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CAMBIO DE PASTILLAS DE FRENO


A4 Avant S-LINE

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Las pastillas traseras son un poco jodidas de cambiar porque necesitas un útil especial para hacer retroceder los pistones de las pinzas, porque van roscados, ya que el freno de mano actúa sobre las pinzas traseras.

 

Si tienes algún conocido con un taller que te pueda prestar el útil, pues de p***a madre, y si no, pues ve a un taller de confianza.

 

Bueno, al grano.

 

1º Desmonta la rueda (obvio, no?)

 

2º Quitas los dos tornillos de 13 mm que sujetan la pinza al portapinzas

 

3º Quitas la pinza y las pastillas viejas.

 

4º Colocas las pastillas nuevas

 

5º Con ayuda del útil, enroscas el pistón de la pinza. Un truco es ponerle un par de clicks al freno de mano para que el pistón entre recto, porque si empieza a entrar de la lado te juro que no hay Dios que lo meta

 

6º Colocas la pinza de freno. Una buena idea es darle una pasadita con una brocha o un cepillo de alambre para quitar la suciedad de la pinza

 

7º Colocas la rueda y muy importante (aunque supongo que ya lo sabrás): Bombea el pedal de freno hasta que se ponga duro, para aproximar la pastillas al disco

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Las pastillas traseras son un poco jodidas de cambiar porque necesitas un útil especial para hacer retroceder los pistones de las pinzas, porque van roscados, ya que el freno de mano actúa sobre las pinzas traseras.

 

Si tienes algún conocido con un taller que te pueda prestar el útil, pues de p***a madre, y si no, pues ve a un taller de confianza.

 

 

5º Con ayuda del útil, enroscas el pistón de la pinza. Un truco es ponerle un par de clicks al freno de mano para que el pistón entre recto, porque si empieza a entrar de la lado te juro que no hay Dios que lo meta

 

 

Muy buena explicación, el util pues resulta "util" pero no imprescindible, os comento cómo retirar las pinzas para que entren las pastillas.

Con un simple sargento(de los q se usan en carpintería) y un "alicate pico de loro" aprietas la pinza con el sargentoy con el alicate giras la parte metálica de la pinza (esa q tiene forma redonda) con cuidadin de no rozar la goma no siendo q se j**da.

 

Buen en mi caso las pastillas traseras me salieron por 6.000 pesetillas de las de antes, eso si tirando de amistades para conseguir las pastillas (no se encuentran en todos los centros o no quieren soltarlas)

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Las pastillas traseras son un poco jodidas de cambiar porque necesitas un útil especial para hacer retroceder los pistones de las pinzas, porque van roscados, ya que el freno de mano actúa sobre las pinzas traseras.

 

Si tienes algún conocido con un taller que te pueda prestar el útil, pues de p***a madre, y si no, pues ve a un taller de confianza.

 

 

5º Con ayuda del útil, enroscas el pistón de la pinza. Un truco es ponerle un par de clicks al freno de mano para que el pistón entre recto, porque si empieza a entrar de la lado te juro que no hay Dios que lo meta

 

 

Muy buena explicación, el util pues resulta "util" pero no imprescindible, os comento cómo retirar las pinzas para que entren las pastillas.

Con un simple sargento(de los q se usan en carpintería) y un "alicate pico de loro" aprietas la pinza con el sargentoy con el alicate giras la parte metálica de la pinza (esa q tiene forma redonda) con cuidadin de no rozar la goma no siendo q se j**da.

 

Buen en mi caso las pastillas traseras me salieron por 6.000 pesetillas de las de antes, eso si tirando de amistades para conseguir las pastillas (no se encuentran en todos los centros o no quieren soltarlas)

 

En su momento probé lo del sargento y el alicate y también resulta efectivo, lo único que debes reapretando el sargento de vez en cuando y con cuidado, para no jod** el pistón

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