jules Publicado 3 de Julio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 3 de Julio del 2007 Buenas, tengo un a3 sb con cambio automático y siempre me ha surgido esta duda. En semáforos y atascos varios, que es mejor para el coche? tener el motor retenido con el freno, o cambiar a N? En el concesionario me han comentado que hay gente que ha tenido problemas con el cambio precisamente por hacer un uso excesivo de N en paradas, y que es mejor hacer uso de frenos que pa eso están, pa frenar. Pero por otro lado me han comentado que el motor sufre si lo retienes con freno mientras estás en D o S. TOTAL: que no sé a quien hacer caso y quizás haya alguien que tenga muy claro como funciona este tema. Alguna opinión? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TEMPOMAN Publicado 3 de Julio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 3 de Julio del 2007 (editado) Buenas, tengo un a3 sb con cambio automático y siempre me ha surgido esta duda. En semáforos y atascos varios, que es mejor para el coche? tener el motor retenido con el freno, o cambiar a N? En el concesionario me han comentado que hay gente que ha tenido problemas con el cambio precisamente por hacer un uso excesivo de N en paradas, y que es mejor hacer uso de frenos que pa eso están, pa frenar. Pero por otro lado me han comentado que el motor sufre si lo retienes con freno mientras estás en D o S. TOTAL: que no sé a quien hacer caso y quizás haya alguien que tenga muy claro como funciona este tema. Alguna opinión? los dos llevan razón. Pero de ahí a que se rompa por hacer un uso u otro, supongo que como todo. cuando la parada va a ser un poco larga pondría la N y cuando sabes que va a ser de unos pocos segundos la dejaría en D o S. En N si estas con inclinación también tendrás que frenar porque es como el punto muerto manual. Editado 3 de Julio del 2007 por TEMPOMAN Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Galder Publicado 3 de Julio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 3 de Julio del 2007 Yo nunca he conducido ningun automatico (s-tronic, DSG, o cualquier otro), asi que hablo desde la ignorancia y es posible que este metiendo la pata. Yo creo que en semaforos no hace faltas poner la N, ya que la parada sera "breve", a no ser que nos toque el tipico semaforo que se tira tres dias en rojo (seguro que en todos los pueblos hay uno). En situaciones como retenciones, enseguida ves si la cosa avanza o esta mas estatica, asi que dependiendo de eso se podria poner la N o seguir en D o S. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jules Publicado 3 de Julio del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Julio del 2007 la verdad que los consejos son bastante sensatos: en parada prolongada en N, y para paradas cortas retenerlo con los frenos. gracias! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
TEMPOMAN Publicado 3 de Julio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 3 de Julio del 2007 es posible que este metiendo la pata. no, así lo veo yo también, he conducido automático pero no me gustan :clap1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Necro Publicado 4 de Julio del 2007 Denunciar Compartir Publicado 4 de Julio del 2007 la verdad que los consejos son bastante sensatos: en parada prolongada en N, y para paradas cortas retenerlo con los frenos. gracias! por si te vale una opinión más: por ahora asi lo estoy haciendo y todo ok sl2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.