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A2-eficaz

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  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Elda (Alicante)
  • Coche
    Audi A2 1.4i (2002)

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  1. por experiencia en nuestros A2 los perfiles bajos son muy incómodos para el estado del firme en nuestras ciudades que suele ser de malo a tirando a muy malo, eso unido a la dureza de suspensión que tiene nuestro modelo y que mas del 80% del tiempo lo usamos en ciudad o circunvalación es mejor los perfiles mas altos. Son equivalentes a vistas de la itv, pero en la vida real no, a mas huella mas resistencia a la rodadura y mayor consumo, menos velocidad etc, por contra puedes tener mejor agarre lateral, también hay mayor riesgo de acuaplaning comparado con un neumático mas estrecho... Mientras buscaba mi pocholo, probé varios, entre ellos el 1.6 con llanta de 17, y aunque me maravillo como se movía si le note la incomodidad del perfil tan bajo que tenia, cualquier grieta en el firme se notaba con claridad.... Cuando me plantee cambiar de llantas lo tenia claro, quería quedarme en la medida de 15" y en los neumáticos si opte por reducir algo el perfil al optar por la medida, 185/55 R15. que esta en mi humilde opinión en el compromiso optimo entre consumo/agarre/comodidad También hace mucho como es el neumático, si lleva los flancos reforzados o no, el estado de las suspensiones, etc, en mi caso lo siguiente a mejorar es la suspensión Es mi opinión y mis opciones, discutibles como cualquier otra. Saludos!!!.
  2. Asi es como se realiza un tutorial, paso a paso ilustrado con fotos claras y con su correspondiente explicacion. Un trabajo de primera, muchsimas gracias por compartirlo, descargado he incorporado al fichero de tutos en el pc. En cuanto lo vea @Carlisu84 seguro que va al hilo de los tutoriales. Saludos!!!
  3. no hay por que darlas, si he ayudado a algun compañero me doy por mas que satisfecho, de hecho la mayor alegria a sido salir airoso yo y el bolsillo de esta averia, en audi me habria costado practicamente lo mismo que comprar otro A2.... Saludos!!!
  4. Estaba en el catalogo de opciones original, pero yo no lo he visto ni en los foros ingles o el alemán.
  5. Continuo con el post del equipo de audio. En el hueco va instalada la etapa de potencia de 2000W JBL Gto con tres canales independientes, dos de ellos para los altavoces traseros y el canal exclusivo para el subwofer. El capacitador es mas que necesario en un coche con el alto consumo eléctrico como es nuestros A2, el capacitador no es ni mas ni menos que un gran condensador y una placa electrónica para absorber y regular los picos de consumo producidos por el subwofer y altavoces, este en concreto solo se activa automáticamente cuando el voltaje baja súbitamente ( pico de consumo ) de los 13 voltios. El capacitador va instalado entre la batería y la etapa de potencia, los cables van directamente desde los bornes de la batería ( te puedes ahorrar un cable conectando el polo negativo a uno de los puntos de masa del chasis , pero no es recomendable ) al capacitador y desde al capacitador a la etapa de potencia, va instalado con un fusible a la salida de la batería sin este elemento instalado en cuanto subes un poco el volumen pues se notan altibajos eléctricos notables, como bajones en la intensidad de las luces etc, pudiendo afectar a la batería. Como decía al principio, otra de las ventajas es poder jugar videojuegos, con un mando bluetooth o con un mando de sony playstation 3 usando un adaptador usb otg. En la foto uno de mis juegos favoritos para matar ratos muertos en el coche, Streets of rage 2 de Sega megadrive. el sonido de estos juegos con su música trepidante es una gozada con el subwofer, una verdadera pasada!!! En esta tablet se pueden emular consolas desde la gameboy hasta la playstation 1 de sony sin problemas, incluidos muchos juegos de las recreativas árcade. Espero que os guste y os sea de utilidad. Saludos!!!
  6. Tremendo!!!, y muy útil, este tutorial tiene que ir al indice si o si!!! Felicidades y muchísimas gracias por compartirlo!! Saludos!!
  7. Como bien has imaginado es como funciona, con un dongle elm 327 con bluetooth y distintas apps, para escaneo de la ecu utilizo la app pistón y para los datos de conducción la app obd dashboard. Este es el dongle, lo adquirí en aliexpres por unos 5€, tiene un consumo energético prácticamente ridículo, yo lo dejo puesto y antes lo apagaba, ahora que tiene batería nueva ni lo apago. La app obd dashborad es muy sencilla de configurar, yo he preferido un solo indicador por pantalla pero puedes poner hasta 8 a la vez, y cada reloj lo puedes configurar como quieras, incluso con gráficas, yo por ejemplo lo suelo poner cuando subo gente mayor a los que la velocidad intimida, así en grande pueden ver que no se corre y van mas tranquilos. Cuando voy solo muchas veces pongo la pantalla con el cuenta revoluciones, la verdad es que tenerlo en grande hace mucho, para pasar de una pantalla a otra con arrastrar el dedo pasa sin problema, aparte tengo puestos temperatura del agua, temperatura del aire en admisión, presión de admisión ( muy útil para hacer conducción económica ) mas una pantalla con gráficas como la de la sonda lambda, acelerador,velocidad gps, voltaje, etc. La app obd dashboard esta orientada solamente a los datos en vivo, la app pistón es menos vistosa ( no tiene relojes ni nada parecido ) pero es la que mas acceso tiene a diferentes ecus de distintos coches, por lo que es la app que utilizo para escaneos de la ecu, no detecta los demás módulos electrónicos del coche, para ello ya dispongo del vag-com En el maletero esta dispuesto el subwofer y una pareja de altavoces de 100W, el subwofer esta instalado de forma que se pueda quitar fácilmente, tiene un conector eléctrico faston ( con fichas aisladas ) y con un asa fabricada por mi mismo, se desmonta cada semana para poder cargar la compra familiar semanal. El subwofer es un magnifico sony Xplod de 1200W con el cajón a medida y bien cubicado, lo realizo mi mecánico que entre otras cosas se dedicaba a las instalaciones de car audio. la verdad es que pesa lo suyo. Los dos altavoces traseros les realice un pequeño cajón para integrarlos por encima de los pasos de rueda, un poco de trabajo con madera dm y algo de trabajo con la sierra de calar y con las limas para darle la forma del hueco. Mas de uno se habrá dado cuenta de que en el maletero no se ve la etapa de potencia necesaria para poder alimentar al conjunto, como suele ser habitual, ciertamente es un estilo visual que no me agrada, cosa que a mi la verdad no me parece lo mas importante, yo solo buscaba una mínima calidad de sonido, aparte como es el coche familiar tampoco es cosa de tener la etapa por el maletero con bolsas de la compra y demás, por lo que le di otra ubicación. efectivamente, se ha instalado en el cofre que todos nuestros A2 tienen en los pies del puesto del copiloto. ademas los que llevan el equipo de audio original bose llevan en este cofre la instalación de la electrónica, de hecho tiene un hueco para pasar el cableado y enrutarlo por los bajos del lado derecho hacia el maletero. Dentro de un rato pongo mas, no me deja subir mas fotos, hay que dejar pasar un tiempo para volver a subir imágenes al foro. Saludos!!!
  8. Mañana subiré mas imágenes con el resto de la instalación, reduciré el tamaño de las imagines para poner mas, solo me permite subir 10 megas. Queda por mostrar el subwofer y la instalación de la etapa y el capacitador que seguro que mas de uno se esta imaginando donde van instalados. también os mostrare una funcionalidad mas que util cuando espero a la peque al salir del cole ( bueno ahora con el covid no, evidentemente ) el poder jugar a multitud de videojuegos con los que matar tiempos muertos ( y ahora muy divertidos ) mientras esperas en el coche Saludos!!!
  9. Os presento mi humilde equipo de audio, todo empezó cunado después de cambiar el horrible radio cd best buy con el que venia el coche por uno mejor y mas acorde con el interior ( JVC ) probé en un A4 de un amigo su equipo de audio original equipado con el famoso yatour en su guantera. Ciertamente es muy estético el poder usar pinchos usb sin que estos se vean y conservar la estética original, pero reconozco que la imposibilidad de variar la ecualización del sonido mas allá de variar solo el canal de agudos y graves me decepciono, soy de esas personas a las que les gusta llevar sus esquemas de ecualización acorde a lo que escuchan. Empece a darle vueltas al asunto, el tema de los mp3/4 lo tenia solucionado con el radio cd actual JVC y empece a plantearme el equipar al coche con lo que faltaba, tener los bajos por separado. Al desconocer prácticamente el mundo del car audio le pregunte a mi mecánico de confianza con el que llevo desde el principio y su respuesta me dejo de piedra, "espera aquí"... Ni corto ni perezoso se mete al almacen y sale con un par de cajas, con un cajón con un subwofer sony xplod de 1200w, una etapa de potencia JBL Gto y unos altavoces, " aquí tienes lo necesario, esto se conecta así, con esos cables así y se controla de esta manera." Le pregunto que cuanto cuesta y me contesta, "nada, te lo regalo, lo tenia montado en mi coche y es mas que apropiado para el tuyo que lo cuidas y se que cuidaras del material, tuyo es, eso si, lo tienes que montar tu, allí tienes las herramientas y en la caja las bobinas de cable, lo único que falta es un capacitador que ahora no tengo ninguno." Me puse a buscar un capacitador me explico como eran y una búsqueda de imágenes me ayudo a identificarlo, curiosamente ya lo había visto antes en una tienda de segunda mano de mi ciudad, sin saber entonces que era, fui a la tienda y aun lo tenían y me lo lleve, el viernes por la tarde quede con el mecánico para que me dejara un hueco y montarlo. La otra parte fue aprovechar la conectividad vía usb del radio cd con android/ iphone via usb, teniz claro una cosa, quería dolby sorround, la respuesta fue fácil por que ya la conocía, Lenovo. Busque por walapop una tablet Lenovo y encontré la que buscaba Lenovo tab2 de 7" En una tarde de trabajo ( mucho ,as duro de lo que pensé, sobretodo enrutar todo el cableado dejándolo oculto ) quedo montado. Perdonad por el tocho van las fotos del equipo Esta es la tablet conectada, me permite muchas funcionalidades y programas, navegación gps, datos del coche en tiempo real, video y entretenimiento, por ejemplo videojuegos. En el modo de audio ( mediante una app de la propia JVC permite visualizar la información de cada canción, se puede manejar varias funciones de la tablet desde los botones físicos del radio cd, como avance y retroceso, búsquedas etc, mucho mas cómodo que el táctil. La tablet lleva aparte de el hardware del dolby lleva su app de dolby soround que permite conectarlo/desconectarlo y un magnifico equualizador de 20 canales, con tres esquemas pre-progamados que se pueden modificar a voluntad, canal a canal o varios canales a la vez. Sigue en la siguiente repuesta, limite de subida lleno.
  10. la verdad es que fue duro, también desagradable descubrir una consecuencia oculta debido al accidente y es descubrir la fragilidad del sensor g 202 ( sensor de guiñada del esp ) y que al parecer es necesario remplazar en caso de accidente aunque sea leve. la fragilidad del sensor es debido al elemento encargado de detectar el movimiento del coche, un diapasón microscópico hecho de silicio mono-cristalino que es muy frágil ( de hecho en el manual de taller obliga a desecharlo si se cae al suelo ) mañana pondré fotos del equipo de audio actual y su instalación que es posible que alguno le de ideas y a algún purista no le guste en absoluto...
  11. A2-eficaz

    Presentación

    En su momento tuve el mismo problema con la entrada de agua, de hecho los nuevos faros fueron tratados antes de instalarlos. Como bien dices se debe a la goma que cubre la junta entre la carcasa del faro y la tulipa, que solo lleva una goma en el interior de la carcasa y asegura la estanqueidad por la presión de las grapas metálicas que unen tulipa y carcasa. La mejor manera de sellarlos sin que sea permanente y se pueda abrir el faro en caso de necesidad es sellarlo por encima de la junta antes de situar las grapas utilizando para presionar tulipa y carcasa con unos gatos de presión con las puntas de goma ( de los que se aprietan con gatillo ) y aplicando adhesivo de poliuretano ( sicaflex o similar ) aplicándolo con una pequeña brocha, pincel o paletina fina ( para tirar después de su uso si no se limpian con disolvente ) y una vez aplicado por todo el perímetro de la junta se colocan las grapas, se deja curar durante un día he instalar y adiós humedad Mañana les hago unas fotos, también de las juntas de ajuste al capo que le hice para sustituir las ineficaces gomas planas que no ajustaban al capo. Saludos
  12. Hace tiempo que no actualizo el post, esta vez voy a poner el amargo trago que me toco sufrir hace un año. Un martes a últimos de mayo un comercial de ciudad real ( vivo en un pueblo de alicante ) se salto un ceda el paso y se me hecho encima, gracias a los reflejos tuve tiempo suficiente para dar un volantazo y y que el golpe no fuera frontal contra su lateral. A pesar de lo aparente de la foto solo fueron daños de carrocería, la única avería mecánica fue la rotura de la caja del termostato pues se rompió el manguito del radiador por ese punto, los daños fueron: paragolpes torpedo inferior y superior, faros, frente radiadores, capo y luna delantera, una pequeñísima desviación de 2º en el larguero izquierdo. Yo erróneamente pensé que al no tener culpa el seguro se haría cargo, nada mas lejos de la realidad, en ese momento empezó una ardua pelea contra mi propia compañía de seguros. el accidente al ser unicamente entre dos vehículos, sin heridos y con la responsabilidad del accidente clara se gestiona con un convenio entre compañías de seguros, el convenio cide/ascide. en teoría este convenio es para agilizar el cobro y/o reparaciones de los siniestros con menos personal y de forma mas ágil, ahora en realidad es mas un instrumento para ahorrar lo máximo posible en los pagos una vez reconocida la responsabilidad la compañía "culpable" le paga a la compañía acreedora el importe del modulo de compensación, un precio fijo del coste medio de los siniestros en general en el periodo de 6 meses o un año, que esta alrededor de los 900€, es decir, cueste lo que cueste la reparación la compañía cobra esa cantidad. ¿si la reparación cuesta menos de 900€? pues miel sobre hojuelas, la compañía se queda la diferencia, la cosa va rápido en dos semanas esta, pero... ¿ y si cuesta mas de 900€? hayyy amigoooo, entra en escena el siniestro total... me pillo en un momento en el que no tenia el dinero suficiente para realizar yo la reparación y luego reclamarla judicialmente que es la manera mas segura de cobrar, yo desconocedor de estas circunstancias lo descubrí por el lado amargo. el "perito" valoro la reparación en 3000€, ( una clara maniobra para asegurarse que la reparación sea inviable económicamente en caso de juicio ) una valoración desproporcionada y mas sin haber avería mecánica, la compañía valoro que me daban de indemnización 1000€... Me negué y empezó una pelea con la compañía, alegue todo tipo de motivos, único vehículo familiar, movilidad reducida de mi pareja etc, a lo que negaban todo y seguían en los 1000€. Después de tres meses busque abogado y empezamos a armar la demanda, antes les enviamos un escrito emplazándoles a que en plazo de una semana nos dieran una solución satisfactoria o iríamos a juicio y solicitando la defensa jurídica ( en el caso de mi compañía hasta 3000€ ) a lo que nos respondieron duplicando la cantidad de la indemnización a 2200€. hice cuentas y con el presupuesto del taller de chapa cuadraban los nu,eros y aceptamos, a todo esto ya era agosto ya en septiembre, 500 kms de viaje y unos 600€ en piezas junte las piezas y empezó la reparación unos 1000€ de reparación después, incluso me sobro dinero de la reparación y se aprovecho para cambiar distribución y bomba quedando así a la entrega, A finales de noviembre: el coche quedo prácticamente perfecto, a excepción de la puerta que ya estaba golpeada de antes y algunos arañazos. Entre otras cosas ahora lleva unos neumáticos decentes ( nankang ns2 ultra sport ) Para mas inri estos me llegaron el 12 de marzo, quede con el mecánico para montarlos el viernes día 13 por la tarde, a medio día me llamaron que lo cerraban por el covid hasta que les dejaran abrir.... Casi dos meses después y con uno de los neumáticos en muy mal estado se pudieron montar. Tienen un agarre muy bueno, incluso frías, en caliente son unas verdaderas lapas, en mojado son mas delicados y hay que ser prudente, de todas maneras la lluvia no me gusta un pelo y siempre conduzco con precaución en mojado, yo flipo con la gente que conduce en mojado a la misma velocidad que si el suelo estuviera totalmente seco.... y de momento eso es todo, poco a poco vamos completándolo, lo siguiente que tocara sera el embrague, funciona bien pero por kilometraje seguro que no le queda mucho... Saludos!!!
  13. para colocar cable metálico se tiene que colocar con funda y topes, si no al tirar solo conseguirás romper los soportes que hay entre la cerradura y el hueco, en una tienda de bicicletas te lo pueden preparar, lo suyo seria usar cable de freno de bicicleta de carretera ( cabeza del cable de tipo pera ) y fijar la funda del cable a los soportes de las grapas con bridas de plástico de forma que haga la trayectoria curva y poder tirar del cable sin que este se ponga recto. saludos!!
  14. A2-eficaz

    Presentación

    lo tienes en un estado estético impecable, el progreso que llevas es envidiable. la mejor medida de neumatico en mi humilde opinión es la 185/55-15, el 195 como dices acorta el desarrollo y lastra demasiado la velocidad y el consumo, con el escaso peso y suspensión dura que llevan nuestros A2 con el 185 es ancho mas que suficiente, la gente esta demasiado obsesionada con las medidas sin prestar atención a el tipo de goma de sus neumáticos que es la principal variable para el agarre del coche, de nada sirve tener el neumático grande si la goma esta vieja o dura o es de mala calidad. de hecho nuestros A2 con ruedas de 16" ya son algo incómodos en firme bacheados ( imagínate en 17" con perfiles de neumático inferiores a 40 ) por lo que la opción mas equilibrada entre agarre/velocidad/comodidad/ consumo es la 185 en 15" yo ahora mismo llevo nakang ns2 ultra sport que están a un precio muy bueno ( menos de 40€ unidad ) con un rendimiento mas que notable, aceptando sus inconvenientes, menor duración por tener goma blanda y un agarre en mojado medio, para mi no es problema pues al suelo mojado le tengo mucho respeto, desde mis tiempos de raider con mi cagiva freccia c12r con los míticos pirelli mt 75, los que han llevado esas gomas saben a que me refiero.... respecto a las suspensiones no es necesario cambiar los muelles, solo es el elemento elástico de la suspensión, de hecho mas usados son mas cómodos pues se hacen algo mas blandos, lo que verdaderamente importante es el elemento que condiciona su comportamiento, el amortiguador, si te preocupa la inclinación de la carrocería lo mejor es cambiar la barra estabilizadora delantera ( detrás no lleva, el propio puente trasero se encarga de ello ) la mayoría cree erróneamente que eso se remedia cambiando la suspensión por una deportiva, mejora pero no lo suficiente, la encargada de evitar la oscilación de la carrocería son las barras estabilizadoras, nuestros coches llevan barra de 20 mm. la opción que hay para el nuestro es la misma que hay para el polo y el ibiza, k&w de 22mm. también es conveniente cambiarle los silentblocks, powerflex negros es lo ideal. cambiarla es una operación bastante cara pues es mucho lio, hay que desmontar muchas cosas, incluida la cuna inferior y eso son muchas horas de taller. el muelle se encarga de absorber la energía del impacto contra el bache, el problema es que al igual que absorbe energía la devuelve ( rebote ) para evitar esto esta el amortiguador, se encarga de absorber la energía y disiparla y de mantener un nivel para evitar oscilaciones peligrosas, muchísima gente esta obsesionada con apenas dos marcas ( blistein y k&w principalmente ) sin explorar otras opciones yo precisamente ya tengo mirados los amortiguadores para el mio, kayaba excel g dorados, un rendimiento muy superior a blistein b6 a prácticamente la mitad de precio importante cambiar o al menos comprobar las copelas del amortiguador, al menos las delanteras que son las que mas sufren. también es conveniente revisar y/cambiar los tirantes de reacción, pues por el rodamiento suelen fallar, con la mano es fácil de comprobar, si se notan sueltos con la mano mala cosa... respecto a la potencia es también notable que es mas que suficiente yendo solo, con tres personas hay que medir bien las maniobras, también es culpa de los desarrollos largos de la caja, en los foros alemán y polaco mas de uno ha modificado las cajas pasando a 6 velocidades, de hecho hay un kit en Polonia para ademas de acortar el desarrollo añadir la 6 mas larga para cruceros sostenidos con consumo bajo el tapizado del techo esta muy bien, con tiempo lleva el resto de molduras y quedara perfecto, el open sky una pasada, solo por la luminosidad que le da al coche merece la pena, al no ser que vivas en el sur, el aluminio al sol se calienta que no veas.... tienes una unidad mas que buena, desde luego de chapa esta mejor que el mio, un extra que le da mucha presencia al vano motor es la tapa de la culata, la llevan los ibiza/ polo, solo hay que cambiarle el logotipo y recortar un poco la parte delantera para acomodar los cables del alternador que van por delante del motor en nuestros A2 y en cambio van por detrás del motor en los ibiza/polo excelente presentación y excelente unidad tienes, enhorabuena, descubrirás que estos pequeñines dan muchas satisfacciones y mas de una grata sorpresa, el ver como te miran los conductores de coches en teoría muy superiores cuando les mantienes el ritmo, incluido el paso por curva y que se te quedan mirado con cara de asombro cuando te pasan al levantar el pie es algo que no tiene precio... mi enhorabuena por el coche y la presentación, da gusto ver coches así!!! saludos!!!
  15. Aquí os pongo el documento donde explica el funcionamiento de cada uno de los sensores y como actúan. pdfslide.net_74-mark-20-abs-esppdf.pdf Espero que a algún compañero le sea de utilidad
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