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225 ó 235 en llanta 17" ??


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he vuelto a ir a la itv, esta vez con la ficha tecnica. una chica muy amable me ha preguntado que tamaño de llanta queria sustituir a las 16" originales. le he dicho que 17". pues bien, me ha sacado en un folio con el membrete de la itv, todas las medias equivalentes, entre las que estaban las 225/45-17, con una serie de anotaciones debajo a cumplir. me ha dicho que lleve la hojita conmigo por si acaso pero que en principio no hay problema al ser equivalentes.

 

ahora me quedo mas tranquilo !!!

 

eso es todo amigos :)

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Voy a intentar poner un poco de luz a este tema.

1º si montas 225/45/17 aunque no sale en la ficha tecnica son equivalentes ( es mas es la medida mas aconsejada para nuestros coches, excepto para aquellos que tengan suspension S-line) lo unico que debes hacer es llevar con la ficha tecnica el papel que te dan cuando pasas la itv, en el cual te habran puesto la observacion que has cambiado los neumaticos por unos equivalentes a los reflejados en la ficha tecnica. De esta forma ningun agente te multara.

Coste de este papel el de pasar la itv que debias pagar igualmente.

 

2º Aunque ahora por motivos esteticos se esta generalizando la medida 235/45/17 la mejor opcion para nuestros coches sigue siendo la 225/45/17 que es la que se acerca mas a la medida original 205/55/16 que es con la que se diseñaron los desarrollos.

 

3º Solo es aconsejable y por eso sale de serie con 235/45/17 en aquellos vehiculos con suspension S-line, por dos motivos. El primero es que dicha suspension rebaja la altura del coche 20mm respecto a la suspension tradicional y para que no roce por todos sitios decidieron montar 235/45/17 en lugar de los 225/45/17 y de esta forma se gana 4.5mm de altura. Os puedo asegurar que aunque parezca una tonteria en esos 4.5mm esta la diferencia de rozar el coche o no a la salida de los parkins y por el centro del coche no por el bajo. El segundo efecto que se gana de rebote es suavizar un poco la suspension s-line.

 

4º Con respecto al consumo teoricamente debe consumir menos con 225, recordemos que esta medida es equivalente en un 99% a la original en radio 16 y el regimen de revoluciones sera mas cercano al diseñado originalmente, por lo que notaremos mas repris. Eso si una velocidad punta un poco inferior, pero hoy en dia quien pone nuestros coches a mas de 220 par notar esto?

 

5º Si bmw en su pack M monta 225 delante y 245 detras, Audi no podia quedarse con 225 delante y detras por eso a pasado a 235 en ambos ejes, pura imagen.

 

Conclusion:

 

225/45/17 para aquellos que no tengan suspension rebajada o S-line es el adecuado. y aquellos que tenemos S-line no tenemos otra opcion que seguir montando 235/45/17 aunque nos cueste mas dinero en neumaticos y combustible.

 

Saludos.

 

Amigo soy nuevo en este foro, queria ver tu opinion yo le puse a mi AUDI S4 4.2 unas 245 40 18 cuales serian los pros y los cons?? de ya te digo que el consumo es una verdadera cagada necesito un pipa en el baul por gasta que te moris!! pero e agarre es muy bueno originales traia 235 45 18 crees que es mucho la diferencia?

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  • 1 mes más tarde...

Amigo soy nuevo en este foro, queria ver tu opinion yo le puse a mi AUDI S4 4.2 unas 245 40 18 cuales serian los pros y los cons?? de ya te digo que el consumo es una verdadera cagada necesito un pipa en el baul por gasta que te moris!! pero e agarre es muy bueno originales traia 235 45 18 crees que es mucho la diferencia?

 

lo primero perdona pero hoy repasando los post he visto tu consulta.

 

En mi opinion la medida ideal para tu coche era la que tenias de serie, sin duda 245 debe quedar esteticamente de fabula. Pero seguro que penalizas el consumo y el repris del coche, aunque con ese motor igual solo notas el consumo.

 

Con respecto a la altura que has ganado 4mm en relacion al neumatico original 235, seguro que ya no debes rozar en ningun lugar.

 

El neumatico ideal seria el 225, pero al tener la suspension s-line que recuerda baja el coche 20mm el equilibrio entre consumo, repris y no rozar los bajos del coche te lo dara la medida 235/40/18.

 

Saludos.

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