Jump to content

Plazo de devolución coompra fraudulenta


Deivida3

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que ya me he cansado de esperar... :lol2:

 

Hace algo mas de dos meses, me robaron la cartera mientras estaba comiendo en un restaurante y el "capullo" que me la robó se dedicó a hacer compras en el centro de Barna hasta que me di cuenta cuando fuí a pagar la cuenta y pude anular las tarjetas. :p

 

Con una de ellas hicieron una compra que rozaba los 150 euros y como hay franquicia (responsabilidad por uso fraudulento de la misma) de precisamente 150 euros, la compra me la tengo que "comer" con patatas y asumirla yo, pero con otra tarjeta triplicaron ese importe y a día de hoy el banco no me ha devuelto un céntimo (yo sigo pagando cuotas de las compras cada mes más intereses)... que si el dinero lo devuelve visa españa despues de pedir comprobantes de firma a los establecimientos, que si tienen un plazo, que si bla, bla, bla....

 

Sí, pero a mí me importa un comino quien les devuelva el dinero a ellos (el banco), sea Visa España o el Papa de Roma, pues yo tengo un contrato de la tarjeta firmado con el banco y dice claramente que el mismo tiene que abonar el importe del uso fraudulento a partir de la franquicia que ya he comentado... lo que no dice es el plazo para hacerlo. :lol2:

 

En otras entidades me han dicho que al día siguiente (siempre que se comunique el fraude con su correspondiente denuncia) tienes el dinero devuelto y eso me mosquea!!

 

Por que coj****nes tardan tanto en devolvermelo??? Quien se hará cargo de los intereses generados por el pago aplazado de la tajeta de crédito???

 

Perdón por el tocho y gracias por las respuestas.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo que no acabo de entender es cómo llegaron a realizar varias compras con tu tarjeta :lol2:

 

¿Qué pasa que en ninguna tienda le pidieron el D.N.I? Por el contrario, ¿nadie se ha dado cuenta de que el titular de la tarjeta no coincide con el del D.N.I? :p

 

En todo caso, ya lo siento chico, espero que pronto te devuelvan el dinero. Mucho ánimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que no acabo de entender es cómo llegaron a realizar varias compras con tu tarjeta :lol2:

 

¿Qué pasa que en ninguna tienda le pidieron el D.N.I? Por el contrario, ¿nadie se ha dado cuenta de que el titular de la tarjeta no coincide con el del D.N.I? :p

 

En todo caso, ya lo siento chico, espero que pronto te devuelvan el dinero. Mucho ánimo.

 

Me robaron la cartera con toda la documentación en ella, incluido el D.N.I., así que suplantaron mi identidad y las usaron tranquilamente... supongo que nadie comprueba la fotografía, solo el nombre... todo sea por la venta.

 

Cuando me informaron de los comercios donde se habían usado las tarjetas me fuí directo y me detallaron la descripción del "individuo"( en una de ellas se gastaron casi 600 euros en zapatos deportivos, como para no acordarse...). Pero lo que no me entra en la cabeza, es que a alguien que realiza una compra de esa magnitud en 5 minutos, no le miren ni la cara.

 

Lo único que he podido hacer es pedir la hoja de reclamaciones y llevarla a una oficina del consumidor, por no identificar correctamente al comprador.

Editado por Deivida3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola David, cuanto lo siento, espero que todo se solucione.

 

Yo exigiria que comprobaran que la firma del boleto, y supongo que la tienda sera quien pague las consecuencias por no comprobar la foto y firma... y al final el dinero llegara a tus manos sin problemas.

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de las tarjetas de crédito es una vergüenza, si te das cuenta antes de 24h de que te han sustraído la tarjeta la mayoría de entidades sólo te cobran el importe de la franquicia (150€ la mayor parte de las veces), ahora si no te das cuenta dentro de ese margen te toca comértelo todo !!! :bsh1::bsh1:

 

Lo que no acabo de entender es cómo llegaron a realizar varias compras con tu tarjeta :ranting2:

¿Qué pasa que en ninguna tienda le pidieron el D.N.I? Por el contrario, ¿nadie se ha dado cuenta de que el titular de la tarjeta no coincide con el del D.N.I? :huh:

 

Te sorprendería lo que se ve por ahí... pedir el DNI a alguien que se gasta 500€ en un comercio/restaurante etc. no es elegante ;)

 

Por ejemplo, en ElCorteInglés no piden el DNI salvo que haya una indicación explícita en el reverso de la tarjeta :cfsd1:

 

Pd. A mi madre hace unos meses le sustrajeron del bolso las tarjetas de crédito (sólo las tarjetas !!!, aún no sabe cómo, cree que fue mientras comían) dejaron la cartera con el DNI y el resto de documentación.

En 18 horas trataron de hacer compras con las tarjetas en distintos comercios por valor de más de 2500 euros, es increíble la cantidad de operaciones que realizaron sin ningún problema :bsh1::bsh1:

 

BBVA respondió razonablemente bien (al día siguiente de denunciarlo, creo que cubrieron todo)

 

VISA Carrefour (la de la gasolina), después de perder 3 tardes en el teléfono de desatención al cliente y en la zona de finanzas del hipermercado devolvieron todos los gastos salvo los 150€ de franquicia

 

Con CajaMadrid han tenido un problema: mi madre tenía el límite de crédito en 700€, pues bien, se gastaron como 780€ sin ningún problema, en una única operación !!! nadie sabe (o no quieren saber) cómo se permitió esa operación y no quieren hacerse cargo :bsh1: increíble, han devuelto (780€-150€) y tan panchos...

 

 

Así que... cuidado con las tarjetas, que te hacen un estropicio, rápido, rápido

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola David, cuanto lo siento, espero que todo se solucione.

 

Yo exigiria que comprobaran que la firma del boleto, y supongo que la tienda sera quien pague las consecuencias por no comprobar la foto y firma... y al final el dinero llegara a tus manos sin problemas.

 

Suerte!

 

 

Lo de los boletos es increíble, ni se molestaron en tratar de copiar la firma, un garabato y listo... y encima da igual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola David, cuanto lo siento, espero que todo se solucione.

 

Yo exigiria que comprobaran que la firma del boleto, y supongo que la tienda sera quien pague las consecuencias por no comprobar la foto y firma... y al final el dinero llegara a tus manos sin problemas.

 

Suerte!

cierto denuncia a la tienda por no seguir las normas de seguridad en esos casos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los comprobantes supongo que debe constar mi firma o algo parecido ya que tenían el D.N.I. y la devieron imitar... espero que no me vengan con problemas y demás.

 

Si me llego a dar cuenta del robo una hora mas tarde me dejan en "bragas", porque mientras estaba anulando las tarjetas me estban comentando que en ese momento la intentaban pasar en un comercio!!! :cfsd1:

 

También me utilizaron la Visa del Carrefour, pero la compra fué inferio a los 150 euros y ya me dijeron el mismo día que no me devolvían nada.

 

Ahora a rezar para que no se les ocurra ir a comprarse un par de coches financiados con una nómina falsa y mi D.N.I.... ;)

 

PD. Nunca llevaba las tarjetas firmadas por detrás (manías de uno), ahora he puesto "COMPROBAR DNI Y FOTOGRAFIA", por si sirve de algo, aún así he llegado a pagar yo mismo haciendo la prueba en varios sitios sin ninguna clase de identificación, como El Corte Inglés, Gasolineras, etc... Y les canto la caña, por incompetentes, irresponsables, etc...

 

PD2. Otro día contaré como me la quitaron (la cartera), porque no tiene desperdicio... pero ya he escrito bastante tocho por hoy. :ranting2:

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que hay gente a la que incluso les molesta que se les pida el DNI. A mí han llegado a pagarme operaciones de 11.000 € con una visa. Como comprenderéis, soy EXTREMADAMENTE minucioso en la comprobación de los datos.

 

Al menos por mí y el negocio donde trabajo, este tipo de situaciones es complicado que puedan darse.

 

Ánimo y a seguir intentándolo dando por saco. Es una lástima, pero es la única forma de conseguir las cosas con las grandes compañías :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.