Jump to content

Aceite Long life


parronix

Publicaciones recomendadas

Segun el libro de mantenimiento dice:

 

Aceites recomendados para mantenimiento Longlife

 

para motores diesel:

VW 506 00

VW 506 01

VW 507 00 Este es imprescindible en motores con DPF.

 

para motores Gasolina:

VW 503 00

VW 503 01

VW 504 00

 

Como dice Jaumet, hay que leerse el manual, por lo menos las dudas que surjan. :drooling:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Segun el libro de mantenimiento dice:

 

Aceites recomendados para mantenimiento Longlife

 

para motores diesel:

VW 506 00

VW 506 01

VW 507 00 Este es imprescindible en motores con DPF.

 

para motores Gasolina:

VW 503 00

VW 503 01

VW 504 00

 

Como dice Jaumet, hay que leerse el manual, por lo menos las dudas que surjan. :laugh:

 

Saludos

 

Lo compré ayer y me costó 23 €

Pero mi pregunta es que si el motor 4.2 (nunca había llevado un motor de estas prestaciones) no debería de llevar un aceite especial para ese motor en concreto. Me dieron el acite long life tradicional.

 

Esa es mi duda, igual desde que tengo el Q7 me he alucinado y el aciete es el mismo que utilizaría un motor de menor cilindrada.

 

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun el libro de mantenimiento dice:

 

Aceites recomendados para mantenimiento Longlife

 

para motores diesel:

VW 506 00

VW 506 01

VW 507 00 Este es imprescindible en motores con DPF.

 

para motores Gasolina:

VW 503 00

VW 503 01

VW 504 00

 

Como dice Jaumet, hay que leerse el manual, por lo menos las dudas que surjan. ;)

 

Saludos

 

Lo compré ayer y me costó 23 €

Pero mi pregunta es que si el motor 4.2 (nunca había llevado un motor de estas prestaciones) no debería de llevar un aceite especial para ese motor en concreto. Me dieron el acite long life tradicional.

 

Esa es mi duda, igual desde que tengo el Q7 me he alucinado y el aciete es el mismo que utilizaría un motor de menor cilindrada.

 

:)

 

 

Que marca de aceite comprastes?

 

Quiero comprar aceite y no se que marca comprar, la única que he encontrado a sido Repsol Longlife

apto para VW506 01 0W30.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun el libro de mantenimiento dice:

 

Aceites recomendados para mantenimiento Longlife

 

para motores diesel:

VW 506 00

VW 506 01

VW 507 00 Este es imprescindible en motores con DPF.

 

para motores Gasolina:

VW 503 00

VW 503 01

VW 504 00

 

Como dice Jaumet, hay que leerse el manual, por lo menos las dudas que surjan. ;)

 

Saludos

 

Lo compré ayer y me costó 23 €

Pero mi pregunta es que si el motor 4.2 (nunca había llevado un motor de estas prestaciones) no debería de llevar un aceite especial para ese motor en concreto. Me dieron el acite long life tradicional.

 

Esa es mi duda, igual desde que tengo el Q7 me he alucinado y el aciete es el mismo que utilizaría un motor de menor cilindrada.

 

:)

 

 

Que marca de aceite comprastes?

 

Quiero comprar aceite y no se que marca comprar, la única que he encontrado a sido Repsol Longlife

apto para VW506 01 0W30.

 

Saludos

Eso Nipani, cuando me marco aceite, pare en la primera Gasolinera de Repsol, mire el libro me marcaba esa referencia y se la puse, me cascaron 36€ por un litro, pero esta claro que en la autopista te cascan mas de lo que seria en una tienda.

Que despues no me puedan decir "el aceite que le pusistes no era el correcto".

 

36€ pues 36, pero no me la juego. Ayer pare en una repsol de autopista y lo mire otra vez, lo mismo 36€.

 

Jaumet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun el libro de mantenimiento dice:

 

Aceites recomendados para mantenimiento Longlife

 

para motores diesel:

VW 506 00

VW 506 01

VW 507 00 Este es imprescindible en motores con DPF.

 

para motores Gasolina:

VW 503 00

VW 503 01

VW 504 00

 

Como dice Jaumet, hay que leerse el manual, por lo menos las dudas que surjan. ;)

 

Saludos

 

Lo compré ayer y me costó 23 €

Pero mi pregunta es que si el motor 4.2 (nunca había llevado un motor de estas prestaciones) no debería de llevar un aceite especial para ese motor en concreto. Me dieron el acite long life tradicional.

 

Esa es mi duda, igual desde que tengo el Q7 me he alucinado y el aciete es el mismo que utilizaría un motor de menor cilindrada.

 

:)

 

 

Que marca de aceite comprastes?

 

Quiero comprar aceite y no se que marca comprar, la única que he encontrado a sido Repsol Longlife

apto para VW506 01 0W30.

 

Saludos

Eso Nipani, cuando me marco aceite, pare en la primera Gasolinera de Repsol, mire el libro me marcaba esa referencia y se la puse, me cascaron 36€ por un litro, pero esta claro que en la autopista te cascan mas de lo que seria en una tienda.

Que despues no me puedan decir "el aceite que le pusistes no era el correcto".

 

36€ pues 36, pero no me la juego. Ayer pare en una repsol de autopista y lo mire otra vez, lo mismo 36€.

 

Jaumet

 

 

Jaumet, si el tuyo es DPF solomante puedes meterle el VW 507 00 y este creo que solo lo tiene Castrol, que es el que ha puesto Vte.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun el libro de mantenimiento dice:

 

Aceites recomendados para mantenimiento Longlife

 

para motores diesel:

VW 506 00

VW 506 01

VW 507 00 Este es imprescindible en motores con DPF.

 

para motores Gasolina:

VW 503 00

VW 503 01

VW 504 00

 

Como dice Jaumet, hay que leerse el manual, por lo menos las dudas que surjan. :innocent:

 

Saludos

 

Lo compré ayer y me costó 23 €

Pero mi pregunta es que si el motor 4.2 (nunca había llevado un motor de estas prestaciones) no debería de llevar un aceite especial para ese motor en concreto. Me dieron el acite long life tradicional.

 

Esa es mi duda, igual desde que tengo el Q7 me he alucinado y el aciete es el mismo que utilizaría un motor de menor cilindrada.

 

:innocent:

 

 

Que marca de aceite comprastes?

 

Quiero comprar aceite y no se que marca comprar, la única que he encontrado a sido Repsol Longlife

apto para VW506 01 0W30.

 

Saludos

Eso Nipani, cuando me marco aceite, pare en la primera Gasolinera de Repsol, mire el libro me marcaba esa referencia y se la puse, me cascaron 36€ por un litro, pero esta claro que en la autopista te cascan mas de lo que seria en una tienda.

Que despues no me puedan decir "el aceite que le pusistes no era el correcto".

 

36€ pues 36, pero no me la juego. Ayer pare en una repsol de autopista y lo mire otra vez, lo mismo 36€.

 

Jaumet

 

 

Jaumet, si el tuyo es DPF solomante puedes meterle el VW 507 00 y este creo que solo lo tiene Castrol, que es el que ha puesto Vte.

 

Saludos

Cuando me entregaron el coche, me dieron un botella de 2 litros de Castrol, pero el otro dia que le añadi el litro de Repsol, la referencia de la botella me cuadraba exactamente con el que me ponia el libro de instrucciones para DPF.

 

Ya lo mirare y os lo digo.

 

Jaumet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en torno a los 8000 Kms se me encendió el chivato del aceite. Lo llevé al concesionario y me metieron:

 

 

Repsol Elite

Turbo life

50601

0W30

 

 

No tengo DPF.

 

 

.

Te quedarias bien engrasado,,,, es broma,,

Por cierto Jaumet , no estaria mal que pusieras un hilo con estadistica de los cambios de aceite,marca,kilometros,revisiones,,, ect,, a nivel de informacion para todos,,,

saludos,,,,,,,,,,,,,,,,franseay,,,,,,,,,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en torno a los 8000 Kms se me encendió el chivato del aceite. Lo llevé al concesionario y me metieron:

 

 

Repsol Elite

Turbo life

50601

0W30

 

 

No tengo DPF.

 

 

.

 

Sopi, ya decia yo que últimamente estabas tan fino, será por eso que te metieron?? :innocent:

 

Saludos.

 

 

A mi el aceite me falta porque lo gasto, lo consumo, etc...............

 

No por que lo pierda.............. como otros................

 

 

 

 

 

 

Efectos secundarios de subir al trastero................

post-12913-1185477880.jpg

Editado por sopimajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos

vamos a ver si me se explicar

el aceite no tieme mas funcion que lubrificar , hasta aqui supongo que llegamos

los numeos que estan delante de de W indican el grado de viscosidad , igual que

los que estan detras

por que 2 numeros

el primero es cuanto mas bajo es ,mas fluido es en la fase de calentamiento del motor

es decir un aceite mas fluido llega antes a todas las partes del motor en su esta mas frio ( inicial)

igual pasa con los numeros posteriores , cunto mas bajo mas fluido , pero menos aguanta si se le pide un estres al motor o la temperaturaambiente es alta

 

sigiendo esto , no hac falta poner un acite especial , sino solo que sea de buena calidad

no por tener un 4,2 se llevara un aceite especial , igual que aun ferrai tampoco lo llevara , ( que te lo quieran cobrar eso es otra historia )

espero que haya aclarado algunas dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en torno a los 8000 Kms se me encendió el chivato del aceite. Lo llevé al concesionario y me metieron:

 

 

Repsol Elite

Turbo life

50601

0W30

 

 

No tengo DPF.

 

 

.

Te quedarias bien engrasado,,,, es broma,,

Por cierto Jaumet , no estaria mal que pusieras un hilo con estadistica de los cambios de aceite,marca,kilometros,revisiones,,, ect,, a nivel de informacion para todos,,,

saludos,,,,,,,,,,,,,,,,franseay,,,,,,,,,,,,

Ok, Ya lo hare.

 

De momento solo os puedo decir que con 15.000 le añadi 2 litros, con 23.000 1 litro y ahora espero que me llegue a la revision de los 30.000, llevo 26.000.

 

Jaumet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun el libro de mantenimiento dice:

 

Aceites recomendados para mantenimiento Longlife

 

para motores diesel:

VW 506 00

VW 506 01

VW 507 00 Este es imprescindible en motores con DPF.

 

para motores Gasolina:

VW 503 00

VW 503 01

VW 504 00

 

Como dice Jaumet, hay que leerse el manual, por lo menos las dudas que surjan. :lol2:

 

Saludos

 

Lo compré ayer y me costó 23 €

Pero mi pregunta es que si el motor 4.2 (nunca había llevado un motor de estas prestaciones) no debería de llevar un aceite especial para ese motor en concreto. Me dieron el acite long life tradicional.

 

Esa es mi duda, igual desde que tengo el Q7 me he alucinado y el aciete es el mismo que utilizaría un motor de menor cilindrada.

 

:lol2:

 

Que marca de aceite comprastes?

 

Quiero comprar aceite y no se que marca comprar, la única que he encontrado a sido Repsol Longlife

apto para VW506 01 0W30.

 

Saludos

 

CASTROL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos

vamos a ver si me se explicar

el aceite no tieme mas funcion que lubrificar , hasta aqui supongo que llegamos

los numeos que estan delante de de W indican el grado de viscosidad , igual que

los que estan detras

por que 2 numeros

el primero es cuanto mas bajo es ,mas fluido es en la fase de calentamiento del motor

es decir un aceite mas fluido llega antes a todas las partes del motor en su esta mas frio ( inicial)

igual pasa con los numeros posteriores , cunto mas bajo mas fluido , pero menos aguanta si se le pide un estres al motor o la temperaturaambiente es alta

 

sigiendo esto , no hac falta poner un acite especial , sino solo que sea de buena calidad

no por tener un 4,2 se llevara un aceite especial , igual que aun ferrai tampoco lo llevara , ( que te lo quieran cobrar eso es otra historia )

espero que haya aclarado algunas dudas

 

Gracias por la información, ya me quedo más tranquilo.

:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece ser que es norma de los motores Audi,

pero con 5080 Km y llendo de viaje PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII. Pitido y me pide aceite, menos mal que casi me lo esperaba y antes de salir de viaje compre 1 litrillo. Paré y añadí 0,5 L de Repsol Turbo Life 506 01 0W30.

Casi que seais previsores y atentos al pitido por esos km. a continuación ya veremos cuando me vuelve a avisar.

 

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.