Jump to content

FrankyRenTTon

Miembros
  • Posts

    29
  • Joined

  • Last visited

core_pfieldgroups_2

  • core_pfield_5
    Hombre
  • core_pfield_6
    Barcelona
  • core_pfield_12
    Audi A6 2.8 Quattro Tiptronic

Recent Profile Visitors

305 profile views

FrankyRenTTon's Achievements

Explorer

Explorer (4/14)

  • First Post
  • Collaborator
  • Conversation Starter
  • Week One Done
  • One Month Later

Recent Badges

  1. Se me olvidó comentarte que lo del tema de las juntas es cierto, o al menos lo de las superiores (yo se las hice recientemente). También mi motor está algo resudado, pero me han comentado varios mecánicos de confianza que este motor es un poco "baboso" en ese aspecto. Es decir, es normal que esté resudado, pero no confundas esto con que gotee. No tiene que gotear. Por otro lado, lo del sensor de temperatura de aceite... No me da buen rollo comprar un coche ya con una avería a la vista. Si el tipo usa el coche sin tener la información de temperatura de aceite correctamente... En fin, eso ya es un riesgo a valorar relacionado directamente con cuanto pida por el coche. Yo lo llevé a un mecánico antes de comprar para subirlo al elevador, echarlo un ojo y que me diera su opinión sin que estuviera el dueño delante. No te cobran apenas nada, como mucho 1 hora de mano de obra y aunque siempre puede haber algo oculto, pero la vista experta de un mecánico te saca de muchas dudas.
  2. Buenas, yo tengo un A6 2.8 Quattro tiptronic berlina que compré hace 1 año y ya le he hecho 16.000 kms. Cuando lo compre marcaba 142.000 kms y en principio me creo que sean reales. Mi experiencia con él es muy buena, es como viajar en bussines class! Respecto a consumos, hago una conducción muy tranquila y son los que te puedes esperar (en ciudad son altos, pero en carretera son contenidos) ahora... Como le pises, te chupa hasta el alma, pero cuando requieras potencia para un adelantamiento o alguna situación similar, ahí la tienes para cuando la necesites. Sale como un cohete. El coste de mantenimiento es bastante asequible en términos generales. Mi consejo es que le dediques un buen rato a hacer una prueba dinámica de conducción. Pasa por alguna calle con adoquines para ver posibles holguras y claqueteos en el tren de rodaje ya que este modelo peca de tener algo débil el tren delantero. Sácalo a una autovía con buen firme y pon el Tempomat durante un rato a 100, a 110 y 120, ya que los quattro tambien tienen un extraño historial de vibraciones en ese rango de velocidades. Similares a un mal equilibrado de ruedas, pero el problema es otro y que la gente no da con él. En mi caso me pasa muy levemente si voy a 100 km/h con Tempomat y leyendo sobre el tema, hay gente que se ha gastado dinerales sin dar con el fallo. Al final lo he obviado y voy o a 90 o a 110 . Por lo demás, si el precio es bueno, es un coche que si que recomiendo teniendo en cuenta que ya sabes que no es un 1.9 tdi. Si va a ser un coche para diario, ojo con los consumos, pero si es como en mi caso, para ocio, viajes o uso esporádico, es muy buena opción. Tienes confort y un acabado premium que es un placer sentarse en él, por no hablar del espacio... Si está bien equipado y lo ves con buena pinta, pagar más de unos 2500 euros me pareceria excesivo, aunque bien es cierto que los avant están más cotizados. Lo del precio ya es muy subjetivo. Espero haberte ayudado
  3. En mi caso también tenía un claqueteo y encontré que tenía una mínima holgura en una de las rótulas axiales. El caso es que mi mecánico de confianza me dijo que tenía que haber algo más, que no podía ser sólo de la rótula. Pues bien, se puso a revisar todo el tren delantero y dio con que era la caja de dirección que estaba prácticamente suelta. Simplemente era apretar dos tornillos que están según abres el capó, quitas la tapa donde se aloja la batería pues bien, uno está debajo de la misma y otro al otro lado. Échalo un ojo, por descartar, porque a mi ni se me hubiera ocurrido y no tiene coste alguno. Saludos compañeros!
  4. Pues nada... Después de reequilibrarlo sigue esa sutil vibración. El caso es que se nota algo menos cuando la presión de los neumáticos es mínimamente superior a la recomendada por el fabricante (a 2.4/2.5 bar frente a los 2.2 bar recomendados). Saile, veo que eres de la zona de Barcelona, Me recomendarías algún taller donde sepan lo que hacen con un coche como el nuestro? Gracias Respecto a los neumáticos... Después de haber hecho unos cuantos kms, si alguien está pensando en cambiar ruedas, sin duda le recomiendo estas Goodyear además de que tienen un precio bastante contenido (algo menos de 300 euros los 4 neumáticos montados y equilibrados)
  5. Dicen que se nota cuando has elegido bien el coche que llevas cuando tras haberlo aparcado, te giras a admirarlo.
  6. Ya tengo montadas las Goodyear efficient grip performance 2 desde hace una semana y la verdad es que el coche ha dado un cambio espectacular. Es como ir en una nube si lo comparamos con el "helicoptero" que llevaba antes. Lo único, es que tengo que pasar de nuevo por el taller a ver si pueden afinar el equilibrado ya que noto una ligerisima vibración a partir de 100 km/h. Si no se soluciona con el reequilibrado, pensaré que quizás sea la misteriosa vibración que hay en los quattro y que he leído por el foro que afecta a varios modelos con esta tracción y que nadie ha conseguido saber de donde viene .
  7. La verdad es que no noto diferencia entre aceites. En qué aspectos que sean tangibles se puede diferenciar un aceite de otros? El mio también es un 2.8 y la verdad es que aceite consume creo que poco, pero ya me avisó un mecánico que es un motor bastante "baboso" y tiene mil juntas y retenes por los que perderá gotitas. Por otro lado, comentar que últimamente desde que cambié el aceite (motul 10w40) me viene un olorcillo a aceite quemado de vez en cuando, aunque después de hacerle 4000 kms ha bajado el nivel del máximo a la zona punteada de la varilla y la frecuencia de esos momentos en los que siento el olor dulzón a aceite quemado ha disminuido en el tiempo. También me fijé que que las primeras 2 o 3 semanas me dejaba una mancha mínima (máx 2 cm de diámetro) de vez en cuando aunque ahora ya no deja ninguna huella y eso que lo verifico cada día que cojo el coche. Los retenes de los árboles de levas ya se cambiaron y sellaron en su momento y tengo la sensación que esta vez va a ser la junta de las tapas de válvulas que comentáis. Son buenos coches y aunque tienen ya estos achaques, se siguen disfrutando
  8. Enhorabuena compañero!! Me da esperanzas leerte!!
  9. Muchas gracias a todos! Finalmente pedí unos Goodyear efficient grip performance 2. Ya os contaré mis impresiones cuando haga unos cuantos kms para sumarlo al estudio cuando alguien necesite cambiar neumáticos. Los Pirelli que tengo ahora montados, tengo la sensación que tienen algún problema ya que el anterior dueño le hacía unos 5000 kms al año y son del 2014 y aunque de dibujo están excepcionalmente bien, se han taqueado muchísimo los de atrás, tanto que a partir de 70 empieza a sonar como un helicóptero "tocotocotocotoco" (muy sutil, pero lo suficiente para ser molesto en viajes medianamente largos). Quería preguntaros si vosotros tenéis este problema de taqueo en los neumáticos traseros, ya que en varios sitios me dicen que es bastante común en este tipo de berlinas, pero no se yo... En mi caso he pensado que se ha podido juntar que los neumáticos hayan perdido algo su elasticidad por su edad y poco uso, añadido quizás a un índice de carga bastante superior al que viene en la ficha técnica (lleva 97 en vez de 91) Un saludo!
  10. Me alegra saber que el hecho de tener Quattro no es la causa de que los neumaticos se hayan destrozado. Yo sigo dándole vueltas y me llaman la atención las Goodyear Efficientgrip Performance 2. Gracias por tu aportación
  11. Buenas compañeros Ayer estuve revisando el estado de los neumáticos y la verdad es que están echos un asco. En el tren delantero tuve un problema con una rótula axial y por ello la alineación era de vergüenza y se acabó comiendo el flanco interior de la banda de rodadura. En los de atrás me ha pasado algo que no había visto nunca. Hay como un escalón en la banda de rodadura interna en ambos neumáticos, con un nivel de taqueo tremendo. El coche, como ya sabéis algunos, lo tengo hará ya 2 meses y en este tiempo le he hecho 7000 kms. Venía con unas Pirelli P7 215/55 R16 97W. Por economía y tipo de conducción que hago (abuelo) voy a ponerle unas 205/55 R16 91W que son con las que inicialmente venía según ficha técnica. Me recomendáis algunos neumáticos? Qué lleváis vosotros montados y qué impresiones tenéis? Comentar que el coche es quattro y no se si tengo que tener algo en cuenta y si es normal este tipo de desgaste en el tren trasero. He estado leyendo por el foro y muchos coinciden que puede ser un jaleo hacer la alineación a un coche "quattro", pero estoy decidirlo a hacerla. Me da rabia porque los neumáticos en general estarán al 70 u 80% a excepción de los flancos internos!! Gracias por vuestra ayuda, como siempre!
  12. Buenas compañer@s, Acabo de leer esta noticia y creo conveniente compartirla ya que a más de uno le puede interesar (aunque aún no he ahondando en ella) https://amp.expansion.com/empresas/motor/2020/09/13/5f5df5c1468aebef0d8b4612.html Algun@ tiene más información?
  13. Lo cierto es que si hubiera percibido que se trata de una avería, no habría bromeado al respecto, pero al ver que es algo que se puede solucionar gratuitamente usando el pulgar y el meñique, pensé que necesitarías dicha información. Tras consultar otros 2 foros de habla no hispana y hacer otras investigaciones, diría e incluso afirmaría que no se puede en el A6 C5 tal y como comentan otros propietarios, aunque hay gente que dice que conoce a otra gente que si que lo ha logrado. No olvidemos que tambien hay personas que dicen que se les ha aparecido la virgen. Puede que estemos hablando del Santo Grial de los C5, ojo. De nada
  14. Es simplemente humor, así que relájate un poquito, compañero.
×
×
  • Create New...