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Comprar de segundamano un S4???


Héctor6

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Héctor, el automático del S4 es la caja Tiptronic que montan gran cantidad de coches de la casa.

El DSG todavía no se monta en motores gordos (bueno, se monta en el motor más gordo, el del Veyron... pero es un caso especial... aquí se contactó con la casa especialista en cambios Ricardo, para que la desarrollara para el Veyron exclusivamente), puesto que no se ha conseguido evolucionar todavía para que aguante tanto par.

El Tiptronic no es tan rápido a la hora de cambiar, puesto que es una caja de convertidor de par, pero al S4, con la buena respuesta que tiene el motor en toda la gama, es un cambio que le sienta de maravilla. Es muy suave y bastante rápido para ser una caja de convertidor de par (vamos, una automática clásica de toda la vida, pero en este caso, muy evolucionada).

Ahora mismo, desconozco si tiene accionamiento por levas en el S4 B6 ni si es de 5 o 6 velocidades, pero por lo nuevo del modelo, diría que sí tiene esas 6 velocidades y también el accionamiento por levas en el volante.

Este cambio Tiptronic, también lo montan los Porsche, y es como el Steptronic de BMW (a modo de ejemplo, la Tiptronic del A8 4,2V8 y la Steptronic del BMW 745i son idénticas, fabricadas ambas por ZF, con 6 velocidades y muy buena respuesta), es de lo mejorcito en cuánto a cajas automáticas de convertidor de par, junto a la de Mercedes Benz. Así que en caso de montarla no te arrepentirías... de igual modo que tampoco lo harías con la manual.

Yo si pudiera aspirar a un aparato así, lo tengo muy claro... lo cojía manual, puesto que me agrada más el tipo de conducción de una manual, y tener más sensaciones al volante... aunque si fuera mi padre el que lo cogiera, seguro que se tiraba al automático de cabeza... así que mi consejo es que pruebes el coche y te quedes con las sensaciones que te da, además de su estado. En esto último, los vehículos del foro acostumbran a estar muy mimados.

Suerte en la búsqueda.

S2!

Editado por javispa
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gracias por la información amigo, pero perdería mucha aceleración frente al manual???

en consumo incrementaría mucho?

gracias

 

 

Hola Héctor,me voy a permitir dejar impresa mi opinión de lo que ayer hablamos.

 

El tiptronic,a mi entender,mata las "sensaciones deportivas del S4",no ya por su aceleración,en la cúal pierde unas dos décimas,sino en el placer de conducción.El Tiptronic es un convertidor de par,por lo tanto no lleva embrague pilotado,es decir..no puedes hacer con el coche lo que quieras.No puedes bloquear marcha,no tienes levas al volante,no sé siquiera si hace doble embrague...y estoy seguro que el consumo puede subir un litro.

 

Sólo lo recomiendo para gente que busque ante todo comodidad....por todo lo demás lo desaconsejo.

 

El manual,tiene numerosas virtudes frente al automático.En primer lugar su exquisito tacto de palanca y relaciones acertadas..pero es que además,gracias al vigoroso motor y par,puedes ir como si de un automático se tratara,a partir de 60km/h en 6ª todo el rato,sin la más mínima queja por parte del motor.

 

Si buscas sensaciones,prestaciones y evitar problemas(roturas costosas del tiptronic)...sinceramente el manual...ahora bien.Si fuera un cambio más avanzado con embrague robotizado quizás..sólo quizás(soy muy promanual,y eso que tengo el SMGIII) me lo pensaría...

 

Salu2 y un abrazo,Héctor.

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lo siento compañeros, pero no estoy nada de acuerdo con lo que decis del S4 4.2 V8 TIPTRONIC, llevas 2 programas de cambio uno es la D que lleva 6 marchas y es para si vas por ciudad,por si quieres gastar menos gasolina,si quieres ir un poco mas tranquilo,etc... y siempre puedes reducir sin sacar las manos del volante con las levas de atras,tambien lo puedes poner en la pocision manual y lo vas cambiando cuando tu quieras como si fuera un cambio manual con las levas.y el otro programa es la S que entra un programa de 5 marchas,con lo cual el cotxe es mucho mas sensible al acelerador , te cambia alas 7.000rpm y tambien puedes controlarlo con las levas y es una verdadera pasada. por eso pienso que el cambio tiptronic es mucho mas versatil que el manual,por que te gastara menos gasolina,es mucho mas relajado de conducir,puedes elejir si llevarlo manual con las levas,automatico o con el programa deportivo(S). por cierto a mi me consume muy poco aceite.

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lo siento compañeros, pero no estoy nada de acuerdo con lo que decis del S4 4.2 V8 TIPTRONIC, llevas 2 programas de cambio uno es la D que lleva 6 marchas y es para si vas por ciudad,por si quieres gastar menos gasolina,si quieres ir un poco mas tranquilo,etc... y siempre puedes reducir sin sacar las manos del volante con las levas de atras,tambien lo puedes poner en la pocision manual y lo vas cambiando cuando tu quieras como si fuera un cambio manual con las levas.y el otro programa es la S que entra un programa de 5 marchas,con lo cual el cotxe es mucho mas sensible al acelerador , te cambia alas 7.000rpm y tambien puedes controlarlo con las levas y es una verdadera pasada. por eso pienso que el cambio tiptronic es mucho mas versatil que el manual,por que te gastara menos gasolina,es mucho mas relajado de conducir,puedes elejir si llevarlo manual con las levas,automatico o con el programa deportivo(S). por cierto a mi me consume muy poco aceite.

 

 

Vamos...un automático de toda la vida...lo que no sabía es que llevara levas al volante.

 

Lo que está claro es que cada uno defiende lo suyo...pero yo sigo pensando firmemente,que un S debe ser manual y no tiptronic...si te gustan las sensaciones al volante...

 

Salu2,

Editado por ELP
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lo siento compañeros, pero no estoy nada de acuerdo con lo que decis del S4 4.2 V8 TIPTRONIC, llevas 2 programas de cambio uno es la D que lleva 6 marchas y es para si vas por ciudad,por si quieres gastar menos gasolina,si quieres ir un poco mas tranquilo,etc... y siempre puedes reducir sin sacar las manos del volante con las levas de atras,tambien lo puedes poner en la pocision manual y lo vas cambiando cuando tu quieras como si fuera un cambio manual con las levas.y el otro programa es la S que entra un programa de 5 marchas,con lo cual el cotxe es mucho mas sensible al acelerador , te cambia alas 7.000rpm y tambien puedes controlarlo con las levas y es una verdadera pasada. por eso pienso que el cambio tiptronic es mucho mas versatil que el manual,por que te gastara menos gasolina,es mucho mas relajado de conducir,puedes elejir si llevarlo manual con las levas,automatico o con el programa deportivo(S). por cierto a mi me consume muy poco aceite.

;) Pues eso,con las levas vas a hacer lo que quieras y sin perder tiempo entre marcha y marcha toque al + o al - y subes y bajas lo estiras o no tu elegiras

S4LUDO

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yo quería saber las experiencias de distintos conductores.

 

uno con un s4 manual y el otro auto.

 

cada uno siente cosas distintas.

 

 

los señores que tienen el manual han probado el auto alguna vez? y viceversa?

 

Yo sí probé un tiptronic.No fué un S,sino un A4 normal ...porque en principio quería comprar un S6 como ya sabes...por recomendación de grp,probé uno...y eso no es ni más ni menos que un cambio automático.A mí desde luego no me gustó...y menos para un S...pierde muchas sensaciones..pero en fin,para gustos..colores..

 

Salu2.

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yo quería saber las experiencias de distintos conductores.

 

uno con un s4 manual y el otro auto.

 

cada uno siente cosas distintas.

 

 

los señores que tienen el manual han probado el auto alguna vez? y viceversa?

 

Hola Hector, veo que cada cual defiende lo suyo, yo voy a ser mas imparcial, te cuento.

Veras que actualmente tengo un RS4, este solo lo hay en manual, por algo sera :clap1: . Anterior a este tuve un S8 tiptronic y ocasion de probar un S8 manual, ambos del 2001 360 CV. Pues bien resumiendo, el tiptronic comodidad, para los perezosos con el cambio, el manual, precision, deportividad, sensaciones. En una revista que comparaban el S8 con un porche decian que el manual le sacaba 1 segundo al tiptronic en el 0-100, y este ultimo gastaba mas gasolina y sobre todo mas frenos. No obstante lo de la gasolina en un V8 poca diferencia habra. Saca tus propias conclusiones.

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Poco más o menos se ha comentado todo ya...

No obstante, opino que de cara al usuario standard, con una conducción digamos normal, no se notará apenas diferencia en la respuesta de un manual a un tiptronic. Yendo fuerte, entonces sí, pero yendo normal, pues no.

Hay que destacar también que hay diferentes versiones dentro de la caja Tiptronic, algunas de 5 otras de 6 velocidades, y también dependiendo de la programación que reciba cada caja en sí. La Tiptronic del RS6, aún con sólo 5 velocidades (debido al par enorme del motor, se montó esta versión al ser más robusta que la de 6... algo similar a lo que pasa con los Mercedes AMG gordos), lo que podría suponer ser más lenta al ser más antigua, es de las más rápidas que hay. Y dicho en boca de gente que tiene ese coche... un amigo mío que tenía el RS6 me comentó que cambia muy deprisa. Los programas que tienen las cajas, especialmente el S, hacen que éstas sean bastante rápidas.

En cuanto al DSG... puede achacársele cierta lentitud al cambiar, pero el caso es que no le hace falta cambiar más deprisa... como mientras cambia de marcha sigue empujando, hacer que el cambio fuera más rápido (que se podría sin problemas) lo único que haría es generar brusquedades e incomodidades. De todos modos... también puedo aseguraros que con una caja manual es casi imposible hacer un cambio de marchas más rápido que lo que lo hace el DSG. La prueba de que realmente va genial es que mejora los datos de aceleración con respecto a la caja manual (y pesando más)... la SMG (la II, del M3) llegaba a igualarlos, pero creo que superarlos no.

Sobre la SMG III no puedo opinar... puesto que no hay ningún M5 manual, y con 7 relaciones, para comprobarlo.

Para Héctor... lo mejor es que mires de probar el coche en las dos versiones y compruebes cuál se ajusta más a tu perfil. De todos modos, cojas la que cojas no quedarás defraudado.

S2!

Editado por javispa
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Señores hoy he probado un S4 avant V8 jeje, menudo CARTUCHO señores jeje... ufff

era el auto con cambio de levas mmm, que gozada.

El vendedor dice que son una maravilla, no tan rápidos como un SMG pero van muy bien una gozada son , comprar hoy en día un coche potente manual es un atraso me dijo, desde el punto de vista de él es un verdadero atraso.

Sobre todo el ciudad cuando te metes ufff, paradas arrancadas... subre mucho el embrague etc....

 

El coche sube de vueltas como un demonio, agarra muchísimo, suena muy bronco jeje.

Empuja como un demonio pero tiene un empuje diferente al M3 e 46 jeje....este suena más metalico es otro andar.

 

PD: un pequeño fallo por parte del vendedor que no me gusto, el liquido del refrigerante estaba vacio casi completamente, lo marcaba el ordenador, y las revisiones las tenía pasadas en la audi, era nacional, 04 con 100.000kms, pero no me gusto, que es que en la audi no le echan anticongelante??? quedo impresionado, no me gusto nada de nada, y las cubiertas estaban bastante jodidas, las llantas algo mordidas, discos muy oxidados .

 

Un saludo hay queda esto jeje

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Señores hoy he probado un S4 avant V8 jeje, menudo CARTUCHO señores jeje... ufff

era el auto con cambio de levas mmm, que gozada.

El vendedor dice que son una maravilla, no tan rápidos como un SMG pero van muy bien una gozada son , comprar hoy en día un coche potente manual es un atraso me dijo, desde el punto de vista de él es un verdadero atraso.

Sobre todo el ciudad cuando te metes ufff, paradas arrancadas... subre mucho el embrague etc....

 

El coche sube de vueltas como un demonio, agarra muchísimo, suena muy bronco jeje.

Empuja como un demonio pero tiene un empuje diferente al M3 e 46 jeje....este suena más metalico es otro andar.

 

PD: un pequeño fallo por parte del vendedor que no me gusto, el liquido del refrigerante estaba vacio casi completamente, lo marcaba el ordenador, y las revisiones las tenía pasadas en la audi, era nacional, 04 con 100.000kms, pero no me gusto, que es que en la audi no le echan anticongelante??? quedo impresionado, no me gusto nada de nada, y las cubiertas estaban bastante jodidas, las llantas algo mordidas, discos muy oxidados .

 

Un saludo hay queda esto jeje

 

Es un atraso porque él tiene el automático...je..si tuviera el manual sería el tiptronic el atraso por ser muy lento...por vender..lo que sea...

 

En cuanto a lo del manteniemiento,no me sorprende en absoluto...ya te comenté que con 100000kms hay que gastarse tela en el mantenimiento...y evidentemente,no se lo han gastado.

Lo que si me sorprende mucho,es que un coche nacional del 2004 tenga los discos oxidados...eso es más lógico de climas alemanes...pero como por tú tierra llueve mucho..pues a saber por dónde lo llevó su antiguo dueño....y por supuesto,en la Audi y en cualquier taller,te echan anticongelante...no vaya a ser que el manguito tenga una pérdida y de ahí esa falta..algo muy típico también de coches alemanes,que en cuanto cambian de clima se les abre las arandelas de los manguitos...

 

Salu2 y suerte.

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