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      Concentración Nacional 2017 AudiSport-Ibérica Club   22/08/17

      CONCENTRACIÓN NACIONAL 2017 AUDISPORT-IBÉRICA CLUB    MADRID - 29 / 30  SEPTIEMBRE & 1 DE OCTUBRE 2017     Tenemos el placer de presentaros la XIV concentración Nacional del Audisport-Iberica Club, que se organizará en Madrid los días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre del 2017. Nos gustaría poder celebrar una nueva edición con todos vosotros, para ello esperamos y queremos contar con una nutrida asistencia por vuestra parte.
      Para poder participar en el evento habrá que rellenar el formulario de inscripción que adjuntamos a continuación con todos los datos que se precisan. Posteriormente recibiréis las instrucciones oportunas para la formalización del pago y de la inscripción. Se han de rellenar todos los campos del primer bloque (información personal) SIN EXCEPCIÓN, con el fin de facilitarnos el control y poder informar correctamente a los diferentes lugares que acudiremos.   ** NOTA - Los socios del Club tendrán prioridad a la hora de apuntarse (en el supuesto de aforo elevado) **   Vídeo resumen Concentración Nacional 2016         Muchos estaréis esperando el clásico TrackDay en circuito, pero este año el guión del evento ha cambiado ligeramente. Esta edición será "más light" (pero no por ello menos intensa) con la intención de tener mayor liquidez el próximo año y poder saltar a un circuito de mayor entidad.   Este año hemos querido recuperar una actividad que tuvo muchísimo éxito durante los 3 años que se celebró y en la que siempre se agotaban las plazas (curso de conducción del RACC) mezclándola con otra actividad que todos los años levanta pasiones (cursos de conducción Audi Driving Experience). Esperamos que os guste.   Más información sobre el evento o poder apuntarse para asistir click en el siguiente enlace:  

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    Hombre
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    Elda (Alicante)
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    Audi A2 1.4i (2002)

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  1. Proto del nuevo mercedes G cazado

    Buenas compañeros. Este sábado pasado a mediodía me encontré con un par de unidades de prueba del nuevo Mercedes G en el parking del feuvert del centro comercial carrefour del vinalopo ( en la población de Peter en alicante) Por el sonido era evidente que son una unidad de gasolina y otra diésel. Motores grandes ya aunque el sonido era bastante bajo tenían un tono bastante grave en bajos, pude apreciar que los faros son o totalmente de led o de láser por los reflectores pequeños y cuadrados del interior del faro con una pequeña lente esférica con tonos de fondo rojizos. La calandra del morro es mas redondeada que la del mercedes g antiguo pero con un aire similar. El logo de mercedes muchísimo mas grande digno de camión y en un acabado similar a la de los mercedes s que incorporan radar en la parrilla por lo que es posible que lo incorporen. El estilo de la carrocería se mantiene en la línea del antiguo pero mas redondeada. Las manetas de las puertas son de tirador con botón bastante clásicas. Las ruedas de un diámetro generoso pero con neumáticos con un perfil bastante bajo. Imagino que en este apartado habrán distintas opciones mas todoterreno que el estilo suburbano de estas dos unidades de prueba. El aspecto más todoterreno esta en la parte trasera. La rueda de repuesto en el exterior y la puerta de apertura lateral denotan su aspecto mas todoterreno como el rabaje de la defensa trasera para facilitar subir atrás. Las luces traseras son pequeñas y de led. Por lo que se ve es una completa remodelación de un clásico de los todoterrenos pero sin perder ni su esencia ni su imagen iconica. Un buen aparato para bolsillos que puedan permitírselo. Saludos!!!
  2. Historia de un Ados by Eficaz

    Novedades en el "pocholo", en estas vacaciones después de un viaje de una semana a madrid y hacerle mas de 1200 kms en apenas 5 días en el fin de semana siguiente en una salida a la playa murió el alternador. Aprovechando el cambio de alternador se le ha hecho revisión a fondo cambiando entre otras cosas la egr. En la visita al desguace para buscar piezas pequeñas nos encontramos con un seat ibiza con la misma motorización y que tenia incorporado un extra que no viene en los A2 a pesar que en la foto del motor de los manuales de taller viene colocado. La tapa embellecedora del motor. Con un poco de trabajo con el minitaladro se ha adaptado, pues el enrutado de los cables del alternador van en otra posición respecto al ibiza. Como veis encaja perfectamente. Ya solamente queda colocarle el headbadge con los cuatro aros para completarlo pero como podéis ver el vano del motor a ganado mucho visualmente. Y de momento eso es todo. En breve pondremos mas avances. Espero que os guste compañeros. Saludos!!!
  3. Botones desgastados

    Por funcionamiento son prácticamente los mismos, no en vano muchos componentes están derivados del a4, como por poner un ejemplo la consola del aire acondicionado, detalle que incluso se menciona en el manual del usuario. el mando de luces es muy sencillo de extraer para cambiarlo, ni siquiera son necesario herramientas, para todo lo que sea desmontaje de piezas del coche visita la pagina de los manuales, te pongo el enlace de la del A2, es esta: http://workshop-manuals.com/audi/a2/vehicle_electrics/electrical_system/lights_lamps_switches_inside_anti-theft_system/switches/removing_and_installing_light_switch_e1/ Como podrás ver es muy sencillo, busca en desguaces el mando y los interruptores que quieras cambiar, los del a3/a4 de la época le suelen valer. Espero haber sido de ayuda. Saludos!!!
  4. Historia de un Ados by Eficaz

    Bueno compañeros, traigo novedades en mi pequeño "pocholo". Respecto a la tapicería después de probar con varios productos si resultados apenas satisfactorios ( limpia tapicerías mercadona, 3cv, kraft, etc. ) y cuando empece a mirar precios en los talleres de tapizado de mi ciudad mi madre me dio a probar un espray de espuma que le recomendó una vecina. el spray es con una especie de cepillo de plástico en la tapa y la verdad es que ha dejado los asientos nuevos,por lo que la idea de re-tapizarla dejaremos en suspenso, no he sacado fotos, pero las subiré en breve. Una de las cosas que ya he cambiado es el pomo del cambio, al igual que los de los de los A3 de la época del mio la goma del pomo ha ido cediendo asta el punto de en alguna ocasión de pellizcarme la mano al cambiar de 4ª a 5ª por el hueco entre la goma y el logo con el esquema del cambio. Lo he solucionado con el cambio del pomo por uno de la marca Bc Corona. Es un pomo que aparte de ser algo mas pequeño y manejable, ( el original es para manos de alemán, yo no consigo rodearlo por completo con la mano ) y de un estilo algo mas deportivo. El tapizado con piel sintética perforada es de calidad con un tacto muy agradable, el pomo es de aluminio y se puede desmontar por partes por lo que en caso necesario el tapizado se puede sustituir, lleva costura en un lado y el color es prácticamente clavado al de la tapicería. Del original que va integrado en una sola pieza por lo que para aprovechar la funda de la palanca se ha tenido que romper la parte superior y adaptarla al pomo. un poco de trabajo con una dremel facilita mucho el trabajo. También se han instalado los altavoces traseros, la primera dificultad ha sido encontrar altavoces con los agudos y los graves por separado, el altavoz de agudos va en las manetas abrepuertas y los graves en la parte inferior de la puerta, el enrutado del cable por la puerta hasta el pilar central ha tenido bastante tela, pues el separador entre la puesta y el tapizado de esta es una plancha de aluminio sujeta con unos 20 tornillos que aparte de ser donde se sujetan el agarre de la puesta también sujeta el mecanismo de los elevalunas mecánicos. Ya que el coche tenia el diseño de altavoces así al menos podrían haber dejado el cableado, me ha tocado desmontar todas las molduras interiores hasta la consola central lo cual ha sido un trabajo considerable... hace unos días se me rompió el cierre de la guantera. aprovechando la colocación de los altavoces se ha reparado... Seguía funcionando pero no se quedaba cerrada pues los pivotes del cierre se quedaban escondidos, tenia pinta de que se había roto el muelle. Con la ayuda del manual de taller online del Audi A2 ( workshop-manuals.com ) he desmontado la guantera y la puerta de esta. La dificultad ha sido separar las dos partes de la tapa. Van pegadas por lo que hay que ayudarse de un destornillador fino para abrir un pequeño hueco por el que introducir un desmontador de tapizados he ir despegando las dos partes haciendo palanca de forma alterna. El problema es que los soportes del muelle en su parte fija se ha partido ya que el agujero esta demasiado cerca del borde lo que hace esa parte algo endeble. Con la ayuda del mini taladro se hace un agujero nuevo más abajo del alojamiento original dejando algo mas de distancia entre el agujero y el borde. Se colocan el muelle en su sitio. Y el del otro lado con el mismo procedimiento. Después montamos con el pegado de ambas partes usando un pegamento para plásticos rígidos con base de acetona que funda entre si ambas partes del plástico. Bueno eso es todo de momento. Espero que os guste y que os sea de utilidad compañeros. Saludos!!!
  5. Merece estar en el articulo pues fue el segundo modelo fabricado bajo las premisas del Audi Space Frame, de hecho en realidad fue el primer coche de produccion hecho en su practica totalidad en aluminio ( a excepcion de las aletas laterales de plastico ) pues el A8 se fabricaba bajo pedido por lo que era estrictamente un coche de produccion estrictamente dicho. Era un coche con grandes avances tanto en su construccion como su tecnologia de soldado mediante laser y piezas bastante exclusivas para un coche "urbano" como lo era su exclusiva caja de cambios del modelo de gasolina con su carcasa realizada en magnesio para poder rebajar el peso del coche por debajo de los 900 kg. De hecho la exposicion de la que trata el articulo si recoje el A2 junto a el resto de modelos con ASF. Saludos!!! Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
  6. Asientos de piel

    Si mal no he visto creo que solamente tenian asientos de piel la version s line que si no estoy equivocado era el acabado mas alto de la serie. Encontrarlos de origen y mas con la corta tirada de produccion del A2 sera bastante dificil. Sera mas sencillo tapizar aunque mas caro... En ebay uk o ebay de es posible que te sea mas sencillo. En esos dos paises hay una buena comunidad de entusiastas de nuestro pequeño gran coche. Ambas con foro propio. Espero haber ayudado. Ssludos!!! Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
  7. Historia de un Ados by Eficaz

    Bueno ya lo hice un par de semanas pero no lo habia mostrado aun. Se trata de la decoracion con el dorsal de mi piloto favorito y entre otras cosas el icono que suelo usar como avatar en varios foros... Se trata del homenaje que se le hizo a Dale Earnhardt senior, El unico piloto junto a Richard Petty que ha logrado la hazaña de tener 7 titulos de nascar y conocido entre los otros pilotos como "El intimidador" ( the intimidator ) por su agresiva forma de pilotar. La marca de slot Scalextric le rindio un homenjae en forma de una reproduccion de edicion limitada de su Chevrolet montecarlo Nº3 modelo con el que compitio gran parte de su carrera hasta su desgraciada muerte cuando peleaba por la primera posicion en la ultma vuelta en la mas mitica de las carreras de la nascar y que mas se le resistia y que solo pudo ganar en una ocasion, en las 500 millas de Daytona. Tambien hice yo un Scracht & building de como habria sido su "camioneta" si hubiera competido en su competicon homologa a los "stock car", la tambien espectacular copa Craftsman. Despues de esta breve intruduccion a la historia del piloto vamos con el adhesivo, se trata de un diseño en corel que un buen amigo me ha impreso en vinilo transparente laminado para protejer el logo de los rayos ultravioleta. La verdad es que el logo le sienta muy bien y al ser transparente al darle el sol le salen los brillos del gris metalizado de debajo. Espero que os guste compañeros. Saludos!!!
  8. El capricho del dia.

    Los conozco pero me encantan la linea de complementos de sparco. Una de las cosas que me gustaria es unos buenos baquets recaro con arnes de sparco pero no creo que lo que cuestan me dejase la parienta. Jejejeje. El pomo y las alfombrillas si que van a caer si o si. Saludos!!!! Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
  9. El capricho del dia.

    Un par de fotos de dia de como quedan en mi peque A2.... Son de medida 650x40mm. Bueno asi tiene más aluminio mi A2!!! El proximo un pomo que cuadre mejor que el tocho de goma que lleva mi "pocholo" Saludos!!! Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
  10. El capricho del dia.

    Abro este hilo para que los compañeros podamos mostrar los chollos y esos caprichitos que no permitimos para nuestras maquinas, esas cosillas que cuando las vemos no podemos resistirnos. Yo Ayer me di una vueltecita por el feuver de mi localidad y encontre esto... Son unas bandas para la entrada de la puerta de aluminio pulido de Sparco. Con estas bandas mi pequeño A2 luce un poquito mas, por solo 10,95€ de oferta me he dado el capricho. A ver que caprichos nos encontramos compañeros!!! Espero que os guste. Saludos!!!
  11. HASTA SIEMPRE, ANTONIO V6

    No llevo el suficiente tiempo en el foro para haber conocido al compañero pero lamento en gran medida la perdida para su familia y para su otra familia, la de los cuatro aros. Por suerte queda en el foro su legado y su ejemplo y eso no morira nunca. D.E.P.
  12. Historia de un Ados by Eficaz

    Bueno hoy he ido de compras Y le he puesto unos adornos nuevos.... Son de 650x40 mm. Y estaban de oferta en feuvert por un poquito mas de 10€. Muy fáciles de poner con un adhesivo de calidad y un brillo muy bueno. La verdad es que no se puede pedir más pued suelen valer casi el doble. De hecho estaban a precio sin oferta las pequeñas para las puertas traseras con la mitad de tamaño por 5€ mas que serán las siguientes en caer. Saludos!!!! Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
  13. Historia de un Ados by Eficaz

    Buenas compañeros, hoy me he dedicado a completar el otro tambor de freno trasero, pero antes la foto mejor hecha de los portabebidas... No es perfecto pero mucho mejor que tener el mecanismo del portabebidas a la vista.... Aprovechando que tenia que hacer el otro tambor he aprovechado para hacer fotos de pasos no puestos en el post anterior... Para empezar una para apreciar en que estado estetico se encontraban. Como se puede apreciar hay bastante oxido, pero por fortuna el tambor es de buena calidad y aunque pueda parecer demasiado oxido este no ha llegado a penetrar en el acero. Segun el manual los tapones de los tornillos hay que quitarlos con una pinza diseñada para ello que deberia ir con las herramientas del coche pero que en el mio no estaba... Como no estaba pues con un pedacito de chapa de 1,5 mm. y un poco de paciencia me he fabricado mi propia pinza. Como se puede ver con ella es sencillo sacarlos sin arañar la pintura de los mismos. una vez sacada la rueda le quitamos el oxido. Con una radial y este tipo de discos de puas de alambre se hace muy comodamente y sin arañar la superficie como se puede apreciar en la foto. Para hacerle el mantenimiento es sencillo, un papel de lija de grano 80 ( mejor si es papel textil ) y lijamos un poco las zapatas, como podeis ver hay bastante polvo de ferodo y oxido. usando una mascarilla para no aspirar el polvo limpiamos con aire comprimido el polvo y con un spray de limpiafrenos ( a la venta en tiendas de recambios ) le damos una pasada del liquido y terminamos retirando los restos con un trapo limpio, en la foto podreis ver la diferencia con el freno ya limpio. montamos de nuevo el tambor como indico en el post de mas arriba y ya podeis apreciar la diferencia de como queda. Ahora ya se puede ver sin que de verguenza ajena, jejejeje. Espero que os guste compañeros y que os sea de utilidad. Saludos!!!
  14. Historia de un Ados by Eficaz

    Bueno pues seguimos con mas cosillas hechas en mi pocholo.. Una de las cosas que estaban mal esteticamente hablando es el aspecto de los tambores traseros. Aprovechando un pequeño paron de trabajo pues me he puesto manos a la obra... Lo primero ha sido desmontar la rueda trasera y sacar el tambor, La verdad es que es bastante sencillo. Para sacarlo tan solo hay que una vez que hemos retirado la rueda quitamos el tornillo de estrella que hay y con un par de golpecitos del martillo y un poco de movimiento de oscilacion lo podemos sacar. He aprovechado para limpiar bien todo el mecanismo del tambor y una pasada de lija a las zapatas, un poco de spray limpia frenos y un poco de aire a presion. Una vez desmontado y limpiado el interior del tambor con la ayuda de la radial de bateria y el cepillo de puas eliminamos el oxido del exterior del tambor. Con el mismo spray con el que pinte los alojamientos de los botones de los elevalunas ( que no es en realidad pintura, si no una imprimacion epoxi con acero inox ) he pintado el exterior del tambor no sin antes tapar los orificios por el interior con cinta de carrocero para evitar la contaminacion de la pista de frenado. Para volver a montar el tambor ( con el freno de mano quitado tanto al desmontar como al montar ) usamos el util de plastico que viene en las herramientas del coche ( el esparrago de plastico que sirve para alinear los agujeros de la llanta ) para guiarnos y encarar el agujero pequeño del tornillo de estrella y lo aseguramos. Ya solo queda montar la rueda de nuevo y asi nos queda una vez hecho, perdonad la calidad de la foto pues la hecho a oscuras en el garaje, mañana con mejor luz intentare hacer una foto mejor. Y este es el aspecto de como queda, aparte de que el color es muy acorde con la llanta queda protegido de la corrosion debido a la combinacion del epoxi con las particulas de acero inox. Tambien le he colocado las luces de posicion con bombillas de led, son con canbus para evitar poblemas, son del tipo T10 y suelen haber varios modelos pero basicamente hay en dos medidas, unas mas largas y otras mas cortas, para nuestros A2 es mejor las cortas. Las cortas son mejor pues el adorno plastico donde van alojadas dentro del proyector no es un adorno sin mas, si no que la parte frontal de este tiene un efecto de lupa y las largas quedan demasiado cerca de la lente enfocando la luz haciendo un haz muy estrecho y haciendo muy visible el led, con las cortas hace un abanico mucho mas amplio haciendo la luz de posicion mucho mas visible. Como podeis ver hacen una buena cantidad de luz con un tono algo mas frio que las de cruce, posibilitando incluso poder ver con ellas lo suficiente por le garaje con la luz apagada. Otra de las cosillas que le hice hace unas semanas fue el reponer una de las tapas del portavasos del salpicadero que no estaba, con un pezado de plastico y con la ayuda del minitaladro me fabrique una y forre tanto la tapa que fabrique como la que quedaba de origen ( bastante arañada ) con un poco de vinilo de efecto carbono, quedando asi, perdon por no poner fotos del proceso pero es que no lo pense cuando lo estaba haciendo... Al igual que la de la rueda la foto es un poco penosa, mañana le hare una foto algo mejor. Y de momento eso es lo que hay por hoy, mañana alguna cosa mas ire poniendo. Espero que os guste compañeros y que os sea de utilidad. Saludos!!!
  15. Historia de un Ados by Eficaz

    Estaba como opcion una bancada de asientos traseros de tres plazas ( homologado ) para tener 5 plazas. Lo malo es que el respaldo no se puede abatir por partes. En alguna que otra foto de A2 sobre todo de alemania he visto asientos traseros con el cinturon central saliendo por la parte superior del respaldo. Imagino que con el mecanismo en el interior del propio respaldo. Tendre que investigar en foros foraneos que he visto y que son foros dedicados unicamente a este modelo de audi. Uno ingles y otro en alemania. Habra que ir tirando del google translator. Saludos!!! Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk