Jump to content

Problema suspension neumatica Allroad


vag4

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Lo llevo por regla general al máximo de carga: 2,7 y 2,9. Si ando por carriles y campo de poco me sirve no llevar la altura máxima para sortear todos los obstáculos posibles.

 

A las presiones que comentáis (2,1 2,0 ) el coche me sobrevira en las rotondas.

 

Saludos.-

 

 

 

Con esas presiones notarás todas los baches e irregularidades del asfalto,no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Pues, despues de tener el coche casi un mes parado despues de arreglar el tema del radiador ventilador etc.. acabo de llevarlo al conce y me dicen como bien me habias indicado "Balon delantero derecho pinchado" total 420eu.Espero que esta sea la ultima vezque pasa por el taller.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno acabo de recoger el coche del Conce, total de la factura 1429,49eu, la averia era balon derecho pinchado pero al proceder al desmontaglos brazos de la suspension donde va anclado el balon estaban gripados han tenido que cambiar tambien los brazos de la susp ya de paso he cambiado el ATF del cambio y me han echo el ajuste basico de la susp pues mi coche iba mas bajo de atras que delante segun el mecanico 380 mm atras 402 delante.Ahora viene mi preocupacion, el coche hace lo mismo que relataba al principio de este post.En modo manual 3 leds encendidos el coche se baja a 2 leds de dos leds se baja 1 un led luego parpadean intenta subir y le cuesta un monton parpadean 2 leds a la vez se enciende la luz de averia del cuadro.En modo automatico hace lo mismo incluso en 2 leds encendidos parpadea el 2 led total que no me han solucionado nada y me han soplado casi 1500 eur de la reparacion todo esto sin antes decirle al jefe de taller si habia probado el coche y decirme que iba todo perfecto, mentira no lo ha probado.Si coge un bache tambien me parpadean los leds total que estoy jodido pues creo que me han tomado el pelo en el conce creo que no tienen ni p... idea de lo que le pasa al coche para que hos hagais una idea cuando le dije que el coche iba mas bajo de atras que delante el jefe de taller me dice que si llevo remolque le digo que si y me suelta que eso son los MUELLES traseros que han cedido si como lo ois los MUELLES traseros que al soportar peso de atras han cedido yo le digo que los Allroad no llevan muelles y me dice que si que atras si que el los ha montado reforzados en algun coche para soportar el peso de los remolques.ALUCINANTE!!!!!!!, me voy a repuestos y le digo al de recepcion dime cuanto valen los MUELLES traseros reforzdor para un Allrroad me mira con cara de incredulo el tio de pone ha buscarlo y me dice "LOS ALLROAD NO MONTAN MUELLES" le digo pues explicaselo a tu compañaro que dice que si.Total para reir por no llorar y estos tios metiendole mano a mi coche.Lo malo esque tengo que volver al taller para que me den una solucion, vosotros que pensais de todo a ver si me podeis ayudar.Gracias un saludo

 

Pd:El conce es Autoval del Puerto de Sagunto (Valencia) ahi queda eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** que ineptos!!!!

 

te aconsejo que antes de volver a al cutre-concesionario le pases el Vag-com,

miras los errores que te ponga en el módulo de la suspensión y te lo miro en el elsawin, que te dice de que son

 

si no tienes el cable (que aconsejo pillarlo, preguntad a )

mira en un post que hay en el foro de software de gente que se ofrece para hacerte un scan rápido

a ver si ves alguien de tu zona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vag4, a ver si puedo explicarme un poco para que me entiendas y así se lo comentas a los colegas del conce porque después de pagar lo que has pagado es como para que todo fuese bien.

 

 

Ahora me está pasando una cosa similar a la tuya en cuanto a la suspensión.

 

Después de pasarle el vag-com (y no dar averías) lo que parece ser es que se queda abierto un estrangulador del neumático delantero derecho. Es bastante fácil de detectar porque la válvula no para de soltar aire (esto es lo que la gente confunde con el "pinchazo" del balón neumático).

 

Tu problema es que una de las válvulas de los amortiguadores se queda abierta y el sistema de presión (el conjunto de la bombona y el compresor no paran de actuar para compensar la pérdida).

 

Puedes meterle el vag-com y mirar en tiempo real los parámetros de cada amortiguador - temperatura del compresor - y presión de carga en bares de la bombona). Si detectas una fuga o alguna anomalía ya tienes algo por dónde empezar. Pero vamos, habiendo salido del taller yo tu lo metía del tirón para que lo arreglasen en condiciones.

 

Esto es sólo una sugerencia de lo que puede ser, pero vamos, los síntomas que comentas de parpadeo contínuo de los leds es porque hay una fuga (tuberías o válvulas) que el compresor no es capaz de mantener porque corta cuando supera la temperatura crítica de trabajo y no le da tiempo a reponer.

 

Un saludo y seguiré con interés el tema porque también me afecta.

Editado por Juanjo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vag4, a ver si puedo explicarme un poco para que me entiendas y así se lo comentas a los colegas del conce porque después de pagar lo que has pagado es como para que todo fuese bien.

 

 

Ahora me está pasando una cosa similar a la tuya en cuanto a la suspensión.

 

Después de pasarle el vag-com (y no dar averías) lo que parece ser es que se queda abierto un estrangulador del neumático delantero derecho. Es bastante fácil de detectar porque la válvula no para de soltar aire (esto es lo que la gente confunde con el "pinchazo" del balón neumático).

 

Tu problema es que una de las válvulas de los amortiguadores se queda abierta y el sistema de presión (el conjunto de la bombona y el compresor no paran de actuar para compensar la pérdida).

 

Puedes meterle el vag-com y mirar en tiempo real los parámetros de cada amortiguador - temperatura del compresor - y presión de carga en bares de la bombona). Si detectas una fuga o alguna anomalía ya tienes algo por dónde empezar. Pero vamos, habiendo salido del taller yo tu lo metía del tirón para que lo arreglasen en condiciones.

 

Esto es sólo una sugerencia de lo que puede ser, pero vamos, los síntomas que comentas de parpadeo contínuo de los leds es porque hay una fuga (tuberías o válvulas) que el compresor no es capaz de mantener porque corta cuando supera la temperatura crítica de trabajo y no le da tiempo a reponer.

 

Un saludo y seguiré con interés el tema porque también me afecta.

Gracias juanjo por tus explicaciones, yo ya le comente al del conce que debia de tener fugas por algun sitio pues antes de repararlo aparte de hacerme lo mismo que ahora,el compresor no paraba de ponerse en marcha es mas me quede sin suspension en plena autovia o sea como una tabla y dando rebotes y el coche en el suelo.Me dijeron que segun las pruebas que le habian echo era el balon delantero el derecho mirando el coche de frente, antes de sacar el coche del conce le dije al jefe de mecanicoa si habia probado el coche en carretera me dijo que si que todo perfecto, le comente si en modo manual se bajaba el coche solo y me comento que no mentira pues nada mas salir del conce lo pongo en manuel 3 leds encendidos y cuendo paso de 80km/h el coche se baja a dos leds incluso a un led ese led parpadeando y la flecha de subir encendida o sea pierde aire, por ejemplo cojo un baden voy en dos leds encendidos modo manual y el segundo led parpadea y la flecha de subida encendida algo falla lo que mas me jode es todos los despropositos del conce y ahora que he pagado no se si de verdad el balon y los brazos que me cambiaron no han servido de nada, pero mañana`por la mañana me van a oir primero por mentir pues el coche ni lo probaron es mas antes de salir del conce se me encendio el testigo de frenos se habian dejado el enchufe suelto el que va a las pastillas.Lo que me comentas del Vag no tengo y no puedo pasarlo.de todos formas me voy a poner serio con ellos.Tambien pienso si no sera prolblema de centralita pero es que estos me cambian medio coche probando cosas pues no tienen ni put* idea ya ves lo que me dijeron de los muelles reforzados.Un saludo y ya os cuento como quedo mañana de todas formas le comentare los que me dices como posible averia.Un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** que ineptos!!!!

 

te aconsejo que antes de volver a al cutre-concesionario le pases el Vag-com,

miras los errores que te ponga en el módulo de la suspensión y te lo miro en el elsawin, que te dice de que son

 

si no tienes el cable (que aconsejo pillarlo, preguntad a )

mira en un post que hay en el foro de software de gente que se ofrece para hacerte un scan rápido

a ver si ves alguien de tu zona

Gracias TourisT lo de ineptos es poco, pero tengo que volver al conce pues me han soplado 1500eu y no me han solucionedo nada lo unico el ajuste basico que de atras estaba a 380mm, no tengo Vag ni cable intentare pillareme uno y mañana volvere al conce pero ya en plan serio pues creo que es una tomadura de pelo ni tienen ni p... idea, pero tengo que agotar todas las posibilidades con el conce.De todos maneras en mi zona esta Fokker intentare hacerme con el para que me pase el Vag.Un saludo y gracias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por eso te digo que intentes pasarle antes el vagcom, para ir sobre seguro y que no te joroben otra cosa.

 

si quedas con fokker te lo puede mirar en 5min

luego me dices el codigo de error que marca

y yo te digo de que es

Ok TourisT voy a ver si localizo a Fokker y te digo algo.Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de llevar el coche al taller,y mira como me puesto y les he dicho que me han pasado el vag delante de mis narices y nada no consta averia, les comento todo lo que hace el coche y se lo quedan para probarlo.Una pregunta para TourisT y los demas que teneis Allroad, el mio el modo automatico es en 3 leds, poniendolo en modo manual tanto 3 leds 2 leds o un led al haverle carretera se os baja la suspension a determinada velocidad? ejemplo yo voy en 3 leds modo manual y cuando paso de 70-80km/H me baja a 2 leds todo esto en modo manual, y si le doy mas caña intenta bajar a un led pues el segundo led empieza a parpadear y la flecha de subida empieza a parpadear todo esto es normal pues me dicen en el conce que si.Total que estoy hecho un lio a ver si alguien me explica como le va su suspension en modo manual.un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el funcionamiento es como describes

en el tercer led va en automático y baja y sube solo

no puedes dejarlo fijo en el 3er led a no ser que lo fijes en modo lift (para elevadores, gato,...)

 

de todas formas no saben ni usar el Vagcom

este verano yo tuve un problema con la suspensión y en la casa Audi me lo pasaron y decían que no salía nada

ya en casa me infomé y si que salía el error, que era de la centralita

así que no te fíes de ellos

 

pásale tu el Vag-Com y en el módulo de la suspensión (level...) mira en el apartado de errores

si te ha saltado en el cuadro seguro que te sale algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ejemplo yo voy en 3 leds modo manual y cuando paso de 70-80km/H me baja a 2 leds todo esto en modo manual, y si le doy mas caña intenta bajar a un led pues el segundo led empieza a parpadear y la flecha de subida empieza a parpadear todo esto es normal pues me dicen en el conce que si.Total que estoy hecho un lio a ver si alguien me explica como le va su suspension en modo manual.un saludo y gracias

 

El sistema de suspensión es un sistema "estanco" hasta que la centralita ordena sacar aire (para bajar altura por detección de velocidad o manualmente) o meter aire para recuperar una altura por haber circulado un tiempo por debajo de un límite de velocidad o manualmente.

 

Durante el proceso de cambio de nivel de altura los led´s de subida y bajada parpadearán pero en condiciones normales (con una posición de nivel ya definida y sin cambios de velocidad) los led´s NO DEBEN PARPADEAR porque ello indica que hay una fuga en el sistema, el regulador de nivel detecta una rueda más baja que otra y la centralita manda al acumulador de presión que meta aire en la pata telescópica correspondiente que está desnivelada con respecto a las otras.

 

Hay una salvedad y es cuando se circula a una determinada velocidad (a más de 130Km/h ), pero en este caso el nivel baja a 1, no se enciende el led de subida que es para recuperar, como es tu caso.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ejemplo yo voy en 3 leds modo manual y cuando paso de 70-80km/H me baja a 2 leds todo esto en modo manual, y si le doy mas caña intenta bajar a un led pues el segundo led empieza a parpadear y la flecha de subida empieza a parpadear todo esto es normal pues me dicen en el conce que si.Total que estoy hecho un lio a ver si alguien me explica como le va su suspension en modo manual.un saludo y gracias

 

El sistema de suspensión es un sistema "estanco" hasta que la centralita ordena sacar aire (para bajar altura por detección de velocidad o manualmente) o meter aire para recuperar una altura por haber circulado un tiempo por debajo de un límite de velocidad o manualmente.

 

Durante el proceso de cambio de nivel de altura los led´s de subida y bajada parpadearán pero en condiciones normales (con una posición de nivel ya definida y sin cambios de velocidad) los led´s NO DEBEN PARPADEAR porque ello indica que hay una fuga en el sistema, el regulador de nivel detecta una rueda más baja que otra y la centralita manda al acumulador de presión que meta aire en la pata telescópica correspondiente que está desnivelada con respecto a las otras.

 

Hay una salvedad y es cuando se circula a una determinada velocidad (a más de 130Km/h ), pero en este caso el nivel baja a 1, no se enciende el led de subida que es para recuperar, como es tu caso.

 

Saludos.-

juanjo como tu bien describes, eso era lo que hacia el coche antes de tener los problemas, pero ahora los leds parpadean sin sentido, en el concesionario le han pasado la maquina y no detectan ningun fallo es mas en parado la suspension baja y sube sin ningun problema, solo lo hace con el coche en movimiento comente en el conce lo de las valvula que se quedaba abierta dicen que ahora el sistema no tiene fugas, ayer hablando con el mecanico le dije que saliera a carretera abierta para ver lo que hace la suspension y se convenciera de que no va bien.Una pregunta tu en modo manual segun a que velocidad el coche se te baja o solo en modo automatico, pues el mio tanto en 3 leds como en 2 leds en modo manual se baja como si fuera en automatico y me dicen que es normal, incluso se me han llegado a encender el primer y el segundo led parpadeando a la vez y el led de la flecha de subida en marcha.Tambien cuando el coche iba bien cundo llegaba o entraba en ciudad despues de hacer autopista en modo automatico por ejemplo. me habia bajado a un led a 140 entraba en ciudad y me subia a 2 leds estaba circulando por dentro la ciudad dejaba el coche aparcado le daba al cierre y el solo subia a 3 leds, ahora cuando le doy al cierre se queda donde estaba no sube.Total que estoy echo un lio y en el conce no tienen ni idea he contactado con Fokker para que si no me dan una solucion pasarle el Vag y por lo menos saber que tipo de averia tiene.Un saludo y ya me cuentas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.