Jump to content

Necesito ayuda con la centralita del ABS


Publicaciones recomendadas

segun el ETOS y mi nº de bastidor, me salen estas dos referencias:

 

 

 

ESTA ES LA 1ª

 

Esa t la puedo conseguir si la quieres

 

Edito para agregar la foto, q no se x q no habia salido

Editado por Jade
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues tiene usté un mp

 

gracias a todos jod**, asi da gusto.

 

edito para decir que efectivamente ayer desmonte el sillon trasero y ahi estaba ella junto con un monton de cables y trastos electronicos mas (uno con un fusible??? que comprobe por si se habia fundido, pero no) a simple vista como es un comp. electronico y además "blindado", pues no se ve nada , un ladrillo con patillas.

 

lo ideal seria hacer una prueba con otra. si encuentro alguna de 2ª mano barata igual hasta la compro directamente.

Editado por Hoplita
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de llegar a casa. Efectivamente lo que dice waste, al poner las dos fotos del etka pensaba que los tenias identificados ya. Lo otro es la unidad electrohidraulica y eso si que tiene mas dificultad cambiarlo, aunque casi diría que lo dificil es tener la llave hexagonal cerrada para soltar los racores (yo si que la tengo, jejejeee) y purgarlo luego, que con abs es un dolorcillo.

 

Reitero entonces mi idea de que busques voluntario para el cambiazo, son 5 minutillos y sales de dudas.

´

 

Jose, que tal estas :p , lástima que coindiciera ese día de San Juan con toda la peña fuera :flwrs: , como fué el viajecito ??.

saludetessssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas Carlos, bien bien estoy, aunque me sabe un poco malo meter este oftopic en el post de Hoplita pero un saludazo hombre, una pena que no nos viéramos, al final solo estuve un ratillo con lagarto viendo su pedazo de S4 el viernes. A ver la próxima vez si hay mas suerte y coincidimos, yo un 20 valvulas llevaré seguro, aunque el número de cilindros es variable :flwrs:

 

Por lo demas ando contento, ayer vendí el nissan diesel con lo que me puedo tomar la venta del Audi con menos agobios, aprovecharemos que tiene seguro hasta bien entrado el año que viene para disfrutarlo.

 

 

Y por no dejar el post abandonado a ver si hay suerte Hoplita y aparece esa centralita del ABS. Eso si yo no la compraría sin haber comprobado que es lo que falla, que viendo la puntería de tu mecánico apostaría a que no esta ahi el fallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por no dejar el post abandonado a ver si hay suerte Hoplita y aparece esa centralita del ABS. Eso si yo no la compraría sin haber comprobado que es lo que falla, que viendo la puntería de tu mecánico apostaría a que no esta ahi el fallo.

 

 

pues si, pero.... soy un "manos" para esto de la "electronica antigiua". por aqui por murcia no hay muchos foreros con 80's y que se puedan prestar a colaborar, y para rizar mas el rizo, como ya comente los talleres parece que ya no se acuerdan de estos modelos, todo lo que no sea enchufar y que el coche te diga lo que le pasa... pues como que no. asi que me temo que a falta de otros metodos, la tela va a ser ir sustituyendo piezas hasta que de con la tela. de momento he limpiado los captadores y recolocado (aunque tbn. pueden estar mal los casquillos donde van colocados e incluso los rotores de las ruedas) y bueno.... si me han dado esa pista, aunque sea "falsa" pues vamos a empezar por ahi. ya viene de camino esa centralita.

 

 

salu2 y gracias a todos, vamos a ver como sigue la historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al cambiar la centralita hay que borrar la memória de averias. Eso pone en el ElsaWin. Te haria falta un VagCom, hay bastante info repecto a las averias y un "Leer Bloques de Medición". Si consigues el cable y el programa te envio el documento.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La del ABS, al menos hasta donde yo se, no se guarda sino en la propia centralita, y de hecho creo recordar que se reseteaba en cada encendido. Al menos ASI se comportaba el mío. De todas formas con el vag-com por el ODB no se llega a la unidad de ABS.

 

En ese punto creo que habría que meter osciloscopio y ver la señal que llega de captador con las cuatro ruedas en movimiento. Como eso es tirando a engorroso yo metería el polímetro a cada captador del ABS a ver si te dan todos la misma resistencia interna, para al menos descartar algo.

 

De todas formas habría que ir ya por el esquema eléctrico del ABS siguiendo elemento por elemento a ver que señal falta y comprobar también el cableado hasta la unidad electrohidraúlica.

 

Si este fin de semana puedo acercarme al garaje donde tengo el Audi ya miraré la documentación que tengo sobre el tema, a ver si hay alguna señal de entrada al ABS adicional que pueda fallar o alguna averia frecuente.

 

PD: si ya sabia yo que ese mecánico no podia acertar a la primera...... :) (es broma eh)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al cambiar la centralita hay que borrar la memória de averias. Eso pone en el ElsaWin. Te haria falta un VagCom, hay bastante info repecto a las averias y un "Leer Bloques de Medición". Si consigues el cable y el programa te envio el documento.

 

Suerte.

 

el programa lo tengo, y el cable tambien... para mis anteriores b5 y b6 que use en su momento, hasta tengo el cable y el programa para la pda (super reducido). el problema es que para este coche el cable es un tanto especial y simple y como dice joseps es que parece ser que con el cable y el sistema de este coche no se llega al modulo del ABS. ... mas dificil todavia, hagan juego señores¡¡¡¡

 

que c*** sera.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se llega, creo que si. ¿Sino como se leen los bloques de medición?

 

 

pues no lo se, a mi lo que me han dicho en los diferentes talleres a los que lo he llevado -incluyendo concesionario oficial audi- es que tienen que medir "a mano" comprobando conexiones electricas. la verdad es que ya me han dicho de todo, y me fio poco. parece que a los mecanicos de ahora, todo lo que no sea enchufar y que el propio coche te diga lo que tiene (eso ya lo sabemos hacer nosotros) ya no tienen ni idea/no les interesa o que se.

 

 

me veo metiendo el coche en un taller un nº indefinido de dias y a rezar para que lo solucionen y para que no me pasen por la piedra mucho....

 

eso sin contar con que 1º hay que hacer el arreglo del golpe que me dio un trailer el otro dia, solo un "rocecito con el remolque" que me ha jodido la esquina derecha trasera

 

bendita ley de murphy.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.