Jump to content

Se puede o no???


kantusjack

Publicaciones recomendadas

El otro día mi mujer volvía de viaje y venía sola con la niña, por lo que optó por llevarla delante consigo.

 

Al poco de salir, cuando paró en una gasolinera a repostar, el encargado, muy amablemente, le dijo que los niños pequeños no pueden ir delante (la niña llevaba su silla homologada y el cinturón de rigor). Así que la pasó para atrás.

 

Pues aquí viene lo bueno, no he encontrado legislación alguna que prohiba que los niños vayan delante (tiene 5 años), si he encontrado montones de recomendaciones (uso de formas verbales "deben", "es conveniente", ...).

 

Alguien sabe donde puedo encontrar legislación específica (y saber si el buen señor tiene razón o no??).

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aupa txo.

 

No hagas mucho caso, con la nuevas legislación, puedes llevar los crios en cualquier asiento, incluyendo el delanterio, pero si miden menos de 130 cms, deben de ir provistos del correspondiente sistemqa de retención infantil homologado.

 

Los crios de más de 130 cms puede ir en cualquier asiento, con o sin dispositivo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ami me dijeron eso de la altura y que han de ser mayores de 12 años.

 

 

con el libro de la autoescuela delante cito"---

 

 

Puede un niño menos de doce años viajar en los asientos delanteros del vehiculo?

 

a)no, salvo que utilice un dispositivo de seguridad homologado.

b)no, en ningun caso.

c)si siempre que lleve puesto el cinturon de seguridad del propio vehiculo.

 

respuesta correcta letra A.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ami me dijeron eso de la altura y que han de ser mayores de 12 años.

 

 

con el libro de la autoescuela delante cito"---

 

 

Puede un niño menos de doce años viajar en los asientos delanteros del vehiculo?

 

a)no, salvo que utilice un dispositivo de seguridad homologado.

b)no, en ningun caso.

c)si siempre que lleve puesto el cinturon de seguridad del propio vehiculo.

 

respuesta correcta letra A.

 

Esto es lo que yo recordaba de cuando lo estuve mirando. Es decir, te recomiendan los traseros, pero NO es obligatorio, es recomendable (lo cual tiene una sustancial diferencia de cara a la guardia civil).

 

Eso si, creo que la normativa del asiento holomogado es en función del peso (como sea de la altura creo que mi mujer va a necesitar uno :drooling: ). De todas formas es muy fácil fijarse, ya que al ponerles el cinturon, este les debe pasar cerca del hombro, no de la cabeza.

 

SDS y muchas Gracias a todos. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.