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javispa

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  1. Ahh, me han venido otro par de cosas a la cabeza. La primera, eso de la reprogramación sin chips, no sé a qué te referirás, pero en estos coches no hay otra que cambiar chips, o hacer inventos como cambiar muelles de wastegate, o poner algún grifo para regular manualmente la presión de soplado. Personalmente, no soy partidario de ninguna de esas opciones. Así que, sea lo que sea a lo que te refieres con reprogramar sin chips, sería genial que lo aclarases a ver de qué se trata. ;). Con respecto a manguitos, que veo que algún forero comentaba por ahí, en Roose motorsport, en Reino Unido, tienen para nuestros coches: https://roosemotorsport.co.uk/silicone-hose-kits/audi-silicone-hose-kits/s2.html En su día tuve que cambiar el superior del radiador y su atención fue muy buena. Venair también tiene algo... yo los llevo montados en mi S2 pero uno de ellos no me acababa de gustar como ajustaba... se movía la abrazadera: http://www.venairsport.com/ca/audi/s2-coupe/kit-audi-coupe-s2 Un saludo.
  2. Lo del tubo ése, que sale de la downpipe y que hace un codo de 90 grados, está tapado en todos los S2. Así que, si te referías a eso, no te preocupes por ello :). Ya que cambias distribución, es aconsejable cambiar el piñón. También es buena idea montar uno reforzado. Si te conectas por S2forum, el usuario Terrybullwon suele venderlos. Si no, puedes escribirle a james @ jmdmotorsport . com y preguntarle por un "billet timing pulley". Si se me ocurre algo más, lo comento... que ando bastante desconectado del mundo S2... Un saludo.
  3. Buenas, menudo lío... Así, a bote pronto, lo suyo es volver a dejar el motor lo más de serie posible, para luego liarse. Respecto a material, te aconsejo montar juntas Viktor Reinz, que van muy bien, pero desconozco si se pueden seguir encontrando kits. En cuanto a Ajusa, un conocido mío tuvo mala experiencia con una junta de culata de un Golf 2, que le salió rana a poco de haberla montado, así que, pudiendo elegir, miraría o Viktor Reinz o Goetze, pero eso es cosa de cada uno... quizas lo de mi conocido fuera mala suerte. En origen, los 3B no montaban junta de culata reforzada. Si la tienes que cambiar, asegúrate que la que montas sea metálica multicapa. Desconozco si Ajusa la hace así...
  4. Ahh... y mi preferencia sobre repros es MRC, que es la que en su día me gestioné para el mío, o algo que puedas encontrar de MTM. Particulamente, aunque tampoco las haya probado y quizás por motivos no demasiado racionales, ni Fastech ni Ultimot me convencen demasiado. Un saludo.
  5. Si reprogramas y luego cambias de turbo e inyectores, te tocará reprogramar otra vez. En tema de repros para estos coches, está ya la cosa complicada ya que los preparadores tradicionales ya no hacen nada. Pregunta en MRC a ver si todavía pueden enviarte unos chips suyos. O quizas en MTM Alemania, que en su día empezaron con un S2... Lo que no sé es lo que te clavarán, ya que ando muy desconectado. Si estás de serie y quieres pasar del bar de soplado, te tocará cambiar el sensor MAP. Asegúrate que los chips que compres estén hechos para trabajar con el MAP que vayas a montar, si no te irá mal. Para cosas más gordas (Estilo Garrett GT30R) ya la cosa se complica. El consejo que te daría es que pasaras a encendido por bobinas independientes (como ABY y AAN) y luego encuentres alguien que te haga algo a medida. Si quieres más información sobre esto último, pregunta, pero ya te adelanto que para hacer algo fiable con esas potencias, y más partiendo de un 3B, toca dedicarle tiempo y dinero. Un saludo.
  6. No, no usamos ningún puente. De hecho, el motor hay que hacerlo oscilar algo para poder sacar la caja de cambios. Lo que sí necesitarás es un gato de esos altos, del que no sé el nombre técnico, para sujetar la caja de cambios, ya que es bastante pesada y difícil de manipular. Hice embrague a un Citroën Saxo y la saqué a peso con un amigo, pero la del S2 no lo veo factible, la verdad. Las fotos dirían que estaban subidas a imageshack y no recuerdo por donde podrían estar. En tu 80 imagino que el cambio será lo mismo, pero con menos trabajo ya que no tendrás que soltar el cárdan. Miro de encontrar las fotos y, si puedo, volver a subirlas de algún modo. Saludos.
  7. El coche siempre marca error en el sensor de revoluciones si ejecutas el vag-com sin que esté el motor en marcha, lo digo por si el fallo que marca es ése. Prueba de pasar el vag-com con el coche en marcha a ver si sigue ahí. Y sobre el resto, no se me ocurre nada más a lo que ya ha dicho Lagarto. Lo de los catalizadores embozados puede parecer una chorrada, pero afectan y mucho. Y el caso es que hasta que no se sueltan y se comprueba es difícil saber si falla por eso o no. Tolo, las estapas de potencia se quitan cuando se cambian las bobinas por otras más modernas (denominadas en inglés coilpacks) que ya llevan la etapa incorporada en la propia bobina. Dígase las del RS4 V8 o las del TT-RS, que me consta que varia gente ya ha usado satisfactoriamente, etcétera. Aunque hoy en día supongo que ya todas las bobinas llevarán la etapa incorporada. Saludos.
  8. Y otra cosa más, ahora mismo no me he leído el hilo entero, así que no sé si se ha hablado ya, pero, ¿cómo está el turbo? Aunque es cierto que incluso con ruedas compresoras melladas puede dar bastante presión, no hay que descartar que los problemas vengan de ahí. Saludos.
  9. Bienvenido al foro y a la filia por los S2, jeje. Veo que tienes las ideas claras en lo que buscas, que básicamente es lo mismo que suele buscar todo el mundo, es decir, un ABY Coupé en buen estado general y a buen precio. Desgraciadamente, supongo que es algo cada vez más difícil de conseguir. Yo tengo a la venta mi S2, del que hay un hilo de venta en el mercadillo de clásicos. Pero ni es un ABY ni está en el buen estado general que todo el mundo desearía. No obstante seguramente esté en mejor estado de el que estaban en el momento de comprarlos varios coches que compraron en su día otros foreros (incluído el mío cuando lo compré). El hilo de venta está bastante completito, pero cualquier duda que tengas puedes consultarla allí o hacerme cualquier consulta más detallada por correo o por teléfono, si me pasas el tuyo por MP. Un saludo.
  10. Bueno, he leído hace poco por S2forum de alguien que pasó a trasera un A4 avant al que le había montado un motor 5 cilindros turbo de un 100 S4. Para ello usó una caja de cambios de un motor 7A a la que soldó el diferencial. Además, si no me equivoco, tiene a la venta la caja. Así que puedes buscar el hilo de venta, que diría que no pedía mucho y ya tendrías el trabajo hecho. Saludos.
  11. No sé si podrías anular la tracción delantera soldando algún diferencial, pero no estoy demasiado seguro. El tema es que luego el Torsen no haga el tonto. Si te diera por montar el motor del S2 en posición central, podrías emplear luego la caja de cambios y el eje delantero de cualquier audi con tracción delantera. Lo he visto por algún lado. Luego, la caja del BMW supongo que tendrías hacer alguna especie de plantilla adaptadora y ver qué embraque podría cuadrarte... quizás la prensa del S2 con alguna especie de disco con el estriado y las medidas correctas... o liarte la manta a la cabeza y optar por algún conjunto de volante de inercia más embrague especial. Sinceramente, no sé qué opción sería la más sencilla... quizás informarte de cómo hacerlo y soldar el diferencial. Saludos.
  12. Lo que puede dar más problemas en el S2, que hace que sea algo más quisquilloso que el resto, es que al montar turbo y tener un montón de años, los manguitos suelen estar ya tocados y a la larga pueden rasgarse. Y más considerando que es muy tentador no dejarlos de serie. El problema es que cuando rasgan el coche no acaba de funcionar bien. Además, hay que considerar que al montar turbo, el motor tiene más piezas en funcionamiento que pueden fastidiarse y es un poco más complejo, pero tampoco nada escandaloso si sabes un poco donde mirar. A parte de eso, no le veo muchas más dificultades que a cualquier otro 5 en línea, a parte del Quattro. Junto a otros foreros le he hecho embrague a dos, y de momento funcionan correctamente... así que si a nivel casero se le ha podido hacer, pues tampoco debe ser tan complicado, digo yo (reconozco que los compañeros a quien me refiero tienen las ideas bastante claras). Lógicamente, algunas piezas también son algo más caras al tratarse de una unidad más rara. Opino que conociendo un poco el funcionamiento del coche se puede ahorrar bastante en reparaciones. A nivel de consumos, eso sí, hay que reconocer que es gastón, pero desconozco si un V6 andará proporcionalmente demasiado lejos. Eso sí, hagas lo que hagas y compres lo que compres, ten en cuenta que son coches con veinte años y tendrás que dedicarles tiempo y dinero. Saludos.
  13. Desde la primera reestructuración había entrado contadas veces al foro. No hay ninguna duda que la intención original fue muy buena, pero al final opino que el resultado no fue el adecuado. Personalmente, aunque creo que había ciertas cosas que había que ordenar y que muchos temas buenos estaban perdidos por la inmensidad, al final con los cambios no me sentía nada cómodo. Ahora veo que se ha vuelto a ordenar y estoy muy alegre por ello. Querría agradecer a la administración por aceptar un nuevo cambio y a todos los que lo han hecho posible, incluído los foreros colaboradores. Veo que vuelve a ser como antes, pero distinto y mejorado. No sé, las primeras impresiones me parecen buenas. Me hubiera gustado haber entrado hace dos o tres semanas por aquí, antes de que se iniciara todo el proceso de reestructuración, ya que, de algún modo u otro, me hubiera gustado colaborar. Pero ahora ya es tarde y la faena ya está hecha, así que sólo me queda reiterar las gracias y las felicitaciones a todos los que lo han hecho posible. Saludos.
  14. Fran, creo que The Noise puede que tenga algo, pero no estoy seguro si son esos al 100%. Puedes probar de mandarle un mensaje privado o si no puedo mirar de avisarle a ver qué se cuenta. Saludos.
  15. Conozco un caso de alguien que ha hecho eso en un motor VW 16 válvulas con resultados satisfactorios, pero la ganancia en prestaciones no es la que pensáis. Por lo que me comentó, varia gente lo había hecho antes en vwvortex y se perdía algo en prestaciones. Personalmente no veo claro que por cambiarle la inyección a un 5 cilindros se vayan a ganar casi veinte caballos. De todos modos, como experimento me parece interesante. Saludos.
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