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Tolo

Colaborador Foro Clasicos
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    A4 Avant quattro AVF + A2 BHC

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  1. Supongo que habéis comprobado la compresión de ese cilindro...
  2. La verdad no se me ocurre casi nada, lo único ¿ has cambiado el embrague ?
  3. Cuando tengas el vagcom y para perderle el respeto jeje en el apartado del motor hazle el test de actuadores (Output Test -03) y podrás "ver" como actúa la regulación del turbo(N75) y la "valvula de paro" (N no me acuerdo), entre otras, que cierra el aire cuando apagas el motor. Te puede dar una idea de lo que te pasa. La geometría del turbo se atasca y provoca lo que tu llamas "modo seguro" y lo del cabezeo por lo que indicas podría ser la "válvula de paro". Revisa tambien el circuito de vacio que al final es lo que "maneja" estos sistemas. Mangueritas sueltas, rajada
  4. hola buenas, he leido en un post que el motor en raleti puede vibrar por que esta la correa saltada 1 o 2 dientes. Te comento, hice el cambio de la distribución la semana pasada tal como marca el manual de elsawin. Tras el cambio de correa observo que el coche vibra mucho en ralenti y suena mas y peor. Mire la sicro con el vagcon y esta a + 2.5 . A que se puede deber esa vibración y que te parece la sincro a +2.5 . Gracias y un saludo. Mi correo es fgarenillas@gmail.com , por cierto el motor es un 2.0 TDI (BKD)

  5. Dudo que sea ese el problema pero si fuera así recuerdo un "tuning" primitivo que falseaba precisamente el valor de ese sensor, añadia una resistencia si no recuerdo mal para indicar un valor más frio, una temperatura más baja, para que la centralita inyectara más cantidad de combustible. El "Chip" en cuestión eran dos conectores un macho y una hembra que intercalaba una resistencia, y cobraban bastante caro. Desconecta el conector del sensor y con resistencia infinita "bajará" la lectura a -40ºC.
  6. Revisa la centralita que no tengas humedad en el conector o directamente esté sulfatado.
  7. Algunas veces se soluciona resoldando, otras no. Pero vale la pena intentarlo antes de comprar otro. Me alegro que pudieras solucionarlo.
  8. Parece que tenéis una confusión: por una lado está el multitronic que lleva una correa metálica lubricada, con marchas "infinitas", como un variador de moto, que lleva aceite en la caja y el embrague ahora mismo no sé si es "en seco" pilotado. Y por otro lado están los cambios de doble embrague y 7 velocidades que algunos funcionan "en seco", pero se refiere a los discos de embrague. Creo que posteriormente ya se montaban embragues bañados (no "secos") en aceite ATF (como los cambios automáticos). Creo que el mecánico está convencido que es un DSG (STronic) con embrague
  9. Entiendo lo que te pasó y lo que quieres explicar pero creo que no lo explicas bien. Al darle dos vueltas al cigüeñal la correa se asienta y la tensión se reparte el todo el recorrido (en estático, en marcha no es así...) Pero la correa no puede estar "un diente atrás" como dices, lo puede parecer pero no lo estará., la correa no puede ni debe saltar. A la hora de poner las poleas en las marcas no tienen porqué quedar "perfectas", se trata de decidir si le "conviene" estar en el diente en que está (aunque no coincida 100%), en el diente anterior o en el diente posterior
  10. Así a bote pronto un cable negro, fino y suelto me parece que podría ser un micro de un manos libres. Si abres el plafón de las luces es posible que lo encuentres.
  11. Ahora que me fijo lleva amortiguador hidráulico en el tensor como dice @Athabasco Hay un útil que es una chapita con una ranura para bloquear el pistón hidráulico o un pasador. Ambos sistemas sirven para mantener el pistón comprimido.
  12. No tendrías que tener problema si son gente sería. Tampoco es una reparación cara ni por piezas ni por mano de obra.
  13. Ahora mismo no tengo el manual delante de este modelo pero creo que puedes cambiar la correa sin necesidad de bloquear el cigüeñal, solamente poniéndolo en las marcas. Si te parece arriesgado o temes que se mueva puedes marcar la correa y las poleas con tipex o pintura. Después de sacar la correa vieja trasladas las marcas a la correa nueva y así al ponerla es más fácil. Las marcas de la correa sirven unicamente para colocar la correa. A la que se mueva el motor quedarán desfasadas y serán inútiles. Tendrás que fijarte en las marcas de las poleas.
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