Jump to content

Necesito ayuda con la centralita del ABS


Publicaciones recomendadas

pues eso, despues de 5 talleres (ni en la audi podian conectar el coche a diagnosis según ellos) en el ultimo taller que ha estado el coche, me dice que despues de revisar todo lo que falla es la centralita

 

he "oido" por aqui por el foro que tenian una reparacion "sencilla" soldando algo pero no encuentro el post.

 

Alguien que me pueda remitir a el o sepa algo?????????????????????????????

 

 

tampoco encuentro ninguna en desguaces para cambiarla

 

 

 

gracias anticipadas y salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yendo por cierto orden de cosas y tomandome alguna licencia poética :innocent: :

 

Punto 1: En las Audis, por norma general, son unos cenutrios para según que cosas

Punto 2: Según que cosas en mi caso vino a ser, precisamente, la centralita del ABS que diagnosticaron como "muerta" y un monton de servos del clima que tambien dieron por rotos. Presupuesto de la reparación de ambos elementos creo recordar qeu rondaba los dosmil eurillos.

 

Esto que te cuento me paso en un diagnóstico previo que hice a la compra del S4 en el concesionario de Huesca, donde aparte de diagnosticar mal lo que NO estaba roto, obviaron alguna avería que SI estaba. Inutiles es poco decir.

 

En cualquier caso no les hice ni caso y finalmente niguna de las dos era avería. En la parte del ABS, las cosa es como sigue: no hay comunicación entre la unidad del ABS y el ODB del vehículo, por lo que con su tester la unidad les aparece missing y no llegan mas lejos que decir "la unidad no responde ni a diagnosticos y hay que cambiarla".

 

En mi caso la avería no fue sino un mal posicionamiento de uno de los sensores, simple y llanamente. Antes de hacer nada los saque todos para ver si estaba bien el cableado, limpie bien los alojamiento y oh maravilla jamas volví a ver la luz de avería.

 

Mi consejo, aparte de hacer esa simple limpieza si no la has hecho ya, es que busques otro modelo con la misma centralita y la intercambies a ver que pasa, si con tu centralita le da fallo sabes que esta rota, y si no a buscar entre sensores de abs y unidad o , en el peor de los casos, a buscar la unidad hidráulica que me parece mas candidata a cascar que la centralita. De estas en ebay del ciento al viento aparece alguna si no localizas en desguace

 

Yo me ofrezco como conejillo de indias para pruebas si te animas a acercarte a Soria cualquier finde pero mi centralita no es exactamente la misma (441907379) ASI que no prometo que sea compatible, en cualquier caso si te acercas unas cervecillas ya echaremos :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

c*** joseps, muchas gracias por el ofrecimiento, pero me da a mi que tu lo que quieres es que me lleve ese carraco que tienes en venta....... y que me encanta :innocent:

 

bromas aparte, gracias de nuevo y si ya limpie los sensores de las ruedas y el error persiste. aparte un mecanico con no se que maquina (a saber lo que haria o no) comprobo todas las conexiones y relés y segun el es la centralita. no conozco aqui a nadie que tenga un 80 y se quiera prestar aparte que yo no tengo ni idea de como se desmonta en principio. para rizar mas el rizo en los desguaces que hemos preguntado nada de nada (ande andaran los 80 jubilados???)

vamos a seguir dando la vara en todos los frentes a ver si solucionamos la papeleta

 

gracias una vez mas.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La prueba del intercambio no tiene mayor dificultad que identificar donde esta el modulo de la centralita, ahi lleva un conector multipin que se quita y pone sin problemas por lo que intercambiarlo es coser y cantar sin mas precaucion que tener el contacto quitado al hacerlo.

 

En mi caso creo recordar que iba bajo el asiento trasero (y por el dibujo del etka puede ser que en el tuyo vaya también ahi). Si es eso simplemente levantar el asiento y buscar un modulo con la numeracion que aparece en el etka.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La prueba del intercambio no tiene mayor dificultad que identificar donde esta el modulo de la centralita, ahi lleva un conector multipin que se quita y pone sin problemas por lo que intercambiarlo es coser y cantar sin mas precaucion que tener el contacto quitado al hacerlo.

 

En mi caso creo recordar que iba bajo el asiento trasero (y por el dibujo del etka puede ser que en el tuyo vaya también ahi). Si es eso simplemente levantar el asiento y buscar un modulo con la numeracion que aparece en el etka.

 

 

Comorllllllllllllllllllllllllllllllllllllll??????????????????

 

ahora si que me he perdido, que yo sepa el modulo va en el capo junto al motor. en el Etos no aparece nada del abs en el habitaculo del vehiculo

 

adjunto foto con las dos partes

 

post-162-1184605741.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espera... puede ser aunque no lo se, pero ... es muy complicado desmontar el asiento, por que si no, lo miro en un momento y le echo un vistazo a la centralita y a la referencia

 

 

el ****** del mecanico me dijo que era lo que muestro en la foto (la caja negra)¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoplita, esa foto que has puesto es la de la bomba de freno del ABS........

La centralita del ABS está debajo del asiento trasero ( por lo menos en los coupes ), quita dos tornillos que hay por el frontal debajo del asiento y sale tirando para delante.

 

Verás una especie de módulo electrónico......eso es la centralita del ABS.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de llegar a casa. Efectivamente lo que dice waste, al poner las dos fotos del etka pensaba que los tenias identificados ya. Lo otro es la unidad electrohidraulica y eso si que tiene mas dificultad cambiarlo, aunque casi diría que lo dificil es tener la llave hexagonal cerrada para soltar los racores (yo si que la tengo, jejejeee) y purgarlo luego, que con abs es un dolorcillo.

 

Reitero entonces mi idea de que busques voluntario para el cambiazo, son 5 minutillos y sales de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.