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A2-eficaz

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    Elda (Alicante)
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    Audi A2 1.4i (2002)

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  1. hasta que repare los míos con un método parecido al que menciona @Tolo ( en mi caso el tetón lo hice en metal ) los tuve durante un tiempo de forma manual, es sencillo, se sacan de su alojamiento, con el posa-vasos en la mano podréis observar que una rueda dentada amarilla recorre un canal hasta el tope delantero donde hace tope, con un destornillador finito levantamos el plástico de la caja para que el tope pase por debajo y así sacar el mecanismo del posa-vasos de su caja, veréis que dentro hay una tira metálica enrollada ( el muelle ) con un rodillo de plástico, para anular el muelle se puede desmontar tanto el muelle como el rodillo para que no salga automáticamente, volver a montar y pegar y/o atornillar una pequeña tira de tela para poder sacar el posa-vasos manualmente. Espero haber ayudado.
  2. Buenas noches, es muy problable que si no tenias mando tengas que codificar la centralita. es bastante sencillo, en codig al entrar te saldra una sugerencia sobre el codigo, si no los numeros para configurar la codificacion estan en este enlace : https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/377372-codificacion-centralitas-audi-a2/ Configurar el codigo es sencillo solo hay que sumar y/o restar el numero del codigo de cada funcion para activarla/desactivarla. seguramente te faltara el nº7 que es sumar 64. ejemplo: 2048 elevador de ventanillas 64 central de comvenencia por señal de radio 2048 + 64 = 2112. de todas maneras prueba a hacer el test, todos los comando es mejor escribirlos en las ventanillas en vez de usar las flechas, en muchas ocasiones el uso de las flechas invalidan algunos comandos. Saludos!!!
  3. El ultimo que he usado y que da muy buenos resultados por poco dinero es el spray limpia tapicerías bosque verde de mercadona. El método correcto para usarlo es aplicando directamente el spray después de agitarlo un minuto y frotar seguidamente con un cepillo de cerdas duras de nailon ( comprado también en mercadona ) hasta que desaparezca la espuma, seguir frotando un poco mas y luego con un cubo con agua limpia humedecer un trapo de microfibra ( tambien de mercadona ) y frotar bien el asiento con el trapo, enjuagando y escurriendo varias veces, cambia el agua cada asiento que limpies. Te sorprenderá como queda el agua de enjuagar la microfibra, dejar secar el coche en el sol con las ventanillas bajadas un par de milímetros para evitar la condensación en el interior y una vez seco aspirar los asientos Dentro de unas semanas tendré que hacerle una limpieza, en cuanto me terminen de reparar el coche, ya llevo 5 meses sin el, un negligente comercial con una furgoneta me dio un buen golpe y mi "compañia" de seguros tenia a bien decidir que no quería que repara el coche insultándome con una indemnización ridícula... Después de pelear con ellos terminaron por pagarme para la reparación en mitad de agosto, tendrían que haberlo entregado esta semana pero debido a un problema se retrasara otra semana mas...
  4. https://www.youtube.com/watch?v=eK31hC6jJwY todo lo necesario esta aqui... https://www.fleck-elektroauto.de/ ( usar google translator ) mas info aqui... http://www.evalbum.com/4533
  5. Un poco mas de información, una pagina en la que se detallan todos los accesorios oficiales disponibles para nuestros A2, referencias incluidas. http://www.audia2museum.de/92.html Están en modo jpg, pero están todos, incluidos algunos que no sabía que existiesen, como el rastreador gps para localizar el coche en caso de robo, aunque el precio que he encontrado, 699 libras, es lo que es un robo... Saludos!!!
  6. El tdi en consumo es excelente, por contra tiene un funcionamiento mas tosco y mayor ruido y vibraciones ( motor 3 cilindros ), el mantenimiento es algo mas caro al tener que cambiar un filtro mas, otro tema a tener en cuenta es la etiqueta medioambiental, en el caso del tdi es una b, mientras en gasolina aportando certificado de la marca le corresponde una c que tiene menos restricción en caso de alta contaminación ambiental como todos los tdi de vag hay que tener cuidado con los tiempos de calentamiento y parada del motor, si no se hace pueden aparecer los típicos problemas de los tdi, fallos de caudalímetro y turbo. para el kilometraje que prevees no hay una gran diferencia en el consumo, la diferencia de coste de mantenimiento puede inclinar la balanza a favor del gasolina, si puedes probar uno podas comprobar la total ausencia de vibraciones y ruido del motor dentro del habitáculo, incluso al principio te parece que en alguna ocasión el motor esta parado... Esta muy documentado tanto en el foro ingles como en el alemán los múltiples fallos de inyeccion por culpa del porcentaje de etanol, se supone que con la nueva normativa y cambio de nombre de los combustibles esto se podrá corregir, pero de momento se esta solucionando con aditivos, como si fuera un motor de 2 tiempos.... El problema como siempre no es el motor aua, si no la electrónica de gestión, si ves los motores que derivan del aua, apenas hay diferencias técnicas internas, por lo que el motor aua esta en realidad capado para reducir el consumo y tener buena fiabilidad ya que esta diseñado para una potencia superior, es un motor durisimo. solo hay que ver la fama de duro del ibiza 1.4 Yo en el accidente no me preocupe, me dieron y pensaba que el otro paga, no es tan sencillo como he podido comprobar en mis carnes. en mi paso particular mi compañía me puso un tramitador muy duro que de primeras me ofreció solo 1100€ de indemnización con una valoración de daños de 3500€ y una valor venal de solo 1400€ lo hicieron a mala fe, sin nombrarme en la supuesta " oferta motivada " ni el nombre del perito, ni en que se basaban para la valoración del coche ni me indicaban que tienen que poner a mi disposición los informe periciales, saltándose a la torera la ley de seguro de vehículos a motor, la única opción que me quedaba era reparar he ir a jucio a posteriori lo que en ese momento me era imposible.... peleamos con el seguro ( presupuesto con piezas alternativas, documentación, etc ) y conseguimos arrancarle una oferta mejorada que acepte para poder reparar el coche, pero una vez reparado les plantearemos una demanda al defensor del asegurado y posteriormente a la dirección general de seguros y fondos de pensiones para que les hagan una inspección y la sanción correspondiente, mi siniestro les va a salir caro por intentar aprovecharse de la situación... rápidos para cobrar, imposible que te consigan pagar.... Saludos!!!
  7. mira en este hilo saludos!
  8. En gasolina hay tres motores, dos de 1.4 ( AUA, BBY ) y uno 1.6 fsi. El 1.6 fsi para uso urbano no es muy apropiado debido a dos factores, el primero es el combustible, ya que solo funciona correctamente con gasolina 98º, lo que el coste se dispara y el segundo factor es debido al diseño del propio motor, diseñado para combustibles con un porcentaje inferior a un 5% de etanol, estando los combustibles actuales con porcentajes al 7% y prácticamente a un 10% en la 95º, lo que produce muchos problemas en los motores fsi de primera generacion De los 1.4 el que mejor y mas económico mantenimiento tiene es el motor AUA y que como el compañero indica en común a muchos modelos del grupo vag, seat ibiza/arosa, volkswagen polo/fox/gol/ caddy, skoda fabia. el motor bby es menos fiable pues se diseño originalmente para la potencia de 75 cv, al contrario del aua que fue diseñado como motor base del que derivan otros motores con mas potencia, como es por ejemplo el aub. El consumo tanto del motor aua como del bby son prácticamente ridículos incluso para los estándares actuales, sus depósitos son muy pequeños, de tan solo 34 ltrs, ( 29+ 5 ltrs de reserva ) aun así a ritmos legales puedes ir con un solo deposito desde Madrid a Alicante sin repostar. En cuanto al manejo es muy suave y muy sencillo de aparcar, la capacidad del maletero esta al mismo nivel de un golf o un megane 1, la única pega es en los que llevan bancada trasera de 3 plazas, contando con un antediluviano cinturón ventral para la plaza central en vez de cinturón de tres puntos, y que no se puede dividir ni extraer por partes, si no vas a llevar a menudo mas de tres personas mejor versión de 4 plazas. Repuestos del motor aua en cualquier tienda de recambios/ desguace encontraras, los únicos puntos débiles son el pack de bobinas de encendido ( en una sola pieza ) y el soporte inferior del motor, fácilmente solucionable adaptando el del vw polo, suele fallar la resistencia del ventilador interior del aire acondicionado, mal endémico de muchos modelos del grupo vag, por fortuna no es difícil de solucionar. Respecto a los interiores los anteriores al 2002 no suelen presentar desgaste en los botones o ser mínimos, se puede solucionar con kits de vinilo y barnizando posteriormente los botones, no es complicado solucionar, hay que prestar atención a algunos plásticos que envejecen mal, en especial la parte inferior de la guantera del copiloto, soporta gran parte del calor/frio del aire acondicionado ya que la turbina de ventilación esta en esa zona. Respecto a los accidentes te puedo comentar ( el mio esta en proceso de reparación por siniestro ) que las compañías de seguro te lo darán siniestro total a la mínima, su valor a nuevo según hacienda es de 14900€ que debido a las fechas de matriculación todos se quedan en el 10%, es decir, menos de 1500€ de valor venal. Después de pelear con mi propio seguro ( debido a convenios cide/ascide ) es el que se encarga de pagar solo hay una forma de conseguir que te lo reparen, que el valor de la reparación no triplique el valor venal y no sea un daño estructural, la forma mas segura es que antes de que acuda el perito de la compañía ( tienes un plazo de 7 días para comunicar el siniestro a tu compañía ) paga un perito por tu parte y si su valoración no supera el triple del valor ordena reparar en el mismo momento al chapista, de forma que el cuando vaya el perito de la compañía vea que ya se esta reparando el coche. Así no te podrán pegas ya que en un accidente sin culpa prima el principio de restauración ( artic. 1902 codigo civil ) y no te marearan pues la única opción que les quedara es ir a juicio donde yendo con factura en la mano les tocara pagar tanto el arreglo como los gastos ( tasas, procurador, tu defensa, etc. ), si el perito y/o la compañía no ven el coche en reparación te darán mucha guerra como me ha ocurrido a mi, yo lo he tenido que descubrir por el lado amargo ( 4 meses sin coche ya ) en cuanto las ruedas las mas cómodas son las de 15" con perfiles de 185/55, la suspensión es dura, con diámetros mayores ( 16/17" ) el abanico de neumáticos para elegir es mayor que en 15" pero la comodidad en esos diámetros ( perfiles de 45/35 ) se resiente mucho y cualquier bache se nota demasiado, para urbano no compensa, para carretera si. respecto a la rueda de repuesto encontrarlas nuevas son caras, casi mejor con el kit repara pinchazos, si el liquido esta caducado no te preocupes, en las tiendas de repuestos hay botes de liquido de reparado de mas calidad que los originales y son muy sencillos de utilizar, sacar el bulon de la válvula, meterle biberón, hinchar y rodar y los que llevan kit en vez de rueda tienen mayor capacidad de maletero. Espero haber ayudado. un saludo!
  9. primero de todo agradecer a los compañeros el impulso que ha cogido una sencilla idea y el enorme trabajo que le estáis dedicando, somos pocos en el foro pero con mucha iniciativa. Rebuscando información he encontrado un aparato interesante, lo malo es que seguro que barato no sera. https://www.evc.de/en/product/ucm/btrace.asp Según parece es una interfaz para ver en tiempo real todos los parámetros del mapa motor de la ecu y poder modificarlos.
  10. Seguro, de hecho el cuerpo de acelerador es idéntico en construcción y del mismo fabricante al que tenemos de origen (vdo ), la diferencia es el diámetro de la tobera. El golf se re programo para probarlo con los inyectores del 1.6 y al no haber diferencia de potencia se volvió al log y los inyectores de origen. el rango de revoluciones es el mismo, la diferencia es la cantidad de aire/combustible que entra, la diferencia es la velocidad con la que suben las revoluciones. Pongo una de las capturas de banco de potencia donde se ven las revoluciones, par y potencia ganadas. Evidentemente el consumo subirá, también hay que tener en cuenta que los aumentos de potencia no salen de la nada, a mas potencia mas consumo, lo que hay que decidir es si el aumento de potencia compensa por el consumo, pero eso es algo subjetivo y personal, habrá gente que si le compense y gente que le parecerá excesivo el consumo y que no le compensa.
  11. Lo tengo pensado, las piezas no son difícil de encontrar y es una modificación fácilmente reversible. En el hilo original de la modificación esta hecha sobre un AUA de golf IV, aparte de las piezas, anulo el primer catalizador ( el del colector de escape ) sustituyendo el colector de escape por uno artesanal 4/2/1 y colocando la sonda 1 ( la que esta en el colector ) en el codo al principio de la linea. El hilo esta surtido con muchas fotografías, entre las que se ve otras como una pequeña modificación en la tapa de balancines para aumentar el caudal de aceite y cambio de filtro de aire, también fotos de las pruebas en banco, con todas las modificaciones que le dan casi 30 cv mas, imagino que con el colector de admisión ( aluminio en vez de plástico, lo que dará menor temperatura en la admisión ) el cuerpo de acelerador y el filtro con mas caudal de aire ganara unos 15/20 cv, también comenta que lo ha probando también cambiando los inyectores por los del 1.6 sin notar diferencia alguna. Lo que me parece fenomenal es que la modificación funciona sin tocar la ecu, cosa que me anima pues eso significa que no fuerza el motor, de hecho la modificación la hizo en 2011 y la postea en el hilo en febrero de 2017 y que aun tiene el coche en perfecto funcionamiento. La haré, pero antes tengo que consultar una modificación necesaria, sustituir el tren trasero por el del 1.4 tdi,90cv con discos traseros y seguramente tendré que homologar como reforma de importancia, no estará de mas equiparar la frenada al del tdi, no es cuestión de potenciar y no tener una frenada adecuada para pararlo. Saludos!!!
  12. He encontrado el hilo original en el que se incluyen las referencias de las piezas, en el foro ingles clubGti Es en el siguiente enlace, Fuente : www.clubgti.com Saludos!!!
  13. No es posible, los faros para volante a la derecha tienen las parábolas distintas, de hecho en el manual del coche te suele indicar como tapar una zona de los faros para con un coche con el volante a la izquierda poder circular sin deslumbrar a los demás conductores cuando circulas por la izquierda. la única posibilidad seria si se pueden separar la tulipa ( cristal exterior para entendernos ) y las parábolas ( el reflectante donde van la bombillas ) y la carcasa hacer uno juntando tulipa y carcasa con las parábolas de tus faros si estas no se han roto en el accidente. Espero haber ayudado. Saludos!!!
  14. como es un grupo cerrado extraigo el hilo en su idioma original ( en ingles, con el traductor de google se puede entender razonablemente bien ) Kieren Larkowsky Narrador visual · 11 de diciembre de 2018 a las 13:15 Anyone with a 1.4 petrol that’s mapped? Mines standard and interested to see if there’s actually any point. Pfa Ver traducción 33 38 comentarios Me gusta Comentar Comentarios JoJo Cole Ur best bet would ne to use a megan tb with plastic inlet.. Those two mods will net you a 30bhp increase..then get it mapped Me gusta · Responder · Ver traducción · 3 sem Roelito O. Quiambao JoJo Cole is that a megan turbo? What model? Me gusta · Responder · Ver traducción · 3 sem Kieren Larkowsky JoJo Cole right, heard about this but not seen it done Me gusta · Responder · Ver traducción · 3 sem Michael Newman A Megan turbo? What is that? Me gusta · Responder · Ver traducción · 3 sem Chris Feckty Oneill Bit like a Karen turbo lol 1 Me gusta · Responder · Ver traducción · 3 sem Kieren Larkowsky what engine do I get these bits off? Me gusta · Responder · Ver traducción · 3 sem Clive Dalling Throttle body upgrade, that's what he mean.. 1 Me gusta · Responder · Ver traducción · 3 sem Kieren Larkowsky Clive Dalling yeah Me gusta · Responder · Ver traducción · 3 sem Brian Larkowsky Michael Newman renault megane Me gusta · Responder · 3 sem Jacob Foster Brian Larkowsky what year ?? Me gusta · Responder · Ver traducción · 2 sem Escribe una respuesta... Gary Wilson I’ve a mapped ecu for a 1.4 petrol Me gusta · Responder · Ver traducción · 3 sem Kieren Larkowsky Gary Wilson I’m interested! Me gusta · Responder · Ver traducción · 3 sem Gary Wilson Kieren Larkowsky well acquired it a few years ago but needs IMMo turning off or reprogramming as key got lost Me gusta · Responder · Ver traducción · 3 sem Kieren Larkowsky Gary Wilson yeah Me gusta · Responder · Ver traducción · 3 sem Gary Wilson Kieren Larkowsky I did try at the time to read and copy the map to no avail as some ecus need the IMO handshake before they let u read them and some tuners also encrypt there maps with a obfuscation so there no read. I’ve also got alientech lead and so…Ver más 1 Me gusta · Responder · Ver traducción · 3 sem Kieren Larkowsky Gary Wilson sounds like good fun! Me gusta · Responder · Ver traducción · 3 sem Diego Camarero Gary Wilson how good is the performance improvement? Me gusta · Responder · Ver traducción · 3 sem Gary Wilson Diego Camarero it did rev really well and loads more torque but the cylinder head was lightly ported aswell Me gusta · Responder · Ver traducción · 3 sem Escribe una respuesta... JoJo Cole Me gusta · Responder · 2 sem JoJo Cole Me gusta · Responder · 2 sem JoJo Cole This was the route i was gona head down if i was ever gona tune an aua.. These two mods will transform the aua. Standard they are piss poor and quite rautious above 4k Tbis will make it rev a lot quicker.. and for under 80 quid included gaskets its worth a punt.. One point to note is id imagine the car idelling really hi until it learns the new inlet values.. Also prepair for mpg to take a hit Me gusta · Responder · Ver traducción · 2 sem Kieren Larkowsky JoJo Cole mpg is already poor I have to say Me gusta · Responder · Ver traducción · 2 sem Escribe una respuesta... JoJo Cole But 100-115 with this and a remap.. 25 - 40 bhp increase will make it a transformed car.. as the aua inlet is very restrictive and tuned for economy 1 Me gusta · Responder · Ver traducción · 2 sem · Editado Kieren Larkowsky JoJo Cole I’ll be doing this I have to say 1 Me gusta · Responder · Ver traducción · 2 sem JoJo Cole Iv got a blown black aua sitting in my yard. Might stick an engine in it and head down this route too! Me gusta · Responder · Ver traducción · 2 sem Kieren Larkowsky worth it by the sounds of it aha Me gusta · Responder · Ver traducción · 2 sem Edgaras Janavičius It's petrol,don't waist money,not worth because it's not a turbo engine... 1 Me gusta · Responder · Ver traducción · 2 sem JoJo Cole £80 for a 30bhp increase is cheaper and more of an increase then remapping a diesel with a turbo.. And every little helps. 1 Me gusta · Responder · Ver traducción · 2 sem Edgaras Janavičius JoJo Cole sorry but you won't get 30hp, maybe,maybe +10hp... More power,means more fuel,more air,how you get more air? In atmospheric engine to get more air u need to polish intel manifold, cold air intake,change camshaft... You cannot run car on rich fuel mixture... They will remove your red line and a littlebit increase fuel,maybe adjust program that's it... 1 Me gusta · Responder · Ver traducción · 2 sem JoJo Cole Edgaras Janavičius Edgaras Janavičius Not sure who your trying to educate?? There is a guy on the clublupo forum that has achieved this figure with those modifcations..so im not talking shit.. he has dyno graphs from before and after. Also the differences between the 75bhp AUA and 100 bhp AFK, AQQ, AUB, and ARR engines are the inlet.. tb.. and cams.. The bulk if power comes from the inlet and tb.. The AUA is tuned for economy not power.. just to reinforce what im talking about im a toyota starlet guy and the differences between the jdm 100bhp and 75bhp models funnely enough is tb and inlet. But anyway.. if u add cams and a good 4-1 header ontop of what i said there are 1.4 aua engines tunning 120bhp Me gusta · Responder · Ver traducción · 2 sem Edgaras Janavičius JoJo Cole can u give me that lupo club link? W8ting for your Dyno results Me gusta · Responder · Ver traducción · 2 sem Escribe una respuesta... Matt Gladman No point at all 2 Me gusta · Responder · Ver traducción · 2 sem Len Mads Easter Mines mapped think it's 105 bhp now it's a nippy little bugger 1 Me gusta · Responder · Ver traducción · 22 h Kieren Larkowsky Len Mads Easter yeah Me gusta · Responder · Ver traducción · 20 h Len Mads Easter Forgot to say it's diesel though Me gusta · Responder · Ver traducción · 20 h Kieren Larkowsky Oh aha, mines a petrol Me gusta · Responder · Ver traducción · 20 h Len Mads Easter Kieren Larkowsky yea I should read things properly but been an had a few jars lol Me gusta · Responder · Ver traducción · 20 h Kieren Larkowsky aha Me gusta · Responder · 20 h
  15. Buenas noches compañeros, hoy revisando las notificaciones de facebook me he encontrado con un hilo muy interesante en el grupo Audi A2 owners group. En dicho hilo al autor le contestaba uno de los usuarios que mas a investigado el tema ( de hecho a convertido su A2 1.6 fsi a Tfsi ) comentándole que se podía aumentar la potencia del motor AUA entre 30/20 cv sin necesidad de reprogramar centralita ni hacer ninguna intervención en la electrónica. El método es intercambiar dos piezas, el colector de admision de aluminio del vw polo 1.4 sport y añadirle el cuerpo de acelerador del renault megane 1.6. Nombra a la fuente como el foro lupo club. Seguiré atento al hilo e investigare el tema un poco, pero por lo poco que he podido leer el tema promete. Este es el enlace del hilo de facebook en cuestión: https://www.facebook.com/groups/AudiA2Owners/permalink/2126435547422286/ Saludos!!!
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