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Binomio Karmesi

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  • Género
    Hombre
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    Valencia
  • Coche
    Audi A2 1.4 TDI 75cv

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379 visitas al perfil
  1. Binomio Karmesi

    Sensor corrección ángulo dirección

    La jugada es que al estar los pedales ahí tengo más complicado poder mover esa parte de la tapa. De hecho, después de quitar el tornillo y ver cómo de complicado lo tenía, opté por forzar un poco las grapas que sujetan la tapa a la altura de la palanca de cambios. Y con esa parte suelta, aproveché para echar fotos. Fecha de matriculación: 03/04/2002 En cuanto a los datos de motor y cambio, aquí adjunto la ficha técnica. Gracias por los manuales
  2. Binomio Karmesi

    Sensor corrección ángulo dirección

    Madre mía! Qué cazurro soy! Gracias. Mañana con luz sigo investigando. Un saludo.
  3. Binomio Karmesi

    Manual Audi A2

    Hola! No sé si este manual lo teníais "catado". Sea como fuere, ha llegado a mis manos y he pensado en compartirlo con quien tanto me ha (y está) ayudando con el cochecito. Un saludo Diseño-y-Funcionamiento-AUDI-A2-1999.pdf
  4. Binomio Karmesi

    Sensor corrección ángulo dirección

    Y por cierto, sigue saliendo el error con el volante (puesto que no ha conseguido repararlo)
  5. Binomio Karmesi

    Sensor corrección ángulo dirección

    Buenas tardes, He desmontado esos paneles, pero no logro ver nada. En realidad, he conseguido retirar completamente el del hueco del pasajero-copiloto. El del conductor, al estar los pedales resulta MUCHO más complicado (por no decir imposible para mi poca maña). Así que lo he soltado de la parte donde se encuentra fijado con grapas y he retirado parcialmente. Dejo aquí unas fotos. Me parece que si quiero cerciorarme completamente, también deberé desmontar el hueco portaobjetos que está delante de la palanca de cambios. Creo que se podrá extraer soltando los 4 tornillos (dos a cada lado) que aparentemente lo sujetan. Aunque por las fotos que acompaño a estas letras, se puede ver que hay dos calbes que salen de dos piezas blanquecinas... Me da que eso es el sensor doble-completo-unificado. La jugada es que quería desmontar por saber a ciencia cierta si este coche lleva el sensor G419 o dos sensores independientes (G200 y G202) y, ya puestos, para determinar si está algo mal conectado o no...
  6. Binomio Karmesi

    Sensor corrección ángulo dirección

    Según esta web, cuando busco G200 o G202 me suelta en un perfecto inglés: "bonico, esto ya no se monta desde la semana 41 del 2001. Sino que se opta por un sensor conjunto que hace las funciones del G200 y del G202" http://www.audi-portal.com/en/diagnostic/sensors_17949.html Gracias por la información. A ver si lo desmonto y me animo con la venta de ocasión para, después, cruzar los dedos y esperar que con una reprogramación sea suficiente: Minuto 16:19
  7. Binomio Karmesi

    Sensor corrección ángulo dirección

    Esto ya es de chiste! Dice que: "El error 01542 lo dio como error residual. Al borrarlo de memoria y arrancar el vehículo, volvía a aparecer en el ordenador. Pero a última hora ya no aparecía. Y de hecho, ahora no aparece ningún error en la diagnósis, pero los testigos de alarma siguen estando iluminados" Así las cosas, animado por vuestros comentarios me he decidido a buscar el sensor G202 (referencia 1J0907657A). PERO al llegar a workshop me encuentro con lo que vendría a decirse en derecho: "la doctrina está dividida" Y es que si bien aquí dice cómo desmontar el sensor G202: https://workshop-manuals.com/audi/a2/brake_system/abs_adr_tcs_edl_esp/removing_and_installing_components_of_the_abs/esp_system_itt_mark_60/removing_and_installing_lateral_acceleration_sender_-g200_and_yaw_rate_sender_-g202_up_to_approx._08.01/ Me falta encontrar los pasos previos hasta llegar ahí. Y no acaba ahí el asunto. Y es que según este esquema, en algunos A2, el sensor G202 está englobado en el G419. https://workshop-manuals.com/audi/a2/brake_system/abs_adr_tcs_edl_esp/component_overview_abs/esp_mark_60/ [code]19.- Yaw rate sender G202 ◆ Removing and installing=>Page 45-72 ◆ Integrated in the ESP sensor unit -G419 from approx. 09.01 => Fig. 1 Fig.1 ESP sensor unit -G419 from approx. 09.01 The ESP sensor unit comprises the following senders: ◆ Lateral acceleration sender -G200 ◆ Yaw rate sender -G202 [/code] Y ahora cómo sé yo el que tiene el coche?? Según esos esquemas, los coches hasta agosto de 2001 (08.01 ¿?) llevan el sensor G200 y el G202, mientras que a partir de septiembre de 2001 (09.01 ¿?), tienen un único sensor que engloba el G200 y el 202, es decir, montan el sensor G419. Había encontrado estas opciones 1. en ebay.ES: https://www.ebay.es/itm/382628659174?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&fromMakeTrack=true 2. en una tienda británica: http://www.unit1online.com/product/audi-tt-mk1-yaw-rate-esp-sensor-1j0-907-657-a-8n2-907-637-a/ 3. en milanuncios: https://www.milanuncios.com/otros-recambios/sensor-esp-tt-238768557.htm 4. en milanuncios: https://www.milanuncios.com/otros-recambios/sensor-esp-vag-238667790.htm Pero sin saber a ciencia cierta lo que lleva... Conocéis algún taller serio y decente en Valencia que pueda echarme una mano? Porque si ahora ya no sale el error, pero los iconos están encendidos.... Muchas gracias. Un saludo.
  8. Binomio Karmesi

    Sensor corrección ángulo dirección

    Muchas gracias por responder tan rápidamente. He pegado un vistazo al wiki (los vídeos todavía no porque ando en la oficina y no tengo acceso a YouTube), pero me he quedado igual. He de entender que si se trata de algo de esto, ¿será una reparación más barata que la sustitución del sensor de ángulo de dirección? ¿Bastaría con borrar fallos y "reinicializar" (como dice el chico-mecánico) y hacerle aprender de nuevo a ese sensor? Gracias. Me parece que al final le diré que me devuelva el coche y acudiré a Audi con el coche y un tarro de vaselina...
  9. Binomio Karmesi

    Sensor corrección ángulo dirección

    Me acaba de responder el chico. Error 01542 ¿Es grave doctor? Gracias por vuestra ayuda!
  10. Binomio Karmesi

    Sensor corrección ángulo dirección

    Este asunto es más complicado de lo que parece... Lo simplifiqué para no meteros un rollo macabeo. Pero ya que hay interés, os cuento. Historia: El coche necesita cambiar inyector bomba por pérdida de potencia: el motor no funcionaba correctamente. Algo que se apreciaba fácilmente con tan solo intentar mover el vehículo. Al mismo tiempo, el muchacho dijo que hacía falta cambiar pastillas de freno y los amortiguadores. Venga! dijimos. El coche lo vale. Nos devolvió el coche y notamos que el vehículo se movía más de lo normal, incluso al ralentí y, por supuesto, al apagarlo. En ese momento, el coche vibraba más todavía. Se lo comenté por si había algún perno mal ajustado. Se lo vuelve a llevar y me dice que se trata de los soportes de motor. Tras mucho mirar por internet y casas de repuestos, consigue el soporte compatible con el coche (no el original porque "vale un riñón", según sus propias palabras). Lo monta y el coche viene a casa. Al cogerlo, noto con estupor que la 1º y 3ª marchas cuesta MUCHO engranarlas. Tanto es así, que salía en 2ª. Lo llamo y se lo comento. Me dice que lo mirará. Pero esa misma tarde (antes de dejarlo en sus manos), el coche funciona nuevamente a la perfección. Así que anulamos la cita. A la semana siguiente, la palanca de cambios no engrana ni 1ª ni 3ª. Lo llamo y le pregunto si puede que haya algo de holgura por haber cambiado el soporte delantero de motor. "Lo miraré", me responde. "Y ya de paso, miras las luces que salen de nuevo en el ordenador de a bordo. Que ahora no solo tengo las de freno sino también un volante y noto que la dirección va cada vez más dura!", subo yo la apuesta. Y efectivamente, el soporte junto a la caja de cambios pide.... adivináis que? Sí! El cambio (chiste malo, lo sé, pero si esto no me lo tomo a risa ya...) A buscar el soporte y la causa de la aparición del icono del volante. ¿Qué le ocurre ahora? La bomba de dirección y el soporte del cambio. Los cambia. Pero no consigue borrar los errores del ordenador. Habla con otro amigo (amigo2) con una máquina más aseada y éste, al volverse loco (según el chico este), habla con alguien que trabaja en Audi (amigo3). Este último le propone dos causas: o la caja del ABS o el sensor de corrección de ángulo de giro. Si todo esto sale de golpe, dejamos el vehículo en el primer concesionario/desguace y nos compramos un patinete eléctrico para ir por la ciudad (uso habitual del A2). Pero ha ido apareciendo con cuentagotas... primero una cosa, que solucionamos, luego la siguiente, a continuación otra.... Acabo de hablar con él y me dice que el amigo2 trató de 'reinicializar la centralita', enseñándole todo de nuevo. Siempre en palabras de él, hicieron lo siguiente: Circular con las ruedas rectas un poco. Parar. Girar volante a un lado y a otro, con el ordenador conectado a máquina diagnosis.... Pero al volver a ponerse en funcionamiento, aparece de nuevo el error. Le he pedido el error de VAGCOM. Dice que no lo recuerda y que hablará con amigo2 para que se lo facilite. @RomuloTDI "si me das el num de referencia de tu anillo te puedo ayudar a localizarlo" Sé más específico por favor... no entiendo a qué te refieres. Entiendo que con el número de bastidor del coche no será suficiente, no? Te refieres al número que lleva la pieza en concreto? Eso puede encontrarse en algún despiece? En workshop-manual no he localizado despiece de esa zona... o si lo he visto, no he sabido identificar qué es ese sensor (no he visto uno de esos en mi vida). La cosa está así... entre pitos y flautas, desde mediados de octubre, sin el coche en casa.... Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
  11. Binomio Karmesi

    Sensor corrección ángulo dirección

    Buenos días, Este Audi A2 está empeñado en pedir el cambio, pero nos negamos por el buen resultado que nos ha dado todos estos años. Como ya dije, hace poco, tuvimos que cambiar amortiguadores (230.000km), pastillas de freno y un inyector bomba de los 3 que lleva. Yo me habría atrevido a hacer el cambio de pastillas de freno, pero ya que debía pasar por taller a mirar el motor y los amortiguadores, decidimos que se ensuciara las manos otra persona. Así que tras esa inversión, no nos queda más remedio que reparar lo que salga para amortizar todo el dinero que le hemos metido. Bien, como comentaba, nos ha salido otra pega en el coche: tras cambiar la bomba de dirección (o como se llame), sigue apareciendo un aviso de frenos ABS, ESP y volante en el ordenador de a bordo. El chico que nos ha estado haciendo todos los apaños (recordaréis que la mecánica no es mi fuerte), dice que el problema puede estar originado por: - la caja del ABS. En cuyo caso, vale la pena que nos deshagamos del coche porque el importe de la reparación tendrá dimensiones bíblicas. - el sensor de ángulo de dirección. Nuevo cuesta más de 300€. Así que estamos buscando uno de desguace. Pero o poco se ha vendido este coche o todos siguen en funcionamiento, porque en la provincia de Valencia no ha podido encontrar nada y casi podría decirse lo mismo respecto del territorio nacional. Visto que el coche lleva más de un mes parado con estas cosas, me he decidido a buscar yo también la pieza... Podríais echarme un cable por si alguien sabe la referencia? a fin de buscarla por ebay o por cualquier otro sitio... ¿Sabéis si este sensor es exclusivo de este modelo o es una pieza multiplataforma (Seat Arosa, Volkswagen Lupo, etc)? Nuestro A2 es un 1.4TDI de 75cv, con motor AMF, Tipo 8z, variante LAMFF1/FM5, por si sirve de ayuda. Gracias. Un saludo.
  12. Binomio Karmesi

    Ruido al ralentín

    Aquí hay verdaderos expertos en mecánica!!!! Me asombra lo que sois capaces de hacer! Yo me limito a cambio de aceite y filtros y el resto, a taller. Que envidia más MALSANA me dais! Gracias por compartir tus experiencias.
  13. Binomio Karmesi

    Referencias soportes de motor.

    Sea como fuere, nuestro coche ha entrado en una espiral de gasto/rotura de dimensiones bíblicas. No ha salido de la planta baja del muchacho y ya se le enciende otra lucecita: además de los soportes, se le ha tenido que cambiar la bomba de dirección o algo así (no entiendo de mecánica)... que hacía que saltara en el ordenador de a bordo un bonito icono de un volante. Parece que la bomba de la dirección asistida (o como se llame eso) se ha estropeado. Como dije, el chico encontró un soporte central y una bomba en un desguace y se lo colocó. Pero ahora parece estar estropeado el sensor de corrección de ángulo de dirección. Al final mandaremos bien lejos este coche. Eso sí, durante el tiempo que lo hemos tenido, ha tenido un comportamiento ejemplar.... Por eso nos da pena no reparar y abandonarlo a su suerte en un desguace.
  14. Binomio Karmesi

    Referencias soportes de motor.

    Hace poco pasó nuestro por el taller. Al ralentí traqueteaba algo. Era el soporte motor delantero izquierdo. Al sustituirlo por uno de industria auxiliar marca Metzeler (o eso me dijo el mecánico), nos ahorramos un buen pico porque el original eran más de 200€ Pero ahí no acabó la cosa: las marchas no entraban bien después de esa sustitución. Seguramente, porque al tener 230.000km el coche, las gomas comenzaban a estar resecas, como tú has comentado y acusaban el paso del los años y km. Y al estar mareando con el motor para sustituir el soporte delantero, posiblemente se viera forzara con el peso o algo el soporte central. Sea como fuere, este soporte central también estaba mal y eso impedía que las marchan engranaran bien (1º y 3º era imposible meterlas). Así que hubo que buscar uno. Finalmente, el del taller encontró uno en un desguace y lo colocó. Siento no ser de más ayuda, pero es que el mecánico no me facilitó los datos concretos de las piezas. Pero vamos, que lo que yo venía a decir es que hay esperanza para lo que buscas. Ánimo!
  15. Binomio Karmesi

    Consejo sobre compra A2

    ¿En autovia ? Genial. Nosotros no corremos mucho: 100-110. El coche tiene 235.000km y hemos cambiado suspensión delantera porque hacía ruido al pasar por los reductores de velocidad. Ahora se siente más firme en la trazada, pero antes del cambio, tampoco notábamos nada que nos hiciera pensar que arriesgábamos nuestras vidas al circular a esas velocidades... no hay (ni había) bamboleos de ningún tipo. Un coche con un comportamiento ejemplar. Sabiendo que lleva unas ruedas de 175 y que es un poco alto... No es lo mismo que cuando usamos otros vehículos con mayor distancia entre ejes, menor altura y neumáticos más anchos (Volvo S60, Citroën C4, por poner un ejemplo), pero tampoco es como circular con una Nissan Vanette. No sé si he aclarado algo o no Un saludo.
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