Jump to content

Un poquito de historia AUDI


Pakito_val
 Share

Recommended Posts

August Horch (1868-1951) uno de los pioneros de la industria automovilística alemana, funda en Colonia, Alemania, la empresa de autos A. Horch & Cie. en 1899. Después de algunas dificultades financieras y desavenencias internas, decidió abandonar la compañía para crear una nueva fabrica de automóviles: Horch Automobil-Werke GmbH el 16 de julio de 1909. Como Horch perdió la disput* legal por el nombre de la compañía y no pudo volver a utilizar su apellido, escogió el nombre "Audi", la traducción al latín del vocablo alemán "horch", que significa "oir". Así nació Audiwerke GmbH, el 25 de abril de 1910.

 

En septiembre de 1921, Audi fue la primera compañía automotriz en introducir la conducción a la izquierda, basado en una mayor visibilidad de los vehículos. Lo hizo en su modelo Audi K.

 

Posteriormente, en 1932, ambas compañías: Horch y Audi, junto con DKW y Wanderer se fusionarían para formar Auto Unión AG. En 1965, esta empresa es adquirida por el Grupo Volkswagen y en 1969 deja de llamarse Auto Unión AG, se incorpora la NSU, y se convierte en la Audi-NSU. Sólo a partir de 1985 se comienza a utilizar sólo con el nombre de Audi ®como marca.

 

El símbolo de cuatro anillos de Audi ®representa la unión de las cuatro compañías en 1932: Audi, DKW, Horch y Wanderer.

 

Empresa

 

 

 

Dentro del grupo Volkswagen, Audi ®es la marca de más altas prestaciones y tecnología más avanzada. En el diseño de sus modelos Audi es muy independiente de Volkswagen y coordina también la estrategia de modelos de SEAT, Bentley y Lamborghini. Desde los años 1980 del siglo pasado Audi ®ha sido una compañía muy innovadora. Fue pionera en galvanizar totalmente la carrocería de sus automóviles para evitar la corrosión. Desarrolló la tracción a cuatro ruedas, en la que sigue siendo líder mundial, y fabricó por primera vez un automóvil de serie, el Audi A8, con una carrocería íntegramente de aluminio. También montó el primer motor diésel de inyección en un modelo de la gama alta, el Audi 100, precursor del actual Audi A6.

 

En el tema relacionado al mundo de la competición, Audi ®ha demostrado su alto nivel tecnológico en varias disciplinas.

 

 

 

En los años 1980 ganó dos mundiales de rallys, siendo uno de ellos el primero ganado por una mujer en la historia.

Ha ganado las ediciones de 2000, 2001, 2002, 2004, 2005 de la más famosa carrera de automovilismo, la carrera de resistencia de Le Mans con el ya legendario Audi R8, y también la de 2006 con el primer coche diesel que ha ganado el circuito de Le Mans, el Audi R10 TDI, marcando un nuevo hito en el automovilismo.

También ha ganado múltiples campeonatos de turismos en varios países.

 

 

 

LADRILLACO.....

Link to comment
Share on other sites


Muchísimas gracias :blink: No viene mal recordar estas cosas de vez en cuando ;) .

 

Por cierto, aprovecho para recordar la sección de documentos, que seguro que alguno de los nuevos se la ha perdido ;) :

documentosay3.jpg

 

En documentación general encontraréis, entre otros, un pequeño resumen sobre la historia y los modelos de Audi :) (si pinchas en lo subrayado se te abrirá la página directamente)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...