Jump to content

BRICO: Pedales del S3 en A3 8P.


Recommended Posts

Muy buenas,cómo os he prometido antes de hoy por la tarde debía dejar hecho el brico,pero ayer a última hora me entraron las ganas y los he puesto.Empiezo con el mega post:

 

Producto---> se trata de un set de tres ( DSG dos ) fundas originales de pedales de aluminio del Audi S3,Golf GTI,Seat León Cupra...Todos los nombrados son exactamente iguales y tienen la misma procedencia..

 

Precio---> 85,77 euros.Contrareembolso y en casa.Único precio y en casa. ( Sólo para compra conjunta)

 

¿Dónde comprarlos?--->podeis dirigiros a éste enlace dónde estamos llevando a cabo una compra conjunta ( ENLACE ).Todavía estais a tiempo de pedirlos mandándome un privado con vuestros datos ( Nombre completo,dirección de entrega y teléfono móvil ).En cuánto los tengamos en mano en dos/tres dias los tendreis en vuestra casa o lugar de entrega.

 

¿Son originales?--->ésta ha sido la pregunta del millón hasta ahora.Si que son originales y podreis corroborarlo en cuánto os lleguen revisando las referencias de origen VW y que circulan por el foro.

 

¿Es difícil la instalación?--->difícil no es que sea,pero la primera vez y sin brico me llevó cerca de una hora por miedo a romper algo o similar..Si lo volviese a hacer tardaría entre 10 y 15 minutos sin problema.El brico os será de gran ayuda.

 

PASEMOS AL MEOLLO DE LA CIESTIÓN:

 

 

1.Preparación:

 

En éste punto lo que haremos será reunir todas las herramientas que necesitaremos:

 

-Destornillador plano punta fina y tamaño normal.

-Destornillador plano y bastante grande.

-Llave torx de número

-Lámpara de buena luz portátil.

-Martillo a poder ser de ‘’punta’’ plástica.

 

Ver la primera foto.

 

Quitemos la/s alfombrillas para empezar.

 

 

 

2.Visualización: ( Foto 1 )

 

Aquí lo que tendremos es que agacharnos a mirar sobre lo que vamos a trabajar.Vemos dos capuchones ( DSG uno único ) y el acelerador del que distinguimos dos partes: base y capuchón.Si os fijais en el metálico nuevo lo vereis mejor…Lo que cambiaremos serán los capuchones de todos,dejando en el caso del acelerador la misma base y SIN DESENCHUFARLA.

 

 

 

3.Cambio de freno y embrague: ( Ver fotos de la 3 a la 13 )

 

Ahora que ya estamos situados pasamos a cambiar las fundas de freno y embrague.Para ello debemos realizar la misma operación para ambos casos.Cogemos el pedal con nuestra mano buena y tiramos de la propia funda hacia abajo hasta que se salga del sitio.Después con mucha fuerza la cogemos y tiramos de ella hacia arriba a la vez que la giramos hacia los lados para que libere los enganches de plástico.

Para colocar las nuevas os recomiendo que primero las engancheis de abajo con la muesca y después coloqueis los engaches de plástico ( 2 tubitos o 1 pieza achatada ) y después presioneis hasta que queden en su sitio bien asentadas.

 

 

 

4.Por último,el acelerador:

 

Ya habiendo entrado en faena pasamos a lo más complicado.Lo pongo en plan esquemátic porque es menos lioso:

 

a)Retiramos la pieza plástica que esconde una hendidura.Yo me ayudé de dos destornilladores pequeños.

(Ver fotos 14 y 15)

 

b)Retiramos el tornillo con la llave torx. ( Foto 16 )

 

c)Ahora en la base del pedal con la moqueta tenemos dos ganchos.Para liberar el de la izquierda tenemos que meter un destornillador hacia la mitad de la base y llevarlo hacia la izquierda hasta que suene un click que nos indica que está suelto.Después el de la derecha simplemente sale subiendo el pedal hacia arriba.Todo esto lo haremos SIN DESENCHUFAR para no tener problemas de error.A una mala podremos desenchufarlo sin la llave dentro del contacto y a sabiendas de que nos puede dar error y tenernos que acercar al concesionario ( lo dudo,pero podría darse..) (Ver fotos 17,18 y 19)

 

d)Nos valemos del destornillador grande y hacemos palanca tal y cómo nos muestra la foto.No tengais miedo,pero tampoco saqueis el pedal por la luna del coche… (Foto 20)

 

e)Después con el pedal ya ‘’suelto’’ liberamos una pestaña que tiene en su parte de abajo y que muestra la foto. (Foto 21)

 

f)Con el martillo le damos unos pequeños golpes secos en su parte lateral y deslizará sólo hasta salir…(Foto 22)

 

h)Ya tenemos todo listo,limpiamos la zona y recogemos todo.

 

g)Ya está casi todo.Ahora hacemos la operación inversa con el metálico…Lo metemos lateralmente hasta que enganche la pestaña y lo cogemos con las dos manos y lo cerramos hasta que enganche con la base y quede en su recorrido ‘’normal’’.Lo colocamos en su sitio hasta que las pestañas hagan click y atornillamos el tornillo en su sitio.Por último ponemos la pieza plástica en su sitio.

post-12867-1186233794.jpg

post-12867-1186233827.jpg

Link to post
Share on other sites

  • Replies 228
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.






×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.