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Saile

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  1. Hola Uni20, Muchas gracias por este fantástico y extenso post para mejorar la masa eléctrica del coche. Creo que es muy útil y seguramente muchos foreros podrán aprovecharlo para solucionar los problemas eléctricos que que con el paso del tiempo, empiezan a aflorar. Ciertamente, nuestro A2 es un coche fantástico y avanzado en época en muchos aspectos, pero también tiene puntos débiles, y entre ellos, los problemas eléctricos derivados en su mayor parte por la baja calidad de los materiales (cables) y conexiones que con el paso del tiempo, humedad, etc. dan bastantes problemas. Si bien es cierto que en nuestro país no se presentan tan amenudo, he podido comprobar en los foros de otros países (UK, Alemania, países nórdicos, etc.) que debido sobre todo a la humedad, aparecen con mucha más frecuencia y son motivo de bastantes quebraderos de cabeza. De nuevo, muchas gracias por este post y por las fotografías tan explicativas que has adjuntado. Por cierto, te felicito también por tu taller y la rampa que te has fabricado! Un saludo.
  2. Interesante artículo. Gracias por compartirlo. Un saludo
  3. Muchas gracias Miguel120 y A2-eficaz por tan interesantes aportaciones e información útil. Desconocía la técnica de descarga de peso para sortear los bádenes, pero voy a intentar ponerla en práctica ya que en Barcelona, los bádenes parece que se repliquen sólos cada día más en las vías más insospechadas, convirtiéndose la conducción en un vía crucis muy penoso. En cuanto a los neumáticos, solo añadir que para el tamaño que recomienda A2-eficaz 185/55 R15 (que es el que llevo yo), puedes escoger entre varias marcas, pero las que he probado yo hasta la fecha, puedo afirmar que las del modelo Pirelli P1 son más duras y lóngevas y las Michelin equivalentes son bastante más suaves y agradables...pero que también acusan el desgaste antes. Por tanto, si deseas máximo confort, mirate las Michelin. Notarás menos brusquedad y algo menos de rumorosidad de rodadura.
  4. Muchísimas gracias Uni20 por tu también muy interesante aportación. He tomado nota de estas referencias y voy a investigar este tema ya que me interesa mucho. Un saludo a todos.
  5. Magnífico y muy útil brico. Al margen de la consabida rotura de la varilla (muy recurrente y documentado en los foros del Reino Unido, Alemania y Polonia), bajo mi punto de vista, el problema de no poder leer bien las lecturas es de por si el mayor motivo para acometer esta modificación. Sin embargo, por desgracia, en mi motor (AUA del 2002) no lleva ese tubo metálico done colocar la nueva embocadura de plástico y varilla metálica. ¿Crées que habría alguna otra forma de hacerlo?
  6. Hola Titofalcon, En Youtube hay un vídeo que explica el montaje: https://youtu.be/Tpq0g131WTw Y en el club A2 de UK a propósito de este tema no he visto que hablen de codificar nada. Según explican allí, aunque los espejos calefactables solo venian pre- instalados de fábrica con la opción 'winter pack', al parecer todos los modelos A2 llevaban el cableado instalado y conectado a la luneta trasera, de forma que solo se necesitaría en teoría instalar el nuevo espejo con la placa calefactora tal como imagino has hecho tu. Miraré en el foro Aleman a ver si corroboran esto o proporcionan alguna otra información. Un saludo
  7. Gracias por publicar esta interesante información y por supuesto subir las fotos Personalmente no conocía esta opción y creo que es interesante. ¿podrias indicar la referencia para poder adquirirlo? Muchas gracias de nuevo y un saludo. Saile
  8. Hola uni20, dusculpa por no expresarme bien: Efectivamente, tal como dices es el conector de la bomba. En el foro inglés algun usuario lo desmontó, limpió y eliminó el óxido, mientras que otros, directamente lo reemplazaron por otro nuevo. Yo probaría primero a desmontarlo y revisarlo echándole limpiacontactos antes de reemplazarlo. Hay que tener en cuenta que no sabemos a ciencia cierta si el error que te da a tí viene de esta conexión, pero vale la pena revisarlo ya que -en caso de que así fuera- la reparación es simple y barata. A ver si tienes suerte y se puede solucionar de este modo.
  9. Hola Uni20, ayer busqué en el foro Inglés hilos relacionados con posibles fallos en el sistema de dirección y entre otross, me llamó mucho la atención uno que describía de forma parecida los síntomas que has experimentado en el tuyo. Por si puede ser de ayuda, el fallo se producía por la conexión eléctrica en la barra de conexión. Al parecer el óxido existente en ese conector era el culpable de los fallos reportados. Revisa eso ya que además -de ser así- concordaría connlo que apunta nuestro compañero Tolo respecto a sus sospechas de voltaje. Además, de confirmarse todo esto, la reparación es muy económica (como mucho, reemplazar la conexión).
  10. https://wiki.a2-freun.de/wiki/index.php/Open_Sky_System
  11. Este es el enlace del foro Alemán donde podrás ver las fotos con los canales de drenaje que debes limpiar (con un alambre o brida de plástico resistente) para evitar que se obturen con la grasa y suciedad de los carriles por donde pasan los cables que permiten la apertura y cierre del techo solar. Yo los limpié y desde entonces, no he vuelto a tener ningún problema más de humedad en el techo.
  12. Hola Pinaxx, Yo tengo techo solar y me ocurrió lo mismo. Tuve que volver a tapizar de nuevo el techo. Busqué en el foro Alemán y encontré un tutorial donde se comentaba este problema y cómo debía solucionarse. Lo buscaré de nuevo e intentaré copiar las fotos. Básicamente el problema se produce al quedar obturados los orificios de desagüe ubicados uno en cada lado de la visagra del portón trasero debido a la suciedad mezclada con la grasa de las guías del sistema de apertura del tscho solar.
  13. Adjunto enlace a otro hilo que trataba de este tema, por si puede ser de utilidad
  14. Te han quedado muy bien. Opino lo mismo con el FIS, para mi mejor sin embellecedor. ¡Buen trabajo!
  15. Te ha quedado fenomenal. ¡felicidades!
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