Jump to content

Cambio automático: Frenar o poner N ??


jules

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

tengo un a3 sb con cambio automático y siempre me ha surgido esta duda. En semáforos y atascos varios, que es mejor para el coche? tener el motor retenido con el freno, o cambiar a N?

 

En el concesionario me han comentado que hay gente que ha tenido problemas con el cambio precisamente por hacer un uso excesivo de N en paradas, y que es mejor hacer uso de frenos que pa eso están, pa frenar.

 

Pero por otro lado me han comentado que el motor sufre si lo retienes con freno mientras estás en D o S.

 

TOTAL: que no sé a quien hacer caso y quizás haya alguien que tenga muy claro como funciona este tema. Alguna opinión?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

tengo un a3 sb con cambio automático y siempre me ha surgido esta duda. En semáforos y atascos varios, que es mejor para el coche? tener el motor retenido con el freno, o cambiar a N?

 

En el concesionario me han comentado que hay gente que ha tenido problemas con el cambio precisamente por hacer un uso excesivo de N en paradas, y que es mejor hacer uso de frenos que pa eso están, pa frenar.

 

Pero por otro lado me han comentado que el motor sufre si lo retienes con freno mientras estás en D o S.

 

TOTAL: que no sé a quien hacer caso y quizás haya alguien que tenga muy claro como funciona este tema. Alguna opinión?

 

los dos llevan razón. Pero de ahí a que se rompa por hacer un uso u otro, supongo que como todo. cuando la parada va a ser un poco larga pondría la N y cuando sabes que va a ser de unos pocos segundos la dejaría en D o S.

 

En N si estas con inclinación también tendrás que frenar porque es como el punto muerto manual.

Editado por TEMPOMAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo nunca he conducido ningun automatico (s-tronic, DSG, o cualquier otro), asi que hablo desde la ignorancia y es posible que este metiendo la pata.

 

Yo creo que en semaforos no hace faltas poner la N, ya que la parada sera "breve", a no ser que nos toque el tipico semaforo que se tira tres dias en rojo (seguro que en todos los pueblos hay uno).

En situaciones como retenciones, enseguida ves si la cosa avanza o esta mas estatica, asi que dependiendo de eso se podria poner la N o seguir en D o S.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.