Jump to content

Inventa un badén con el que el coche sólo bota si supera la velocidad


Cristóbal

Publicaciones recomendadas

Un joven de 26 años y vecino del municipio malagueño de Villanueva de Tapia (Málaga) ha patentado un nuevo badén para reducir la velocidad de los vehículos, que permite que sólo sufran los molestos botes que causan los dispositivos tradicionales aquellos automóviles que superen el límite fijado.

 

El inventor, José Antonio Aguilera, explicó que su dispositivo, que se coloca en la calzada de forma transversal a la marcha de los vehículos, como los tradicionales, está formado por bandas huecas, de un material flexible como goma u otro similar, que están interconectadas.

 

La particularidad de su invención es que esas bandas se rellenan de un fluido que, en caso de circular el vehículo a la velocidad permitida, se desplaza a las bandas adyacentes, con lo que el punto por el que pasan los neumáticos se hunde y los ocupantes del habitáculo no sufren los habituales saltos.

 

Por el contrario, si un automóvil circula a una velocidad por encima del límite fijado, no da tiempo a que se evacúe el fluido a otras bandas, por lo que el dispositivo permanece rígido y el conductor y los ocupantes sí notarán los botes, que también padecerán los amortiguadores y todo el sistema de suspensión del vehículo.

 

Este dispositivo permite incluso su regulación en función del límite de velocidad fijado en cada vía, al estar calibrados los conductos que permiten el paso del fluido de una a otra banda, señaló a Efe Aguilera, que recomienda además el uso de neumáticos reciclados para construir las bandas de goma.

 

Este joven, que trabaja como instalador eléctrico, ha patentado otros inventos, como un sistema para instalar en el borde de las piscinas que reduce el riesgo de lesiones en caso de caídas y al mismo tiempo calienta el agua gracias al sol.

  • Su situación en la calzada es la tradicional.
     
    Están fabricados de un material hueco que permite la entrada de un fluido de uno a su adyacente según pasa la rueda por encima.
     
    De esta manera el neumático se hunde en el badén según el vehículo pasa por encima.
     
    Pero si se va demasiado rápido no da tiempo a que el fluido que hay dentro del badén pase al siguiente y el neumático no se hunde.

post-110-1185342419.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo veo una muy buena idea. Espero que los responsables de este tema lo tengan en cuenta, aunque como dependa de tráfico... como con eso no se saca dinero, no creo que hagan nada (bueno si, colocar algún radar antes del badén, para multarte, y ademas reventarte la suspensión).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea me parece genial. Tanto, que me he permitido reenviarla la RACC. No sé si me van a hacer caso o no, pero considero que a dia de hoy es de los pocos intermediarios que tenemos con la administración. Ojalá estos clubes trabajasen de forma más conjunta con los diferentes foros del motor que hay por el país.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo creo que seria una autentica maravilla que se instalaran si realmente funcionan

 

Ahora, como ciudadano, que podemos hacer??

 

Si esto lo difundimos por otros foros, y todos y cada uno de los que lo leamos, mandamos un mail a:

 

RACE

 

DGT

 

FOMENTO

 

PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

 

GUARDIA CIVIL DE TRAFICO

 

Y MEDIOS DE COMUNICACION VARIOS

 

Creeis que seria posible que por aclamacion popular incitaramos por lo menos a los politicos a probarlo y a alguna empresa del sector a llevarlo a cabo???

 

Yo creo que si, pero igual que esto se podria hacer con muchas otras cosas (RADARES, LIMITES DE VELOCIDAD, ETC, ETC) y que se enteree la gente de que las personas que nos gustan los cochees y a lso que nos gusta conducir, somos los mas interesados en la seguridad vial, y en la conduccion segura y razonable.

 

Voluntarios para redactar el mail y para buscar direcciones de correo de estos y otros organismos que tengan algo que ver con el tema???

 

 

 

PD: TAmbien pediria a los moderadores que lo colgaran en el General por se mayor el numero de visitas que tendria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.