lo ruidoso que es ;) si el 170 es un poco menos habrás ganado ya algo más que potencia :)

a ver si te crees que el 170 es una sinfonia...es inyector bomba suena a tractor igual que el 140

por eso antepongo el condicional "si" en mi frase

 

supongo que será ruidoso, pero por lo que dicen algo menos que el 140 ;)

 

gracias rusito :lol2:

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Hola,

 

Hace 3 meses tuve que decidir por lo mismo que tu. Al final tengo un A3 TDi 170 CV Quattro Manual. Te explico el porqué de mi elección:

 

* Potencia: Se nota bastante en mi opinión. Te cuento que tengo un compañero con un 140 y a veces nos cambiamos el coche. Se nota mucho en mi opinión.

 

* Sonido: Es menos ruidoso, y en mi opinión, para ser un TDI (que suena tirando a tractor), el sonido del 170 tiene un silbido un poco más agudo (que a mi me gusta más).

 

* Consumo: Yo iba con intenciones de comprarme un S3, pero siendo realista, le hago bastantes Km al coche diarios. Es también el motivo por el que descarte el 2.0 TFSi.

 

* Cambio manual: el DSG es una verdadera pasada, el coche va muy suave y es una gozada. A mi sin embargo, me gusta más el cambio manual. En mi caso esto fue un gusto, como lo puede ser haberlo pedido en Negro Phantom sabiendo que después de lavarlo, a los dos minutos otra vez le notas el polvo en todo el chasis.

 

Si quieres mi opinión sobre tu caso, viendo la información que has puesto en el hilo, yo me cogía el 2.0 TFSi. 40 Km diarios no es nada, y del 2.0 TFSi al 2.0 TDI hay mucho diferencia.

 

Tracción Quattro sin dudarlo. En la prueba de vehículos tuve la suerte de que en mi concesionario tenían un A3 Sportback con tracción delantera y un A3 con Tracción Quattro, y pude probar los dos en una rotonda amplia circulando a 70 Km/h.

 

En cuanto al cambio DSG, yo creo que te gustará mucho. Pruebalo si puedes.

 

Saludos.

 

P.D.- Leo por aquí que alguien dice que el motor de 170CV es el mismo que el del A3 pero reprogramado. Hay que saber lo que es exactamente una reprogramación, que cambios efectua principalmente en la constitución del motor, y qué no cambia.

 

Al margen de mi titulo de Ingeniería, entiendo algo del conocimiento en mecánica de válvulas, embragues y demás, y bajo mi punto de vista, una reprogramación es cargarse el coche y disminuírle su ciclo de vida.

 

Es algo parecido al overclocking de los microprocesadores en informática. Puedes aumentarle la frecuencia a costa de un sobrecalentamiento del microprocesador (los transistores pueden sincronizarse más rápido), pero si no dispones de los componentes adecuados para mitigar tal aumento de temperatura, puedes romper tu microprocesador a lo tonto.

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