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Simon

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  • Birthday 11/14/1982

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    Hombre
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    Asturias
  • Coche
    80'74/Sport quattro LWB/S2+/A8L

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  1. Pues por ejemplo en Google pones Audi A8 d2 Cantona y algo te saldrá O Audi A8 d2 20 wheels o algo similar. Cuando escribiste que querías algo como las tuyas pero actualizadas, se me vinieron a la mente las Cantona.
  2. Las Avus del S8 en 8x18 ET48 las tuve yo en el S2, y quedaban de muerte, son unas llantas preciosas!! El S2 ABY las montaba de serie en 16' Voy a ilustrar con las Cantona, aunque como bien ilustra el amigo Tiburón, las multiradio le quedan fenomenal.
  3. Si algunos montaban 9x20 ET41, unas con la misma anchura y en ET46 te van a valer perfectamente, estamos hablando de 5mm hacia a dentro... Y unas 8,5 con ET35, las Oettinger, te valen perfectamente y no van a rozar. https://www.willtheyfit.com/
  4. Hola, yo te puedo enseñar 3 modelos de llantas que a mí me gustan mucho para mí D3 pero que también le sentarán muy bien al tuyo. Creo que lo que buscas es la Audi Cantona, 5 brazos, en 8,5x20 ET 45. Usadas pasan de 1000€ Las del S8 o w12 D3, 9 brazos, 9x20 ET46 O las Oettinger RXX, 5 brazos, las hay en 8,5x19 ET35 y también en 20' y 22'. En acabado diamantado o clásico
  5. Yo acabo de comprar una centralita de bluetooth de 3a generación, mi coche lleva 1a. Yo tengo hecho duplicado de tarjeta, pero el problema es que tengo dos números de teléfono y aparte hay que grabar los números uno por uno en la agenda del coche... Esta es la referencia de la centralita. 4f1910336C
  6. Actualizado y funcionando correctamente!! Me queda el tema de los mapas, que ya se me había olvidado
  7. Pues que voy a opinar amigo Tineo, que es una muy buena maquina y que se la ve muy entera, espero que la disfrutes durante muchos años y que nos veamos en el próximo evento que organice el club por aquí cerca, aunque con ese coche no hay problema en hacerse 500km o más
  8. Ahí lo tienes, estudialo porque el examen será dentro de poco 56-SSP 292 adaptive air suspension in the Audi A8.pdf
  9. Y te dejo este PDF que es muy interesante. Para una comprobación visual de nivel, dependiendo del tamaño de la fuga, deberías esperar 1/2 días para verlo claramente. Cuando cierras el coche, entra en hibernación durante 10h en las cuales regula la altura automáticamente usando el aire que tiene acumulado en el calderin, después de 10h el sistema se desconecta totalmente. También cuando abres la puerta después de 1/2 días verás como se pone a la altura, si es que la ha perdido alguno de los amortiguadores. P.D. no veo manera de subirte el archivo, ya miraré en casa desde el ordenador. Te dejo unas capturas . Falta una, que no tengo megas y dónde estoy hay mala cobertura y no sube
  10. Claro que sí!! Era el de RS TDI. Pues no me comentó que ya lo había vendido... voy a echarle una reprimenda Disfrútalo y cuidalo mucho compañero, que su anterior dueño lo cuidaba al máximo
  11. Gracias amigo! Si hubiese hecho más fotos me abría ahorrado mucha tinta... pero tampoco pensaba en hacer un brico porque el vendedor de eBay prometía que era plug&play para un D3 Gracias compañero, siempre podemos usar el buscador, pero el problema es que no tienes un índice para saber todo lo que puedes hacer... que supongo es lo que reivindicas, porque poner chinchetas a todos los bricos... luego entras en el subforo y la primera página serían todo chinchetas No es tanto como parece compañero...el problema es que tenía que haber sido cosa de 15/20' pero al final no fue así, pero bueno hubo un final feliz
  12. Hola, os pongo una pequeña guía sobre el cambio de volante, en mi caso es un A8 D3 de 2a generación del 2006 y le puse uno de A8 D3 de 1a generacion de 2004, una desactualizacion jejeje. Pero comentándolo con mi amigo y forero Tiburon, puede servir para alguien que quiera hacer lo contrario, pasar de un 1ª generación a un volante de 2ª/3ª generación. Las diferencias, aparte de estéticas, son todos los botones, cableado y enchufe del aro del volante. Yo recomiendo comprarlo completo y con el cableado. Los botones de las levas del cambio parecen iguales, pero no asientan bien los de un modelo a otro. Los dos mandos frontales son mas pequeños en el 1ª generación que en el 2ª, no son intercambiables. El cableado, aquí es donde hay que modificar algo, pero sin grandes complicaciones. Todos los mandos van conectados a la botonera frontal derecha ( leva izquierda a botonera frontal izquierda y luego mediante un bus a la botonera frontal derecha y la leva derecha a la botonera frontal derecha ) donde esta el conector general de 6 pines, al cual se enchufa el cableado de airbag, bocina y conector del aro del volante. El cableado de 2ª gen. lleva conector amarillo para el aro del volante y negro para la botonera frontal derecha, a este conector lo voy a llamar conector multifunción. El cableado de 1ª gen. lleva conector naranja para el aro del volante y blanco para la botonera frontal derecha, a este conector también lo voy a llamar conector multifunción y diferenciarlos por el color. El asunto es que el enchufe del aro del volante es diferente, mismo numero de pines pero diferente forma y posición de los pines ( el mio 2a gen. es amarillo y el de 1ª gen. es naranja ), por lo tanto yo tuve que usar mi cableado de enchufe amarillo para mi aro de volante y acoplar el conector multifunción de 1ª generación ( conector de aro de volante naranja). Que ese conector multifuncion que tenemos que acoplar de un cableado a otro son totalmente diferentes en forma, mismo numero de pines pero diferente posición de los cables. Los conectores del aro del volante. El 2ª gen. es amarillo y el 1ª gen. es naranja. Los pines que nos interesan van del numero 7 al 11, hay un cable que supongo que sea masa ( no lo comprobé porque no era necesario ) y no va al conector del aro, ese es el mas fácil de ver e intercambiar. Los conectores multifunción. Tiene 6 pines, el 2ª gen. es negro y el 1ª gen. blanco. Aquí es donde tenemos que cambiar el orden, y hay que cortar el conector multifunción, usar el que necesitemos y acoplarlo al cableado de airbag que trae nuestro coche ( el mio el de conector amarillo para mi aro de volante ), en mi caso necesitaba el conector multifunción blanco, no se pueden sacar los pines y meterlos en el otro conector porque son diferentes y los del enchufe del aro lo mismo, no queda otra que cortar. 1er caso. Para poner un volante de 1ª gen a un coche de 2ª/3ª gen, un cableado de airbag con el enchufe del aro de color amarillo y conector multifunción blanco ( de serie era negro ) 2º caso. Para poner a un volante de 2ª/3ª gen. a un coche de 1ª gen. necesitamos un cableado de airbag con el enchufe del aro de color naranja y conector multifunción negro ( de serie era blanco ) Ahora el orden en el que hay que cambiar los cables. Para el 1er caso: conector amarillo pin nº7 conectado al pin nº2 del conector multifunción blanco conector amarillo pin nº8 conectado al pin nº6 del conector multifunción blanco conector amarillo pin nº9 conectado al pin nº4 del conector multifunción blanco conector amarillo pin nº10 conectado al pin nº1 del conector multifunción blanco conector amarillo pin nº11 conectado al pin nº3 del conector multifunción blanco y el cable que no pasa por el conector amarillo al pin nº5 del conector multifunción blanco Para el 2º caso: conector naranja pin nº7 conectado al pin nº5 del conector multifunción negro conector naranja pin nº8 conectado al pin nº2 del conector multifunción negro conector naranja pin nº9 conectado al pin nº1 del conector multifunción negro conector naranja pin nº10 conectado al pin nº4 del conector multifunción negro conector naranja pin nº11 conectado al pin nº6 del conector multifunción negro y el cable que no pasa por el conector naranja al pin nº3 del conector multifunción negro es mas sencillo de lo que parece...es simplemente cambiar un conector y el orden de los cables de este conector. Yo no se si cambiando el aro del volante ya no haría falta hacer esto...nunca he visto un aro de volante de 1ªgen. y de 2ª/3ªgen. por el extremo opuesto, asi que no se si en ambos coches seria el mismo conector en ese lado...lo que si se es que en el lado del volante son diferentes. Si por el otro lado fuesen todos iguales con el mismo conector, se podría cambiar el aro, por ejemplo yo en mi coche de 2ª gen. pondría el volante de 1ªgen. con el aro de volante de 1ªgen. También sería mas laborioso y caro...pero no abría que andar cortando y cambiando el orden de los cables. en las fotos: pongo una del cableado de airbag del 1ª gen. al cual le falta el conector blanco que necesitaba. otra de como quitar el airbag, antes de desconectar la batería, en el lateral izquierdo y derecho del volante tenemos los tornillos de cabeza torx, giramos el volante, retiramos el embellecedor que cubre el tornillo y con una punta de torx de 30 aflojamos uno y el otro, ponemos el volante recto y apagamos. Dejamos la puerta del conductor abierta y le cerramos el trinquete de la cerradura para que el coche crea que esta cerrada la puerta y halla menos consumos y no de tanto chispazo cuando volvamos a enchufar la masa de la batería. Cerramos también el trinquete de la cerradura del maletero. También viene bien hacer esto como método de seguridad no sea que venga algún despistado o gracioso y te cierre la puerta o el maletero. el conector blanco tan famoso con la operación ya hecha, cuidado por donde pasáis los cables. Que yo después de la primera prueba sin apretar el airbag del todo, funcionaban perfectamente todos los botones, y cuando apreté el airbag aplaste los cables y corte alguno...dejo de funcionar, asi que ojo que las prisas son malas consejeras... el volante de tres radios, la luz del control de estabilidad se apaga a los 50m o menos Cualquier duda, ya sabéis, que luego pasa el tiempo y se me van borrando archivos cerebrales para hacer hueco a otros. Saludos
  13. Muy pero que muy interesante, muchas gracias por compartirlo por aquí
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