A2-eficaz

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    Hombre
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    Elda (Alicante)
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    Audi A2 1.4i (2002)

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  1. Historia de un Ados by Eficaz

    Hoy he aprovechado un hueco de tiempo que he tenido y me he dedicado a recuperar el aro que fija el faldón del cambio y reparar un par de cortes por desgaste que tenia y a enmoquetar el fondo del hueco porta objetos central con goma antideslizante. He desmontado la bandeja y con una goma antideslizante procedente de un matt de trabajo ( parecido a una alfombrilla de ratón pero en tamaño din A3 ) y con cinta de doble cara elástica ( una transparente que pega fenomenal ) la he pegado, luego un poco de trabajo con el cutter y volver a colocar. El detalle del relieve de la goma se asemeja a una fina trama de fibra de carbono y es totalmente antideslizante, ahora cosas como el móvil cuando esta cargando o las llaves no irán dando tumbos por la bandeja como antes con el plástico desnu** que las cosas iban de lado a lado con cada curva. Y eso es todo de momento, hasta que tenga otra ocurrencia. Espero que os guste. Saludos!!!
  2. Audi A3 sportback (llave)

    hay dos maneras, con el método de emparejar desde la cerradura de la puerta del conductor con otra llave en el contacto o mediante vag com. con vag com es sencillo, se conecta el cable al coche y al ordenador, arrancamos el programa y damos contacto, en la pantalla elegimos select module, en la pantalla de selección elegimos o 35 centr contrl o en 46 centr confr, en chanel elegimos 07 ( 21 en algunos modelos ) y en la ventana "new value" escribimos un numero del 1 al 4 ( importante escribirlo e vez de elegir con las flechas si no lo hacemos así no se enciende la tecla "test" ) y pulsamos test. Inmediatamente después de pulsar test pulsamos cualquier botón del mando y en una de las cuatros ventanas de arriba nos saldra en verde la palabra "reconogized", pulsamos save y ok y seguidamente "done go back", cerramos el programa y quitamos la llave del contacto y probamos que funciona el mando correctamente, si no es asi repetimos el proceso con cualquier otro numero entre 1 y 4 en "new value". si has tenido varios mando es recomendable en chanel poner 00 y pulsar save confirmando con ok, así se borran todos los mandos almacenados. espero haber ayudado. Saludos!!!
  3. Historia de un Ados by Eficaz

    Bueno traigo novedades, por fin he conseguido el dichoso mando a distancia y la verdad es que me ha costado unos cuantos intentos que funcione. El problema es que mi unidad venia de origen sin mando, en nuestro modelos había dos variantes de equipamiento de cierre, con mando a distancia que solía ir acompañado con alarma y la otra sin mando ni alarma. Exteriormente se diferencian en que el que lleva mando solo dispone de un bombin de cerradura en la puerta del conductor y la versión sin mando en que lleva dos, una en la puerta del conductor y otra en la del copiloto. El problema es que las diferencias no acaban solo en ese detalle, aunque las dos versiones utilizan la misma centralita confort y que no hay problema en emparejar el mando a distancia a la centralita por desgracia le falta algo muy importante, la antena de recepción de la señal del mando. lo primero es encontrar el mando apropiado, yo lo he descubierto por el lado amargo, he tenido que probar varios mandos hasta encontrar el apropiado, hay varias variables en este tema, la marca del mando ha de ser la misma que la de la centralita ( temic en nuestro caso, hay mas marcas, vdo, hella, bosch ) y la frecuencia, en nuestro caso 433,92 mhz. Una vez conseguido el mando queda emparejarlo, el método mas eficaz es mediante cable vag-com, ya que al faltarle la antena es prácticamente imposible emparejarlo con el método de la llave en la cerradura del conductor con una llave manual en el contacto. De hecho con el mando activo sin la instalación de la antena tienes que tener el mando prácticamente apoyado en la ventanilla para que abra y cierre. Con el vag com es muy sencillo, se conecta el cable al puerto de diagnostico del coche ( bajo el salpicadero junto a la palanca de apertura del capo ) y al ordenador, arracamos el programa en el ordenador y damos contacto con una llave manual, no importa si arrancamos el motor o no, pero yo os recomiendo con el motor arrancado para evitar el excesivo consumo de la batería, cosa muy común en nuestros a2. una vez con el contacto dado en el programa elegimos la siguiente secuencia, en pantalla principal seleccionamos modulo, ( select arriba a la izquierda ) en el listado elegimos el modulo 46 ( central confort ) y en la pantalla que nos sale esperamos a que nos carguen los botones de abajo y pulsamos en "10 adaptation". En la siguiente pantalla nos salen varios recuadros, en el canal chanel escribimos el 00 y le damos al botón save de abajo, nos preguntara en ingles si estamos seguros y le damos que si, eso borrara los mandos que hubieran programados si los hubiera como lo era en mi caso pues cambie la centralita. volvemos a la ventana de canal ( chanel ) y ponemos 21 y pulsamos en "read" Nos preparamos el mando en la mano y escribimos en la casilla "new value" cualquier numero entre el 1 y el 4 que es la cantidad de mandos que podemos emparejar al coche y la posición que queremos que ocupe la frecuencia el mando que programamos, es importante borrar manualmente el numero que este y escribirlo manualmente en vez de usar las flechas de selección ya que si no lo hacemos así no se enciende el botón "test" pulsamos el botón test y seguidamente sin perder un instante pulsamos cualquier botón del mando sin perder de vista la pantalla, si lo reconoce la palabra "adjust" verde cambiara por instante a "reconogized", pulsamos save y elegimos ok y ya tenemos el mando programado, salimos del programa pulsando en "done, go back" y cerramos el programa y quitamos el contacto, probamos que el mando funciona, si no es asi repetimos el proceso con otro numero en "new value". Una vez con el mando programado, viene el turno de la antena, en una tienda de componentes de electrónica pedid una antena para una ganancia de 400 mhz, que os darán una muy parecida a la de los adaptadores wifi de usb, suelen valer poco, la mía en concreto 3€. la antena tiene que ir lo mas alejada del la estructura metálica orientada a las ventanas, en mi caso dentro de la parte central del salpicadero, por dentro, por encima del radiocd, entre los dos aireadores centrales, pasad el cable por la pared del túnel central hacia el suelo al lado del mazo de cables, hacia el hueco de las centralitas en el suelo del conductor. lo mas complicado viene ahora, hay que conectar la antena al modulo confort, la centralita grande que hay encima del todo, que tiene varios conectores de colores, la antena tiene que ir en el conector nº5, el de color cafe con leche. lo señalo en el circulo en la foto. Desmontamos el conector, sacamos la parte blanca y de la parte de abajo del conector reciclamos dos pins vírgenes, se mete un alfiler en el hueco superior hacia atrás y con algo de habilidad arrastramos el pin para sacarlo con un destornillador de precisión finito. pelamos el cable de la antena y colocamos un pin en cada polo, el cobre de fuera en uno que es el de masa de la antena y otro pin en el cable de dentro que es el polo vivo. colocamos de nuevo los pines con cable en el lugar del conector que corresponden a los pines 15 y 16 de la centralita en el conector 5, el vivo en el 15 y el de masa en el 16. los señalo en la foto. el pin 16 es el izquierdo y el 15 el derecho. colocamos la centralita en su posición y probamos el mando, ahora no deberíais tener problema alguno de alcance del mando pudiendo usar a una distancia normal. entre otras cosas ya le he colocado un headbadge con el logo de audi a la cubierta del motor. y de momento eso es lo que hay de nuevo, espero que os guste y que os sea de utilidad. Saludos!!!
  4. a2 - Cae líquido bajo salpicadero pasajero delantero

    Tiene toda la pinta de algún problema en el evaporador que va en la zona del centro del salpicadero a la altura de los aireadores centrales. para poder llegar a gran parte del sistema del aire acondicionado hay que desmontar la guantera, lo primero de todo es sacar el filtro anti polen del habitáculo. quitar los dos tornillos inferiores ( hay uno oculto por la moldura del borde de la puerta ) y los tres tornillos que hay por dentro de la guantera en el borde superior por donde cierra la puerta. En el siguiente enlace podrás ver la pagina del manual de taller donde se explica como se desmonta ( en ingles ) http://workshop-manuals.com/audi/a2/body/general_body_repairs_interior/interior_equipment/storage_compartments/covers/removing_and_installing_glove_box/ Espero haber servido de ayuda. Saludos!!!
  5. Historia de un Ados by Eficaz

    lo que quiero es pasar de 5 a 4 plazas por poder usar el asiento partido que tiene el cuatro plazas, el mio es de 5 plazas con bancada de asientos en una pieza, sin poder abatir por partes, si pudiera encontrar el modo de poner cinturón de tres punto en la plaza central me lo planteria, no es una cosa que sea muy prioritaria. Respecto al motor es exactamente el mismo motor que el ibiza y que el golf. De hecho el motor aua salio en 1997 en el golf IV pasando a distintos modelos del grupo vag, el ibiza, el scoda fabia, el polo IV y el a2, todos en 16v ( aua, bby, bky ) que son el mismo motor con ligeras variaciones en los parámetros de inyección y escape variando las potencias entre 75 cv. y 101 cv., 81cv en inyección directa ( motores axu, el mismo motor en fsi ). De hecho en el a2 se estreno un motor que al año siguiente heredo el polo, el motor de 3 cilindros tdi 1.4 acabo en el polo, y de ese motor se creo el 1.2 con el que se batió la barrera de los 3l/100km que posteriormente se mejoraron las cifras en la versión del polo, con un menor peso al tener mucho menos equipamiento que el a2 que añade mucho peso al conjunto. como comentaba la diferencia de la tapa de motor es simplemente la posición de los cables del alternador, por detrás en el ibiza y por delante y por arriba en el a2. Saludos!!!!
  6. Proto del nuevo mercedes G cazado

    Buenas compañeros. Este sábado pasado a mediodía me encontré con un par de unidades de prueba del nuevo Mercedes G en el parking del feuvert del centro comercial carrefour del vinalopo ( en la población de Peter en alicante) Por el sonido era evidente que son una unidad de gasolina y otra diésel. Motores grandes ya aunque el sonido era bastante bajo tenían un tono bastante grave en bajos, pude apreciar que los faros son o totalmente de led o de láser por los reflectores pequeños y cuadrados del interior del faro con una pequeña lente esférica con tonos de fondo rojizos. La calandra del morro es mas redondeada que la del mercedes g antiguo pero con un aire similar. El logo de mercedes muchísimo mas grande digno de camión y en un acabado similar a la de los mercedes s que incorporan radar en la parrilla por lo que es posible que lo incorporen. El estilo de la carrocería se mantiene en la línea del antiguo pero mas redondeada. Las manetas de las puertas son de tirador con botón bastante clásicas. Las ruedas de un diámetro generoso pero con neumáticos con un perfil bastante bajo. Imagino que en este apartado habrán distintas opciones mas todoterreno que el estilo suburbano de estas dos unidades de prueba. El aspecto más todoterreno esta en la parte trasera. La rueda de repuesto en el exterior y la puerta de apertura lateral denotan su aspecto mas todoterreno como el rabaje de la defensa trasera para facilitar subir atrás. Las luces traseras son pequeñas y de led. Por lo que se ve es una completa remodelación de un clásico de los todoterrenos pero sin perder ni su esencia ni su imagen iconica. Un buen aparato para bolsillos que puedan permitírselo. Saludos!!!
  7. Historia de un Ados by Eficaz

    Novedades en el "pocholo", en estas vacaciones después de un viaje de una semana a madrid y hacerle mas de 1200 kms en apenas 5 días en el fin de semana siguiente en una salida a la playa murió el alternador. Aprovechando el cambio de alternador se le ha hecho revisión a fondo cambiando entre otras cosas la egr. En la visita al desguace para buscar piezas pequeñas nos encontramos con un seat ibiza con la misma motorización y que tenia incorporado un extra que no viene en los A2 a pesar que en la foto del motor de los manuales de taller viene colocado. La tapa embellecedora del motor. Con un poco de trabajo con el minitaladro se ha adaptado, pues el enrutado de los cables del alternador van en otra posición respecto al ibiza. Como veis encaja perfectamente. Ya solamente queda colocarle el headbadge con los cuatro aros para completarlo pero como podéis ver el vano del motor a ganado mucho visualmente. Y de momento eso es todo. En breve pondremos mas avances. Espero que os guste compañeros. Saludos!!!
  8. Botones desgastados

    Por funcionamiento son prácticamente los mismos, no en vano muchos componentes están derivados del a4, como por poner un ejemplo la consola del aire acondicionado, detalle que incluso se menciona en el manual del usuario. el mando de luces es muy sencillo de extraer para cambiarlo, ni siquiera son necesario herramientas, para todo lo que sea desmontaje de piezas del coche visita la pagina de los manuales, te pongo el enlace de la del A2, es esta: http://workshop-manuals.com/audi/a2/vehicle_electrics/electrical_system/lights_lamps_switches_inside_anti-theft_system/switches/removing_and_installing_light_switch_e1/ Como podrás ver es muy sencillo, busca en desguaces el mando y los interruptores que quieras cambiar, los del a3/a4 de la época le suelen valer. Espero haber sido de ayuda. Saludos!!!
  9. Historia de un Ados by Eficaz

    Bueno compañeros, traigo novedades en mi pequeño "pocholo". Respecto a la tapicería después de probar con varios productos si resultados apenas satisfactorios ( limpia tapicerías mercadona, 3cv, kraft, etc. ) y cuando empece a mirar precios en los talleres de tapizado de mi ciudad mi madre me dio a probar un espray de espuma que le recomendó una vecina. el spray es con una especie de cepillo de plástico en la tapa y la verdad es que ha dejado los asientos nuevos,por lo que la idea de re-tapizarla dejaremos en suspenso, no he sacado fotos, pero las subiré en breve. Una de las cosas que ya he cambiado es el pomo del cambio, al igual que los de los de los A3 de la época del mio la goma del pomo ha ido cediendo asta el punto de en alguna ocasión de pellizcarme la mano al cambiar de 4ª a 5ª por el hueco entre la goma y el logo con el esquema del cambio. Lo he solucionado con el cambio del pomo por uno de la marca Bc Corona. Es un pomo que aparte de ser algo mas pequeño y manejable, ( el original es para manos de alemán, yo no consigo rodearlo por completo con la mano ) y de un estilo algo mas deportivo. El tapizado con piel sintética perforada es de calidad con un tacto muy agradable, el pomo es de aluminio y se puede desmontar por partes por lo que en caso necesario el tapizado se puede sustituir, lleva costura en un lado y el color es prácticamente clavado al de la tapicería. Del original que va integrado en una sola pieza por lo que para aprovechar la funda de la palanca se ha tenido que romper la parte superior y adaptarla al pomo. un poco de trabajo con una dremel facilita mucho el trabajo. También se han instalado los altavoces traseros, la primera dificultad ha sido encontrar altavoces con los agudos y los graves por separado, el altavoz de agudos va en las manetas abrepuertas y los graves en la parte inferior de la puerta, el enrutado del cable por la puerta hasta el pilar central ha tenido bastante tela, pues el separador entre la puesta y el tapizado de esta es una plancha de aluminio sujeta con unos 20 tornillos que aparte de ser donde se sujetan el agarre de la puesta también sujeta el mecanismo de los elevalunas mecánicos. Ya que el coche tenia el diseño de altavoces así al menos podrían haber dejado el cableado, me ha tocado desmontar todas las molduras interiores hasta la consola central lo cual ha sido un trabajo considerable... hace unos días se me rompió el cierre de la guantera. aprovechando la colocación de los altavoces se ha reparado... Seguía funcionando pero no se quedaba cerrada pues los pivotes del cierre se quedaban escondidos, tenia pinta de que se había roto el muelle. Con la ayuda del manual de taller online del Audi A2 ( workshop-manuals.com ) he desmontado la guantera y la puerta de esta. La dificultad ha sido separar las dos partes de la tapa. Van pegadas por lo que hay que ayudarse de un destornillador fino para abrir un pequeño hueco por el que introducir un desmontador de tapizados he ir despegando las dos partes haciendo palanca de forma alterna. El problema es que los soportes del muelle en su parte fija se ha partido ya que el agujero esta demasiado cerca del borde lo que hace esa parte algo endeble. Con la ayuda del mini taladro se hace un agujero nuevo más abajo del alojamiento original dejando algo mas de distancia entre el agujero y el borde. Se colocan el muelle en su sitio. Y el del otro lado con el mismo procedimiento. Después montamos con el pegado de ambas partes usando un pegamento para plásticos rígidos con base de acetona que funda entre si ambas partes del plástico. Bueno eso es todo de momento. Espero que os guste y que os sea de utilidad compañeros. Saludos!!!
  10. Merece estar en el articulo pues fue el segundo modelo fabricado bajo las premisas del Audi Space Frame, de hecho en realidad fue el primer coche de produccion hecho en su practica totalidad en aluminio ( a excepcion de las aletas laterales de plastico ) pues el A8 se fabricaba bajo pedido por lo que era estrictamente un coche de produccion estrictamente dicho. Era un coche con grandes avances tanto en su construccion como su tecnologia de soldado mediante laser y piezas bastante exclusivas para un coche "urbano" como lo era su exclusiva caja de cambios del modelo de gasolina con su carcasa realizada en magnesio para poder rebajar el peso del coche por debajo de los 900 kg. De hecho la exposicion de la que trata el articulo si recoje el A2 junto a el resto de modelos con ASF. Saludos!!! Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
  11. Asientos de piel

    Si mal no he visto creo que solamente tenian asientos de piel la version s line que si no estoy equivocado era el acabado mas alto de la serie. Encontrarlos de origen y mas con la corta tirada de produccion del A2 sera bastante dificil. Sera mas sencillo tapizar aunque mas caro... En ebay uk o ebay de es posible que te sea mas sencillo. En esos dos paises hay una buena comunidad de entusiastas de nuestro pequeño gran coche. Ambas con foro propio. Espero haber ayudado. Ssludos!!! Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
  12. Historia de un Ados by Eficaz

    Bueno ya lo hice un par de semanas pero no lo habia mostrado aun. Se trata de la decoracion con el dorsal de mi piloto favorito y entre otras cosas el icono que suelo usar como avatar en varios foros... Se trata del homenaje que se le hizo a Dale Earnhardt senior, El unico piloto junto a Richard Petty que ha logrado la hazaña de tener 7 titulos de nascar y conocido entre los otros pilotos como "El intimidador" ( the intimidator ) por su agresiva forma de pilotar. La marca de slot Scalextric le rindio un homenjae en forma de una reproduccion de edicion limitada de su Chevrolet montecarlo Nº3 modelo con el que compitio gran parte de su carrera hasta su desgraciada muerte cuando peleaba por la primera posicion en la ultma vuelta en la mas mitica de las carreras de la nascar y que mas se le resistia y que solo pudo ganar en una ocasion, en las 500 millas de Daytona. Tambien hice yo un Scracht & building de como habria sido su "camioneta" si hubiera competido en su competicon homologa a los "stock car", la tambien espectacular copa Craftsman. Despues de esta breve intruduccion a la historia del piloto vamos con el adhesivo, se trata de un diseño en corel que un buen amigo me ha impreso en vinilo transparente laminado para protejer el logo de los rayos ultravioleta. La verdad es que el logo le sienta muy bien y al ser transparente al darle el sol le salen los brillos del gris metalizado de debajo. Espero que os guste compañeros. Saludos!!!
  13. El capricho del dia.

    Los conozco pero me encantan la linea de complementos de sparco. Una de las cosas que me gustaria es unos buenos baquets recaro con arnes de sparco pero no creo que lo que cuestan me dejase la parienta. Jejejeje. El pomo y las alfombrillas si que van a caer si o si. Saludos!!!! Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
  14. El capricho del dia.

    Un par de fotos de dia de como quedan en mi peque A2.... Son de medida 650x40mm. Bueno asi tiene más aluminio mi A2!!! El proximo un pomo que cuadre mejor que el tocho de goma que lleva mi "pocholo" Saludos!!! Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
  15. El capricho del dia.

    Abro este hilo para que los compañeros podamos mostrar los chollos y esos caprichitos que no permitimos para nuestras maquinas, esas cosillas que cuando las vemos no podemos resistirnos. Yo Ayer me di una vueltecita por el feuver de mi localidad y encontre esto... Son unas bandas para la entrada de la puerta de aluminio pulido de Sparco. Con estas bandas mi pequeño A2 luce un poquito mas, por solo 10,95€ de oferta me he dado el capricho. A ver que caprichos nos encontramos compañeros!!! Espero que os guste. Saludos!!!