Jump to content

TitusA3

Miembros
  • Posts

    688
  • Joined

  • Last visited

core_pfieldgroups_2

  • core_pfield_5
    Hombre
  • core_pfield_6
    Barcelona
  • core_pfield_12
    Audi Allroad 2.5 TDI Quattro 180cv 2004

Recent Profile Visitors

1,145 profile views

TitusA3's Achievements

Experienced

Experienced (11/14)

  • First Post
  • Collaborator
  • Posting Machine Rare
  • Week One Done
  • One Month Later

Recent Badges

  1. Hola, rescato este brico para ver si los creadores siguen por aquí o alguien puede ayudarme, tengo un Allroad del 2004 con botones para cambiar marcha (tiptronic)en volante( No es multifuncion) he comprado un volante 4F de 3 palos con levas y multifuncion con el cableado, he buscado muchísima información y mas o menos lo tengo claro pero me falta un esquema que no consigo ver en los foros por que las fotos subidas son de hace muchos años y ya no se muestran. Tengo solucionado el tema airbag doble etapa soldando cables en paralelo, no hay fallo de airbag en cuadro marcador. Lo que no consigo es la parte multifuncion y levas, el conector del nuevo volante es diferente, tanto la parte airbag (amarillo) como el del multifuncion/levas, el mio anarillo lleva 4 cables pero tiene 5 orificios, y la parte del multifuncion lleva 4 cables y tambien 5 orificios, el tema está en que el nuevo volante el cable que sale del multifuncion y levas solo sale un conector con 3 cables y tengo que saber donde ponerlos en el conector del anillo mio donde antes iban los 4 cables mios de los botones de cambio de marchas. También se que tengo que poner una Gateway y una smls del audi a3 8p , pero aquí tampoco se donde tengo que conectarlo y que conectores son... alguien me ilumina? Gracias
  2. Funciona muy bien el sensor, es mas, puedes regularlo con el móvil y decirle a que cantidad % de luz quieres que se active ... tienes que ir probando porque no sabría decirte ahora el tanto % que viene de serie pero yo no lo he tocado y es muy preciso y se enciende cuando debe desde mi punto de vista... El sensor lo pegas donde tu quieras yo no lo pongo en el cristal porque me parece un poco antiestético...lo tengo pegado debajo del mando de luces en el reborde que sobresale...
  3. Hola, Casi seguro al 95% que se te ha inundado la zona donde va la centralita de la caja de cambios, me ocurrió lo mismo. La centralita del cambio esta justo debajo del asiento del copiloto: -retirar el asiento Copiloto para atrás del todo. -Quitar primero guantera copiloto(son 4-5 tornillos) -quitar 2-3 tornillos de la moldura lateral interna (Plástico). -ahora ya puedes tirar de la moqueta hacia a ti y levantarla todo lo que puedas. -veras una caja negra que le llega un mazo de cables bastante gordo.(seguramente ya veas toda la zona mojada) - dentro de esa caja negra tienes la centralita, sácala y ábrela Haciendo palanca a las 4-5 grapas que lleva en los laterales, seguramente este toda sulfatada...con suerte si le das con liquido limpiador de componentes eléctricos y un cepillo (con cuidado) puede que recuperes la centralita. Si ves que esta muy mal te recomiendo buscar en desguaces o internet , eso sí, la misma referencia con la misma letra del final, es enchufar y listo, no hace falta codificar. -te recomiendo una vez tengas la moqueta abierta revisar la otra centralita (ABS y estabilidad) que esta justo donde reposas los pies pero en diagonal(es la primera que veras al quitar la moqueta) esta tapada con un plástico cutre... revísala porque también se moja si se ha inundado mucho... RECOMENDACION: Se suelen inundar porque el vierte aguas se obstruye de hojas y barro y se llena toda la zona hasta entrar por el filtro del aire acondicionado. Es muy fácil, debajo de la batería hay 2 agujeros, revisa que no estén tapados. Les pasa a todos los Allroad y acaba pasando agua por el conducto del aire acondicionado y acaba entrando dentro del coche...
  4. Hola, yo pude al final reparar mi fallo, no subía apenas de la rueda trasera derecha era como que le costaba mucho y cuando subía 1 centímetro ya no podía más y el compresor ahí se quedaba encendido hasta que por temperatura de paraba, todo era muy raro porque esa misma rueda lo poco que conseguía subir luego no tenía perdida ninguna, por lo que descarté que tuviera una fuga en la balona... total que me dio por meterme debajo del coche y mirar el bloque de válvulas (esta justo donde acaba la rueda de recambios al lado del compresor) Tiene 6 tubitos de colores y 4 de ellos pertenecen a las ruedas, el de color azul es justamente el de la rueda trasera izquierda (la que no podía subir mas de 1 cm), me dio por aflojar el tornillo que lo une al bloque de válvulas (ojo si lo hacéis, poco a poco o saldrá todo el aire de golpe) Y empezó a soltar aire y agua/aceite o lo que quiera dios que sea y me quede alucinando porque salió bastante... luego en la misma balona de la rueda afectada saque la otra tuerca que mantiene ese mismo tubo azul unido y lo mismo, agua/aceite... tambien hay otro tubito negro corto al lado del azul (en la misma balona) que lo aflojé y lo mismo, agua/aceite... total que saque todo el liquido que pude (con un inflador de globos) expluse todo el agua de los manguitos... volví a conectarlo todo y parecía que subía un poco mas el coche pero nada... al final compré por amazon un bloque de válvulas nuevo por 64 euros y lo cambié y a la primera, todo a vuelto a funcionar bien, sube esa maldita rueda como todas las demás! Y no pierde ninguna balona. Espero haber podido ayudar a alguien. Lo raro es saber de donde ha salido ese agua/aceite... cuando compré el coche me dijo el anterior dueño que se le inundo 2-3 palmos en un parking... me imagino que sería por eso...
  5. Recomendación, levantar moqueta de los pies lado pasajero(sacar primero guantera) bajarla con la mano y veras una centralita (tiene un plástico por encima protector. Puede ser que te haya entrado agua por obstrucción de hojas en los desagües (zona batería). Si ves que esta sulfatada la centralita por debajo te recomiendo sacarla y abrirla, limpiarla con líquido para limpiar componentes eléctricos. Saludos.
  6. Hola, mil gracias por el aporte, estos días haré revisión de todo la tubería que comporta el sistema de suspensión y os comento a ver que encuentro. Muchas gracias.
  7. Hola, a mi me pasa algo parecido, no he cambiado aún nada porque hace poco que tengo este vehículo (allroad 2.5 tdi ) , con vag com hice un ajuste básico y la primera vez salio mal, pero la segunda vez el coche quedo bien, tonto de mi que subi con el gato un lateral el otro día sin acordarme de ponerlo en modo elevador (dejando pulsado los botones subir y bajar 5 segundos) y desde entonces tengo una rueda que apenas sube... tengo que volver a hacer ajuste básico pero seguramente tenga que cambiar segmentos del compresor con el kit que decís.... podéis pasar fotos del tubo del compresor y por donde se fastidia normalmente? Gracias.
  8. En esta foto se aprecia como lo tengo en modo AUTO aunque en la carátula original del allroad no lo marca...
  9. Muchas gracias por el aporte, he rebuscado mucho estos días como tu bien dices por otros foros (ingleses) y llego a la misma conclusión, de origen no se puede activar pero los gurús de la electrónica seguramente han modificado la codificación de alguna manera. Cuando lo descubra haré un brico para que la gente lo solucione rápido si tener que buscar y buscar... saludos y gracias.
  10. Igual es que no entiendes mi humor, no entiendo porque os molesta. (Aplico la misma lógica que la primera respuesta que se me ofreció con “humor”).
  11. Mi punto de vista es que si no entiendo o no se de que va el tema no me meto primero para opinar sobre el personal y sus criterios y segundo para enviarme al concesionario oficial, te agradezco esto último, por el resto considero que lo único que aporta es generar páginas a este post... Y siendo cordial por si tenias dudas paja=contenido irrelevante .
  12. Hola, Para posibles aventureros que deseen cambiar y montarse un Navegador RNS-e: Hay algunos bricos de como hacerlo , por eso solo voy a aportar lo que en casi ninguno mencionan. Primero comprar el cable adaptador iso a rns-e : https://www.amazon.es/dp/B01I17ISTS?ref=ppx_pop_mob_ap_share Comprar también el cable convertidor antena a fakra: https://www.amazon.es/dp/B01H6SMZD8?ref=ppx_pop_mob_ap_share Conectar lo cables no tiene ningún misterio porque simplemente llevan una posición y no son intercambiables por lo que no hay posible equivocación (solo hay un conector que lleva 3 cables y ese se deja sin conectar) También hay un conector de 20 pines (si llevabas rns-D anteriormente) que quedará suelto sin conectar. Con esto el navegador ya funciona, PERO si dispones de pantalla FIS en el marcador y vienes de tener anteriormente un rns-D sabrás que te indicaba las calles y los giros en el mismo FIS, pues bien aquí dos pequeños detalles.: Para que funcionen en el FIS , que funcione el TCM(tráfico alertas) y luces botonera cuando enciendes las luces de cruce se tiene que localizar el módulo TCM(Sacando el marcador o bien sacando la moldura/plástico de debajo del volante completa, es un modulo plateado que lleva conectado un conector negro y 2 cables de antena (diversity) desconectamos los 3 conectores, empalmamos los dos conectores de radio entre sí (puente), ahora del conector negro localizamos los 2 cables naranjas uno tiene una ralla negra y el otro lila, esos son los cables can L y Can H, yo los he cortado para empalmarlos con los cables naranjas del conector Rojo son los que estan justo en el medio, que son los pines 9 y 10 ( los he cortado y empalmado con los 2 citados anteriormente) empalmar el naranja del conector de la radio con el naranja lila del conector del tcm y el cable naranja/negro del conector de la radio con el naranja/negro del tcm (yo he usados dos cables para alargar que tenia en casa porque no llegan por distancia). en muchos manuales indican que hay que sacarlos del conector de 20 pines de la antigua radio rns-d (pines 13 y 26) pero eso es un error Porque eso cables van para el TCM y de ahí salen convertidos en formato can bus, la radio RNS-E ya sale en formato can bus directamente por eso hay que conectarlo directamente. El tcm hay que retirarlo y sacarlo del coche porque ya no nos sirve. Saludos.
  13. Hola, Recientemente he montado en mi Audi Allroad C5 año 2003 el módulo de luces automático que de serie no vienen en estos modelos. Lo he comprado en Aliexpress por 32 euros: https://a.aliexpress.com/_BUvqhC No tengo fotos del montaje pero es muy muy sencillo: (Del modulo nuevo Primero sacar de la ruleta el embellecedor (aluminio) Para sacar la moldura redonda que no corresponde al audi allroad, no poner el embellecedor todavía!!!esperar al final) 1-Sacamos modulo luces (donde enciendes las luces) Empujas la ruleta para adentro fuerte y haces como si pusieras las luces (girar hacia la derecha) y notarás que el modulo se aploja y sin soltar la ruleta tiramos hacia nosotros y el modulo sale entero. 2-Desconectamos solo el modulo luces (conector grande) el conector pequeño que es la ruleta pequeña no hace falta desconectarlo. 3-Quitamos el modulo de la carátula frontal haciendo palanca en los laterales a las grapillas. 4-Ahora colocamos el nuevo modulo(aunque veáis que tiene mas pines en el conectorpor detrás no os preocupéis que funciona perfecto. Encajarlo a presión en la carátula. 5-conectar el conector trasero (grande). 6-El cable que sale del modulo (sensor de luz) yo recomiendo abrir la tapa lateral de los fusibles y pasarlo por allÍ para ponerlo en el salpicadero al lado del pilar. 7-metemos el modulo a presión para dentro en su hueco de donde habíamos sacado el viejo y girar la ruleta hacia la izquierda una vez haya hecho tope El modulo. 8- Ahora ya podemos poner el embellecedor (aluminio) en la ruleta de nuevo. Ya estaría todo. El programa que uso yo para conectarme al bluetooth en iphone es: ElecGear. Sirve para configurar a tu antojo las opciones, tiempo encendido, coming home (se encienden las luces que tu le hayas configurado al abrir el coche con el mando o cerrarlo), puedes configurar el sensor para que encienda depende de la cantidad de luz ambiente que quieras... puedes ver la bateria en tiempo real cuanta carga tiene... puedes incluso actualizar el firmware del modulo cuando haya actualizaciones... la contraseña es 123456 por si alguien tiene problemas de conectarse. De todas maneras en la app sale el manual de como hacerlo todo. Aunque no tengáis el modulo podéis probarla en modo demo para que veáis todas las funciones. Saludos (pondré fotos y video cuando pueda)
  14. Hola, Aquí te dejo varios enlaces del modelo exacto: https://www.amazon.es/dp/B07MW18CSR/ref=cm_sw_r_cp_api_i_.xQpFbHS16W50 https://a.aliexpress.com/_BSAQv0 OJO: si intentas soldarlo tu te aconsejo que busques video tutoriales y que practiques antes si no tienes experiencia. Saludos.
×
×
  • Create New...