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Quién ha pasado de 17" a 18" en su A4?


mfjl

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Dudo que en una conducción media-rápida se note el tema de refrigeración de los frenos. Y si llegasemos al punto de que una diferencia de una pulgada hiciera que se notara esa refrigeración de más, estaríamos entrando en un punto en el que los frenos serían escasos para ese tipo de conducción.

 

Un saludo!

 

Donde no se nota es en una conducción lenta, pero si abusamos del freno sí se nota. Como sabemos, la superficie del círculo es PI*r², por lo que el aumento lineal en el diámetro, repercute de forma exponencial en la superficie de la llanta, y por ello, en la superficie de refrigeración.

 

Por ejemplo, si una llanta de 17" tiene 1464 cm² de superficie, una de 18" tiene 1642 cm², es decir, que refrigera un 12% mejor.

 

No he hecho nunca la prueba, pero lo que tengo oído siempre es que la principal ventaja de la de 18 es, aparte de la estética, precisamente la refrigeración de los frenos. En estabilidad también, pero ahí sí que sólo se nota si vas a tabla.

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Si tienes razón J.D., pero lo que quiero decir es que esa diferencia es mínima, y que si llevas el coche a un extremo en el cual se note esa diferencia, notarás más aún que los frenos no están preparados para responder bien al ritmo que les estás llevando.

 

Un saludo!

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Desde luego sin ir al límite la diferencia no será apreciable a simple vista... pero sí a la larga, porque en cada lavado verás menos pastillas quemadas. En cualquier caso, el que se pille unas 18" porque piense ir más rápido, entrar más rápido en las curvas y hacer frenadas más bruscas, que se lo piense dos veces. Conducción segura ante todo wosautos40.gif

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Buenas yo pase directamente de 16" a 18", 225-40-18 y las note pero subi 2 pulgadas pero despues casi ni se nota y lo nota cuando vuelves a bajar de pulgada, ahora llevo 235-40-18 y por el precio las gomas de submarca te pueden salir por 120 euros mas o menos. un saludo.

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